miércoles, 23 de enero de 2019

Reseña: Donde fuimos invencibles - María Oruña




                                                          Donde fuimos invencibles (Los libros del Puerto Escondido) de [Oruña, María]

Título: Donde fuimos invencibles
Autor: María Oruña
Editorial: Destino
Nº de páginas: 407


El verano está terminando y la teniente Valentina Redondo está contando los días para empezar sus vacaciones. Pero algo insólito sucede en el centro mismo del pueblo costero de Suances: el jardinero del antiguo Palacio del Amo ha aparecido muerto en el césped de esa enigmática propiedad.


El palacio es una de las casonas con más historia de los alrededores, y después de permanecer mucho tiempo deshabitada, el escritor americano Carlos Green, heredero de la propiedad, ha decidido instalarse temporalmente en el lugar donde vivió sus mejores veranos de juventud. Pero la paz que buscaba se verá truncada por el terrible suceso, y aunque todo apunta a una muerte por causas naturales, parece que alguien ha tocado el cadáver, y Carlos confiesa que en los últimos días ha percibido presencias inexplicables a la razón.


A pesar de que Valentina es absolutamente escéptica en torno a lo paranormal, tanto ella como su equipo, e incluso su pareja, Oliver, se verán envueltos en una sucesión de hechos insólitos que les llevarán a investigar lo sucedido de la forma más extravagante y anómala, descubriendo que algunos lugares guardan un sorprendente aliento atemporal y secreto y que todos los personajes tienen algo que contar y ocultar.   







Donde fuimos invencibles es el último libro publicado de la saga El puerto escondido, os dejo por aquí los títulos de los anteriores libros. Todos se pueden leer de manera independiente, pero para conocer mejor a los personajes siempre es recomendable comenzar por el primer libro.

Puerto escondido
-  Un lugar a donde ir


En este libro volveremos a encontrarnos con la teniente Valentina Redondo y Oliver Gordon, ambos están esperando sus merecidas vacaciones, pero una llamada al móvil de Valentina amenaza con estropearlas. Según le informan el jardinero del antiguo palacio la Quinta del Amo ha aparecido muerto, aparentemente parece una muerte natural, pero Valentina y su equipo deciden investigar. El palacio pertenece a Carlos Green, un escritor californiano que les cuenta que cree que hay presencias en la casa, pues una mujer se le aparece en el jardín, las luces se encienden solas, una gramola comienza a sonar sola y cada mañana Carlos Green se levanta con maratones en todo el cuerpo. Valentina que es totalmente escéptica a estos temas paranormales se verá envuelta en una investigación para descubrir que está sucediendo en la Quinta del Amo. 

Donde fuimos invencibles es un libro que se estructura en 15 capítulos y narrado desde tres tramas diferentes. La primera se trata de la investigación llevada a cabo por Valentina y su equipo. La segunda se trata del borrador de la novela de Carlos Green títulada El ladrón de las olas, dónde narra su pasado cuando era un niño y pasaba sus veranos en la Quinta del Amo junto a su abuela Martha. Finalmente, en la tercera trama asistiremos a las clases del profesor Machín que imparte en el seminario sobre temas relacionados con fenómenos paranormales. 

En cuanto a los personajes, me han gustado mucho. 
En este libro Valentina Redondo y Oliver Gordon pierden cierto protagonismo, pero veremos como ambos evolucionan de manera independiente y como pareja. Conoceremos a Carlos Green, un escritor californiano que decide pasar el verano en el palacio la Quinta del Amo tras haberlo heredado de su abuela Martha, con el objetivo de venderlo y terminar allí su novela. Su estancia en el palacio será de todo menos tranquila cuando aparezca el cadáver del jardinero y comience a notar presencias extrañas. Conoceremos a más personajes que serán importantes en el desarrollo de la historia.

Con una pluma ágil y sencilla la autora logra engancharnos a una historia llena de misterio, intriga y sucesos paranormales. En este libro a diferencia de los anteriores, la autora comienza de una manera pausada y a medida que avanza la historia el ritmo se va incrementando llegando a acelerarse en la parte final. 
No puedo dejar de mencionar la ambientación, nos traslada a Cantabria concretamente a Suances y las descripciones tanto del palacio como del entorno son magnificas y en todo momento puedes verte allí sin apenar moverte del sofá.

En resumen, Donde fuimos invencibles es un libro que he disfrutado desde la primera página. Con una trama bien estructurada, una ambientación inmejorable y unos personajes maravillosos. Muy recomendable.




  

41 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Con esta serie he tenido sensaciones diversas; el primero no llegó a engancharme y si no hubiera sido por una amiga que me regaló el segundo no hubiera seguido con ella. El segundo me encantó, es mi preferido y este último me gustó pero ya te digo que menos que el anterior.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es una autora que me apetece mucho leer, pero como tu bien dices, aunque sean autoconclusivos, a mi me gusta leerlos por orden y ver como van los protagonistas madurando y como van avanzando en lo personal.
    Ha sido oir la palabra teniente y ya estaba apuntado en mi agenda.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Ahora mismo no es un libro que me llame especialmente, pero quién se atreve a no apuntarlo después de tu reseña, así que lo apunto para leerlo más adelante.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Aunque se lean de forma diferente, coincido en que debería haber un orden de lectura para disfrutar bien de los personajes.

    ¡Parece una buena historia, sin duda!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención así que me gustaría leerlo pero eso sí me gustaría hacerlo en orden para disfrutar mejor de los personajes.
    Me encanta que tenga sucesos paranormales y mucha intriga, dos de mis elementos favoritos en una lectura.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  6. Hola linda
    Con tu valoración es una gozada apuntarse el libro, te haré caso y empiezo por el principio que soy muy arriesgada 😉
    Gracias bella

    ResponderEliminar
  7. A mi me ha convencido. Me ha gustado bastante más que la anterior. Besos.

    ResponderEliminar
  8. No me estrené aún con la autora, pero es una trilogía que me llama mucho. Más todavía después de conocer tus impresiones.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Leí los dos libros anteriores y me llamaron bastante la atención. Este aun no he podido leerlo pero en cuanto pueda me tengo que hacer con él. Aparte, tengo muchas ganas de volver a leer a esta autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Me gusta mucho lo que cuentas de este libro. Parece una obra que podría disfrutar, así que me la llevo apuntada :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo, es una novela fabulosa de principio a fin y los personajes maravillosos 😍

    Besitos preciosa 💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Tenemos muchas ganas de leer a María Oruña, y tras leer tu reseña esperamos hacerlo pronto. Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    A mi madre le encanta esta saga pero creo que este libro aun no lo ha leído, corro a decirle que ya lo puede leer^^
    Gracias por la reseña :)
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues lo pintas genial. Me alegro que lo disfrutaras yo no quiero añadir más libros a mi lista de interminables jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Buenas^^
    La verdad es que no conozco la saga, pero me alegro de que te haya gustado <3
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    No la conozco, pero oye pinta bien, así que me la apunto para futuras lecturas
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! =)
    No lo conocía, me alegra que disfrutaras de la lectura :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  18. hola Fany! no conocía esta trilogía pero llama bastante la atención.
    ahora que ya soy un poco más valiente igual y la leo!
    besos!

    ResponderEliminar
  19. Jolín, me acabas de recordar que no he sacado la reseña del libro. Oh my god.
    A mí fue el que más me gustó de los tres. A ti tb te ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola, no conocía la novela y aunque no pinta mal la voy a tener que dejar pasar ya que tengo muchos pendientes que quiero quitarme de encima pronto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola, Estefania. Yo he leído los anteriores y tengo que leer esta novela ya mismo. La tengo ya en mi lector, espero disfrutarla pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Es un libro que no descarto, creo que me sorprendería. Un besote :)

    ResponderEliminar
  23. Hola me ha gustado la reseña gracia por la recomendación, pero por el momento lo dejare pasar prefiero enfocarme en mis pendientes. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me ha encandado que disfrutaras tanto, por mi parte no me apetece iniciarme con otra saga, pero creo que en un futuro es una muy posible lectura.
    Gracias por la reseña, te mando un beso enorme,
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Tengo muchísimas ganas de leer a esta autora, y desde un principio, esta novela suya me llamó mucho la atención.
    Tengo como propósito leerla este año sí o sí.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  26. Yo también me he leído los tres y para mí la historia fue decayendo. Me gustó mucho el primero, disfruté bastante con el segundo y con éste me llevé un poco una decepción. Los libros de Oruña me gustan mucho porque aprendes un montón sobre ciertos temas pero éste me pareció el menos novelado. No sé... Creo que a veces las altas expectativas te hacen perder el norte. Pero me alegra que la rara sea yo y que hayas disfrutado tanto de él.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! ^^
    No leído ningún libro de esta autora, pero creo que tengo alguno apuntado. Tomo nota de este también, que tiene pinta de estar muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! En esta ocasión creo que lo dejo pasar, el género no me acaba de convencer :)
    ¡Gracias por tu reseña!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora pero la historia pinta muy bien. Me llevo apuntada la recomendación. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  30. Hola preciosa!
    Tengo la trilogía esperándome en mi estantería y no veas que ganas le tengo pero es que con tantos pendientes siempre le doy prioridad a otros.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  31. No he leído los otros libros pero me los apunto todos. Madre mía, mi lista de pendientes no deja de crecer.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  32. Hola, gracias por la reseña. No he leído los anteriores pero de momento los dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Ya he visto este libro por algunos blogs pero no me termina de llamar la atención.

    Te espero por mi blog :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  34. Holaa, vaya que se ve muy genial el librito, sobre todo con tan buena puntuación y ese misterio con lo paranormal, en fin, que me ha llamado bastante la atención, tendría que ver los anteriores por si me terminan de convencer :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  35. Cómo Cómo si buena reseña amiga, aunque este libro no me termina de convencer gracias por compartir

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! La verdad es que el libro tiene súper buena pinta, aunque yo de momento no me animo con él. ¡Quizás más adelante, cuando baje un poquito los libros pendientes que tengo! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  37. Hola a todos: tal vez x ser cántabra, estos libros y esta autora ( q es gallega con raíces tb aquí ) me han gustado desde el primero al tercero. Y espero los siguientes con muchas, muchas ganas. Engancha, vaya que sí !!!
    Recomendada sin dudarlo.
    Escribe muy bien estas tramas. Da gusto seguir las pistas y no encontrar más escollos que los que la autora inventa para atraparnos en el misterio. Resuelve de maravilla, crea unos personajes excelentes y toca siempre temas candentes. Y cómo describe la zona !!! Real como una fotografía, tal vez mejor. En esos paisajes tan conocidos crea vida misteriosa, amor, fantasías estupendas...Cautivadora, preparada, inteligente, muy creativa. Genial !!!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Quizás me anime con este libro, pero la verdad que empezaría por sus otros títulos, ya que me gusta seguir un orden a pesar de todo :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Hola! No conocía el libro pero no termina de llamarme.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Pues qué bien que te haya gustado, a mí la sinopsis mucho no me atrae, especilamente porque el género de misterio no es el mío, sé que es muy popular a día de hoy pero prefiero otras temáticas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  41. Qué va, no me llama el argumento y el ritmo pausado y las descripciones me echan para atrás. Va a ser que no, pero gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar