jueves, 9 de abril de 2020

Reseña: La chica de nieve - Javier Castillo




                                                        

Título: La chica de nieve
Autor: Javier Castillo
Editorial: Suma de letras 
Nº de páginas: 512

Gracias a la editorial por el ejemplar 



El desfile más famoso del planeta.
Una niña de tres años desaparecida.
¿Dónde está Kiera Templeton?
Nueva York, 1998, cabalgata de Acción de Gracias. Kiera Templeton, desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña.

En 2003, el día que Kiera habría cumplido ocho años, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete: una cinta VHS con la grabación de un minuto de Kiera jugando en una habitación desconocida.

Tras vender más de 650.000 ejemplares de sus anteriores novelas, Javier Castillo vuelve a poner en jaque la cordura con La chica de nieve, un oscuro viaje a las profundidades de Miren Triggs, una estudiante de periodismo que inicia una investigación paralela y descubre que tanto su vida como la de Kiera están llenas de incógnitas.






El libro comienza situándonos en Nueva York, 1998. Aaron y Grace son un matrimonio que deciden salir con su hija Kiera de tres años, para disfrutar de la cabalgata del Día de Acción de Gracias. Una vez allí, a Kiera le llama la atención un globo que está repartiendo Mary Poppins y ante su insistencia su padre decide llevarla a hombros para comprarle uno. Cuando llegan Aaron baja a su hija y tras unos segundos la pierde de vista, es ahí cuando se desata el pánico. Kiera ha desaparecido.

Tras años de búsqueda, nunca se supo nada de la pequeña Kiera, pero en el 2003 Aaron y Grace reciben una cinta VHS donde aparece una niña jugando, todo apunta a que puede tratarse de Kiera. 

Mientras tanto, Miren Triggs, una periodista que decide investigar la desaparición de Kiera y ayudar a Aaron y Grace.

La chica de nieve es un libro narrado en primera persona desde el punto de vista de Miren Triggs, la periodista y también, en tercera persona desde el punto de vista de varios personajes. La novela se estructura en 61 capítulos titulados y enumerados más un epílogo que nos sitúa unos meses después. En cuanto a los capítulos, son cortos y se leen bastante rápido. Vamos a encontrarnos con capítulos que nos llevarán a años atrás y otros, que nos devuelven al presente, esto nos ayudará a que conozcamos mejor a los personajes y su historia.


En cuanto a los personajes, están muy bien perfilados. Miren Triggs, es una joven periodista que hará todo lo posible para encontrar a Kiera. Es un personaje que lleva un pasado a sus espaldas y que poco a poco vamos a ir conociéndolo. Aaron y Grace, ambos son los padres de Kiera. Vamos a conocer a unos padres totalmente destrozados que no descansarán hasta encontrar a su hija. 

Después de haber leído "El día que se perdió la cordura", "El día que se perdió el amor" y "Todo lo que sucedió con Miranda Huff" estaba deseando volver a disfrutar de otra historia de Javier Castillo y "La chica de nieve" ha sido un libro que me ha gustado. Para los que os gusta el thriller os lo recomiendo y para los que no también jaja.

La pluma del autor es muy ágil, sencilla, descriptiva y adictiva. Desde el comienzo de la novela consigue atraparnos totalmente hasta el final del libro. Además, las descripciones tanto del entorno como de las escenas son muy visuales por lo que es muy fácil imaginárselo. El único "pero" que le pondría es que he echado de menos algo más de tensión y de giros argumentales, pero intriga y misterio tendremos bastante.

En resumen, La chica de nieve es un thriller que atrapa desde la primera página y no podrás soltarlo hasta haber encontrado a Kiera.







54 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque ya he leído El día que se perdió la cordura, así que en cuanto lea el segundo, me apetece ver qué tal este. Por lo que veo, a ti te ha gustado. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro ya lo tengo en mis pendientes. Con cada reseña que leo me dan mas ganas de leerlo, sobretodo si lo han disfrutado como tu. Muchas gracias por la recomendación.

    Besos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Estefani!
    Tengo a este autor pendiente, quería leer el día que se perdió el amor y el día que se perdió la cordura pero terminé echandome para atrás. Creo que este sería mejor opción para iniciar con él.
    Gracias por la reseña.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Fanny!
    Tengo el libro en mi poder para leerlo en algún momento, gracias por tu reseña, muy completa como siempre ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Este libro lo he visto mucho ultimamente y la verdad me llama la atencion. A ver si puedo leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola ya he leído otros libros del autor que me han gustado así que este me lo anoto. Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Coincido contigo, es ameno y se lee rápido. Aunque le faltan esos giros que comentas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Aiins que ganazas tengo de leerlo, aunque me queda aún por leer el de Miranda Huff a ver si puedo leerlo pronto y ya ponerme con este.
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado tanto, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    De momento lo pongo a la cola, pero no sé cuando lo leeré, porque nunca me ha apetecido menos leer un thriller. Es un género que tengo aparcado desde hace tiempo. Feliz fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, tengo mucha curiosidad sobre esta autor y mas que nada se debe a que todo mundo habla maravillas de el que ya me han endulzado el oido, seguro pronto me pondré con alguno de sus libros :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo no descarto leerlo pero me llama más el libro que publicó en primer lugar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No dejo de ver reseñas positivas de este libro y aunque no es un género que suelo leer, me ha llamado la atención, así que no dudo en leerlo más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Fani! Coincidimos con la reseña esta semana, a nosotras también nos ha gustado bastante y es la primera vez que leemos al autor y seguro lo leeremos más veces. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  14. A mi si me atrapó su historia, me encantó. Seguro que repito con el autor.
    Me alegra ver que tu también lo has disfrutado.
    Gracias por su lectura y opinión.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola, he visto muchas reseñas positivas de este libro.
    Lo tengo apuntado para futuras lecturas.

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Lo estoy viendo por todos lados y la verdad, con lo de la niña me pongo nerviosa, pero estoy leyendo tan buenas opiniones que me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  17. Entraba en mis planes lectores, pero veo como van pasando los días y las lecturas se estancan 🙄🥰💋

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Me muero de ganas de leerlo, y mira que no soy nada de thrillers pero lo estoy viendo por todos lados y las reseñas son tan geniales que tengo que leerlo si o si jajajaj
    besotes

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado de la historia, lo único que me echa para atrás es lo de la falta de giros argumentales pero bueno, creo que terminaré cayendo y lo leeré porque tengo muchísimas ganas de probar la pluma del autor. Gracias por la recomendación, ¡nos leemos!💜

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo pendiente! Seguro que pronto lo empezaré, besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Fanny,
    La tengo pendiente al igual que sus anteriores novelas del autor.
    Gracias por la recomendación
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!
    Me alegra leer que te ha gustado mucho. La verdad que estoy leyendo críticas muy positivas de este libro, y me están entrando ganas de leerlo xD. Pero en principio no creo que me anime :(, mejor se lo regalo a mi hermana que le encanta el autor ^^ y que luego me lo deje si al final me animo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    ¡Este autor está por todas partes! No paro de ver sus libros por las redes sociales. xD No creo que sus obras sean para mí, pero si surge la ocasión, se las recomendaré a alguien.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. hola,
    aun no he leido nada de este autor y la verdad es que le tengo ganas. Me voy a llevar este libro bien apuntado y espero disfrutarlo tanto como tu
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Qué ganas tengo de poder encontrar un hueco entre tanta lectura y ponerme con él, porque no hace mucho que me estrené con el de Miranda y lo disfruté un montón, así que espero hacerlo con este también.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Este autor no me llama demasiado, pero de este último libro estoy viendo buenas críticas y ya me pica la curiosidad. Quizá le de una oportunidad a ver qué tal.
    Gracias por la reseña, un besito ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    A mí me gustó la novela, pero me esperaba muchísimo más
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  28. Hola! ¿Os habéis puesto de acuerdo todos para reseñar el mismo libro? He leído muchas reseñas jaja Lo voy a tener que leer sí o sí.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  29. Holaaa. Que de reseñas de este libro por dios jajaja. A ver lo tengo pendiente y espero leerlo pronto aún que tampoco es un autor que me apasione pero bueno, quiero ver que me traerá esta obra. Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola ^^
    Pues aun no he podido leer del autor nada, aunque tengo ganas, a ver si puedo ponerme en un futuro próximo porque creo que me gustará
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, hola!
    No paro de leer buenas opiniones de este libro y también de la pluma del autor y la verdad es que ya tengo ganas de conocerla y adentrarme en una de sus historias. Antes de que sacase este libro quería comenzar con otro pero ahora este en concreto me llama mucho y será con el que conozca la pluma de Javier, espero me guste mucho ♥

    ResponderEliminar
  32. A una booktuber de acá de México llamada El librero de Valentina le gusta bastante ese autor,por algo debe ser jeje.
    Me alegro que te haya gustado.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Al final tendré que leerlo. Los peros que he encontrado no son tanto por el libro en sí como porque se esperaban más, o por la falta de tensión, como nos indicas tú, y yo que voy sin leer ninguno del autor, creo que lo puedo disfrutar. Muchas gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Estefania!
    Como dije en el post anterior, tenía ganas de leer esta reseña y la verdad es que el libro luce buenísimo, con tu post no hago más que confirmarlo.
    Así que lo voy a apuntar en Goodreads para tenerle a mano y en cuenta, quién sabe cuando va a aparecer en Uruguay por el asunto del COVID-19 pero al menos lo tendré en vista para leerlo pronto.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  36. Holaaa
    A mi me ha entretenido pero poco más, me esperaba más :(
    Un besito

    ResponderEliminar
  37. Lo tengo pendiente, estoy interesada en leer sus libros:)

    ResponderEliminar
  38. Hola Fanny!!
    Lo tengo súper pendiente ,así que me alegra ver que te ha gustado tanto ,quiero leerlo este mes en ebook ,por lo que lo voy a disfrutar un montón. La verdad es que parece mentira que su primer libro no me gustará tanto y el de Miranda fuese mi perdición, súper fan de la pluma de javier, gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  39. Hola preciosa.
    Este libro lo tengo en mi lista de pendientes desde que salió, por tener la lista de pendientes tan saturada de libros no me lo he podido leer aun, con ganas de leerlo en cuanto encuentre la ocasión. Me alegro que lo disfrutases mucho, mi asignatura pendiente es Javier Castillo. Tengo que leerlo ya.
    Magnifica reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  40. Le tengo bastantes ganas aunque estoy viendo opiniones de todo tipo. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer al autor ya que no leí sus libros anteriores.
    Este tiene una pinta tremenda y espero que no me decepcione.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  42. Hola Estefanía! Esta sinopsis tiene muy buena pinta, la portada me encanta y leo reseñas positivas constantemente como la tuya. Un thriller que parece que merece mucho la pena :) Espero poder leerlo pronto!

    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! Leí los tres libros anteriores del autor, y aunque me gustaron, no sé si me compraré más libros suyos. De momento lo dejo pasar, pues tengo otras lecturas pendientes que me llaman más la atención. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    Tengo que estrenarme con este autor y de sus títulos el que más me llama es este. Estoy muy animada a leerlo a pesar de los pequeños peros que voy leyendo en alguna que otra reseña. Supongo que al haber leído al autor previamente, tenías ciertas expectativas.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  45. Hola, Fanny!!!
    Siempre he visto muchos libros de este autor y me ha llamado la atención, este no se queda atrás, creo que me gustaría :D Me alegra que te haya gustado a ti. Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! Sin duda lo tengo pendiente y ya lo tengo en mis manos, así que espero leer pronto este libro porque promete mucho como los demás. Además, leer que te ha gustado hace que tenga más ganas de él :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. hola linda!
    juro que un día leeré al autor, le tengo muchísimas ganas!
    gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola! Gracias por la reseña, he pasado de puntillas ya que tengo muchas ganas de leerlo, y con la puntuación que le has puesto, espero hacerme con él pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  49. La portada me gusta pero el género no es para mí, quiero retomarlo pero no me termino de animar.

    ResponderEliminar
  50. ¡Holaaaa!

    El resto de los libros sus libros no me llamaban demasiado, pero con este me ha picado la curiosidad tras leer tu reseña, además, una amiga no para de recomendarme que lea algo del autor. Tendré que haceros caso... jajajaja

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta. ¡Me lo apunto!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  52. Lo he terminado hace nada y he de decir que es el que menos me ha gustado del autor, para mi le ha faltado misterio y que me sorprendiera más. Lo veo demasiado simple para lo que nos tiene acostumbrados.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  53. Hola!
    A mi me pareció un libro muy simple, se lee en dos tardes. Entretiene y poco más. No repetiré con este autor.

    ResponderEliminar
  54. Es la primera vez que leo este autor. Le daré otra oportunidad por las buenas reseñas de alguno de sus otros libros. No obstante, no me ha enganchado desde el principio. Me ha faltado algo que no sé describir. El hecho de avanzar y retroceder en el tiempo tampoco me ha resultado, en este caso, demasiado interesante. En definitiva, me ha sabido a poco.

    ResponderEliminar