miércoles, 16 de enero de 2019

Reseña: El plan 15/33 - Shannon Kirk





                                                      El plan 15/33 de [Kirk, Shannon]

Título: El plan 15/33
Autor: Shannon Kirk
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 394

Gracias a la editorial por el ejemplar


Un plan de venganza. Una mujer dispuesta a todo menos a convertirse en víctima.
«-Juez Rasper -repite mi madre-. Guarda relación con tu secuestro.»
Estas son las últimas palabras que pronuncia la madre de Lisa Yyland antes de morir en sus brazos, acribillada a balazos en plena calle mientras paseaeban juntas.
En ese momento, el plan 15/33, el plan de venganza que Lisa Yyland lleva planeando desde hace dieciocho años para acabar con aquellos que la secuestraron y estuvieron a punto de acabar con su vida, salta por los aires.
Pero no está dispuesta a rendirse. Siguiendo la pista de esas últimas palabras pronunciadas por su madre y la mención a uno de los jueces más poderosos de la ciudad, Lisa, con el incondicional apoyo de Liu y Lola y sus habilidades mentales, tratará por todos los medios de seguir adelante con su plan, aunque ello implique convertirse de nuevo en presa y arriesgar su vida.




Hace prácticamente un año os traía la reseña de la primera parte El método 15/33, un libro que me encantó y no solo porque se trate de un thriller sino por la personalidad de la protagonista y la originalidad de la historia. No es obligatorio leer la primera parte, pero si es recomendable para que conozcáis mucho más a nuestra protagonista.

Para poneros un poco en situación en el anterior libro conocíamos a Lisa Yyland, una chica de dieciséis años que fue secuestrada estando embarazada de siete meses. Lisa es una chica que posee una gran inteligencia y durante su cautiverio se encargó de preparar un plan para escapar.

Ya han pasado dieciocho años desde que fue secuestrada y liberada. Lisa en vez de esconderse se ha encargado de preparar un plan para vengarse de sus secuestradores. Poco a poco irá descubriendo cosas y todos sus movimientos empezarán a ser seguidos por personas muy peligrosas que harán cualquier cosa para que no siga investigando, incluso matar a su madre.

El plan 15/33 es un libro narrado a varias voces y estructurado en 31 capítulos más un epílogo. Los capítulos no son demasiado largos y se leen bastante rápido.

En cuanto a los personajes, vamos a encontrarnos de nuevo con Lisa, nuestra protagonista. En el primer libro me sorprendió la frialdad, el control y la fuerza mental que demostró tener ante una situación tan dura como es un secuestro y en este libro no se queda atrás volvemos a verla con esa frialdad y esa fuerza mental tan característica de ella. Por otro lado, nos reencontraremos con Roger Liu y su compañera Lola, ambos policías que ayudaron a escapar a Lisa. Y nuevos personajes que serán una pieza clave en el desarrollo de la historia.

Es un libro que me ha gustado, aunque disfruté mucho más del primero. Un libro que nos engancha fácilmente y que la autora sabe mantener la intriga y la tensión en todo momento a lo largo de sus páginas. Y si no estoy mal informada habrá una continuación, así con muchas ganas la espero.

En resumen, El plan 15/33 es un thriller adictivo con una protagonista totalmente sorprendente.





41 comentarios:

  1. Holaaa
    Pues tiene buena pinta, la verdad, me le apunto porque creo que me va a gustar
    Un besazo y gracias por compartirlo ♡

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente y aunque no hay unanimidad en cuanto a la opinión sobre él todos coincidís que fue mejor el primero. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! el primero me gustó pero tenía alguna que otra cosilla que no lo hicieron tan espectacular como creía. A este le puedo dar una oportunidad a ver como está porque entretenido y movido va a ser un rato. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Estefania. Ay, que tentación. No he leído el primero y tomo nota.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No lo conocía y la verdad es que no es muy de mi estilo. Pero veo que lo has disfrutado mucho, ¡me alegro!
    Gracias por la reseña; te mando un beso enorme,
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me hizo mucha gracia verlo en el dossier de prensa de la editorial porque era un caos... salía la portada del primero con el título del primero y parecía que era una reedición, pero no, en cuanto empezabas a leer te dabas cuenta de que era una segunda parte. La verdad es que con este me ocurre lo mismo que con "Yo antes de ti", como la primera parte me gustó, me da miedo que la segunda me estropee el buen recuerdo así que por el momento no me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Quise leer el primer libro y lo dejé a medias porque no me enganchaba y aunque mi intención era retomarlo no lo he hecho hasta el momento. Ni siquiera viendo que se ha publica este segundo me animo así que no creo que llegue a leer este.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Fanny "funny"!
    Ya lo tenía anotado desde hace algún tiempo, aún no me he decidido por él pero anotado lo tengo 😉

    Buena reseña.
    Besitos preciosa 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encantan los thrillers y este no lo conocía y por lo que cuentas me interesa bastante, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonita!
    Sabes que lo mío no son los thriller, pero tengo que admitir que me ha llamado la atención. Me alegra saber que se puede leer independientemente por si en un futuro me animo. Muchas gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me alegra que esté también te gustara, de momento no me planteo leerlo, pero gracias por la recomendación =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. ¿Hola! pues tendré que leer el primer libro por que lo que cuentas parece haber una historia interesante de leer, no suelo leer mucho este genero como me gustaría pero este año espero adentrarme mas en el genero, me lo apunto, saludos :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! =)
    Lo leí hace tiempo y aunque no es mi tipo de lectura me pareció original, diferente y curioso ^^

    Besos :P

    ResponderEliminar
  14. Hola, paso de puntillas que tengo el primero pendiente.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  15. hola,
    no es un libro que me llame especialmente asi que lo djo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado esta segunda parte, yo no creo que los lea, ahora tengo mucho pendiente jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Pues por lo que cuentas creo que si lo intento mejor sería leer el uno.
    Un beso linda.

    ResponderEliminar
  18. Me quedé con ganas de leer el anterior y como me gusta leer las series en orden, este tendrá que esperar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola leí el primer libro y me gusto mucho la verdad para mi no creo que la historia necesitara una segunda parte ya que quedo muy bien redondeada con el primer libro así que yo lo dejo pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. No he leído el anterior, pero tampoco me importaría hacerlo ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Bueno, yo no leí el primero pero la verdad es que me llama y no me importaría darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  22. Hola! No he leído la primera parte, así que veré si la encuentro para darle una oportunidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Gracias por la recomendación, aunque no es del tipo de libro que leería.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    No conocía este libro, ni la primera parte, pero creo que me pueden gustar, así que me los llevo anotados :D

    Un besito.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ^^
    Todavía no he leído nada de esta autora, pero me gustaría leer "El método 15/33", que lo tengo pendiente desde hace tiempo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Hola.
    Últimamente estoy que no me apetece leer thrilleres, y mira que llevo tiempo sin leerlos pero necesito algo más de histórica o fantasía, pero sin duda lo apunto para más adelante.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  27. Uy, este es muy de nuestro estilo. A ver si más adelante le llega su momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Bueno, no me importaría leerlo. Me gusta más este estilo para verano, ahora busco más intimista, clásicos, poesía, pero no lo descarto tampoco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Los thriller y yo no nos llevamos bien, pero este libro me resulta interesante. Aunque, por supuesto, mejor leo la primera parte antes jejeje

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Tengo que leerme el primero antes de ponerme con este, pero espero hacerlo pronto. Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola! la verdad es que me pega la curiosidad con respecto a este libro, aun no llega a Chile, leí el primero y me gustó bastante a pesar de ciertas cosas que no me convencieron pero creo que le daré una oportunidad a este porque no me gusta dejar historias inconclusas y es verdad que quedaron cabos sueltos, que bien que te haya gustado. Gracias por la reseña ♥

    Besotes!

    ResponderEliminar
  32. Pues tiene buena pinta, si me hago con el primero quizá le de una oportunidad. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Quiero leer la primera parte porque sé que me puede gustar, y ya seguiré con este :D. Me alegra leer que te ha gustado.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Si que parece ser intrigante. Lo apunto para un futuro, ahora no estoy leyendo precisamente mucho suspense
    Gracias por la recomendación
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  35. Pues no soy muy del thriller, pero tengo El método 15/33 en mi lista de pendientes desde que se publicó, a ver si me pongo con él >.<

    ResponderEliminar
  36. Holaaa!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, y si te digo la verdad no se como aún no he leído la primera parte, así que espero poder hacerlo ya.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Hola preciosa!
    Aunque de momento no creo que lo lea si que más adelante me gustaría.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! No conocia el libro pero me encanta el genero, asi que me lo llevo apuntado :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin – Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Tengo el primero esperando en mi kindle. ¡Qué ganas de ponerme con él ya! Si es que tengo tantos pendientes... A veces querer exprimir la gallina de los huevos de oro hace que segundas partes no sean tan buenas. En fin, por lo pronto voy a leerme la primera parte, jeje.
    Un besin

    ResponderEliminar
  40. Vaya, pues me dejas con curiosidad. Le echaré un ojo a la primera parte, que aunque te gustó más, me alegra saber que su continuación también merece la pena.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  41. Paso de puntillas porque tengo la primera parte pendiente, pero ha sido interesante leer tus impresiones.

    ResponderEliminar