domingo, 12 de mayo de 2019

Reseña: Bruja Oscura - Nora Roberts





                                                        Resultado de imagen de bruja oscura nora roberts


Título: Bruja Oscura
Autor: Nora Roberts 
Editorial: Debolsillo 
Nº de páginas: 314




Una tierra a la que amar.
Una familia a la que pertenecer.
Un hombre al que enamorar.

Iona Sheehan visita por primera vez Irlanda, tierra de sus antepasados. En Estados Unidos ha dejado a unos padres distantes e indiferentes, sus amigos, su trabajo y el sueño de convertirse en jockey para dar salida profesional a su pasión por los caballos. Pero sobre todo ha dejado a su abuela, la persona que le ha contado tantas historias sobre sus antepasados, una saga de hechiceras que se remonta al siglo XIII, en los años en que vivió la Bruja Oscura.
Iona llega al condado de Mayo acompañada de ilusión, optimismo y el amuleto que le regaló su abuela al despedirse: un caballo de cobre. Allí se instala en un fascinante castillo, se reencuentra con sus primos lejanos, Branna y Connor O'Dwyer, y empieza a trabajar para Boyle McGrath, el atractivo propietario de los establos, quien le cuenta una antigua leyenda según la cual la hija menor de la Bruja Oscura hablaba con los caballos y aprendió a montar antes que a andar...





En este libro vamos a conocer a Iona que decide dejar todo atrás para irse a Irlanda, con el objetivo de conocer sus antepasados y asentarse en algún sitio. Allí conocerá a sus primos Branna y Connor, con ellos descubrirá que es una bruja. Sus primos junto a otros amigos ayudarán a Iona enseñándole toda clase de hechizos y conjuros que le permitan enfrentarse a un ser maligno llamado Cabhan, que los acecha desde hace siglos y juntos deben acabar con él definitivamente.
Además de todo esto, Iona conocerá a Boyle que será su jefe y la atracción que surgirá entre ellos será inevitable.

Bruja Oscura es un libro estructurado en 21 capítulos y un epílogo. Los dos primeros capítulos nos sitúan en el año 1263, donde la autora nos contará la leyenda de la Bruja Oscura para que podamos situarnos en la historia, y a partir del capítulo tres nos situará en el año 2013, la actualidad. Los capítulos son un poco extensos y aunque algunos los he leído bastante rápido, había otros que no encontraba el final jaja. 


En cuanto a los personajes, me han gustado bastante.
Iona, es una chica alegre, muy habladora, valiente, con carácter y le encantan los caballos. Desde su llegada a la casa de sus primos vamos a ir viendo como aprende a dominar la magia, como comienza un nuevo trabajo donde se enamorará de Boyle, su jefe. Un hombre atractivo, seco, cascarrabias y no muy dado a expresar sus sentimientos.

Hacía tiempo que no leía nada de esta autora y eso que me gusta mucho. Esta trilogía tenía muchísimas ganas de empezarla, pero a la vez me daba un poco de miedo por esa mezcla de romance, magia, aventura... pero no me ha ido nada mal aunque sí que es cierto, es una novela algo introductoria, ya que vamos a ver como Iona comienza una nueva vida, un nuevo trabajo, conoce sus poderes... es un libro cargado de hechizos, conjuros, amuletos que si os gustan estas cosas seguro que vais a disfrutar del libro.

La pluma es ágil, la autora sabe enganchar al lector desde la primera página y sumergirte en una trama llena de magia, amistad, familia y amor, consiguiendo que no dejes de leer. Prácticamente lo leí en dos días y es que por un lado tenía ganas de saber que pasaría con la historia de amor y por el otro con la lucha que tienen con Cabhan.

Destacar la maravillosa ambientación, los paisajes de Irlanda que la autora nos describe a lo largo de la lectura son maravillosos y enseguida te ves allí.

En resumen, Bruja Oscura es el primer libro de una trilogía lleno de magia, hechizos, amor, amistad y familia con unos personajes bien desarrollados y una ambientación fantástica.



