miércoles, 21 de noviembre de 2018

Reseña: Independiente - Paula De Grei





                                                        Independiente de [De Grei, Paula]


Título: Independiente
Autor: Paula De Grei
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas: 235

Gracias a la autora por el ejemplar


Hola, mi nombre es Paola. 

De niña me vestían de rosa, fui a colegio de monjas y aprendí a ser ama de casa a una edad que quisiera no recordar. 
Como no me dejaban jugar a la pelota porque era deporte de varones, opté por practicar handball… pero mis padres tampoco parecieron conformes.

En el correr de este tiempo tomé un montón de decisiones que creí correctas para después darme cuenta que pudieron no ser así, pero al menos fueron mías.

Un amigo solía decir que una vez que alguien lee tus escritos ellos ya no te pertenecen, se vuelven de quien lo lee.
Será por eso que escribo… porque la mejor manera de dejar ir el pasado es hablando de él, o escribiendo en mi caso.
Sea como sea, esta historia ya no me pertenece.







En este libro vamos a conocer a Paola, una chica uruguaya de diecinueve años que vive junto a sus padres y apunto está de comenzar la universidad, y no precisamente con muy buen pie. Ella decide estudiar ingeniería, una carrera elegida más por hombres que por mujeres. De hecho, solo hay otra chica en clase con la que va a intentar llegar a tener una amistad. En esta nueva etapa conocerá a diferentes personas que la ayudarán a saber lo que quiere y que camino escoger, y es que la independencia que ella busca no será nada fácil y por el camino deberá tomar decisiones y dejar a mucha gente atrás. 

Independiente es un libro narrado en primera persona por nuestra protagonista Paola, quién nos irá contando a lo largo de las doscientas treinta y cinco páginas su comienzo en la universidad, sus nuevos amigos, su relación con su novio, la relación con sus padres... Los capítulos no son demasiado largos y en todo momento te animan a continuar con la lectura, es un libro que prácticamente se lee solo y sin apenas darte cuenta ya te lo has leído.

En cuanto a los personajes, me han gustado. No hay demasiados y la verdad que me he quedado con las ganas de saber más de alguno de ellos, pero sobre todo nuestra protagonista, está muy bien desarrollada.
Paola, es una chica fuerte y decidida. En su vida ella es la última en poder decidir y opinar lo que le gusta, lo que quiere hacer... y por ello busca ser independiente. A lo largo de la lectura notaremos en ella una gran evolución.

Ha sido una lectura que he disfrutado y que prácticamente he leído en un día. La pluma de la autora es muy ágil y sencilla, los diálogos son divertidos y algunos nos sacarán más de una sonrisa. En cuanto a las descripciones, la autora no se anda por las ramas emplea las justas y necesarias. El libro también guarda una historia de amor que desde mi punto de vista queda en un segundo plano, y se centra más en el camino que tiene que recorrer nuestra protagonista para cumplir su sueño.

En resumen, Independiente es una lectura ágil, sencilla y entretenida. Ideal para desconectar de otras lecturas o para pasar una tarde.






42 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No conocía esta novela, pero suena interesante. Me ha gustado mucho la reseña.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. No tenía idea de este libro gracias por la recomendación y la gran reseña, tomaré en cuenta tu opinión saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Wauu, me parece super interesante y me alegro que lo disfrutaras. Gracias por la reseña!!
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  4. Es algo que necesito ahora..Algo para desconectarme :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro y no pinta mal, no me importaría darle una oportunidad. Me lo llevo anotado a ver si pronto me pongo con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! No lo conocíamos y viendo tus impresiones no lo descartamos, como comentas, para leer entre otras más densas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me lo anoto, tengo la sensación de que me va a gustar ^^

    ¡Besos desde las sombras!

    ResponderEliminar
  8. Hola! lo leí hace un tiempo y me gustó bastante; no me duró mucho y la protagonista me encantó. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Suena muy interesante, sin duda me la apunto.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  10. No me suena de nada este libro, y aunque leo poco el género no me importaría leer esta historia ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Estefanía!

    Muchísimas gracias por tus palabras!! Tu reseña me ha dado un subidón de adrenalina increíble :D

    Un placer haber pasado por aquí y me llevo tus comentarios a mis redes :D

    Un abrazo grande,
    Paula

    ResponderEliminar
  12. Hola Fani!! No conocíamos este libro, por cierto, la portada es muy diferente a lo que solemos ver!! Gracias por la reseña!! :*

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Estefania! Me gustan este estilo de historias en las que los protagonistas pasan por diferentes situaciones, para lograr sus objetivos y cumplir sus sueños. Me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  14. No necesito más en estos momentos, una lectura ágil y entretenida, sin más pretensiones. Venga, me lo llevo anotado.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Justo tengo este libro en espera de lectura, qué bueno que te gustó. Me estoy apurando con mis otras lecturas para poder meterme en este, a ver que tal.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa!
    Esta es la primera vez que veo este libro, pero creo que me podría gustar por los planteamientos que da en la sinopsis.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Veo que te ha gustado aunque a mí no me llama mucho. Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola1
    Pues sí que lo veo como una lectura ligera, solo que la temática ahora mismo no me atrae demasiado, por lo que lo dejaré pasar
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola bonita :)
    No conocía el libro y tiene buena pinta, por el tema que trata puede ser un libro que me llegue a gustar lo suficiente como para leerlo.
    Asi que...me lo llevo apuntado!
    Gracias por la reseña, un beso enorme

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Tiene buena pinta, me gusta que el personaje se desarrolle según lo que quiere y que se vaya conociendo. Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. No sé qué decirte.. Me atrae por una parte, y por otra no sé si me atrevo finalmente.
    Lo voy a anotar, y ya veré qué decido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa
    Ya estoy por aquí, y te diré que este pese a que tiene cosillas que me podrían llamar la atención, más han ganado las que no, así que lo dejaré pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  23. No me termina de convencer, así que lo dejaré pasar.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  24. Holaa!! pues suena bastante bien y, como dices, me vendría bastante bien para desconectar. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  25. Hola me alegra que disfrutas de la lectura me ha gustado la reseña, gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! ^^
    En principio no me llama mucho este libro. Parece entretenido, pero la historia no me resulta demasiado interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    Parece una novela curiosa quizás me la lleve a la super lista.
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  28. hola,
    no me llama demasiado asi que esta vez lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  29. Hola, Estefania. Pues anotada queda la novela que estas lecturas siempre viene bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola preciosa!
    La verdad que este tipo de lecturas vienen genial para intercalar con otras más densas. Me alegro que la hayas disfrutado y leído en un día.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    La portada esta bastante interesante, no me interesa leer la historia por ahora.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  32. No es un libro que me llame especialmente la atención, pero si veo que tiene un mensaje de que uno puede ser lo que quiera en la vida, y eso me gusta.
    B7s

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Pues por lo que cuentas, en general parece un libro muy ligero en su lectura. No me atrae demasiado, pero me alegra que lo hayas disfrutado.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  34. Hola!! No conocía el libro, suena bastante bien, me agrada cuando ponen a chicas fuertes e intrépidas pero que sean reales y no tan fantasiosas, le dan un aire nuevo. Que aclaro que también me gustan las de fantasía pero este es más real xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    No conocía el libro y si bien parece entretenido creo que esta vez paso.
    Muchas gracias por la reseña, fue genial!!
    Besos

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    No conocía este libro, y la verdad es que a pesar de tu reseña, no se si leerlo o no.
    Por un lado, me gustaría hacerlo porque al igual que han dicho arriba, me gusta cuando las mujeres son fuertes y no las típicas estúpidas.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! No lo conocía, pero me ha llamado la atención. Suena interesante, eso de que no pudiera ni jugar a la pelota, me estresa un poquito. Espero darle pronto una oportunidad.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  38. Hola Estefanía!! Gracias por darme a conocer este título y a su autora. Besos!!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Yo tengo este libro en KU y estoy deseando de empezar porque su otro libro me encantó *_*. Espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  40. Hola.
    Me apunto la recomendación para el 2019, que éste año quiero terminar con lo pendiente.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola preciosa!
    No conocía el libro, pero por lo que leo en tu reseña creo que me podrá gustar así que me lo apunto.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    He visto varias reseñas ya de este libro y tiene varios puntos que me llaman la atención aunque por el momento estoy un poco saturada y no me animaré a leerlo, pero más adelante ya veremos.
    Un beso!

    ResponderEliminar