domingo, 4 de noviembre de 2018

Reseña: No culpable - Viveca Sten





                                                          


Título: No culpable
Autor: Viveca Sten
Editorial: Maeva
Nº de páginas: 384

  Gracias a la editorial por el ejemplar


Una oscura y fría noche de otoño una joven desaparece sin dejar rastro en la pequeña isla de Sandhamn. La organización de la investigación  recae  sobre  Thomas  Andreasson,  inspector  de  la policía de Nacka. El mal tiempo dificulta las tareas de búsqueda y la policía se ve obligada a abandonarlas, aun sabiendo que eso implica perder todas las esperanzas de encontrar a la joven con vida. Apenas unos meses más tarde, el invierno cubre Sandhamn con una gélida y blanca capa de nieve. La isla es el destino que Nora Linde ha escogido para viajar con sus hijos, tras descubrir que su marido le es infiel. Pero en Sandhamn no va a encontrar la paz deseada. Un día los chicos se adentran en el bosque alegremente sin imaginar la macabra sorpresa que allí les espera y que no van a olvidar jamás. Paralelamente la autora cuenta la historia de Gottfrid, su esposa, Vendela, y sus hijos Thorwald y Kristine a principios del siglo  XX. Sus secretos, que salen a la luz un siglo después, serán la clave para resolver el caso.






Este libro pertenece a la saga de La isla de Sandhamn. No he leído los anteriores, pero se pueden leer de manera independiente, ya que en cada uno de los libros se centra en un caso diferente.

El libro comienza con la desaparición de Lina, una joven que tras salir de casa de su amiga a las diez de la noche desapareció sin dejar ninguna pista. Unos meses después llega a la isla de Sandhamn Nora junto a sus dos hijos para comenzar de cero, pero no todo saldrá como ella lo había planeado. Mientras sus hijos juegan con otros niños, se adentrarán en el bosque y uno de ellos encontrará un brazo amputado y congelado, que tras realizar las pruebas oportunas se confirma que ese brazo pertenece a la chica desaparecida meses atrás.
A partir de aquí comenzará una investigación para encontrar al asesino de la joven.

No culpable es un libro narrado en dos tiempos: Presente y pasado. En presente veremos como comienza la investigación para descubrir al asesino y conoceremos un poco más la vida de Nora y del inspector Thomas. En pasado nos sitúa a principios del siglo XX donde vamos a conocer la historia de Gottfrid, su esposa Vendela y sus hijos Thorwald y Kristine. Durante toda la lectura nos preguntaremos que relación guarda esta historia con lo que está ocurriendo actualmente y lo cierto, es que será una pieza clave para resolver el caso. Ambos tiempos se intercalarán a lo largo de todo el libro, eso le dará mayor fluidez a la lectura y nos mantendrá enganchados a la historia. 

En cuanto a los personajes, me han gustado mucho. Están muy bien perfilados. Vamos a conocer a Nora que tras descubrir que su marido le ha sido infiel, decide tomarse unas vacaciones junto a sus hijos e irse a la isla de Sandhamn dónde tiene una casa. Ella busca tranquilidad y relajación, pero tras el hallazgo encontrado y la insistencia de su marido de que vuelva a casa será imposible encontrar esa tranquilidad y esa relajación. Por otro lado, conoceremos al inspector Thomas, no se llega a profundizar demasiado en él, pero veremos como un suceso ocurrido en el pasado hizo que se alejara de su mujer y que ahora pasado un tiempo empiece a ver las cosas un poco más claras.

No había leído nada de la autora y la verdad que este libro me ha gustado mucho. La pluma de Viveca Sten es muy ágil y adictiva, el echo de que esté narrado en dos tiempos le da mayor agilidad y nos mantendrá con la intriga de saber quién fue el asesino de la joven desaparecida y que tiene que ver la otra historia con la principal. La ambientación tengo que decir que es fantástica y las descripciones que la autora hace son muy detalladas y eso hace que lo vivamos todo desde más cerca. 

En resumen, No culpable es un libro ágil, entretenido y adictivo. Con una trama llena de misterio y en la que no solo se centra en la investigación de un asesinato. Para los que os guste la novela negra no podéis dejar de leerlo.






36 comentarios:

  1. He leído unas cuantas opiniones muy buenas, así que lo tengo en cuenta.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me lo voy a apuntar, que soy muy fan del thriller nórdico.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía este libro, pero me alegro que lo hayas disfrutado y sin duda promete mucho misterio.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me apunto! Suena bastante interesante
    Espero poder leerlo pronto
    Gracias por la reseña
    ¡Enormes besos desde "El Cliché de las Historias"!

    ResponderEliminar
  5. Con tu reseña me dejas con curiosidad y eso que el género es uno de mis eternos pendientes pues he leído poco de él.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no lo descarto, me apetece variar un poco del género romántico y este tiene muy buena pinta, me lo apunto ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía para nada a la autora, ni el libro me sonaba, pero lo pintas bastante bien.
    ¡He de mirar! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Es que me hablas de novela negra, leo esta trama, leo tu reseña y veo la nota que le has dado y tengo que ir directa a por ella, ya no me voy de vacío 🤗🤗🤗

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Perdon, me habia quedado mal redactado el comentario anterior y no se entendia nada jajaja Me gusto mucho la trama, creo que podria llegar a gustarme mucho el libro por lo que me lo llevo apuntado. Gracias por la recomendacion :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  11. Holaa, este no es mi tipo de género para nada así que lo dejaré pasar :( pero gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. Hola, Estefania. Me encanta la novela negra y me lo llevo anotado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La trama está interesante, pero creo que lo dejo pasar porque no creo que sea para mí.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola preciosa!
    No conocía el libro pero leyendo tanto la sinopsis como tu reseña me lo apunto.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de que te gustara tanto esta lectura, yo lo dejaré pasar porque no soy gran fan del género :)

    ResponderEliminar
  16. No pinta mal, pero antes tengo otros títulos con los que tengo más curiosidad. Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola Estefania! Me ha llamado mucho la atención, sobre todo la parte de la diferencia temporal de la narración. Imagino que le dará un toque más misterioso.
    Gracias por la reseña. Un besote!!

    ResponderEliminar
  18. Hola! No conocía este libro y pinta muy bien. Sin duda lo voy a tener en cuenta, seguro que me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. No conocía la novela y el genero negro me apasiona, me lo llevo apuntado, lo dificil será hacerle un hueco con todo lo que se me viene en los próximos meses, pero como los libros no caducan...

    ResponderEliminar
  20. Hola me ha gustado la reseña y la historia suena interesante. Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola. Muchas gracias por la reseña.
    No conocía a la escritora, pero la verdad me ha picado el gusanillo con esta reseña. Me la apunto, a ver si le hago hueco en breve.
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  22. Hola! No conocía el libro pero tampoco me llama demasiado la atención. De momento lo dejo pasar... gracias por la reseña!
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Hola!!! Me encantan las tramas así y con mucho misterio. Gracias por la reseña :D
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola, me alegro que se pueda leer aparte, parece un libro fácil y bueno para leerlo,me lo apunto y a ver que tal, saludos :D

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me encanta el género y ni que decir de lo que cuentas ¡Ha llamado por completo mi atención! Me pondré pronto con él.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Al ser de la temática que más me gusta fue lo primero que me llamó la atención y puesto que a ti, por lo que comentas, la historia te ha atrapado, espero llegue a mi país.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Muy buena reseña, aunque este libro no es mi estilo. ¡Gracias!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    No conocía nada la saga y por lo que has contado me llama un montón. Me gusta la novela negra y esta tiene toda la pinta de que me va a gustar. Me apunto la saga.
    Un besito y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  29. Me gustan que los personajes estén bien perfilados en una novela, pero los dos tiempos, presente y pasado, ya no tanto, no sé por qué pero no suelo disfrutar este tipo de estructura. Por otro lado, no tiene una temática que me llame mucho la atención ahora mismo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Últimamente me llaman mucho estas novelas negras. Me lo apunto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. hola Fani!
    Me gusta que en algunas sagas hagan eso, dar historias independientes porque luego te tienes que aventar 5 libros y después llegar al que te interesa.
    Gracias por la reseña.
    besos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Estefanía! Nos gustan mucho las sagas. Quizás nos animemos con esta.
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Me apunto a la autora, no había visto nunca este libro pero me ha gustado lo que cuentas de él. Dices que durante la lectura te ibas preguntando qué tenían que ver las dos líneas temporales, pero es que yo ya me lo estoy preguntando solo con la reseña xD Últimamente me tiran mucho este tipo de historias que mezclan dos líneas temporales, a ver si estos también me convencen aunque creo que, de animarme finalmente con la autora, lo haría por el primero de la serie.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Lo primero que me ha llamado la atención del libro ha sido su portada, me encanta, pero es que luego la trama ya te atrapa del todo. Me han dado ganas locas de empezarlo ya mismo. Además si dices que son varios libros, con historias que tienen que ver pero que son independientes al mismo tiempo me gusta.
    Me lo voy a apuntar!
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  35. Hum, què vols que te digui, no m'acaba de cridar s'atenció sa trama...

    ResponderEliminar