miércoles, 29 de mayo de 2019

Reseña: Amor se escribe con H y otras maneras de decirte que te quiero - Andrea Longarela




                                                      Resultado de imagen de el amor se escribe con h y otras ,

Título: Amor se escribe con H y otras maneras de decirte que te quiero
Autor: Andrea Longarela
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 624


Eva sueña con conocer a un caballero que la venga a buscar en un corcel blanco y la bese siempre con los ojos cerrados, como ha visto infinidad de veces en las películas. El problema es que la realidad nunca es como la ficción, y tiene que conformarse con sexo una vez por semana y deshojar margaritas. Pero no solo de Eva va esta novela. También están Carla, su hermana, que ni siquiera se atreve a mirarse en el espejo, y mucho menos a reconocer que siente algo por un mejor amigo; Gina, que busca llenar sus vacíos bajo un cuerpo… o dos, y María, que desearía ir a un concierto de rock y liarse con el batería, pero no se atreve… Si crees que el amor tiene muchas caras, que existen muchas maneras de manifestarlo, de disfrutarlo y de vivirlo, esta historia es para ti.




En este libro vamos a conocer la vida de cuatro chicas muy diferentes entre ellas, pero a las que les une una gran amistad.

Eva, es una chica que trabaja como monitora en una residencia de ancianos y le encanta su trabajo. Sueña con tener una historia de amor de película, pero esa historia todavía no ha llegado. Mientras llega, mantiene una relación en secreto con su jefe aunque no es más que sexo. Cuando en su vida aparezca Hache, el nuevo fisioterapeuta de la residencia, su vida dará un giro de 360º.

María, es una chica que estudia medicina y pasa sus días estudiando en su habitación, eso le impide disfrutar de la vida. Un día tras una equivocación conocerá a un chico por Facebook y aunque es muy diferente a ella tendrá que decidir si hacer caso a su mente o a su corazón.

Carla, es la hermana de Eva y desde muy pequeña arrastra un gran complejo por su físico que le impide entregarse totalmente en sus relaciones. 

Gina, es una chica que trabaja en el restaurante de sus padres junto a su hermano Enrico. No quiere ningún tipo de compromiso con nadie, le encanta disfrutar de la vida y aprovechar cada momento.

Estas son las cuatro chicas que conoceremos a lo largo de las casi 650 páginas, pero que no os asusten esas páginas porque ya os digo que este libro se lee en nada. Además, el hecho de conocer a las cuatro chicas con sus historias hace que la lectura sea mucho más amena y nos enganche.


Amor se escribe con H y otras maneras de decirte que te quiero es un libro narrado casi en su totalidad por Eva, nuestra protagonista aunque también encontraremos algún capítulo narrado por Hache, que me ha gustado mucho. Estructurado en 38 capítulos y un epílogo. Los capítulos tengo que decir que son un tanto largos, aunque para nada se hacen pesados y logran engancharte desde la primera página.

En cuanto los personajes, me han encantado. Para mí han sido el punto fuerte de este libro. Eva, es una romántica empedernida en busca de su príncipe azul. María, es la que más me ha llegado a sorprender de las tres, me ha gustado como poco a poco deja atrás esos prejuicios en los que ha vivido y se centra en ella. Carla, tiene una gran coraza que poco a poco irá luchando porque desaparezca y Gina, es una chica que me ha encantado como disfruta y vive cada momento de la vida.

Es un libro que me ha encantado de principio a fin y a pesar de su larga extensión no me ha durado más de tres días. Aunque ya os aviso de que el libro está plagado de descripciones que a mí me encantan, pero en este caso algunas veces las he visto excesivas.

Es un libro que he leído bastante rápido y eso es gracias a la pluma de la autora que es muy ágil, sencilla, adictiva y llena de sentimientos. En todo momento logra trasmitirnos las dudas, los miedos, las inseguridades de nuestros personajes y eso hace que nos metamos de lleno en la historia. Además, es un libro que consigue hacernos reflexionar en más de una ocasión sobre algunas cosas que les sucederán a las chicas, y que perfectamente nos pueden llegar a pasar a nosotros.
Me ha gustado como la autora ha sabido hilar las cuatro historias perfectamente, no podría decir cual es mi favorita porque cada una a su manera me ha gustado mucho. Vamos a encontrarnos con momentos de lo más divertidos, tiernos, románticos y también con momentos tristes y duros.

En resumen, Amor se escribe con H y otras maneras de decirte que te quiero es un libro entretenido donde vamos a poder conocer a cuatro chicas con historias de amor muy diferentes.





47 comentarios:

  1. Hola
    ¡Si es que sabía que te iba a gustar! Todas las historias me gustaron, pero con la que más disfruté fue con la de la hermana y como lucha con sus miedos, me alegra un montón saber que te gustó.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. No lo conozco :) Buena entrada❣

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este lo tengo apuntado en la lista de deseos. Viendo lo que te ha gustado estoy deseando poder hacerme con él.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola, Fanny!!! Me llama mucho la atención este libro y más si lo has disfrutado tanto. Es un libro que me gustaría seguro :D
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo fui dejando pasar porque no iba para reseña y ahora me entra el ansia al leerte 😅😅😅

    Buena reseña.
    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No creo que sea un libro para mi, tiene buena pinta pero no me llama demasiado

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A este libro le tenemos ganas desde hace tiempo, tendremos que hacerle un hueco pronto para poder meternos en esta historia. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoolaaaa!
    No conocía el libro pero me diste curiosidad, qué alegría ver lo mucho que te ha gustado :D

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  9. hola,
    tengo bien anotado este libro desde que salio, ahora solo tengo que hacerme con el y leerlo jajajaja
    gracias por la reseña
    besotessssssssss

    ResponderEliminar
  10. Entre thriller y thriller, este tipo de novela es lo que me encanta leer.
    Tomo nota, porque seguro que me encanta.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No es lo que estoy leyendo ahora, así que la dejo pasar, pero me alegra que lo haya disfrutado tanto
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Estefanía!
    Muchas gracias por compartir esta reseña en el blog, en lo personal no soy muy fan de las historias de amor y este libro en lo personal no terminó de llamarme la atención.
    Así que me lo llevaré apuntado por si debo realizar algún regalo.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado del libro.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía este libro pero se buena con buena pinta, me gustaría mucho leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Es un libro que a mí también me gustó y en general suele gustarme cómo escribe esta autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Lo leí cuando se publicó pero tengo que decir que, a pesar de que se lee muy rápido y es entretenido, a mi me decepcionó bastante en general. No soporté la actitud del protagonista en ningún momento, incluso en el final. Pero me alegra que tu sí lo hayas disfrutado.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tiene una pinta increíble por lo que cuentas, lo tendré en consideración para cuando baje mi lista de pendientes. Gracias por la reseña. Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    pues si creo que hay diferentes formas de amarse así que le podría dar una oportunidad, sobre todo después de leer lo que te ha gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Holaa, no había oído hablar de este libro, pero lo mismo le doy una oportunidad, que me llama un poco la atención y viendo lo mucho que te ha gustado, lo mismo acaba en mi estantería. Muchas gracias por la reseña, me alegro que te haya gustado.
    Un beso ❤️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Este libro es una de mis actuales lecturas, y de momento coincido contigo en todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Menuda notaza que has puesto a este libro. Creo que me lo anotaré y quién sabe si este verano cae su lectura.
    Un besazo ;P

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola cielo!
    Ya es la segunda reseña que leo de este libro que me llama mucho la atención y mira que esta historia no me llamaba la atención al principio, pero ha sido leer las últimas reseñas que habéis hecho y no sé que ha cambiado que me llama mucho, así que ya lo tengo apuntado para cuando pueda darle una oportunidad entre tanto pendiente.
    Gracias por la reseña, me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto y que haya sido ligerito de leer.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  22. Hola! La verdad, es que da gusto leer Reseñas tan bonitas que te transmiten mucho. Me anoto el libro, que le tengo muchas ganas.
    Gracias por la recomendación.
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  23. hola Fani! ya había visto este libro y la verdad que no me había animado a anotarlo en mi lista de próximas lecturas, pero con lo que cuentas me lo llevo anotadísimo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Holaaaa a pesar de que te ha gustando tanto yo no lo voy a leer, al menos en este momento. No creo que sea una lectura que vaya a disfrutar. Así que la descarto. Espero que sugas disfrutando de tus lecturas. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  25. No he leído nada de la autora pera ya la tenía en mi punto de mira. Me llevo el título apuntado, aunque tendrá que esperar jajaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Wow vaya notaza. Me llamaba la atención cuando salió el libro en su momento, pero ahora tengo 0 ganas de ponerme con él, pero bueno, me alegro de que te haya gustado.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  27. Hola Estefanía
    Hace poco conocí la prosa de Andrea Longarela y necesito leer más de ella. Este libro lo tengo apuntado desde hace tiempo y espero poder finalmente hacerme con él. Me gusta lo que cuentas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. Hacía tiempo que no leía una reseña de este libro, pero la verdad es que no es uno que me llame verdaderamente la atención, por lo que no creo que lo vaya a leer en un futuro. Por otra parte, los libros en los que se cuentan varias historias de amor no están hechos para mi.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! ^^
    Me suena que hace poco leí la sinopsis de este libro en algún sitio, seguramente sea en tu cuenta de insta jajaja
    Recuerdo que no me llamó mucho la atención, pero me ha picado la curiosidad al leer tu reseña. Puede que me anime en algún momento, pero sería más adelante, cuando mis pendientes no estén rebosando jajaja
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    La verdad que no conocía este libro, pero ahora mismo no es un género que me llame mucho la atención, aunque la sinopsis de este libro me resulta interesante, por lo que eno descarto darle una oportunidad en el futuro...
    ¡Besos!💛
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  31. Qué bien que te haya gustado tanto. Conozco el libro de haberlo visto por redes pero no he tenido ocasión de leerlo. No lo pongo en mi lista aunque me da la sensación de que me entretendría como libro "fresco" para momentos en los que desconectar de otras lecturas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  32. Hola corazón.
    Este libro no lo conocía, pero por tu genial reseña deduzco que tiene muy buena pinta. Tomo nota y me lo apunto para una futura lectura.
    Gracias por tu descubrimiento.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, hola!
    No he parado de ver opiniones positivas en cuanto a este libro se refiere y la verdad es que me llama un montón y lo tengo esperando para ser leído pero debido al número de páginas siempre me da cosa pero sin duda tengo que poner remedio a esto pronto y leerlo porque estoy segura que lo disfrutaré un montón, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  34. Hola Fanny
    Tenía mirado el libro hace tiempo y ya ni me acordaba de él, con tú buena crítica me recuerda que tengo que leerlo. Es justo los libros que adoro, con personajes reales, valores y espero que con final feliz. Además la autora me parece un tesoro que espero disfrutar mucho, gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Se nota quw te ha encantado, yo tengo pendiente a la autora y quiero empezar con esta novela
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola ❄!
    Llevo un montón de tiempo queriendo leer este libro pero reconozco que su extensión me da un poco de respeto porque me suelen gustar que las historias sean más cortas, pero si lee de forma tan ágil seguro que no tardo en darle una oportunidad.
    Me encanta que se nos ofrezca cuatro historias llenas de sentimiento.
    A ver que me parece a mí cuándo lo lea.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  37. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. La verdad es que Eva es un personaje que ya me ha ganado con lo que cuentas. Tengo muchas ganas de leer a la autora.

    Besos❤

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Este libro lo tengo entre mis pendientes porque siempre he leído reseñas muy positivas de él. Veo que a ti también te ha gustado la historia y la pluma de la autora ^^. Lo tendré en cuenta para leerlo pronto :). Besos.

    ResponderEliminar
  39. Hola! Leí este libro cuando salió y me gustó aunque no llegué a simpatizar con el protagonista. Me ponía de los nervios jaja Me alegra que hayas disfrutado de la lectura.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela, pero no me llama demasiado la atención y eso que el género me gusta mucho, así que no creo que me anime a leerla. Que los capítulos sean más bien largos me echa para atrás, aunque en realidad es una tontería (manías xD), pero me alegra que te hayan gustado tanto los personajes y la novela se te haya hecho amena y adictiva de leer :) Yo, como ya digo, la voy a dejar pasar porque, además, tengo ya bastantes pendientes.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  41. Hola! Pues se nota que te ha encantado! En mi caso no es mi tipo de lectura pero me ha encantado tu resepa, un besito! 💗

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!

    Sin duda, coincido en que el punto fuerte de esta historia deben ser los personajes, por cómo se habla de ellos y se centra en éstos. Sin embargo, tanto por la extensión, como por los capítulos largos como por las descripciones tan abundantes que comentas, creo que este libro no es para mí.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  43. Muy buenas!
    Me ha gustado que las protas sean buenas amigas. Lo que más me gusta es la profesión de Eva, ya que no lo he visto mucho en literatura y siempre me gusta ver representadas a las personas ancianas. Pero lo de que su mayor sueño sea una historia de amor de película y tenga una relación a escondidas ya no lo veo jaja.
    María y Carla me parecen algo más estándar y Gina parece maja xD
    Parece bastante largo así que está claro que te ha gustado para acabarlo en tres días o.o Se nota que la pluma es sencilla y engancha, como comentas.
    Me alegra que te haya gustado tanto.
    Besos!

    Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar
  44. Holaa, pues he visto este libro por librerías y siempre me llamaba la atención el título JAJAJ parece de mi estilo así que me lo apunto
    Besoos

    ResponderEliminar
  45. ¡Buenos días!

    La verdad que me has dado la sensación de que es una historia muy realista, algo que podría sentir cualquier persona y supongo que eso haría que devorasemos el libro sin darnos cuenta. No sé, tenemos a la romántica empedernida, la que experimenta, la acomplejada, el amor virtual... sospecho que el que aborde todas esas facetas consigue que sí o sí, mínimo con una de ellas o con todas, empaticemos mucho. Seamos parte del grupo de amigas, vamos. Supongo que es muy humano y lleno de , como dices, emociones, para bien o para mal.
    La verdad es que me ha atraído mucho, creo que por la sencillez de que sean vidas diarias, en verdad, algo que nos puede pasar a todos. Ese grupo de amigas podemos ser cualquiera y ver como se desenvuelven y superan ciertas cosas... debe ser bonito.

    Mil gracias por la reseña, la historia me parece sencilla pero absolutamente necesaria.

    ¡Calcetines para ti! <3

    ResponderEliminar
  46. ¡¡Hola!! Conocía este libro porque lo vi en unas cuantas fotos por instagram pero es un libro que nunca me ha llamado la atención y ahora al leer tu reseña me he dado cuenta de que no es una historia para mí, creo que ahora mismo no la disfrutaría así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña, ¡¡un besazo!!

    ResponderEliminar
  47. Hola guapa, tengo este libro en mi libro digital casi desde que salió a la venta pero lo he ido dejando, lo he ido dejando, no encontré el momento para leerlo no acababa de llenarme la historia, pero tu reseña me ha hecho cambiar de opinión.
    A ver si este verano lo leo...
    Mil gracias por la reseña
    Besitos.

    ResponderEliminar