viernes, 9 de noviembre de 2018

Entrevista a Luz Guillén autora del libro "¿En la oscuridad o en tu corazón?"



¡¡Hoola a todo el mundoo!!

En la entrada de hoy os vengo a presentar a la autora Luz Guillén y a su libro "¿En la oscuridad o en tu corazón?". Os invito a que la conozcáis un poco más a ella y también a su libro.

¡Vamos allá!





-Antes de nada darte la bienvenida a mi blog. Cuéntanos, ¿Quién es Luz Guillén?


Pues soy una mujer tranquila, familiar, amante de los libros, las películas, el arte y la historia, y a la que le encanta el buen rollo.


-¿Qué te hizo comenzar a escribir?

Bueno, escribir, supongo que fue mi necesidad de contar historias. Publicarlas, que es algo diferente, fue casi un juego… que salió bien.

-En agosto publicaste tu tercera novela “¿En la oscuridad o en tu corazón?”  Háblanos un poco sobre el libro ¿Qué historia nos vamos a encontrar?

Esta es la tercera entrega de la serie No Importa Dónde, que narra las aventuras y desventuras de un grupo de amigas. Cada una de las novelas es independiente y cuenta la historia de amor de una de las amigas. En este caso, hablo de la que vive María cuando tiene que convertirse en guía de Sean, un escocés muy especial que vive en Glasgow y que decide visitar Barcelona. De la valentía que muestra uno y otra y de cómo el destino, por horrible que sea puede darte tus mejores oportunidades.

-¿Cómo surgió la idea de escribir esta historia?

Surgió de una manera muy fortuita. Estaba junto a otra escritora amiga mía en el último RA y, escuchando a una de las ponentes, me di cuenta de que nadie le había dedicado un libro a alguien como Sean. Fue algo mágico, porque solo pensar en él, le vi y apareció toda la historia y su problemática.

-¿Hay algún mensaje que quieras trasmitir a los lectores con este libro?

Quizás lo que he dicho antes, que nunca sabes lo que te depara el destino. Eso y que no puedes dejarte ganar por las adversidades que la vida pone frente a ti. De cualquier contratiempo puede salir la mejor oportunidad.

-¿Cómo describirías a los protagonistas?

María es una chica joven con una vida plena, que se tira a la piscina cuando cree que lo que va a encontrar en ella merece la pena. Es valiente, decidida, sensata, cariñosa, yo diría que la más cariñosa de las cuatro amigas, y luchadora, muy luchadora.
Por su parte, Sean es un hombre alegre, simpático, inteligente, fiel a los suyos, resuelto y con una gran determinación. No se deja vencer por los reveses del destino y sabe coger las riendas de su vida a pesar de los contratiempos que se le ponen delante.

-¿Hay alguna escena que te haya costado escribir? ¿Cuál ha sido?

No es que me haya costado realmente escribirla, pero sí que me conmocionó tener que explicar el motivo por el que Sean se encuentra en la situación en la que está.

-¿Qué le dirías a la gente para que leyera tu libro?

Que se va a encontrar con un protagonista anómalo y una historia dulce, llena de matices y sorpresas.

-¿Cuáles dirías que son los ingredientes necesarios para escribir una buena historia?

Que sea creíble. Puede hablar de cosas imposibles o fantásticas, pero si los personajes y las situaciones son verosímiles y están bien descritas, tienes muchos puntos para escribir una buena historia.    

-¿Cuánto tiempo le dedicas a la escritura?

Depende. Unas ocasiones, horas. Otras, un rato. Eso sí, intento dedicarle un tiempo cada día, especialmente cuando estoy en medio de una situación comprometida de la novela.

-Además de la literatura ¿Qué más aficiones tienes?

Soy poco original, la verdad. Me gusta muchísimo leer, viajar, ver películas, escuchar música… nada nuevo bajo el sol.

-¿Algún proyecto de cara al futuro que nos quieras contar?

Terminar la saga, de la que solo queda contar las vicisitudes de Carmen.
He acabado otra novela, esta vez ambientada en el Reino Unido, y estoy escribiendo un par más que se alejan de todo lo que he hecho hasta ahora y de las que ya hablaré cuando estén más adelantadas.
                              
                        
                         Muchas gracias por la entrevista

                          ¡¡Hasta la próxima entrada!!


36 comentarios:

  1. La romántica adulta no es un género que suela frecuentar, pero me ha parecido interesante la entrevista, a ver si se cruza por mi camino la novela, porque con todo lo que tengo pendiente por leer tiene que ser algo fortuito, pero apunto el titulo por si se da la casualidad, o bien para hacerme la encontradiza

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la entrevista, no tenía el gusto de conocer a la autora ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Gracias de nuevo por la entrevista, me encanta que nos presentes a los autores, es muy bonito lo que haces.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muchas gracias por la entrevista porque no conocía a la autora ni sus libros. No descarto buscarlos para darles una oportunidad, a ver que tal están.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Gracias por la entrevista y por descubrirme a la autora.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía a la autora pero gracias a tu entrevista la he podido conocer un poco mejor. Gracias por este nuevo descubrimiento. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía a la autora. Muy buena entrevista. Me gustó sobre todo el mensaje que pretende transmitir sobre el libro. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la entrevista, me encantó conocer más de la autora. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Muchas gracias por la entrevista. No descarto leer su libro algún día, aunque ahora mismo tengo muchísimos pendientes. Feliz fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Gracias por la entrevista, siempre son muy interesantes ya que permiten acercarse a los autores y como desarrollan las novelas =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Fani!! Muchas gracias por ofrecernos esta entrevista, así podemos conocer a la autora de una manera más cercana! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! =)
    Gracias por la entrada, no la conocía :P

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola,tesoro.
    Muchas gracias por la entrevista tan bonita que me hiciste. Gracias a iniciativas como estas,los autores podemos llegar a lectores que, de otra forma, no nos conocerían.

    ResponderEliminar
  14. hola,
    muchas gracias por darnos a conocer mucho mejor a esta autora, me planteare la lectura de su libro

    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Pues no conocía a la autora ni su obra, así que gracias por acercarla, me encanta cuando encuentro cercanía en las plumas y esta la tiene.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa,
    No conocía a la autora, pero me ha encantado la entrevista ya que me has permitido conocer con ella a otra nueva escritora y eso siempre me gusta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conocía a esta autora tan simpática, ni tampoco sus libros, ¡pero parecen bastante interesantes! Gracias mil por la entrevista.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola Estefanía!! Me ha encantado esta entrevista y conocer a esta autora que no conocía. ¡Genial entrevista! Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Holaa!! muy buena e interesante entrevista, gracias por compartirla:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  20. Hola! me encantan este tipo de entrevistas, pues conocemos un poco más de los escritores, en este caso no conocía a la escritora, pero sí leo RA, así que checaré alguno de sus libros. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Me ha dado curiosidad por conocer a Sean, no descarto pasarme por éste libro. Besos linda

    ResponderEliminar
  22. Hola, Estefania :) Que bonito que pudiste entrevistarla y mira que linda experiencia leerla, xx.

    ResponderEliminar
  23. Bueno entrevista preciosa, me encanta conocer más a los autores y su obra 😉

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  24. Interesante entrevista, me gustan sus protagonistas :)

    ResponderEliminar
  25. Que guay, me encanta cuando l@s bloguer@s hacemos entrevistas a los autores <3 Había oido hablar de la autora, pero aún no he leído nada de ella

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa!
    No conocía a la autora y me ha encantado la entrevista.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  27. Hola^^
    Gracias por la entrevista. No he leído nada de Luz, pero esta historia pinta genial. Quizás cuando esté menos saturada de trabajo me lance.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    No conocía a esta autora, pero tiene buena pinta el libro del que habla. Si lo encuentro tal vez me anime con él.
    Muchas gracias por presentárnosla :)
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  29. Holaaa
    Ni conocía el libro ni a la autora, así que tu entrevista me ha venido realmente bien como descubrimiento
    gracias por la entrada
    un besito! ❤

    ResponderEliminar
  30. Me encantan estas entrevistas para saber mas sobre los autores, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    No conocía a la autora, ni he leído su libro. Pero me encantó conocerla en esta entrevista :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Me ha gustado la entrevista, además no conocía a la autora :)

    ResponderEliminar
  33. Me ha parecido una entrevista sencilla y agradable, tampoco conocía a la autora, la tomaré en cuenta para mis próximas lecturas.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola corazón!
    La verdad es que el nombre de la autora me suena un poco pero no estoy segura jejeje en cualquier caso me gustaría darle una oportunidad.
    Muchas gracias por la entrevista que nos permite conocerla un poco más y de paso recomendarnos libros jejee
    Un besote.

    ResponderEliminar
  35. Me encanta leer este tipo de entradas siento que puedo tomar consejos de los autores aunque nunca me animaría a escribir algo :(
    Sobre la autora no la conocía pero me gusta lo que cuenta de su novela, haber si en algún futuro tengo la oportunidad de leerla
    Saludos!

    ResponderEliminar
  36. Enhorabuena a las dos, más ganas de conocer sus novelas, y mejor conocida a la autora.
    B7s

    ResponderEliminar