miércoles, 9 de enero de 2019

Reseña: Baile de sombras - Hellen Cauldron



                                                       Baile de Sombras   

Título: Baile de sombras
Autor: Hellen Cauldron
Editor: HC Book Design
Amazon
Nº de páginas: 304

 Gracias a la autora por el ejemplar


Todo cambió el día que le conocí. Sus ojos eléctricos me atraparon en cuanto nuestras miradas se encontraron aquella lluviosa tarde de verano. Pero hay algo extraño en él, algo que no me quiere contar. La oscuridad de la noche es casi sobrenatural, desde que él llegó al pueblo siento que las sombras me observan, parecen esperar algo. El mundo a mi alrededor ya no es el mismo, creo que de algún modo él está relacionado con esta extraña oscuridad. Siento que nada es como antes.




En este libro vamos a conocer a Iris, una chica que vive en un pueblo y comparte piso junto a Brenda, su amiga de la infancia. Un día lluvioso Iris decide salir de casa para desconectar y mientras camina comienza a llover con fuerza, por ello no le quedará más remedio que echar a correr hasta que tropieza con Jareth, un chico que acaba de llegar al pueblo. La atracción entre ambos es inmediata, pero esa atracción para ambos es muy peligrosa. Iris poco a poco irá descubriendo cosas sobre Jareth y se adentrará en un mundo desconocido para ella en el que hay dos bandos: Los luminosos y los oscuros. Como podréis imaginar cada uno de ellos va a pertenecer a un bando diferente y no podrán estar juntos.

Baile de sombras es un libro narrado en primera persona y estructurado en 20 capítulos no numerados y precedidos por un título. Algunos de esos capítulos son un poco extensos, pero en ningún momento se hacen pesados, enseguida te enganchan y te adentran en una trama llena de amor, amistad, misterio y lucha entre dos bandos. 

En cuanto a los personajes, no es que me hayan encantado, pero sí me han gustado. Quizá en algunos hubiera profundizado un poco más.
Iris, es una chica huérfana y en cuanto cumple la mayoría de edad decide compartir piso con su amiga Brenda en un pequeño pueblo. Iris es una chica normal, responsable y nunca se ha enamorado, hasta que aparece Jareth y todo comienza a cambiar. Jareth, es un chico guapo al que le envuelve un misterio, acaba enamorándose de Iris y eso le llevará a decidir si enfrentarse a su bando, ya que ambos pertenecen a bandos contrarios u olvidarla.
Y bueno, también conoceremos a Gabriel, el tercero en discordia así que sí, tendremos un triángulo amoroso que no me ha llegado a convencer nada y que no me ha resultado nada creíble lo rápido que ha surgido el amor. Conoceremos también a Brenda, la mejor amiga de Iris. Me gustaría haberla conocido un poco más. 

En general, ha sido un libro entretenido. Sí que es cierto que en las primeras 50-60 páginas no terminaba de engancharme, pero de repente hay un giro totalmente inesperado que me ha encantado y me ha animado a continuar la lectura. Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la pluma de la autora, es muy ágil y sencilla, las descripciones están muy bien y el libro tiene bastantes diálogos que ayudan a que la lectura sea mucho más amena y fluida.

El final tengo que decir que me ha sorprendido y me ha dejado con ganas de más y es que es un final muy abierto. Espero que la autora tenga preparada una segunda parte...

En resumen, Baile de sombras es un libro entretenido, rápido de leer y adictivo. Ideal para una tarde de lectura o simplemente para desconectar de otras lecturas más densas.






48 comentarios:

  1. Hola!!!
    No conocía el libro la verdad y así de primeras no es lo que quiero leer justo ahora!!!!
    Mil gracias por la reseña!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola! Creo que lo dejo pasar. Los triángulos amorosos no me hacen gracia. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que al final el libro mejore, yo creo que no es para mí y lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Aunque veo que es rápido de leer, no es la temática que más me gusta, y tengo demasiados pendientes. Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  5. Hola linda !
    Los finales abiertos me desesperan pero sabiendo que tiene segunda parte me atrae conocer la pluma. Gracias preciosa, otra lectura que me apatece descubrir 💋

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este libro y aunque pinta bien ahora mismo no es lo que me apetece leer. Eso sí, lo anoto para más adelante, seguro que llegado el momento me sirve para desconectar de otras lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Tenía muy buena pinta, pero si dices que los personajes no están trabajados del todo y que el triángulo amoroso es flojo, creo que lo dejo pasar por ahora. No lo descarto para el futuro :)

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A pesar de que no me suelen gustar los triángulos amorosos, este libro me ha llamado la atención. Lo buscaré para leerlo. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. No me importaría leerlo, se sale un poco de mis lecturas y por una vez eso no me disgusta 😂😂😂

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. No lo acabo de ver para mí, creo que no es de mi estilo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No había leído de él, pero lo dejo pasar por el momento.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. Ay que fuerte! Leí este libro hace 4 años, cuando la editorial que lo tenía antes me lo envió. Por aquel entonces la autora se hacía llamar por su nombre original, Elena Calderón, que gracia me ha hecho verlo un poco americanizado xDD
    A mí no me hizo mucha gracia pero espero que pueda seguir publicando, ya que es cierto que el final queda muy abierto y tiene mucho que contar
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias por la recomendación, pero no me ha llamado la atención así que lo dejare pasar, pero que bueno que la disfrutaras♡

    Saludos♡

    ResponderEliminar
  14. Me gusta muchísimo la sinopsis pero creo que no me animo a la lectura; tiene algo que me frena. Me lo salto.
    Gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. La portada es preciosa, y el libro parece interesante :)

    ResponderEliminar
  16. hola,
    yo dejo pasar este libro que no me llama demasiado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Hola, Estefania. Mil gracias por todo lo que nos cuentas, pero dejo pasar esta lectura. De momento...

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola corazón.
    Por el momento, este no me termina de llamar, así que lo dejo pasar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  19. Hola gracias por la reseña me alegra que el libro al final te haya sorprendido. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Creo que no me animaré con él porque no lo veo de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La historia pintaba muy bien, pero que tenga triangulo amoroso no creíble me echa para atrás. Por el momento lo dejo pasar.
    ¡Beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    La portada es muy bonita y me alegra que a pesar de que en las 50 o 60 páginas no toma ritmo, si lo hace más adelante. A pesar de eso, no cro que sea mucho del estilo de libros que suelo leer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Sinceramente no conocía este libro, pero con todo lo que acabo de leer en tu reseña, me deja cierta curiosidad por leerlo. Excelente reseña.

    Te espero por mi blog, saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hola, gracias por la reseña, no conocía el libro.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola ✿!
    Me llama muchísimo la atención este libro, así que estoy deseando poder leerlo.
    Es genial que sea una historia entretenida y ágil para desconectar fácilmente.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola cielo!
    La verdad es que aunque me llama no me termina de convencer así que lo dejo pasar pero me alegro de que a ti te gustara.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Jolin que portada más bonita, no conocía este libro pero creo que le daría una oportunidad en cuanto me quite los pendientes. Me lo apunto, vale?
    Un besito y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  28. ¡Uy uy uy! ya de por si el género no me atrae mucho y tras leerte me costaría lanzarme a por él... tal vez para regalo 🤔

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  29. Hola, wow es increíble y la portada me gusta mucho, comprendo que las primera paginas fuera un poco aburrido suele pasar pero parece ser que la trama puede gustarme, saludos ♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    La portada es preciosa. La verdad es que no conocía el libro y de momento lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  31. woo, excelente reseña,,me llama la atención ese tema del triangulo amoroso, tiene mucho que no leo un libro asi, pero la portada no me encanta, pero no hay que juzgar un libro por su portada.
    Abrazos desde Libros chidos

    ResponderEliminar
  32. Hola Feliz Año!!! La verdad que libros asi llaman mucho la atencion!!
    Gracias por la recomendacion
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Hola, no conocía la novela, pero tiene buena pinta, no me importaría leerla, así que anoto la recomendación.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Me lo llevo anotado, se ve realmente muy interesante y me gustaría saber que tal.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! ^^
    En principio no me llama demasiado, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Hola preciosa!
    No sabía de este libro pero la verdad que viendo tu reseña si que me ha dado un poco de curiosidad aunque no tanta como para terminar dándole una oportunidad. pero me alegro que al final te haya sorprendido.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    En principio no lo voy a leer, que tengo muchos pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. Holaa, qué genial que el libro te haya gustado tanto el libro, la verdad es que se ve muy bien *-* eso de un bando y el otro, aunque lo del triángulo sí que no me convence :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  39. No me ha enganchado desde el principio, pero el resto de esta historia me gustó bastante:)

    ResponderEliminar
  40. Hola, no conocía el libro, pero la sinopsis me enganchó. Tu puntuación me hace dudar, pero igual y me lo apuntaré para ver que tal.
    Gracias por compartir, besos.

    ResponderEliminar
  41. Hola, no me convence mucho pero genial que hayas disfrutado de tu lectura.
    Nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
  42. No lo veo muy de mi estilo, pero bueno, me alegra ver que en líneas generales lo has disfrutado.

    Un beso, y feliz año nuevo ;)

    ResponderEliminar
  43. Hola, Fanny!!! Mmmm, que las primeras páginas no fueran tan bien me da miedito pero que luego haya un giro inesperado me atrae mucho jajaja, la verdad es que tiene una portada asombrosa, me llama mucho la atención, quizás lo lea algún día :D
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  44. Hola Fanny! Este libro no lo conocíamos, pero de momento, con todas las lecturas que tenemos pendientes, lo dejaremos pasar. Besitos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! No sé si me animaré con esta lectura, aunque me llama un poco la atención. Si por algún casual consigo el libro, me animaré ^^. Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  46. Hola Estefanía:
    Me gusta tener siempre a mano algunas lecturas más livianas que tan necesarias son para los que somos ávidos lectores y necesitamos un parón y refrescarnos con lecturas más ligeras.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  47. Què vols que te digui, no veo que tenga nada que me sorprenda. Lo voy a dejar pasar.

    ResponderEliminar