miércoles, 8 de mayo de 2019

Reseña: Déjame estar a tu lado - Toñi Fernández



                                                        Déjame estar a tu lado de [Fernández, Toñi]

Titulo: Déjame estar a tu lado
Autor: Toñi Fernández
Editorial: Red Apple
Nº de páginas: 235


Diez años es mucho tiempo pero no el suficiente para olvidar lo sucedido.
Sergio vive controlando su presente. Tiene claro lo que quiere en la vida: seguir siendo la persona en la que se ha convertido. Pero algo se le escapa de las manos y le hará recordar lo que es sentir miedo de nuevo.
Mireia no puede creer que haya regresado. Ahora cuando todo parecía en calma… Pero no viene solo y mucho menos con las manos vacías. Deberá preparase para lo que está por venir.
Luchar juntos no es una opción, amarse tampoco. Y es que cuanto más huimos del pasado, más posibilidades hay de que nos encuentre.




Este libro tenía muchísimas ganas de leerlo y es que además de la portada que es preciosa y la sinopsis que promete, su autora Toñi Fernández también es bloguera y administra el blog Viajando a otros mundos. Yo que la sigo por Facebook y veía que ponía pequeños fragmentos de la novela me tenía muy intrigada y después de casi un año ¡Lo he leído! y no puedo estar más contenta porque me ha encantado.

Mireia es una chica que no ha tenido una infancia nada fácil. Una noche junto a sus amigas en una discoteca se chocará con Sergio, un chico que se encuentra allí junto a su amigo David, tras un desencuentro nada agradable ambos toman caminos diferentes. Poco tiempo después de ese encuentro Mireia y sus amigas se reúnen y una de ellas les informa que ha conocido a un chico y quiere que ellas lo conozcan. Llegado ese momento el chico se presenta junto a sus dos amigos y casualidades de la vida uno de ellos será Sergio.  Mireia y Sergio no comienzan con buen pie, pero un encuentro casual en el sitio menos inesperado hará que entre ellos comience una amistad y que con el paso del tiempo surjan nuevos sentimientos.
Ambos no tienen una vida precisamente fácil y cuando creen que están en el mejor momento, el pasado vuelve con mucha más fuerza haciendo tambalear su relación.

Déjame estar a tu lado es un libro narrado en primera persona por Mireia y Sergio, ambos se irán alternando en cada capítulo. Esto ha sido un punto a favor y es que en este tipo de libros siempre me gusta tener el punto de vista tanto del chico como de la chica y así, saber lo que piensan y lo que sienten ambos. Estructurado en un prólogo, 40 capítulos y un epílogo. Los capítulos se leen con bastante rapidez y te enganchan desde la primera página.


En cuanto a los personajes, me han gustado mucho. Nuestros protagonistas están muy bien perfilados.
Mireia, es una chica que vive junto a su madre y desde hace muy poco junto a su hermano Javi. A pesar de sus 18 años no ha tenido una vida nada fácil, pero ella intenta salir adelante. Es una chica alegre, divertida, fuerte, madura y muy amiga de sus amigas.
Sergio, es un chico que vive solo en la casa de sus padres y al igual que Mireia, tiene un pasado bastante complicado en el que hasta ahora todavía se ve envuelto. Es un chico alegre, maduro y sobre todo muy misterioso.

También nos encontraremos personajes secundarios que aportan bastante a la trama. Las amigas de Mireia, su hermano, su madre y los amigos de Sergio.

La historia romántica que surge entre nuestros protagonistas me ha gustado mucho. Va cocinándose poco a poco y ambos nos dejarán escenas de lo más bonitas y tiernas, pero también escenas que nos harán sufrir un poquito. 

Es un libro que me ha gustado y me ha sorprendido de principio a fin.
Yo me imaginaba la típica historia romántica que nos solemos encontrar en muchos libros, pero nada de eso. Esta historia además de tener romance, también está llena de secretos por parte de Mireia y de Sergio, con algunos de esos secretos ya os digo que os vais a llevar más de una sorpresa también, encontraremos numerosos giros llenos de acción que nos mantendrán totalmente enganchados a las páginas del libro. 
La autora con una pluma ágil y sencilla nos introduce en una historia llena de amistad, amor, misterio, miedos y secretos donde nuestros protagonistas van a estar marcados por su pasado. 

En resumen, Déjame estar a tu lado es un libro que he disfrutado y devorado en un día. Un libro donde la acción, el misterio, el amor y numerosos giros nos mantendrán enganchados a la lectura.





48 comentarios:

  1. No sabía que el libro era suyo. Pediré que me lo hagan llegar a ver si así la leo y veo como escribe. A veces somos tanta gente por la blogosfera entre autores y bloggers que pierdo la cuenta de quien es quien.
    Tiene buena pinta.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues me alegra leer que te ha gustado ^^, por mi parte me lo llevaré apuntado porque me gustan las historias románticas que no son las típicas :p. A ver si me engancha ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues me has intrigado con tu reseña, así que me lo llevo apuntado. A ver si le pudro hacer hueco.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Wow this books sounds amazing and the synopsis alone got me hooked already! I like the premise and the romance— I'm just a sucker when it comes to storyline that has something to do with past-selves. I hope I can get s copy of this soon.

    Only Yesterday

    ResponderEliminar
  5. Yo no me lo llevo porque estoy algo saturada de romántica, pero me alegro que te haya gustado tantísimo ^^

    ResponderEliminar
  6. A pesar del género me atrae, no te digo yo que no me anime con ella 😊

    Besitos preciosa 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    este de momento lo dejo pasar, veo que te ha encantado pero ahora mismo no es una lectura que me apetezca.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Menuda notaza que le pusiste, además que la reseña me encantó, no conocía este libro pero tiene muy buena pinta, asique sin dudarlo un momento me lo apunto en la lista de pendientes...
    ¡Besos!💛
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me encantan este tipo de lecturas!
    Si la historia de amor va poco a poco y con escenas muy tiernas seguro que lo disfruto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. Mmmm... no lo conocía, ¡pero ahora me llama mucho la atención!
    Gracias por tu reseña^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Fanny! Este tenemos muchas ganas de leerlo y encima no paramos de leer buenas críticas, así que a ver si nos ponemos pronto con él. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No lo conocía pero con lo que cuentas tiene buena pinta, me le apunto para futuras lecturas
    Gracias por la reseña
    Un beso! ♡

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía este libro y aunque el género me suele gustar y veo que tu opinión es muy buena pero no tengo claro si llegaría a disfrutar con este libro en concreto y ahora mismo no me arriesgo así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Veo que te ha gustado bastante pero no es un tipo de historia que me llame mucho ahora mismo, así tan contemporánea, últimamente leo más fantasía.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola :3 Se ve bastante bonito y llamativo, gracias por tu reseña, me lo llevo apuntado ❤

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    no había escuchado hablar de este libro, pero ya sabes que soy muy despistada, de todos modos me quedo apuntado este libro, quiero conoces en que consite lo misterioso de Sergio y como va ese romance
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  17. hola,
    no conocia este libro pero no me llama demasiado, de momento lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    No lo conocía y parece curioso, así que gracias por la reseña =)

    ¡Besos! :P

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No suena mal, quizá termine leyendolo si me lo encuentro por acá por mis tierras. Gracias por la reseña.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Parece que puede ser de mi estilo pero por ahora no me planteo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No conocía este libro pero últimamente no me apetece mucho este género así que lo dejo pasar jiji
    Gracias por tu reseña.
    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola, suena genial el libro aunque no se si me lo apunte ya que tengo demasiados pendientes ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Estos son los libros que me gustan, asi que me lo anoto. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Mira que me gusta el género, pero por el momento lo dejaré pasar. Hay otros libros que tienen prioridad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola, Fanny!!!
    Conozco a la autora y su libro pero no lo he leído. Por lo que cuentas pinta muy bien, a ver si puedo darle una oportunidad algún día.
    Preciosa reseña :D
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola, Estefania. Habrá que leerlo, siendo de una compañera y si tu lo recomiendas yo no necesito más. Gracias.

    Besos y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  28. Hola!
    Pues no tenía ni idea de este libro pero me encantaría leerlo. Me gusta que esté narrado por ambos protas, que la historia romántica se vaya cocinando a fuego lento y que encima tenga giros.
    Y sí, su portada también me gusta mucho.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola bonita!
    Paso de puntillas, porque la novela la tengo en mi estantería y será una de mis próximas lecturas. Conocí a la autora en un evento y me enamoré de la portada y conocerla fue todo un lujo. Veo que has disfrutado de la lectura y además le has puesto una nota impresionante. Me dan ganas de empezarlo ya y descubrir que esconden sus páginas jaja Te duró un suspiro eh?
    Gracias por la reseña. Nos leemos en la próxima entrada. Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola, Estefania.
    No conocía este libro,ni sabia que era de Toñi.
    Me ha enamorado tu reseña, muchas gracias por descubrirme este libro.
    Por supuesto que voy a leerlo en cuanto encuentre un hueco.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  31. hola Fany!
    Creo que es un libro que me gustaría muchísimo!
    Me lo llevo anotado, besitos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Anda! Pues me dejas intrigada y con ganas porque yo también pensaba que era una historia de romance puro y duro. Desconocía esos misterios y giros.
    No descarto darle una oportunidad.
    Un besín desde Tejiendo Ideas Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  33. Holaaa
    No me importaría nada leerlo, además Toñi es un amor <3
    Me alegro que te haya gustado tanto^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Vaya, no sabía que el libro fuera suyo. ¡De lo que se entera una jajaja!
    La verdad es que resulta interesante, pero la historia no me termina de convencer, por lo no creo que lo vaya a leer.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :D

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola Estefanía!
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado, aunque esta vez tendré que dejar pasar la recomendación ya que este libro no es de mi tipo, además de que tampoco me apetece leer más cosas con romance por este mes.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  36. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro luego de andarlo siguiendo, de veras que me ha dado curiosidad, eh, los romances que van así me agradan :P a ver si cae en mis manos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! ^^
    Pues sigo a la autora en su blog y no sabía que tuviera una novela. Voy de cabeza a su facebook que parece que me estoy perdiendo cosas jajaja
    Seguro que disfruto esta historia, por lo que he leído tiene pinta de ser dura en cuanto a los pasados de ambos, pero me encantan las historias con un toque de drama pero transmite un mensaje de superación y amor de por medio. Creo que es el caso así que me lo apunto ^^
    Además, para mí también es un punto extra que los capítulos estén narrados por ambos protagonistas y no solo por uno.
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  38. Holaaaa. No me llama nada la atención. Es una pena por que realmente mala pinta no tiene. Me gusta que los protagonistas narren la historia y que podamos ver todo desde varios puntos de vista. No se que hacer jeje. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  39. ¡Holaaa! Tengo muchas ganas de conocer a Toñi como autora aunque suelo ser muy selectiva con la romántica jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  40. Este por el momento lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola ❄!
    A este libro le tengo muchísimas ganas porque me encanta el blog literario que tiene la autora y quiero descubrir como se desenvuelve escribiendo un libro.
    Me encanta que la historia está narrada por ambos protagonistas y que esconda tantos secretos. Al igual que el romance se cocine a fuego lento.
    Lo tengo súper apuntado y espero poder hacerme muy pronto con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  42. Hola, gracias por la reseña, tiene buena pinta.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  43. Hola! Este libro lo he visto pro las redes al igual que a la autora. Siempre digo que tengo que leerla pero es que la lista es infinita y nunca encuentro el momento. Gracias por la reseña.
    Saludos❤

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    Que bueno que te animaste a darle una oportunidad a esta historia y que te ha dejado tan buenas sensaciones, disfrutaste con el desarrollo de la relación entre los protagonistas, con todos los personajes y el estilo de la autora.
    Resalto que la historia de amor se va dando poco a poco, de esta manera podemos disfrutar de los pequeños detalles y atesorar esos momentos adorables; sumándole que dices que ambos tienen secretos que generaran sorpresas.
    Gracias por la reseña.
    Bᥱs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    Este libro tiene pinta de ser de esas historias que me gustan tanto. Le echaré un vistazo a ver que tal.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  46. Hola Fanny
    Es Blogger y no he leído su libro? Con tu valoración y reseña tan bonita pues que quiero conocer su pluma. Se ve súper tierno, esos giros interesantes y saber la historia de los dos, seguro que es increíble. Gracias bella lo miro en mi Kindle
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! No me termina de llamar la atencion este libro, no es para mi el genero no llego a congeniar con el jajajaja :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  48. Lo voy a dejar pasar por que no me llama la atención, pero me alegro que lo hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar