domingo, 25 de noviembre de 2018

Reseña: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo - Albert Espinosa





                                                          Resultado de imagen de todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo



Título: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo 
Autor: Albert Espinosa
Editorial: Grijalbo
Nº de páginas: 208


¿Y si con solo mirarte pudiera desvelar tus secretos? ¿Y si con solo mirarte pudiera sentir con tu corazón? ¿Y si en solo un instante fuera posible saber quiénes somos el uno para el otro?
Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos. “Mi don es difícil de explicar. Cómo aprendí a utilizarlo es mucho más extraño de relatar. Pero deseo hacerlo. Deseo contároslo. Hay cosas, detalles pequeños que forman parte de uno mismo y hacen que seas como eres. Y el don era algo que me definía. Aunque lo utilizaba poco. Hacía que me sintiera más vivo.”




En este libro conoceremos a Marcos, un chico que nos irá contando cosas de su vida y de su madre que acaba de fallecer. Además, en España acaba de llegar una droga llamada Cetamina que sirve para dejar de dormir, y mientras Marcos decide si tomarla o no recibe la llamada de su jefe que cambiará su vida para siempre, pues tienen retenido a un extraterrestre y aquí será donde descubriremos que Marcos tiene un don especial y ese don será una pieza clave para resolverlo todo. 

Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo es un libro estructurado en diecinueve capítulos no demasiado largos y que se leen bastante rápido, aunque algunas partes se me han hecho un poco pesadas puesto que hay mucha más narración que diálogo y para mi gusto se excede demasiado en algunas las reflexiones y en contar la vida de su madre.

De los personajes poco os puedo hablar. Conoceremos a Marcos, supuestamente protagonista. Sin embargo, gran parte de la trama gira entorno a su madre, que acaba de fallecer. Marcos, es un chico con un gran dolor tras la muerte de su madre, para él era la mujer más importante. Su madre le enseñó muchas cosas sobre la pasión, el amor, el sexo, vivir libremente... y que él a través de pensamientos nos irá trasmitiendo todas esas enseñanzas y valores que su madre le enseñó.


"El amor y el sexo son tan extraños que, seguramente, los extraños tienen la clave de lo que se
debe hacer."

"Nunca se sabe qué encontrará uno tras una puerta. Quizás en eso consiste la vida: en girar pomos."

Este es el tercer libro que leo del autor y el qué quizá menos me haya gustado. No ha sido un libro que me haya enganchado por completo y no haya podido dejar de leer, pero es un libro entretenido para pasar una tarde, un día... lleno de reflexiones sobre la pérdida, el amor, los miedos, la vida en general que nos hacen pensar. Una historia que transcurre al principio en Madrid y finaliza en Salamanca, no se excede demasiado en las descripciones de ambos lugares y eso es algo que he echado en falta a lo largo de toda la lectura. 

En resumen, Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo es un libro cortito, rápido de leer, entretenido y lleno de reflexiones.





34 comentarios:

  1. Hola!!! Madre mía, qué título tan largo jajaja.
    No me llama mucho la atención pero gracias por traernos la reseña :D
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Desde mi punto de vista, Albert Espinosa es una grandísima persona. Sin embargo, sus libros no consiguen atraparme del todo, como bien tú dices. Leí su libro 'Si me dices ven lo dejo todo... pero dime ven' y me decepcionó muchísimo, eran todos puntos suspensivos y me ponía bastante nerviosa... Ahora he visto que ha publicado un nuevo libro y no me llama nada la atención, y lo he dejado pasar.

    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  3. Sé que es un libro muy conocido, pero es que no me atraen para nada los libros de este autor :/

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Este me lo apunto!! Me gustan los libros que te dejan reflexiones y te hacen pensar :) Feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, si te digo la verdad no me llama mucho este autor por lo que en esta ocasión lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Hace un tiempo leí este libro y me gustó mucho. En general, me gustan todos los libros del autor ya que en cada uno de ellos hay una enseñanza distinta e infinidad de reflexiones.
    Gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ¡Sí que tiene poquitas páginas! Parece muy intenso, pero este creo que lo voy a dejar pasar porque no me atrae demasiado.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Mira que me llama esto del extraterrestre, pero no sé si me va a llenar esta parte si el se centra en la pérdida de su madre, supongo que algo tendrá de conexión, pero. no sé, me lo pensaré.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola! Este libro lo leí hace tiempo, seguido de otro del mismo autor y la verdad es que no me gustó tanto como esperaba. Me pasa como a ti, no es mi favorito del autor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola corazón!
    No conocía el libro pero es que tampoco me llama mucho la atención así que de momento lo dejo pasar.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! He leído muy poco del autor pero el estilo me gusta y sus títulos me tienen enamorada. Una pena que no te enganchara tanto como otros. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Hace tiempo que vi el libro pero no me llamó la atención, así que lo dejo pasar.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! He escuchado cosas buenas de este escritor pero no termina de convencerme este título en especial xD
    Muchas gracias por tu reseña
    Saludos! <3

    ResponderEliminar
  14. Hola me a gustado la reseña, gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Los libros de Albert Espinosa son bien complicados de conseguir en México, algún día espero leerlo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Este autor me gusta mucho cómo escribe y todas las frases y reflexiones tan bonitas y ciertas que hace. Este libro lo leí hace unos años y me gustó, aunque no fue mi favorito. Estoy deseando leer su nuevo libro :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Me encantan los libros de este autor, siempre tan llenas de reflexión. Espero leerlo pronto :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tenía este libro en mi lista pero por la sinopsis yo tenía otro punto de vista y con tu reseña no podía estar más mal encaminada. Nada más distinto a lo que esperaba. Gracias por la reseña, un beso!!

    ResponderEliminar
  19. No he leído nada de este autor, pero vamos parece ciencia ficción o fantasía cuando yo pensaba que era una bonita historia de amor.
    Me he quedado alucinada porque para nada era lo que esperaba.
    B7s

    ResponderEliminar
  20. Me gustan este tipo de libros que te hacen reflexionar pero ahora mismo no me veo leyendo algo así, estoy un poco plof con la lectura y necesito de mis géneros favoritos para animarme.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  21. Hola! no he leído nada aún del escritor pero tras tu reseña, no creo que este sea el libro indicado para empezar. Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    pues a mi no me llama demasiado este libro asi que lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  23. Nunca me ha gustado Albert Espinosa, y este libro tampoco me gustó. Ni su estilo ni sus historias me dicen nada, sólo me aportan cabreo pensando el tiempo que he malgastado, de nuevo, leyendo uno de sus libros. Pero bueno, sigo intentando encontrar alguno que me sorprenda.

    ResponderEliminar
  24. No soy muy fan de este autor y de lo que representa, así que no creo que sea el libro indicado para mí :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Pues por extraño que parezca yo no soy muy fan de los libritos cortos y este autor, los libros que suele escribir, no me llaman mucho la atención.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!! Acabo de descubrir tu blog y me encanta!
    Todo lo que podíamos haber sido si no fuéramos tu y yo, lo tengo desde hace un tiempo en mi estantería y nunca logro leerlo, espero hacerlo pronto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! De momento dejaré pasar este libro porque por lo que cuentas, no creo que me enganche :(.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Realmente es un título largo, pero la verdad es que me intriga, porque el título y portada se me hacía algo más alegre o tirando al lado romántico, pero veo que hablas de extraterrestres y me deja confusa jeje
    Sin embargo, como siempre, tu reseña me encantó.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Hmmmm, la verdad es que no me animó la historia así que esta vez paso.
    De todas formas gracias por compartir =)
    ¡Saludos! Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Este si que no me lo apunto, hace años leí uno del autor y, aunque no lo odié, tampoco es que me encantara... así que mejor lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola, gracias por la reseña, quizás más adelante me anime, ahora tengo demasiados pendientes.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  32. Hola! Siempre he querido leer algún libro de este autor, y no me he decidido por cuál empezar, ¿este sería uno bueno para ello o me recomiendas algún otro?
    Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  33. Como te dije, paso a leer esta reseña. La verdad es que no recuerdo mucho del libro pero sí que recuerdo que fue el que más me gustó de los tres que leí del autor (El mundo amarillo y Si tu me dices ven lo dejo todo, pero dime ven). Lo que más me gustó fue el tema de que pudiese haber extraterrestre en algún sentido, y las enseñanzas/filosofía que transmite, aunque a decir verdad no recuerdo demasiado porque lo leí en 2012.
    Qué pena que no te haya gustado mucho. Espero que encuentres mejores lecturas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  34. Estoy de acuerdo con Stiby. Me pareció entretenido aunque era...raro.

    ResponderEliminar