miércoles, 22 de mayo de 2019

Reseña: 13 - Steve Cavanagh




                                                          

Título: 13
Autor: Steve Cavanagh
Editorial: Roca Editorial
Nº de páginas: 384
Ficha del libro

Gracias a la editorial por el ejemplar



«Hasta donde sabe, ¿hay algún impedimento para que usted forme parte de este jurado?»

El asesinato no fue la parte más complicada. Fue tan solo el inicio del juego.
Joshua Kane se ha estado preparando toda su vida para este momento. Él ya lo había hecho anteriormente. Pero esta vez será la más importante.
Este es el juicio por asesinato del siglo. Y Kane ha asesinado para obtener el mejor asiento en la sala. Pero hay alguien a su acecho. Alguien que sospecha que el asesino no es el acusado. Kane sabe que el tiempo se agota y lo único que quiere es el veredicto de la condena antes de ser descubierto.





En este libro contamos con una gran ventaja y es que desde el comienzo ya sabremos quién es el asesino.

El libro comienza con un prólogo bastante fuerte donde seremos testigos de un asesinato, después de este prólogo la historia avanza seis semanas y nos presenta a Robert Solomon, un famoso actor de Hollywood acusado de matar a su esposa y a su guardaespaldas. Todas las pruebas apuntan a que él fue quien cometió los asesinatos.
Solomon será defendido por Eddi Flynn, un abogado bastante conocido por defender a personas inocentes, aunque en su último caso fallara. 
Por otro lado, tenemos a Kane, el asesino que hará todo lo posible e incluso matar para ser uno de los doce miembros del jurado

13 es un libro narrado en primera persona por Eddi Flynn, el abogado y en tercera persona por Kane, el asesino. Ambos se irán alternando en cada capítulo y podremos ir conociendo sus vidas además de sus miedos, inquietudes, pensamientos... El libro está estructurado en un prólogo y 73 capítulos que se desarrollan en apenas cinco días. Los capítulos son bastaste cortos y se leen muy rápido.


En cuanto a los personajes, me han gustado mucho y todos están muy bien caracterizados.
Eddi Flynn, era un gran estafador y acabó siendo un abogado. Se ha puesto muchas veces en peligro y por ello su matrimonio dejó de funcionar, lo que ansía con ganas es buscar un trabajo que le dé tranquilidad y recuperar a su mujer y a su hija. 
Kane, es un asesino en toda regla con una mente fría y calculadora que no dudará en matar a quien se le ponga en medio. Poco a poco nos irá contando quién es y también descubriremos porque hace lo que hace. 

Es un libro que a pesar de que sabemos quién es el asesino desde el comienzo del libro, a mí me ha mantenido dos días totalmente enganchada.

La pluma del autor es muy ágil, sencilla y adictiva, enseguida te adentra en una historia llena suspense con unos giros totalmente sorprendentes que nos mantendrán pegados a las páginas del libro. La ambientación, me ha encantado. El autor nos traslada a Nueva York y vamos a conocer todo el sistema legal de Estados Unidos. La elección de los jurados, los abogados defensores, la policía, el FBI todo muy bien descrito por el autor tanto, que te sientes como si fueses un personaje más de la historia.
Las descripciones de algunos crímenes están muy bien detalladas incluso llegan a ponerte los pelos de punta, yo en algunas partes he tenido que dejar de leer porque me lo estaba imaginando y me estaban dando escalofríos, pero esto es algo personal imagino que haya gente que no le pase lo mismo. 

En resumen, 13 es un thriller legal que me ha mantenido enganchada de principio a fin. Un libro con una trama muy original y adictiva que os recomiendo para todos aquellos que os guste el thriller.






60 comentarios:

  1. Hola.
    Cuando has dicho que ya desde el principio se sabe la identidad del asesino me he dicho, mal vamos. Pero ya veo que no tiene nada que ver, que el libro es muy adictivo y se disfruta, así que me lo llevo apuntado que ya le tenía echado el ojo de las novedades de la editorial.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Pretendo leerlo el próximo fin de semana. Espero que me guste tanto como a ti ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No descarto leerlo algún día, pero en estos momentos no es el tipo de lectura que más me apetece. Lo dejo para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Fanny!!! Pinta genial este libro, y que te haya mantenido enganchada más aún :D Eso son de los mejores!!
    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  5. No pinta mal pero la verdad es que no es del estilo que leo ahora mismo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Es mi actual lectura y me tiene enganchadita... Me está gustando bastente.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Paso levitando por tu reseña porque es mi actual lectura, pero me quedo con tus impresiones finales y espero disfrutarla tanto como tu. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Se están recogiendo excelentes opiniones de este libro y con la tuya me está entrando el ansia viva de leerlo y saber que me sabor me deja, me lo llevo.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Con tu reseña me dejas con ganas de volver a intentarlo con el género aunque todas las veces que lo he intentado no me ha conquistado como esperaba.

    besos =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A nosotras también nos encantó este libro. Coincidimos contigo en cuanto a lo adictivo y lo original de presentar desde el principio quien es el asesino. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Pues mira que con este género no estoy yo muy amigable últimamente pero la verdad es que este no pinta nada mal, me ha llamado la atención por lo que me lo llevo apuntado por lo que pueda pasar.
    Me alegro mucho de que te haya mantenido entretenida, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. Hola Fanny
    Yo es que disfruto con las escenas fuertes y por lo que te leo, con una reseña maravillosa, es una buenísima lectura para mí. No hago más que ver opiniones tan bonitas como las tuyas que me encantaría leerlo pronto, haber si puedo empezar pronto a leer. Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Estefanía!
    No conocía al libro ni al autor, me lo llevo más que apuntado ya que con tu reseña me ha entrado la curiosidad para saber que tal.
    Muchas gracias por la recomendación.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    No lo he leído y no creo que lo haga de momento, no es un género que me atraiga mucho (soy una gallina) pero tengo amigas que les gusta este género, así que les hablaré de el.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues estoy ahora mismo buscando un buen thriller así que es un libro que no descarto para nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Esta es la segunda reseña que leo de este libro, aunque tu lo pones muy bien :D. Yo personalmente no creo que le de una oportunidad a este libro porque no me convence:(, pero bueno, me alegra leer que te ha gustado. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Ya sabes que lo he terminado hace nada y que lo disfruté un montón, realmente me tuvo muy enganchada y me sorprendió con algunas cosas del final
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  18. Martuky lleva días pidiéndome leerlo pero no sé si será muy adecuado para ella, tendré que leerlo yo primero y decidir...😂😂😂

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  19. Ay no me des envidia que yo aún no lo he empezado.
    A ver como se plantea la semana que viene y lo empiezo, y destripamos.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola, haz logrado despertar mi interés sobre este libro. Veré si lo leo más adelante. Gracias por la reseña. Un beso :*

    ResponderEliminar
  21. Como siempre digo no me atraen los thriller jajaja aunque actualmente estoy leyendo uno me gustó mucho la reseña de verdad como siempre te admiro por ello! Un saludo besitos 💕

    ResponderEliminar
  22. Hola! Sin duda es un thriller que se sale de lo normal. Creo que no he leído nada similar así que muy probablemente le de una oportunidad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola corazón!
    Paso de puntillas porque es mi actual lectura solo te digo que lo que llevo leído me está gustando así que ya te contaré.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  24. Hola linda! parece que siempre digo lo mismo, pero este género no es el mío.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No me suele llamar este género, pero gracias a mi actual lectura (Carretera de plata), le estoy volviendo a pillar el gusto, así que no lo descarto del todo^^
    Gracias por tu reseña <3

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No me termina de convencer pero aún así me lo anotó (qué sorpresa jajajaja, por eso mi lista nunca acaba) por si decido darle una oportunidad. :D

    Muchas gracias por la reseña, saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola ^^
    No es un género que suela leer, pero últimamente me están llamando los libros así, quien sabe... jeje

    ResponderEliminar
  28. hola,
    pues me llama mucho la atencion, quizas le de una oportunidad porque tengo curiosidad de saber mas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  29. He leído en tantos blogs sobre este libro que me hice con él y está en mi kindle pendiente de que lo escoja como próxima lectura jajaja Solo espero que me guste tanto como a vosotros :D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Llevo una época leyendo thrillers y no me apetece mucho seguir pero me lo apunto para más adelante ya que te ha gustado tanto

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola preciosa!
    Sera mi próxima lectura y la verdad que le tengo bastantes ganas y más después de haber leído tu reseña.

    ❀ Fantasy Violet ❀

    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  32. Hola, gracias por la reseña, no suelo leer muchos libros así, pero este parece interesante.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  33. Hola, Estefania. Coincidimos en lectura e impresiones. Yo espero poder leer más de esta serie.

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. hola Fani!
    Me llevo súper apuntado este libro, amo llegar al punto de sentir miedo o escalofríos al leer, gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola, me llama mucho la atención este libro, desde que leí su sinopsis no dudo que cuando me haga con él será una lectura muy interesante, muchas gracias por tan buena reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  36. Holaaa me muero de ganas por leer esta novela ya que es totalmente mi estilo. Me encanta y se que la voy a disfrutar un montón. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Jo, me llama mucho la atención lo mucho que te ha gustado.
    Me lo anoto para cuando quiera leer más thrillers.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Hola! Me llamo mucho la atención se bastante interesante así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Completamente de acuerdo contigo!
    Aunqie al principio me chocó saber quien era el asesino
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  40. Holaaa
    Lo leí hace poco y WOW
    Que pasada de historia, de mis mejores lecturas del año^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    La verdad que tengo ganas de leer este libro y lo tengo apuntado desde hace bastante tiempo...
    ¡Besos!♥
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  42. ¡¡Hola!! Al principio al leer que al principio se conoce la identidad del asesino me he quedado dudando sobre si me podría gustar o no, pero al ir leyendo tu reseña me he dado cuenta de que puede resultar una lectura muy interesante así que me lo he apuntado para leerlo en el futuro porque creo que es un libro que me puede gustar. No lo conocía así que me encanta que estemos en esta iniciativa porque me estáis descubriendo libros muy interesante, aunque claro, así mi lista de pendientes no va a bajar nunca jajjajaja ¡¡un besazo!!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Este libro es para mí totalmente. El 13 es mi número favorito, y necesito leer un thriller pronto, me estoy aficionando al género. Espero leerlo muy pronto

    Besos💜

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    Este libro está causando muy buena sensaciones, y la verdad es que yo estoy deseando hincarle el diente. No soy muy dada a leer thriller, pero este me llama muchísimo la atención, sobre todo que se sepa desde el principio quién es el asesino.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    Es la segunda reseña que leo y que le dais buena opinión pero la novela negra no es lo mío. Y aunque sea ágil la pluma del autor, creo que no disfrutaría como tú, y más si te ha puesto los pelos de punta en algunas descripciones.
    Gracias por la reseña
    Un beso
    Miri
    ❤️

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Todos coincidís. Se conoce al asesino desde el principio pero la historia ha sido capaz de manteneros engacharos hasta el final. Lo tengo más que apuntado desde hace unas cuantas reseñas, y las que voy leyendo desde entonces solo corroboran que quiero leerlo. A ver si saco tiempo jeje
    Un besín desde Tejiendo Ideas Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola ❄!
    No paro de ver reseñas positivas sobre este libro y estoy deseosa de hacerme con él porque me llama muchísimo.
    Me encanta que sea una historia llena de giros inesperados y además me parece muy curioso que desde el principio sepamos quién es el asesino.
    Espero no tardar mucho en hacerme con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  48. Holaa, increíble libro que recomiendo al 100% ya que yo lo he disfrutado muchísimo y me ha parecido una obra maestra. Un saludo ❤

    ResponderEliminar
  49. Hola!
    Este libro parece de los míos y tengo mucha curiosidad por saber cómo se desarrolla y termina todo. El asesino se lo tiene que pasar en grande viendo como los demás no dan pie con bola.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola! Si bien adoro el genero, me he pasado por otra reseña y aun no me convence mucho la trama, por lo que dejare pasar esto pero no lo descarto para un futuro :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  51. Hola!!!
    Adoro el thriller y no conocía este libro. Será de mis próximas lecturas. Además se ve diferente y la idea de conocer de primeras al culpable me encanta. Me alegra que te gustase.
    Besos y gracias por la recomendación 🖤

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola!
    Es bueno que la pluma sea adictiva y fluida, me alegro que te mantuviera en vilo con la historia. Me intriga mucho el título, pero este tipo de historias no me suele enganchar mucho, así que la dejo pasar.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  53. Hola!!!
    Jajaja siento que este libro me persigue, no negaré que la trama es interesante, pero... no creo que sea un libro para mi... no me siento segura para iniciar a leerlo. Asi que lo dejare pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    ❤️

    ResponderEliminar
  54. Muchas gracias por la reseña, este libro tengo que leerlo si o si. Besos

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola! <3

    Que desde el primer minuto sepamos quien es el asesino me resulta muy interesante, la verdad. De hecho, la elección de narradores sumado a como esta estructurado creo que es algo súper original. Me ha llamado muchísimo la atención.
    El personaje de Eddie Flyn me ha atraído mucho, creo que es porque esperaba que fuese un gran abogado con una vida asentada y me encuentro con lo contrario, que ha tenido un pasado más turbio de lo que aparenta y que además ahora busca asentar la cabeza para recuperar a su familia. Tiene más historia de lo que a primera instancia esperaba. A Kane estoy deseando conocerle y saber que es lo que le incentiva a matar, la verdad.

    Creo que lo que más me ha gustado es el hecho de conocer como sería el sistema legal de Estados Unidos, de hecho si se le da presencia a eso de una forma más técnica me encantaría conocer más esta historia, puesto que la mayoría de este tipo de lecturas se queda en el el caso concreto y adopta como el enfoque más personal del juicio, entonces saber la parte más legal si que me llama la atención.

    Creo que, definitivamente, este libro será digno de leer y probablemente acabe en algún momento en mi estantería o leyéndolo. A Tamara ya la has convencido, tanto que ya se lo ha apuntado aun sin haber leído la reseña aún, jajajaja.

    Muchas gracias por compartir esta historia con nosotros <3 ¡un abrazo muy fuerte y calcetines a raudales para ti!

    ResponderEliminar
  56. No sé si sería capaz de leer este libro. Que ya desde el principio te digan quién es el asesino para mi le quita la emoción, la intriga. Lo que me gusta de estos luibros es ir decubriendolo yo (acierte o no con el resultado).

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  57. Buenas!

    Me ha llamado el argumento del libro aunque la sinopsis está escrita con frases como todas iguales de longitud, y se hace súper repetitiva jaja espero que el libro no esté de esa manera, aunque dices que es una escritura ágil así que supongo que será solo cosa del resumen xD.
    Tiene una premisa interesante al saber quién es el asesino, me gustan ese tipo de historias.

    Me ha llamado mucha la atención, sobre todo, el personaje de Eddi Flynn y que se centre bastante en el jurado y el funcionamiento del juicio. Interesante lectura.

    Un abrazote!

    Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Descubrí esta novela días antes de su publicación y me llamó muchísimo la atención la trama; además, sabiendo que se trata de un thriller, ¡como para dejarlo pasar, con lo que a mí me gustan estas historias! Me encanta que la novela empiece fuerte con el prólogo y que una de las voces narradoras sea la del propio asesino, que eso siempre da más misterio e intriga a la trama. Y si los capítulos son tan cortos como dices, ¡mejor que mejor! Espero animarme pronto a leerla y disfrutarla tanto como tú :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  59. Hola guapa, he pasado de puntillas por tu entrada porque quiero leer este libro en verano y no quiero saber mucho de la trama, sé más o menos de lo que va y tu valoración, con eso me vale para saber que me va a gustar el libro
    Ya te contaré
    Besitos mil.

    ResponderEliminar
  60. Me llama bastante la atención porque no he leído ningún thriller de este estilo. Pero miraré más reseñas y ya veremos. Qué lástima lo de esas partes más escabrosas y explícitas, yo no puedo con estas cosas.

    ResponderEliminar