28 comentarios:

  1. Gracias por la reseña 💖💖💋 me gustó mucho hiciste que me dieran ganas de leer el libro

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    La sinopsis me resulta muy interesante, y tengo ganas de leer a Nora Roberts, aunque al ser una trilogía no creo que empiece por este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo muy pendiente leer a esta autora porque todos los blogs y canales de youtube que sigo siempre dicen que es muy buena. A ver si me animo con este libro, que parece bastante interesante.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa.
    Me ha encantado tu reseña, Nora Roberts me gusta mucho en cuanto pueda me haré con esta historia.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola! Para mi esta trilogía no es de las mejores de la autora pero la verdad es que tanto la trama como los personajes me gustaron bastante. Y como bien dices, la ambientación es una maravilla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Nora es de mis autoras top y tengo como propósito leerme todos los libros que ha publicado (lo que no es tarea fácil PARA NADA) estos son los próximos libros suyos a los que les tengo echado el ojo. Espero disfrutarlo tanto como tu
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Fanny! Nos ha encantado la reseña, y encima es una autora que tenemos pendiente, así que apuntado queda. Besos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Siempre he tenido pendiente leer a Nora Roberts pero cero tiempo la verdad, espero poder leerla pronto
    gracias por tu reseña
    un besito ♡

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Muchas gracias por la reseña, es uno de los libros que más me gusta de Nora Roberts cuando toca el meta de brujas 💜

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Yo esta trilogia es lo unico que he leído de la autora y la amé por completo. Me encanta la ambientación y lo bien que están hechos ^^ el tema brujas es mi favorito y este libro lo muestra genial.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Por alguna razón estoy negada a leer a esta autora. Me alegro de que lo hayas disfrutado!
    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Con la fama que tiene esta autora no sé cómo todavía no he leído ningún libro suyo. Este tiene muy buena pinta, así que me lo llevo apuntado, aunque me gustaría empezar por uno que sea autoconclusivo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! He oído hablar mucho de esta autora (a mi madre le encanta) y la verdad es que me llama la atención, tanto la trama como lo que nos cuentas. Sería una lectura que me gustaría, seguro que sí :D
    Gracias por esta reseña. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, Estefania. Yo de momento dejo pasar esta novela, aunque nunca descarto una lectura del todo. Pero, al formar parte de una trilogía me da un poquillo de pereza.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. OHHHH

    No soy nada imparcial, me encanta Nora jeje

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Oh, la portada me parece muy bonita ^^. Y bueno, por lo que cuentas me va a gustar seguro xD. Así que me llevo apuntada esta novela :D. A la autora no la conocía. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. hola,
    me encanta esta autora y ahora mismo estoy haciendo un reto sobre ella asi que sin ninguna duda me llevo este libro bien apuntadito
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  18. No he leído nada de esta autora, y el tema de las brujas, Irlanda y demás me atrae bastante, el problema está en el tema de amor. Y si además es una trilogía, no sé si darle una oportunidad. Cada vez tengo menos tiempo libre y más libros que me atraen mucho.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola corazón!
    He leído algún libro de la escritora pero no termina me engancharme con sus novelas al menos las que leído pero está no puedo negar que pinta muy bien, así que me la apunto.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  20. Leí hace un tiempo la trilogía y la verdad es que me gustó mucho! Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola!!Pues suena muy bien, ahora mismo tengo tantos pendientes que no quiero anotarme más por ahora pero quien sabe si después me animo con este. Muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  22. Tengo que estrenarme con esta autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    En su momento leí algo de fantasía de Nora Roberts y aunque no estuvo mal tampoco fueron unos libros que me marcaran o me dejaran con muchas ganas de más, por lo que de momento los dejaré pasar.
    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Hola, jamás he leído fantasía de Nora Roberts, pero sí sus libros más antiguos y siempre han sido garantía de enganche.
    Anotaré este para un futuro próximo.

    Saluditos♥.

    ResponderEliminar
  25. Ay, tengo esta trilogía súper pendiente, me parece que debe ser muy chula. Me alegra que te haya gustado, espero leerla pronto.
    Muaaak :*

    ResponderEliminar
  26. hola mi recomendadora de thriller favorita porfin encuentro algo acoa con un toque fantasioso interesante novela me parece que la apuntare jejeje gracias por la reseña un saludo

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaa!

    Pues entre que me gustan mucho las historias de brujas y que tengo muy pendiente a esta autora, creo que podría ser una buena opción para animarme :D Lo único que me echa para atrás es que sea trilogía, que me dan un poco de pereza ahora mismo, pero bueno jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    aisss, trilogía... con lo que me gustan los autoconclusivos que los lees y ya está. De todas formas, esta historia con brujería, magia y aventuras parece que está bastante bien así que esperaré tus reseñas de los demás a ver si me decido a darle una oportunidad.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar