viernes, 15 de julio de 2022

Reseña: La hipótesis del amor - Ali Hazelwood

 



Título: La hipótesis del amor
Autor: Ali Hazelwood
Editorial: Contraluz
Nº de páginas: 406



Olive Smith es una doctoranda de tercer año que no cree en las relaciones amorosas duraderas, pero su mejor amiga, Ahn, sí, y por eso Olive se ha metido en un lío monumental. A Ahn le gusta el exnovio de Olive, pero jamás daría el primer paso porque es una buena amiga. A Olive no le va a resultar nada fácil convencerla de que ha pasado página, puesto que los científicos necesitan pruebas. Por eso, como cualquier mujer con un mínimo de amor propio, se deja llevar por el pánico y besa al primer hombre con el que se encuentra para que Ahn la vea.

Ese hombre es nada más y nada menos que Adam Carlsen, un joven profesor tan reputado por la calidad de su trabajo como por su imbecilidad. Así que Olive se queda de piedra cuando Carlsen accede a mantener su farsa en secreto y ser su novio falso. Sin embargo, después de que un importante congreso científico se convierta en un desastre y Adam vuelva a sorprenderla con su apoyo inquebrantable (y sus inquebrantables abdominales), su pequeño experimento se acerca peligrosamente al punto de combustión. Olive no tarda en descubrir que la única cosa más complicada que una hipótesis sobre el amor es analizar su propio corazón bajo el microscopio.



En este libro vamos a conocer a Olive, una chica que se encuentra realizando trabajos de investigación para encontrar una cura rápida para el cáncer de páncreas y con ello sacar su doctorado. 

Olive siente un cariño especial hacia su amiga Anh y quiere que sea feliz, pero para ello tendrá que hacerle creer que ya no le gusta Jeremy por eso no se le ocurre la mejor idea que besar al primer hombre que se le cruza, sin saber que está besando al profesor más odiado, Adam Carlsen. Este termina aceptando la propuesta de fingir que están saliendo para que así le descongelen los fondos de su investigación. Al final parece que ambos salen ganando.... ¿o no?

La hipótesis del amor es un libro narrado por un narrador omnisciente. La historia se estructura en un prólogo, 22 capítulos y un epílogo. En cuanto a los capítulos, son un poco extensos para mi gusto y algunos se me han llegado a hacer un poco pesados.

En cuanto a los personajes, están bien definidos. Olive, nuestra protagonista. Ella es una chica muy luchadora, risueña, espontánea, inteligente y muy insegura de sí misma. La situación que tiene que vivir junto a Adam, la sacan totalmente de su zona de confort y muchas veces no sabe como actuar. Este personaje me ha gustado mucho y me he reído con ella ante las ocurrencias que tiene. Adam, nuestro protagonista. Él es un hombre egocéntrico, maleducado y un tanto apático. Es un profesor bastante duro y todos los alumnos le temen, pero tras esa fachada se esconde un hombre con un gran corazón. 

Este libro tenía que leerlo sí o sí y es que no paraba de verlo por todos lados y además, con buenas críticas. 
A mí la verdad es que me ha gustado, pero tampoco me ha llegado a enganchar del todo, me ha enganchado, pero quizá no tanto como otros libros y yo creo que aquí le voy a echar un poco la culpa a la extensión de los capítulos, algunos son DEMASIADO largos y eso hacía que mi ritmo lector bajase. 

Una de las cosas que me ha encantado del libro, es el romance. Sucede todo lentamente y eso hace que se disfrute más de la historia y de los personajes, porque estoy segura de que os vais a enamorar de ellos. 
La pluma de la autora es sencilla y está llena de diálogos, algunos de ellos resultan muy divertidos y van a hacer que nos riamos un montón. 

En resumen, La hipótesis del amor es una lectura entretenida y divertida, donde vamos a conocer a dos protagonistas que van a lograr enamorarnos. 




20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Coincido contigo, cuando los capítulos son muy largos, el ritmo se hace muy pesado y no te invita a continuar. Creo que en un libro de estas características eso sí puede ser un poco fallo. Fíjate, yo también he visto el bombardeo en redes y creo que, al final, lo que ha pasado ha sido que he terminado cansada de él sin leerlo. No sé si cuando pase el tiempo me animaré con él.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Igual que tu no paro de ver este libro por todos lados y cada vez tengo más ganas de leerlo, y más viendo las muchas reseñas positivas de él.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Este es uno de mis libros favoritos en mi estantería. Su historia me enamoró por completo y pronto se volvió una de mis mejores lecturas de este año.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este es uno de mis libros favoritos de este año. Gracias por compartir tu reseña!♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo también le tengo muchas ganas a este libro pero me están generando tantas expectativas por todos lados que tengo miedo de que luego no me guste tanto. Me alegro que, a pesar de que los capítulos te hayan resultado demasiado largos, lo hayas disfrutado. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  6. Mira que me gusta esta editorial pero no sé si es porque soy de letras que no ha acabado de llamar mi atención.
    Pero bueno, alma gemela, esta vez lo dejo pasar que demasiados me apunto que has leído.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAA!

    Los romances a fuego lento son mis favoritos, así que si ya le tenía ganas a este libro, ahora, tras leerte, le tengo muchas más.

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Estefania. Tengo la novela, la compré por un impulso pero después no me he animado y no sé el motivo. A mi lo de los capítulos largos no me frena siempre que estén bien escritos y sean necesarios. Bueno, mil gracias por tus impresiones y a ver si la leo pronto.
    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Esta novela la tengo anotada desde que salió publicada, me llamó la atención bastante, por lo que espero poder leerla pronto o por lo menos una vez me quite la larga lista de pendientes que tengo últimamente.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Ya tengo mis lecturas planeadas para los próximos meses, pero me lo apunto para más adelante, que parece muy de mi rollo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! De tanto ver este libro por la blogosfera, cada vez me apetece más leerlo. A ver si termino por hacerme con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad que no paro de leer reseñas magníficas de esta obra, pero no sé por qué no termino de estar segura sobre si me gustará o no, así que de momento la dejaré pasar y luego sucederá como me sucede siempre, que la leeré cuando ya no esté de moda y me encantará jajaja
    Muchas gracias por la recomendación, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues me pasa un poco como a ti. He visto tanto este libro por ahí, y con tantas buenas opiniones, que es imposible que no llame la atención. Aunque también es verdad que he visto alguna menos buena, que tampoco lo pone por las nubes, y eso está bien, por si lo leo, no ir con las expectativas muy elevadas que luego llegan los chascos jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Lo he visto tanto en redes como en reseñas, que lo tengo anotado . Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola cielo!
    Aiins estoy deseando de leerlo, ya que por fin lo tengo conmigo.
    No estaba muy segura de leerlo por todo el revuelo que ha tenido, ya me pasó con un par de libros así y luego me he llevado el chasco, espero que no sea así este también, conforme has dicho la extensión del libro y los capítulos sabía que los capis eran larguitos porque el libro es bien gordito, pero bueno, si la historia me gusta mucho por esto no habrá problema.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  16. Como para no querer leer este libro después de verlo en todos lados... No sé si lo haré en español o inglés, pero sé que lo terminaré leyendo tarde o temprano, porque además el argumento me llama la atención. No tenía ni idea sobre que los capítulos eran bastante largos, así que lo tendré muy en cuenta a la hora de leerlo, porque yo tampoco es que sea de capítulos tan largos :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Corazón, voy a pasar de puntillas, tengo está obra por leer próximamente en cuanto caiga te comento
    un bes💕

    ResponderEliminar
  18. Hola :) He visto este libro muchísimas veces pero no me ha llegado a convencer para leerlo. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,
    es un libro que también he visto un montón por las redes sociales y me apetece leerlo. A veces la longitud de los capítulos es algo que juega en contra del libro, pero bueno, aún así me gustaría leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. No consigue convencerme del todo, la verdad.

    ResponderEliminar