viernes, 16 de noviembre de 2018

Entrevista a Cristina Rodrigo autora del libro "El viaje de Ábsolom"



¡¡Hoola a todo el mundoo!!

Hoy os vengo a presentar a la autora Cristina Rodrigo y a su libro "El viaje de Ábsolom". Os invito a que la conozcáis un poco más a ella y también a su libro que ha sido publicado hace muy poco.


¡Vamos allá!





-Antes de nada me gustaría darte la bienvenida a mi blog. Cuéntanos, ¿Quién es Cristina Rodrigo?

En primer lugar, gracias por la bienvenida Estefanía y por abrirme las puertas de tu blog.
¡Uy! ¡Menuda pregunta! ¿Quién soy? Un bicho muy raro, de eso puedes estar segura. Una persona dividida entre dos mundos, las ciencias, que es lo que siempre he estudiado y las letras, que siempre han sido mi pasión oculta. Optimista hasta la médula no pienso que el vaso esté medio vacío jamás ni tampoco que esté medio lleno, si no que siempre se puede llenar.
Me gusta el mundo onírico de los sueños, porque creo firmemente que si luchamos por ellos, pueden cumplirse. La prueba: Mis libros. Ahí están para todo aquel que quiera leerlos.
Adicta al café, a mi familia, a mis dos perros Troi y Sulu (si, lo reconozco, soy Trecky, todos los nombres de mis perros han salido del mundo de Star Treck: Mi primer perro se llamó Spok y cuando adoptamos a otro para que Spok no estuviera solo, le llamamos Kirk), a la escritura y, por supuesto, a la lectura. ¿Qué escritor no adora leer? Principalmente me atraen los géneros fantástico y ciencia ficción (los géneros en los que me muevo escribiendo -curioso, ¿no?-) aunque si el libro es bueno, no importa el género.

-¿Qué fue lo que te impulsó a escribir?

Creo que el impulso, o mejor dicho, la necesidad de escribir ha estado ahí siempre. Recuerdo que con cuatro años decidí que quería aprender a leer porque mi padre me leía un cuento cada noche y pensé que si leía yo, podría leer dos, y que si aprendía a escribir podría cambiar algunos finales que no me gustaban.
Ahora bien, decidirme a escribir de forma profesional era algo que me habían quitado de la cabeza cuando era pequeña con las típicas frases super motivadoras de “escribiendo no llegarás a nada”, “como tú hay millones”… Pero lo cierto es que nunca desapareció del todo esa semilla. Con el nacimiento de mi hija, me temo que germinó, porque ¿cómo voy a decirle que persiga sus sueños, que se dedique a aquello que ella desee si yo no lo he hecho? Creo que hay que ser coherente y por tanto me lancé a por mi sueño que es ser escritora. Si soy buena o mala, es algo que vosotros, mis queridos lectores, tendréis que decidir.

-¿Eres de las que escribe en papel y luego lo pasa al ordenador o directamente escribes desde el ordenador?

Ambas. Cuando tengo una idea, me compro una libreta y en ella la esbozo, preparo el mundo y luego relleno mis fichas de personajes y preparo el guión. Cuando lo tengo todo listo, lo guardo en una caja y me pongo a escribir la historia, siguiendo y sin seguir todo lo que he escrito. Es decir, los preparativos me sirven para conocer el mundo y a los personajes que van a formar parte de la historia, el guión me ayuda a tener claro mi objetivo, pero luego toca dejar que los personajes cuenten su propia historia y te lleven a través de caminos que no habías preparado, sorprendiéndote gratamente.


-El pasado 20 de octubre publicaste “El viaje de Ábsolom” Cuéntanos, ¿Qué historia nos vamos a encontrar?

El viaje de Ábsolom de [Rodrigo, Cristina]La historia de un viaje, no solo físico, si no metafísico. Ábsolom es un adolescente, casi un adulto, obligado a múltiples traslados por los trabajos de su tía, que le cuida desde que era pequeño y se quedó huérfano. No se siente parte de ningún lugar, ni está muy seguro de quién es y eso es lo que va a descubrir cuando unos extraños seres aparezcan en Teruel y le persigan. Eso le conducirá hasta… Bueno, mejor descubrís vosotros el destino de Ábsolom.

-¿Cómo surgió la idea de escribir esta historia?

Dibujo muy mal, pero eso no quita para que me encante. Un día hice un retrato, pero me quedó fatal. No sé por qué no me deshice de él, pero un día apareció en mi bloc de dibujo. Me quedé mirándolo. Tenía el pelo de color plateado y los ojos morados, de un lila intenso. En es instante supe su nombre, Ábsolom. Cogí una libreta y empecé a planear su historia.

-A la hora de crear los personajes ¿Te inspiraste en alguien?

Esta vez no, a veces sí que tengo un muso, en especial un actor al que respeto también como persona, Jim Caviezel, pero esta vez el dibujo dio pie a todos los personajes que van surgiendo a su alrededor.

-¿Qué nos puedes contar de los personajes?

Ábsolom, el protagonista, es un tipo que cae bien desde el principio, aunque a veces le darías una bofetada para que espabilara. Lidia es una turolense, compañera de instituto de Ábsolom que se verá envuelta en la persecución de esos seres extraños y obligada (o quizá no) a seguirle en ese extraño viaje, de armas tomar. Me encanta el valor y las narices que le hecha ante todo. Ábsolom tiene suerte de haberla encontrado. Aunque quizá mi favorito no sea ninguno de los protagonistas sino Erk, ¿granuja, pirata o general? Os animo a descubrirlo, aunque Ábsolom piensa que tiene más pinta de pirata que de otra cosa.

-¿Qué fue lo más complicado de escribir esta historia?

Volver a escribirla. Verás al principio surgió como una historia corta, de unas cien páginas (creo que ni siquiera llegaba), pero tuve la impresión de que estaba vacía así que la guardé en el cajón. Al cabo de un año, la rescaté y volví a escribirla, añadiendo mucho más a la historia, pero sin perder la esencia de los personajes iniciales. Fue muy complicado, pero el resultado ha valido la pena.

-¿Qué le dirías a los lectores para que leyeran “El viaje de Ábsolom”?

Que tienen la oportunidad de descubrir un viaje alucinante si atreven a sumergirse en sus páginas.

-¿Cómo definirías tu estilo a la hora de escribir?

Dinámico y descriptivo, me encanta que les pasen muchas cosas a los personajes y adentrarme en el mundo en el que se desarrolla la historia, pero a la vez dejando que la imaginación del lector vuele.

-A la hora de ponerte a escribir ¿Alguna manía que nos quieras contar?

Si tengo dos, una escuchar música mientras escribo. Para mí es imprescindible así que en cuanto enciendo el ordenador (o si estoy en fase de libreta y fichas lo enciendo expresamente para ello) abro el navegador y entro en una de mis dos emisoras favoritas (rock fm o rock 1&1 de vancuver) para dejar que mis dedos vuelen mientras suena la música. Por cierto, ¿os había dicho ya que me encanta el rock?
La segunda, un café. Siempre es todo mejor cuando te sientas a escribir con una taza humeante de café, solo y sin azúcar, no vaya a ser que se adultere su delicioso sabor amargo.

-¿Dónde podemos encontrar tu libro?

En amazon, tanto en papel como e-book, así de fácil, así que ¿a qué estáis esperando para disfrutarlo?

https://www.amazon.es/dp/B07JKHBM62/ref=dp-kindle-redirect?_encoding=UTF8&btkr=1

-¿Algún proyecto de cara al futuro que nos quieras contar?

¿Solo uno? ¡Tengo muchos! Concretamente 57. Sí, en serio, 57 proyectos, todos y cada uno con su libreta y su mundo preparado, esperando a que cuente su historia. Cuando me envían correos diciendo: ¿Sufres la página en blanco? ¿Tienes el bloqueo del escritor? ¡Nosotros podemos ayudarte!, lo que pienso es, no hijo no, si lo de la página en blanco no es problema, ¡lo que necesito es mucho más tiempo para escribir!
Pero lo cierto es que ahora estoy centrada con otro lanzamiento que saldrá en breve de la mano de la editorial Universo de Letras: Hechiceros del viento: Cáceres, primera entrega de una trilogía cuyo protagonista principal es Álvaro: El librero Álvaro García Gonzalbo llevaba una vida teñida de rutina en Cáceres; a través de los libros, solía dar rienda suelta a su inmensa fantasía, una afición que lo sacaba del aburrimiento de lo cotidiano. Pero una mañana todo fue diferente. Comenzó con un extraño viento que lo llevó más allá de la imaginación, a un mundo que solo divisó en sus sueños más increíbles. La magia. Otro mundo. El amor. Hechiceros del viento (Cáceres) es algo más que una novela de aventuras, se trata de un relato de lucha por la libertad, un viaje hacia el corazón de las personas, a través de los tiempos.
Por cierto, en este sí que mi muso aparece…


                   ¡Gracias Estefanía por este rato tan divertido!



                                  ¡¡Hasta la próxima entrada!!




45 comentarios:

  1. Hola!!! Gracias Fanny por traernos otra entrevista. Repito, es genial lo que haces ;)
    Y wauu, he alucinado con el final, 57 proyectos, madre mía, qué barbaridad!!! Yo me agobio pensando que tengo 3 historias para escribir, no sé cómo me pondría con 57 jajaja.
    Me ha encantado conocer a la autora. Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en realidad ya son 58, ayer tuve otra idea.Ja, ja, ja. Besitos guapa.

      Eliminar
  2. Hola! No conocía ni a la autora ni su libro así que muchas gracias por la entrevista y permitirme conocerla. 57 proyectos madre mía, da mucha curiosidad saber que esconden estos, jejeje.
    Sin duda le daré una oportunidad a El viaje de Ábsolom.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un millón de gracias por darle una oportunidad! ¡Espero que te guste!

      Eliminar
  3. Me interesa su libro :) Feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir la entrevista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Me ha gustado mucho la entrevista, no conocías al autor ni su obra. Me parece genial este tipo de entradas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  6. Hola, Estefania. Muchísimas gracias por la entrevista. Feliz tarde.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Gracias por compartirla con nosotras, no conocía a la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que me conoces, te animo a seguirme, ¡graciae por leerbla super entrevista de Fanny!

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Muchas gracias por darnos a conocer a esta autora,me ha gustado mucho la entrevista.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta conocer a nuevas autoras, a autoras en general, tenemos que apoyarnos entre nosotras porque si no...jejejeje.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Gracias por traer la entrevista, siempre es genial descubrir a nuevos autores ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No la conocia hasta este momento, me ha gustado mucho la entrevista, una nueva autora que añadir, para probar con su pluma.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Genial Fanny, gracias por darnos a conocer a la autora.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. No conocía a la autora, así que muchas gracias por la entrevista ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,
    Una entrevista maravillosa, me ha encantado conocer a la autora y su obra, estaré pendiente de sus publicaciones.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!, te animo a seguirme enblas redes!!

      Eliminar
  15. Hola! No conocía a esta escritora, pero por su forma de expresarse ya se me hace genial! Yo también amo el café y la música mientras leo (o escribo, como es su caso). No conocía tampoco su libro, pero me lo anoto.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Tiene buena pinta el libro. Gracias por darnos a conocer a su autora y esta novela :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola Estefanía!! Me ha gustado mucho la entrevista, te ha quedado genial. ¡Gracias por darnos a conocer a esta autora! Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!!
    Es genial conocer nuevas autoras y libros ,enhorabuena porque seguro que voy a agregarlo en kindle ,espero disfrutar un montón .
    Gracias y felicidades por la entrevista ,me encanta.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ✿!
    No conocía a la autora ni a su novela pero me lo llevo apuntado porque me ha llamado mucho la atención y quiero conocer cuánto antes a Ábsolom.
    Me ha sorprendido mucho que tenga 57 proyectos empezados, ¡cuánta imaginación!, me encanta.
    Mil gracias por la entrevista y por el descubrimiento de esta autora.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No sabía nada de esta autora ni de su novela. Muchas gracias por presentárnosla :D. El libro me lo llevo apuntado para un futuro ^^. Me parece impresionante que esté con tantos proyectos a la vez, es admirable.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!la verdad me gusta muchísimo esta entrevista y Realmente admiro la creatividad de esta escritora para tener esa cantidad de proyectos, esperemos tenga mucho tiempo para desarrollar sus ideas y así las vamos conociendo. Esta genial conocer nuevos autores. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Hola me ha gustado mucho la entrevista, no conoci a la esta escritora espero pronto leerme este libro.

    ResponderEliminar
  23. ¡Que buena entrevista!
    Gracias por compartir
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Y esta es la mejor forma de que me llame el libro, mira que ando de pendientes, pero con lo que cuenta ella, que me parece super cercana y como se inspiro para escribir este libro.. vamos que me encanta.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Tiene buena pinta, me encantan estas entradas ^^
    Gracias por compartir.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Gracias por la entrevista Estefanía!! Me encantan porque te da pie a conocer mejor a los autores o como en esta ocasión, para descubrir una nueva.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  27. No conocía a la autora ni a su obra pero la verdad es que tiene buena pinta, además siempre es bueno conocer más a autores desconocidos ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  28. Hola!! tengo mucha curiosidad por leer el libro y saber qué aventuras vive Absolom. Besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola preciosa!
    No conocía a la escritora ni su libro pero me entrado mucha curiosidad así que espero poder hacerme con el.
    Felicidades a las dos por está fantástica entrevista, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  30. Hola, gracias por traer esta entrevista, no la conocía.
    Nos leemos

    ResponderEliminar