domingo, 10 de abril de 2016

Reseña: Heima es hogar en Islandés



                                                 


                        Título: Heima es hogar en Islandés
                        Autor: Laia Soler
                        Editorial: Plataforma Neo
                        Nº de páginas: 358 

                             Sinopsis:


¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre. 

                         Opinión personal:

Laia Soler nos presenta a Laura una joven que no está pasando por su mejor momento, sus padres no paran de discutir tras el divorcio y además ha roto con su novio.
De una manera repentina y sin decir nada a nadie decide preparar su maleta e irse.
Casualidades de la vida decide viajar hasta Reikiavik, en Islandia. Una vez pone pies en tierra piensa si ha sido una buena opción, ya que no conoce a nadie ni tampoco el idioma, además de ser un sitio bastante frío.
Todo cambia cuando conoce a Orri, un chico muy alegre que le propone hacer un viaje por carretera alrededor de la isla con él y su amigo Guojon.
Laura no está del todo convencida ya que son dos desconocidos pero decide ir, ya que no tiene otro plan mejor.
Así los tres comenzarán un viaje donde descubrirán cada pequeño sitio de la isla, se conocerán a ellos mismos y también se descubrirán los secretos ocultos de cada uno de ellos.

Al principio la novela se me hizo un poco aburrida y pesada no me terminaba de enganchar, ya que abundaban las descripciones y apenas había acción. Pero a medida que leía un poco más me comenzo a enganchar con las leyendas que contaban y con los secretos que esconden.
En esta novela tenemos amor, pero no es un tema principal, ya que lo tenemos en un segundo plano, prevalece sobre todo la amistad.

Los personajes para mí fueron bastante especiales.
Laura: Es una protagonista decidida, soñadora, cotilla... Me ha gustado como ha hecho frente a diversas situaciones. Orri: Es un personaje muy dulce y divertido, con el que siempre tendrás una sonrisa. Guojon: Para mí fue una caja de sorpresas durante toda la lectura, al principio era muy serio, soso... A medida que avanza la historia veremos como va abriéndose.

La pluma de la autora me ha gustado como ha sido capaz de transmitir, de como describirnos cada rincón de Islandia y poder imaginarlo desde el sofá de una manera real, y la manera de crear unos personajes perfectamente definidos y detallados.

Heima es hogar en Islandés: Es una bonita historia sobre la amistad llena de magia y fantasía.

Mi puntuación sobre 10 es un 7.5 


13 comentarios:

  1. No conozco absolutamente nada de la literatura islandesa; este libro puede ser una buena oportunidad de cambiar eso; me ha gustado lo que cuentas. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Estefania
    Pues vi esta portada hace tiempo y me atraía junto con el título, ahora leyendo tu reseña veo que el tema principal no es el amor, pero aún así no lo descarto.
    Gracias por tu reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Hacía tiempo que no veía una reseña de este libro. Aunque tiene buenas opiniones y lo tengo apuntado, por el momento lo voy dejando pasar. Hay otros que em apetecen más y nunca veo el momento de ponerme con este. A ver si en veranito, teniendo un poco más de tiempo acabo leyéndolo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gustó muchísimo la ambientación.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Este libro me gustó mucho aunque hace ya tiempo que lo leí y veo que se me van olvidando los detalles.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro y en general todos los de la autora porque tienen una pinta genial :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente, a ver qué me parece xD

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente, me lo compré al final del año pasado y la verdad es que le tengo ganas =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! No tenía ni idea de este libro pero me ha llamado mucho mucho la atención!

    Un beso y gracias :)

    ResponderEliminar
  10. Lo primero que adore de este libro es su portada y luego sin dudas su titulo, y la verdad es que me intereso bastante la historia, me parece amena y linda de leer, espero con ansias poder hacerlo pronto. Un saludo y linda reseña :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tengo muchas muchas ganas de leer este libro. No sé cuando porque mi TBR es ENORME. Pero lo leeré, lo prometo! Me ha gustado mucho tu reseña.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer a esta autora y este libro lo tengo pendiente, besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    ¡Ay! Me encantaría leer este libro, no sé cuándo, pero algún día :'D
    Ha gustado mucho y tiene pinta de ser una lectura fresca y amena. Además, me ha encantado lo que nos has contado sobre él, ¡gracias!
    Espero poder echarle un vistazo pronto :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar