domingo, 13 de enero de 2019

Reseña: El mundo, contigo - Joana Arteaga




                                                       El mundo, contigo de [Arteaga, Joana]

Título: El mundo, contigo
Autor: Joana Arteaga
Editorial: Correctivia
Nº de páginas: 308


Martina está buscando su lugar en el mundo después de haber recorrido medio planeta. Aún no sabe si su corazón quiere dejar su vida nómada y echar raíces o seguir su itinerario vital de un lugar a otro. 

Un buen destino para averiguarlo es Nueva York, una ciudad que siempre proporciona sorpresas, sobre todo cuando su jefe, el atractivo y carismático Saul J. Coleman, le proponga un viaje de negocios a Chicago, y se quede atrapada en un ascensor con el sorprendente, divertido y vital Will 'Marie' Duquette.

Dos formas de entender la vida y afrontar el amor que harán que Martina se debata entre seguir su peregrinaje por el mundo o encontrar al perfecto compañero de viaje.





En este libro vamos a conocer a Martina, una chica que siempre ha estado viajando de un lado para otro hasta hace apenas unos meses donde se ha afincado en Nueva York. Trabaja para Coleman and Asociated Publishing, una gran editorial. Allí pasa sus días con total normalidad, hasta que un día su jefe le pide que le acompañe a Chicago y aunque a ella no le hace especial ilusión termina aceptando. Y en ese viaje es donde conocerá a Saul y no a su jefe, el señor Coleman Jr. Martina empezará a sentir cosas, pero sabe que al ser su jefe no puede pasar nada, peeeero la cosa no quedará aquí y el mismo día que sale de la oficina se quedará encerrada en el ascensor junto a Marie (Will) y Martina enseguida se quedará prendada de él.

Martina tendrá una lucha constante sobre estos dos hombres tan diferentes y que volverán su vida un auténtico caos.

El mundo, contigo es un libro narrado en primera persona por Martina y estructurado en 18 capítulos más un epílogo que me ha gustado mucho. Los capítulos no son muy largos y enseguida te adentran en una trama llena de miedos, de amor y donde el destino estará presente.

En cuantos a los personajes, me han gustado mucho.
Martina, es una chica de 30 años acostumbrada por su madre a viajar por medio mundo. Tiene un blog donde escribe sobre los lugares a los que viaja, pero Martina siente que necesita parar y vivir en un sitio fijo, por ello su madre la ayuda a entrar como secretaria en una gran editorial. Allí su vida cambiará y además, conocerá a sus compañeras de trabajo quienes serán un gran apoyo para ella. Saul, el jefe de Martina. Es un hombre guapo y que a primera vista parece el típico prepotente por el hecho de tenerlo todo, pero poco a poco vamos a ir conociéndolo y descubriremos que no es así. Se sentirá irremediablemente atraído por Martina, pero las relaciones laborables están mal vistas, ¿no? Marie (Will), conocerá a nuestra protagonista de una forma un poco extraña y la atracción entre ellos será inevitable, pero hay un problema que no voy a decir por lo que Martina echará el freno en más de una ocasión. Es un chico guapo, alegre, divertido y que siempre ayuda a los que más lo necesitan. Con la ayuda de Martina intentará perseguir ese sueño que siempre le ha gustado y que por miedo, inseguridad y ciertas responsabilidades no lo ha hecho.

Es un libro que me ha gustado mucho y prácticamente lo he leído en un día y eso que tiene un triángulo amoroso (que me gusta muy poco) y la autora me ha tenido en un sinvivir porque ya desde el inicio yo tenía claro el chico que me gustaba y con el que me gustaría que se fuera nuestra protagonista y oye, me ha gustado que todo vaya con calma, sin mucho drama y que este todo claro antes de tomar una decisión. Y sí, Martina se ha ido con el chico que a mí me gustaba ¡Estoy feliz! jaja
La pluma de la autora me ha gustado mucho, es muy ágil, sencilla y te atrapa desde la primera página. Además, no puedo dejar de mencionar la ambientación que nos traslada a Nueva York, y las descripciones que la autora hace del lugar son fantásticas.

En resumen, El mundo, contigo es un libro autoconclusivo pero que forma parte de una trilogía y que en breve empezaré el segundo libro y espero encontrar alguna noticia sobre Martina. Un libro entretenido, fácil de leer y con un gran mensaje entre sus páginas.




34 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro de la autora no lo he leido, pero espero hacerlo pronto. Me echa para atrás que sean tres libros, pero intentaré leerlos en 2019.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    No conocía el libro y tampoco a la autora, me alegro de que lo hayas disfrutado^^ Aunque la verdad que no creo que lo lea, ahora prefiero más libros autoconclusivos o bilogías...
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Normalmente no me gustan mucho los triángulos amorosos, porque al final uno siempre acaba sufriendo. Creo que este libro lo dejo pasar.
    ¡Un abrazo, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por esta maravillosa reseña... saber que lo has disfrutado (incluso a pesar del triángulo) me hace tremendamente feliz. A ver qué tal te toca el segundo, que es de los de pinchacito en el corazón... :D Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Eso de empleada/jefe me tiene un poco harta. Lo dejo pasar ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, Joana es una escritora que me gusta leer. La he leído y la verdad que engancha.Me alegro que te gustara.
    Me lo apunto para un futuro, besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Pues tiene pinta de ser un libro muy entretenido, y la portada me encanta, como buena golosa que soy. Ahora tengo antojo de chuches xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Menos mal que se fue con el que vos querías, sino no sé. Jajajaja!!!
    Me dio curiosidad y la portada me encantó: tiene caramelos ♥ y en estos días estoy un poco obse con ese tema.
    ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  9. Hola Estefanía.
    Tengo que confesar que soy adicta a la lectura y ahora también se me junta la adicción a leer reseñas. Gracias a ello descubro nuevas novelas y nuevos escritores.
    Gracias por esta reseña que promete mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! He leído los dos primeros libros de esta trilogía (aunque como bien dices son autoconclusivos) y este me gustó bastante. Hubieron un par de cosas que me chirriaron un poco pero en general disfruté de la lectura y pasé unas tardes muy entretenidas. Espero que leas el segundo y saber tu opinión, a mi ese en concreto me rompió completamente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola me alegra que te gustara el libro en lo personal no me llama la atencion asi que lo dejare pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Está en casa, es de Martuky, no te digo que no lo lea 🤔

    Buena reseña.
    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. hola Estefanía!
    Lo único que me atrae es la ambientación newyorkina, que siempre gusta. Por lo demás, eso del jefe prepotente y demás... pues como que ya aburre un poquito -.-'''!! se que leugo camibará pero no me llama nada :P
    Me alegro que a tí en cambio te ahaya atrapado tanto como para leerlo en un día!
    besines!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    a pesar de lo mucho que te ha gustado el libro no lo veo especialmente para mí, pero gracias por tu reseña
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Me alegro mucho que te haya gustado la verdad que tiene buena pinta, a mi tampoco me van mucho los triángulos amorosos, pero por tu opinión puede que lo añada a mi lista.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! A pesar de lo que te ha gustado, no creo que me anime con este libro, creo que no es para mí. Pero me alegra leer que lo has disfrutado ^^.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa

    No habia escuchado hablar de este libro, no creo que sea mucho de mi estilo, sin embargo no lo descarto del todo, me gusto tu reseña. Me alegro que te haya gustado.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Este libro y el siguiente me los leí hace tiempo y me encantaron. Tengo pendiente el tercero.

    Coincido contigo en tu opinión

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Joana es una gran escritora, que nos deja una herencia literaria de las buenas. Yo lo leí y ahora lo lee mi hija. Cualquiera de sus libros son una gran apuesta y los lees en un sin sentir!!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola! A mí me gustó mucho. Creía que iba a ser solo una historia romántica más pero la historia tiene mucho más por descubrir. Besos!

    ResponderEliminar
  21. Tiene muy buena pinta!!! No hemos leído a esta autora y siempre leemos buenas críticas, así que a ver si nos animamos pronto! :) Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola linda
    Que buenas vibraciones me trasmites con tu valoración, mi Kindle te lo agradece y vamos con lectura nueva de Joana. Gracias bella 💋

    ResponderEliminar
  23. Hola, gracias por la reseña, no lo conocía, quizás más adelante me anime.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  24. Buena reseña, pero el libro no me convenció en su momento.
    Me voy a por tu lunes musical!
    B7s

    ResponderEliminar
  25. Pintan muy interesantes los personajes, y aunque no es muy de mi estilo o de lo que suelo leer habitualmente, no lo descarto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. No conocía el libro, pero lo de los triángulos amorosos no me llama nada como lectura. Por ahora lo dejaré pasar :)

    ResponderEliminar
  27. hola Fany! se nota que te gustó este libro!
    que bueno, suena interesante y a que también a mi me gustaría,
    besitos!

    ResponderEliminar
  28. hola,
    con esta pedazo de reseña no me queda otra que apuntarme el librito.. me has dejado toda intrigada
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  29. Hola, Estefania. Pues si te gusto tanto no lo descarto para un futuro, ahora tengo varias lecturas comenzadas y debo terminarlas. Gracias por la recomendación.

    Besos y feliz noche.

    ResponderEliminar
  30. Como me encantan estos libros! Me lo llevo anotado para cuando tenga oportunidad, muchas gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    No conocía el libro y no me llama mucho la atención, así que de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  32. Hola!!!
    No conocía el libro y me alegro de que nos lo hayas mencionado, porque me lo apuntaré para leerlo, ya que parece muy ameno de leer.
    Ya os contaré en el blog qué me parece a mi (y si también se va con el que a mi me guste jeje).
    Gracias por compartir la reseña.
    Un besote y buen día a todos!

    ResponderEliminar
  33. Hola, no conocía a la autora, y es de esos libros que me encantan, le daría una buena oportunidad para este año, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Ahora mismo dudo bastante que lo lea por la cantidad de pendientes, pero tendré en cuenta tu recomendación para más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar