viernes, 10 de mayo de 2019

Reseña: La esposa inocente - Amy Lloyd



                                                      


Título: La esposa inocente
Autor: Amy Lloyd
Editorial: Roca editorial
Nº de páginas: 336

Mil gracias a la editorial por el ejemplar


Veinte años atrás, Dennis Danson fue arrestado y encarcelado por el brutal asesinato de una adolescente. Ahora, es el protagonista de un documental sobre dicho crimen que ha despertado un terrible frenesí en las redes sociales y cuyo objetivo es destapar la realidad y liberarle a él, un hombre que fue declarado culpable de manera incorrecta.
A miles de kilómetros de distancia, en Inglaterra, Samantha está obsesionada con el caso de Dennis. Ambos se intercambian cartas y ella rápidamente lo cree, dado que Dennis se muestra encantador y muy educado en su correspondencia. Tanto es así, que Samantha decide dejar de lado toda su vida para casarse con él y ayudarle a que sea liberado.
Cuando Dennis finalmente es declarado inocente, Samantha comienza a descubrir nuevos detalles que podrían sugerir que su marido no es tan encantador ni inocente como antes le parecía.





Dennis Danson fue encarcelado hace veinte años por el brutal asesinato de la adolescente Holly, siendo uno de los casos que mayor repercusión ha tenido, hasta tal punto que Dennis es uno de los protagonistas de un documental que se basa en su caso y el cual está siendo muy comentado por las redes sociales, ya que hay gente que cree en su inocencia. Este documental será visto por Samantha que reside en Londres y enseguida empezará a obsesionarse con el caso y decidirá mandarle cartas a Dennis. Ambos se irán intercambiando cartas y Samantha descubrirá a una persona totalmente diferente de la que se llega a enamorar y dejando todo para irse con él.
Tras salir de la cárcel Dennis, Samantha empezará a conocer al verdadero Dennis y no es para nada a la persona que había conocido hasta ahora.

La esposa inocente es un libro narrado en tercera persona y estructurado en un prólogo, 40 capítulos y un epílogo que nos sitúa tres meses después. Los capítulos no son demasiado largos, se leen bastante rápido y logran engancharte con facilidad.


En cuanto a los personajes, me han encantado. Personajes muy bien perfilados sobre todo Dennis y Samantha.
Dennis, nuestro protagonista principal. Fue detenido con tan solo 18 años por el asesinato de la adolescente Holly y precisamente no ha tenido una infancia lo que se dice fácil. Una vez demostrada su inocencia y puesto en libertad vamos a conocer las diferentes personalidades de este personaje y los secretos que se esconden tras él.
Samantha, nuestra protagonista. Es una mujer que reside en Londres y trabaja como profesora. Desde que sigue el documental del caso Dennis siempre ha creído en su inocencia, por lo que no duda en poner una campaña en marcha para que se apruebe su inocencia y sea puesto en libertad. Samantha se enamorará por completo de Dennis llegando a casarse con él. Cuando Dennis es puesto en libertad, Samantha empezará a descubrir cosas de su marido haciéndola sospechar en más de una ocasión.

Además de estos dos personajes, también conoceremos a Lindsay, amiga de la infancia de Dennis. Carrie, encargada de realizar el reportaje sobre Dennis y algunos más que ayudarán al desarrollo de la historia.

La pluma de la autora es muy ágil, sencilla y te atrapa desde la primera página. 
La autora logra crear una historia llena de misterio e intriga con un personaje que no te dejará de sorprender ante las diferentes personalidades que muestra en cada situación, en todo momento estarás pensando si realmente es inocente o por el contrario es culpable.
En las últimas páginas hay un giro que me sorprendió totalmente y crea tal tensión que no puedes dejar de leer hasta acabar el libro. 

En resumen, La esposa inocente es un thriller lleno misterio e intriga que atrapa desde la primera página. Una historia bien desarrollada y con unos personajes muy bien perfilados.






51 comentarios:

  1. Sabía que te iba a gustar a mi me encantó.
    Hay gente que le ha visto muchas cosas negativas, yo no se si es que me metí tanto la historia que me encantó y no pude dejar de leer.
    B7s 🖤
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  2. Hola, Fanny!!!!
    Wa, este thriller pinta muy bien, por el título me ha recordado a la "Novia perfecta" que también es thriller, pero nada que ver.
    Me alegra un montón que te haya gustado. Gracias por la reseña :)
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Ainss paso un poco de largo porque lo quiero leer en breve, me muero de ganas, me habéis picado mucho con este libro y me lo terminé comprando 😅
    Espero que me guste tanto como a ti.
    En cuanto lo lea te cuento.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  4. Purs tiene una pinta estupenda, si mo fuese porque tengo mucho pendiente y poco tiempo a la vista te diría que me lo llevaba. Peto tengo qur ser realista y no puedo añadir más.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Este libro es de los míos, ya lo sabes :P Ojala me guste tanto como a ti^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola, Estefania. Pues lo leería ya mismo, pasa que tengo 2 thrillers de Roca editorial para leer ahora. Anotado, anotadísimo.

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Yo le tengo ganas a este libro aunque es cierto que he visto reseñas muy variadas pero visto que a ti también te ha gustado al final acabare dándole una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Estefanía!
    Ya había leído una reseña sobre este libro y me quedó picando la curiosidad, con tu reseña no hago más que reafirmar las ganas que tengo de leerlo.
    Espero que llegue pronto a Uruguay y me alegra mucho de que lo hayas disfrutado tanto.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Fanny! Ya sabes que nos encantó esta novela, y lo que más, la construcción que ha hecho la autora del personaje de Dennis, creo que es fantástico ese halo de misterio que tiene y esa incertidumbre que te crea su personalidad!!. Besos 🖤

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa ^^
    No lo conocía pero gracias mil por la reseña; me alegra que fuera tan buena lectura :P

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Genial que te haya gustado, yo lo tengo apuntado y espero hacerme con él pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola! Ya leí una reseña de este libro y me llamó mucho la atención y la verdad es que me apetece mucho leerlo. En cuanto pueda me haré con él, creo que a mi también me gustará.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, no es mi genero y no me llama mucho así que lo dejo pasar, me alegro que lo disfrutars.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Qué alegría me da leer que te ha gustado :D. Estoy deseando leer este libro *_* porque estoy segura de que lo disfrutaré y mucho :D. A ver si puedo hacerme con él pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Una buena historia de misterio e intriga es todo lo que le pido ahora a una novela 😌

    Besitos solete 💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. El género me encanta y, además, tiene buena pinta. Lo tengo anotadísimo.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Debo admitir que hay cosas que cuentas y me saltan, que quiero conocer, pero otras que... no me gustan del todo, así que no sé si leerlo o no jajajajajaja
    Me lo apunto y ya decido
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Pues lo llevo anotado para cuando me apetezca leer algo del estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No me llama demasiado la atención.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero después de leer tu reseña (que es genial, por cierto), me ha generado mucha curiosidad. Que te haya gustado es un punto extra y me la anoto.

    Un saludo.
    ¡Nos leemos!
    Bss

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa a ver que tal esta este libro por que después de leerte me has dejado con la curiosidad de saber más cosas sobre la trama. Lo leeré pronto. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No lo conocía pero tiene una pinta genial, sin ninguna duda me lo llevo a mis pendientes para ver cuando puedo hacerme con él :)
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  23. Me alegra que te gustara. Gracias por la recomendación. saludos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Me lo apunto, que tiene algo que me atrae, y ya he visto varias reseñas igual de positivas que la tuya. Feliz fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ^^
    Ayyyy tengo muchas ganas de leer este thriller y conocer a Dennis y Samantha, que todos coincidís en que los personajes están muy bien construidos y la trama es genial :)
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Hola!! no conocía este libro pero tengo que decir que la sinopsis me ha gustado mucho y pinta bastante entretenido. De esos libros que enganchan y no puedes parar de leer así que me lo apunto porque creo que me puede gustar bastante este libro. Gracias por tu reseña ¡¡Un besazo!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Nos tienta mucho este libro porque no hacemos más que leer maravillas de él.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola Estefanía!!
    Hace tiempo que estoy buscando un thriller que enganche y que sorprenda, así que me voy a llevar el título apuntado porque me ha gustado lo que cuentas sobre él ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Tiene muy buena pinta! Y que enganche desde el principio dice mucho de este tipo de lecturas
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Lo leí hace unos días y me pareció realmente una maravilla
    gracias por tu reseña
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
  31. He leído la reseña de Ali y entre las dos me habéis convencido, tiene pinta de ser una historia que me va a gustar. Me lo apunto.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola ❄!
    Desde que me enteré de la publicación de este libro le tengo muchas ganas, ya que me produce mucha curiosidad el argumento con el que cuenta.
    Me gusta mucho que sea una historia llena de misterio e intriga. Al igual que tenga ese giro final que logra sorprender.
    Lo tengo apuntado y espero no tardar en hacerme con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  33. Hola, gracias por la reseña, pero creo que lo dejaré pasar por el momento.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    La historia no es para mí en ningún sentido :( Este género nunca fue mi fuerte. Sin embargo, está bien que la autora se explique bien y sea una lectura fluida, eso ayuda mucho a la hora de introducirse en la historia. Y también que tenga ese giro sorprendente al final. ¡Qué misterio!
    Espero algún día enamorarme de este género de historias y poder disfrutar plenamente de este libro :)

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    La verdad que tu reseña me pareció increíble, pero por el momento tengo que dejarlo pasar ya que tengo muchos pendientes, pero aun así me lo apunto para cuando la lista baje más, ya que tengo mas de 100...
    ¡Besos!❤️
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Este thriller no me termina de convencer, pero aún así lo tengo apuntado en mi wishlist por si algún día me animo con él. Puede que si le acabo dando una oportunidad me guste.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  37. Hola Fanny
    Me lo llevo apuntado porque desde que te lo vi en redes me llama la atención muchísimo. Con tu valoración aún me interesa mas por lo que creo que no tardaré mucho en leerlo. Gracias linda me creas un happy increíble
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  38. Hola! La verdad que no lo conocía pero no me llama la atención. Esta vez lo voy a dejar pasar. Me alegro que te haya gustado mucho.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Por lo que cuentas tiene pinta de estar bien. Me lo apunto.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    He quedado con mucha curiosidad por descubrir todo lo que encierra Dennis que parece que no es tan inocente como quieren demostrar pero no se sabe si es culpable del crimen. Además también me intriga conocer a la chica que se obsesionó con ese caso hasta el punto de casarse con él y conocer su perfil psicológico.
    Gracias por la reseña.
    Bᥱs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! No conocia de nada el libro pero me llama muchisimo la atencion, estoy con muchas ganas ahora de leerlo porque la trama me gusta y seguro me va a encantar el libro. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  42. Esta va a ser una de mis próximas lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola corazón!
    Yo leí este novela pero tengo que ser sincera que esperaba más de el pero también fue una lectura que me la leí en poco tiempo.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  44. Muy buenas!
    La verdad es que la sinopsis me parece un poco rara, es decir el protagonista es condenado por un asesinato que dice no haber cometido pero al mismo tiempo protagoniza un documental sobre ese asesinato en concreto?? no parece un poco forzado? para al final resultar "no ser tan encantador como parecía"... me parecen como demasiados plot twist además ya contados en el resumen, pero bueno, a ti te ha gustado bastante así que no habra que juzgarlo tan deprisa.
    Parece que engancha bastante y que los personajes son interesantes, por lo que dices, aunque a mí ya te digo que por el resumen me parecen un poco volátiles, al menos el protagonista. Por lo que comentas justo al final es posible que la autora juegue a propósito con esta ambiguedad de Denis, pero por algún motivo no me termina de llamar la atención.
    Me alegra que te haya gustado. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa, me acabo de dar cuenta al leer esta reseña que no seguía tu blog y no sé por qué... solucionado.
    Uy este libro es de los que me gustan, lo voy a dejar en mis pendientes, porque además hace tiempo que no leo un libro de novela negra y ya lo echo de menos, los últimos que he leído eran flojillos.
    Me parece un poco incoherente el punto de partida pero no el desarrollo, para mí que al final sí es el asesino... ya veré jajajajaja
    Fantástica reseña,
    Besitos mil

    ResponderEliminar
  46. perdidaenmismundos15/5/19, 3:20

    Hola Estefania!
    Ya tuve que comentar este libro a alguien en alguna iniciativa y a ti te digo más o menos lo que quiere comentarle a ella.
    Y es que durante unas semanas estuve una chica que sigo en instagram actualizaba a cada raro sobre este libro, no suelo ver ese tipo de cosas pero en los libros que no me llaman pues si, como este no me llamo pues se casi todo lo que pasa y no es mi tipo de lectura.
    Creo que no a todos nos engancha las cosas igual de fáciles aunque sea "ágil" de leer.
    Aunque le has puesto una muy buenas notas pues yo creo que no es para mi.
    Por cierto muchas gracias por todo ha sido un placer.
    Sigue disfrutando de la lectura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  47. ¿Hola? Sí, están bien los signos de interrogación, porque estoy muy sorprendida con la sinopsis. O sea, me apetece UN MONTÓN. De hecho es que de primeras me ha parecido súper audiovisual la historia, más propia de una película o una serie que de un libro. No sé como lo habrá desarrollado la autora pero me parece cuanto menos interesante. Me parece tan actual con el tema RRSS que no puedo evitar sentirla más cercana.
    Me gustaría conocer más sobre todo a Dennys, siendo él culpable o no, creo que si te ha gustado la historia debe ser sobre todo porque su personalidad esté muy bien matizada en la novela y eso seguro que es digno de verse. Ese juego de luces y sombras de si será realmente culpable o no es muy atractivo e ir dudando a cada página creo que una tarea muy dificil para un escritor y, ya con el final que dices con el giro, ni hablemos. Me apetece un montón y estoy lamentando mi lista de pendientes enormemente, pero sin duda me lo apunto, jajajaja.

    Muchas gracias por la reseña <3 ¡calcetines para ti!

    ResponderEliminar
  48. Hola!
    me gustaría leer este libro porque la sinopsis me ha gustado mucho y tu reseña ya ha sido lo que me ha terminado de decidir.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo le tengo muchas ganas a esta novela, más aún siendo de unos de mis géneros favoritos y leyendo lo que nos cuentas de la historia. Que los capítulos no sean nada largos y se lean bastante rápido es un gran punto a favor, sobre todo si te enganchó de principio a fin. Además, que los personajes estén bien trabajados siempre da puntos y lo que comentas sobre el estilo de la autora me ha dejado con ganas de más, sobre todo si dices que mete grandes dosis de misterio e intriga, así que espero animarme pronto a leerla y disfrutarla tanto como tú :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  50. Hola!! otro que voy a apuntar para leer. Muchas gracias por la reseña. Besos!!

    ResponderEliminar