'>

viernes, 24 de mayo de 2019

Reseña: No eres mi tipo - Chloe Santana




                                                       Resultado de imagen de no eres mi tipo libro

Título: No eres mi tipo
Autor: Chloe Santana
Editorial: Suma
Nº de páginas: 352


¿Y si te dijeran que el hombre perfecto es alguien a quien no soportas?
Querido diario:
Esta soy yo. Torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero sinceramente no le veo la gracia a que mi novio de toda la vida me haya dejado por otra. O a que mis padres vayan a divorciarse después de treinta años juntos. ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Es que ya nadie cree en el amor?
Pero, hey, no pienses que mi vida es tan mala. Tengo un gato llamado Apolo, escribo en mis ratos libres y acabo de encontrar un empleo como secretaria del señor míster Simpatía. Lo de míster Simpatía es ironía, por supuesto, porque mi jefe es un tipo serio, frío y me da a mí queun poco amargado. ¡Y está como un queso! Cada vez que no repara en mi existencia -la mayor parte del tiempo-, me quedo observándolo con cara de placer. ¿El único problema? Además de tener novia, me mira como si yo fuese el bicho más raro del planeta.
¡Qué se le va a hacer! De ilusión también se vive...
Me llamo Ana, tengo veinticinco años y soy una pringada. Esta es mi historia.




En este libro vamos a conocer la historia de Ana, que no está pasando por su mejor momento. Su pareja la ha dejado por otra tras nueve años de relación, sus padres están pensando en divorciarse y no se siente nada a gusto con su trabajo en un supermercado. Ana acude a un psicólogo y le aconseja un cambio de aires, así que un día sin mucho pensarlo decide dejar su trabajo y claro, después se dará cuenta de lo que ha hecho porque las facturas no se pagan solas y solo tiene 100 euros en el banco. Impulsada por Maca, su compañera de piso y Pepe, su inseparable diario se pone a buscar trabajo, pero no sin antes inflar un poco su currículo. 
Parece ser que la suerte está con ella y acaba encontrando trabajo como secretaria de Ángel, un jefe que además de ser atractivo es un tanto maleducado y al parecer las secretarias no le duran nada, pero con Ana todo será diferente.

No eres mi tipo es un libro narrado en primera persona por Ana y de una forma muy original, en forma de diario. Estructurado en 36 capítulos titulados y enumerados que no llegan a ser demasiado largos y se leen bastante rápido.


En cuanto a los personajes, me han encantado y sobre todo me he reído un montón con nuestra protagonista.
Ana, es una chica de 25 años que comparte piso junto a su amiga Maca y su gato Apolo. Ella es alocada, divertida y no tiene ningún filtro a la hora de decir cualquier cosa. No está pasando por su mejor momento, y que su madre y Flor, la hermana de su compañera de piso se hayan metido en casa tampoco ayuda a que pueda encontrarse mejor. Vamos a ver un personaje que evoluciona a medida que avance la historia y que a pesar de todo ella sigue para adelante.
Ángel, es un hombre serio, maleducado y más frío que el hielo. En un principio me cayó fatal, pero a medida que avance la historia conoceremos a un ángel totalmente diferente que me ha sorprendido y a la vez me ha enamorado.

También estarán los personajes secundarios quienes tienen un papel importante en el desarrollo de la historia. Maca, compañera de piso y mejor amiga de Ana. Flor, hermana de Maca. Una niña que hará cualquier travesura para llamar la atención. Javi, compañero de Ana. Silvia, novia de ángel.

Sí que es cierto, que nos encontramos ante la típica historia de secretaria se enamora de su jefe y aunque puede parecer todo muy predecible, la historia tiene unas cuantas sorpresas guardadas que me han gustado mucho y me han tenido totalmente enganchada al libro tanto, que en menos de 24h ya me había terminado el libro.

La pluma de la autora me ha gustado muchísimo. Ágil, sencilla, adictiva y llena de humor. Las risas estarán más que aseguradas y es que algunos diálogos no tienen desperdicio. Es un libro que se lee en un visto y no visto, consigue atraparte desde la primera página. 
Una cosa que he echado en falta ha sido ¡¡un epílogo!! aunque el final me haya gustado me he quedado con ganas de saber más sobre nuestros protagonistas.

En resumen, No eres mi tipo es una historia romántica llena de amor, sentimientos, momentos divertidos y de luchar por nuestros sueños. Una historia que engancha de principio a fin.



49 comentarios:

  1. Hola! Me lo llevo apuntado, tiene pinta de ser ideal para leer entre lecturas más densas. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me encantó, fue una se mis mwjores lecturas del año pasado
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola, Fanny!!! La verdad es que llevo con ganas de leer este libro desde hace mucho tiempo. Y ya me has convencido del todo jajaja. Muy buena reseña como siempre.
    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  4. Es de esas novelas que te alegran un finde o una tarde lluviosa 😁

    Buena reseña Steffi.
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Lo he estado viendo mucho y nunca me ha llamado la atención, pero ahora me apetece leerlo xD
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mi este libro también me gustó bastante, y me reí en varias ocasiones. Lo que menos me gustó fue el romance entre los protagonistas, pues noté un rápido interés de él hacia ella, pero aun así lo recomiendo.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  7. Me gusta que enganche y todo lo demás que comentas, terminé algo saturada del género pero me planteo retomarlo y esta parece una buena opción.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Descubrí este libro hace nada con una reseña en otro blog y me hice con una copia digital en cuanto pude, no tardaré mucho en leerlo, y espero que me guste tanto como a vosotras :D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola. ¡Cuánto tiempo! Me alegra volverme a pasar por tu blog y que tengas esta genial reseña. Me parece un libro bastante interesante que me gustaría leer pronto. Felicidades, muy buena reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Este libro nos trae tan buenos recuerdos... Es una lectura muy entretenida y supuso un soplo de aire fresco.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. hola Fanny!
    Que bueno que disfrutaste el libro, aunque suena a lectura relajada y divertida creo que por el momento lo dejo pasar.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Estoy de acuerdo contigo y ¿Puedes creer que no me di cuenta que le hacía falta epílogo? yo solo se que necesito aprender suajili jajajajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Este libro lo tengo en mente desde hace un tiempo y me alegra leer que te ha gustado ^^. Yo espero hacerme con el libro en algún momento de mi vida y disfrutarlo :). Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, Estefania. Yo tengo el libro en digital y después de leerte la adelanto en mi orden de lectura.

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Perfecto, perfecto, no se si será, pero a mi me encantó este libro.
    Además se lo he dejado a varias compañeras de trabajo, y están todas encantadas.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Yo de esta autora leí Doble Tentación y me divertí bastante en su momento.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo pendiente de leer, a ver qué tal :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pese a la buena reseña que hiciste del libro lo dejaré pasar porque creo que no disfrutaría con esta lectura y acabo de salir de un bloqueo lector y no quisiera entrar en otro...
    ¡Besos!♥
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! A mí me gustó un montón, me resultó una novela súper entretenida. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. Hola, bueno es un libro que me parece un tanto cliché, pero siento que aun así puede llegar a ser interesante y hasta me puede gustar.
    Gracias por la recomendación, saludos.

    ResponderEliminar
  21. Holaaa que bien que lo hayas disfrutado. Tengo ganas de leer a la autira, siempre me la recomiendan. Espero poder leer alguna de sus obras muy pronto. Gracias. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  22. Hola cielo:
    La verdad es que tengo ganas de leer algo de la autora además esta novela pinta genial ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Al principio cuando vi el título y la portada pensé que sería un libro muy normalito, para pasar el rato y ya, pero por todas las reseñas que estoy viendo está claro que es más que eso. Seguro que lo disfruto mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. me picó la curiosidad! jaja me gusta la idea del libro, trataré de conseguirlo.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Este lo leimos y reseñamos casi al principio de tener el blog, es muy divertido y se lee en nada porque engancha muchísimo! Besitos🖤

    ResponderEliminar
  26. Hola, hola.

    A pesar de los comentarios positivos en la reseña y de la alta calificación... creo que paso esta vez. Las historias de amor, ciertamente no me van mucho. Y el final de la sinopsis de "Y esta e smi historia" me sono muy a lo wattpad.

    En fin, nos estamos leyendo. Si tienes lectura actual, que la disfrutes.

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    No he leido nada de la autora y este libro me echaba un poco para atrás porque veo que tiene muchos clichés. Aún asi quiero darle la oportunidad a la autora, no sé si con este u otro libro.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    No creo que sea lo que estoy buscando ahora, pero para más adelante si que puede que me anime
    Muchas gracias por tu reseña!
    un besito ♡

    ResponderEliminar
  29. Hola! :D
    Es la segunda reseña que leo de éste librito y cada vez me convence más; parece una buena historia para desconectar y probablemenge le dé una oportunidad; que bueno que lo disfrutaras tanto ^^

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  30. Hola, la verdad es que a pesar de que te haya gustado tanto creo que no es para mi ya que este género no lo suelo leer. Un beso ❤

    ResponderEliminar
  31. Parece una lectura muy entretenida. Me encanta colar un libro así de vez en cuando para divertirme un poco. ¿Sabes que el tal Ángel me ha dado cierto "morbillo"? Abrazos.

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Parece un libro que deja un buen sabor de boca 🙃🙃😉 me encantaría leerlo. Gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Tiene buena pinta pero no creo que termine de disfrutar la historia por la narración como diario. Aún que se ve ligera, lo dejaré pasar.
    Gracias por la recomendación
    Un beso
    Miri
    ❤️

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Sí, puede ser una historia típica pero tiene toda la pinta de ser de estas que te permiten desconectar, un soplo de aire fresco en épocas en las que estás más espesa jeje.
    Lo tendré en cuenta, me parece perfecto para tener en la recámara jeje.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo pendiente de leer y estoy deseando sacar un hueco para ponerme con él porque me llama un montón.
    Me encanta que esté escrito en manera de diario y que enganche tanto. Aunque es una pena que hayas echado en falta un epílogo.
    A ver que me parece a mí cuándo lo lea.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  36. Hola, a mi compañera le gustó la novela y desde que salió publicada la tengo pendiente por lo que a ver si puedo y este verano quito algunos pendientes entre ellos este.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  37. Hola! Espero poder leerlo pronto, me llama mucho la atención. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Hola Estefanía!
    Esta novela no la descarto porque parece ligera y entretenida pero ay! Eso del tipo desagradable y prototipado me echa taaaaanto para atrás, que me da pocas ganas al mismo tiempo jaja. Me alegro que tu si le hasy cogido el punto.

    besines

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Me alegro que te gustara el libro, yo la verdad es que paso por ahora de la lectura porque no me termina de convencer, no soy de leer este estilo :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  40. Hola!! Tengo este libro en mi lista de pendientes y de hecho quiero comprarlo pronto para bo dejarlo más. Me apetece un libro de amor pero también de humor. Besos y gracias por la recomendación 🖤

    ResponderEliminar
  41. Hola Fanny
    Desde ya apuntado, esa puntuación merece que lo lea y si además le junto tus sensaciones, va a ser una gran experiencia. Son novelas que me encantan y lo tengo muy claro, si me gustan lo leo sí o sí. Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  42. Hola Fanny.
    A mi esta historia me encanto, me he reído mucho con ella.
    Totalmente recomendable.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  43. Holaa!

    No habia escuchado de este libro, la verdad es que se ve llamativo, al menos a mi parecer, me gusto la portada, me lo voy a anotar por si se me atraviesa lo lea, gracias por la reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  44. hola,
    este libro lo compre cuando salio, y sigue en mi estanteria de pendientes esperando a que me ponga con el... a ver si me pongo las pilas y cae en breve
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  45. Holaa!!
    Me alegra tanto que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que al leer tu reseña me provocaste jajaja desde ya lo pongo en pendientes, estoy segura que me gustara mucho.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    ❤️

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Sí que te ha gustado ^^ Me alegro, hay que aprovechar las lectura que nos gustan. En concreto este título no me atrae especialmente, es un tipo de lectura por el que no suelo inclinarme, así que lo dejaré pasar.

    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  47. Hola ^^

    A mi me gustó jeje pero no tanto como a ti, en algunas cosillas me enfadó un poco xD

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. Creo que voy a dejar pasar este libro, no lo veo para mí.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar