viernes, 22 de abril de 2016

Reseña: La chica de los ojos turquesa



                                               



                      Título: La chica de los ojos turquesa
                      Autor: Jonaira Campagnuolo
                      Editorial: Click
                      Nº de páginas: 311


Sinopsis:

"Antes de vivir esa humillación prefiero la muerte", fue la resolución a la que llegó la hermanita de doce años de Jeremy Collins ante el acoso de sus amigas, que la obligan a perder su virginidad para que sea como ellas. La desesperación de Jeremy por evitar ese hecho y ayudar a su hermana a superar esa pesadilla, lo empuja a buscar ayuda en la única chica pura que conoce, sin imaginar que eso le permitirá conocer más a fondo a su tímida vecina despertando en él un interés incontrolable, que confrontará su propio comportamiento.

¿Cómo superar los complejos y las dudas que le dejó a Katherine el acoso escolar?
¿Cómo ayudar al chico que un día fue su acosador?
¿Cómo olvidar al amor de tu vida? 

Opinión personal:

Os traigo la reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer, ya que la sinopsis me atraía y la portada me parecía muy bonita.
El libro me ha gustado, pero quizás me esperaba algo más.

En esta novela contaremos con dos personajes principales: Kate y Jeremy.
La novela comienza cuando Claire la hermana de Jeremy de tan solo 12 años le confiesa que se siente presionada por sus amigas para que pierda la virginidad, ya que ellas la han perdido.
Claire no está convencida, pero tampoco quiere perder a sus amigas y quedarse sola.
Así que Jeremy un chico guapo, atractivo y sexy decide buscar ayuda de alguna chica para que hable con su hermana y le haga cambiar de opinión.
Todas las chicas con las que se rodea no son muy acertadas, así que decide pedirle ayuda a Kate una chica amable y bastante tímida.
Mientras, Kate que en su adolescencia también sufrió acoso intentará ayudar a Claire y así conocer un poco más a Jeremy, del chico que siempre estuvo enamorada.
A raíz de esto, Jeremy también tiene la oportunidad de conocer más a Kate, esa chica que defendía en el instituto de las humillaciones y las burlas (no se por qué en la sinopsis pone lo contrario).

Como vemos la historia se centra en dos temas principales: El acoso y como poco a poco Kate y Jeremy se van conociendo.

El libro tiene veinte capítulos que son cortos y se leen bastante rápido, están narrados en tercera persona de una forma muy amena y con un lenguaje sencillo.

El tema del acoso me ha gustado como la autora ha logrado transmitir al lector la presión a la que puede sufrir una persona acosada.

El final me ha gustado, aunque quizás me esperaba algo más, un ¿epílogo? por qué no lo hay y creo que hacía mucha falta.
Pero al final la autora ha logrado crear una bonita historia.

Mi puntuación sobre 10 es un 7.5

17 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, sino me falla la memoria, asi que a ver que me parece a mi cuando lo lea.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. La portada es muy bonita pero el tema acoso lo tengo atragantado, he leído varios libros del tema y me hacen pasarlo realmente mal, recordar aquello no me resulta agradable y por ello prefiero no leer mucho del tema.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Tiene una portada muy bonita, pero no se si lo leería.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Lo vi por Núbico y me llamó la atención así que no lo descarto del todo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡No lo conocía! Gracias por la reseña =)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. La portada me gusta mucho, gracias por reseñarlo, no sabía de qué iba.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, la historia pinta bien. Que pena ese poco de epílogo que te ha faltado. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Leí esta historia hace unos meses y me gustó mucho. Estoy de acuerdo contigo con el tema del acoso, mi cara fue :O cuando lo leí.

    ¡Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que el argumento no me acaba de convencer...

    Un beso desde lacajadej.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    La verdad es que me esperaba algo más...!!
    Gracias por tu reseña. Un beso :*

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Me llamó mucho la atención la portada y el título, pero no la historia.
    Seguro que lo dejaré pasar..

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Conocía el título pero no sabía de qué iba ni nada. Me lo apunto!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    No había escuchado de este libro anteriormente, pero la sinopsis llamo mucho mi atención y la portada termino de cautivarme creeo que es realmente hermossa y si a esto lo complementamos con tu reseña, la cual me dejo unas ganas inmensas de saber toda la trama así que me lo anoto,

    Por cierto vengo de la iniciativa seamos seguidores. Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no me termina de convencer, creo que no me llegaría a enganchar del todo, de todas maneras me gusta haberlo conocido por que no lo había visto nunca .
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No me termina de convencer pero me alegro que te haya gustado ^^

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! La verdad no tenía ni idea de este libro, pero por tu calificación y por esa sinopsis tan atrayente creo que me lo apunto.

    ¡Buena reseña!
    Te veo en mi blog c:

    saludos<3

    ResponderEliminar
  17. Holaa!
    La sinopsis pinta bastante bien pero después de leer tu reseña creo que me faltaría un poquito más de trama, escenas, no sé... igual no descarto leerlo porque parece interesante.

    Besos! ♥

    ResponderEliminar