viernes, 15 de abril de 2016

Reseña: Aura tira los tacones y echa a volar


                                                   


                     Título: Aura tira los tacones y echa a volar
                     Autor: Alexandra Roma
                     Editorial: Click
                     Nº de páginas: 434


                               Sinopsis:

 Ha pasado ya un año desde que llegué a Madrid. Durante ese tiempo he experimentado la independencia, he hecho nuevos amigos y me he enamorado hasta el límite de que amar más era imposible. Sin embargo, septiembre ha llegado y con él una nueva etapa repleta retos, emociones, ilusiones y sentimientos.

Voy a empezar a estudiar periodismo, el grado que siempre he soñado, como una idealista cuya única meta es el cielo a pesar de que no tenga alas y existan claras posibilidades de que acabe mi viaje por las alturas, cayendo de golpe al suelo, a la altura de la cola del paro para ser concretos. Por lo menos contaré con la ayuda de Sara, Vilma, Ana y Dani que me acompañarán por el complicado mundo de los “becarios-precarios” y muchas experiencias más, y un nuevo ente que llega a mi vida para ponerlo todo patas arriba, Christian, mi hermano.
 Y, por supuesto, también está Víctor, ese cantautor que invadió con la tinta de sus tatuajes mi corazón al completo y al que voy a visitar a Londres con la firme propuesta de abrirme en canal para confesarle toda la verdad y asumir su respuesta, para bien o para mal. E Ismael que regresa dispuesto a recuperar el tiempo perdido y darme todo lo que yo necesitaba, esa relación por la que un día quise que se viniera el suelo de mi cuarto abajo. ¿Me acompañas en el último tramo de esta historia, ayudándome, sufriendo, riendo y sintiendo conmigo? ¿Ponemos juntas el punto y final?


                        Opinión personal:

Esta es la segunda y última parte de la bilogía "Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón".
Tenía muchas ganas de leer el final de la historia, ya que el anterior libro me quede con ganas de más.
Y lo que me costó encontrar el libro... Pero al fin lo conseguí. 

Tras la fallida relación con el actor Ismael, Aura se da cuenta de los sentimientos hacía su vecino Víctor van más allá de una gran amistad, Así que decide viajar a Londres donde él está grabando un disco y confesarse sus verdaderos sentimientos. Tras la decisión de este, ambas vidas cambiarán.

Por otro lado, Aura decide estudiar lo que siempre quiso: Periodismo una profesión que a ella le apasiona y disfruta.
Su esfuerzo se vera recompensado con un puesto de becaria, que le servirá para evadirse de los problemas en muchas ocasiones. 

Los personajes secundarios son los mismos, aunque veremos alguno nuevo. Tenemos a sus compañeras de piso, los compañeros de clase y en este libro conoceremos mucho más a su hermano, que me ha caído genial.

La pluma de la autora me encanta es ágil y fresca, hace que nos enganchemos a la historia desde sus primeras páginas y devoremos el libro sin darnos cuenta.
Me ha gustado como ha descrito los sentimientos de los personajes, haciendo a los lectores participe de esos sentimientos.

Una historia que he disfrutado y me ha encantado, la recomiendo sin dudarlo. Donde el amor, las sorpresas y las emociones no faltarán.

Mi puntuación sobre 10 es un 8.5 

12 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta bilogía ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo los tengo pendientes, he oído hablar muy bien de esta bilogía, espero que también me guste a mii :)
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  3. Leí el primer libro y me gustaría continuarlo pero ahora mismo tengo el kindle averiado por lo que tendrá que esperar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! En principio no tengo intención de leer esta bilogía, pero no la descarto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído nada para evitar spoilers porque no he leído el anterior, aunque no estoy seguro si hacerlo o no...
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Holis! Ay, como que me ha llamado la sinopsis, a ver... qué bien que a tí te haya gustado. Besos :3

    ResponderEliminar
  7. Hola. Que bien que lo hayas encontrado y te haya gustado. Parece una buena novela, gracias por la recomendacion. Besos.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me terminan de llamar. Me parece que hay muchos libros de este tipo y tengo bastantes en la lista. Me recuerda mucho a los de Valeria... xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía estos libros y sin querer me he hecho spoiler del primero jajaja Pero bueno, de todos modos no me llaman mucho en principio, no es mi tema.
    Gracias por la reseña!
    Un besote =)

    ResponderEliminar
  10. Me los recomendaron hace tiempo y lo cierto que llegué a comprarme el primero. Pero por falta de tiempo se ha ido quedando ahí y el hecho de que sean varios me frena un poco...
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Pinta bien para mí. Lo anoto.
    Maravillosa reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que no tenía ni idea de esta Bilogía, pero la verdad por ahora no me llama mucho.

    ¡Buena reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar