viernes, 14 de julio de 2017

Reseña: Puerto escondido






                                                        puerto escondido-maria oruña-9788423349524



                                Título: Puerto escondido
                               Autor: María Oruña
                               Editorial: Destino
                               Nº de páginas: 432




Oliver, un joven londinense con una peculiar situación familiar y una triste pérdida, hereda una casona colonial, Villa Marina, a pie de playa en el pueblecito costero de Suances, en Cantabria. En las obras de remodelación se descubre en el sótano el cadáver emparedado de un bebé, al que acompaña un objeto que resulta completamente anacrónico.
Tras este descubrimiento comienzan a sucederse, de forma vertiginosa, diversos asesinatos en la zona (Suances, Santillana del Mar, Santander, Comillas), que, unidos a los insólitos resultados forenses de los cadáveres, ponen en jaque a la Sección de Investigación de la Guardia Civil y al propio Oliver, que inicia un denso viaje personal y una carrera a contrarreloj para descubrir al asesino.






Oliver, es un joven inglés a punto de comenzar una nueva vida en Suances, donde su madre le dejo en herencia una casona. La idea de Oliver es reformar la casona y convertirla en un hotel. Durante las reformas los obreros encuentran el cadáver de un bebé, un cadáver que al parecer lleva muchos años entre las paredes del sótano de la casa. Mientras la policía comienza con la investigación, en la zona comenzará a suceder una serie de crímenes que parecen estar relacionados con el hallazgo del cadáver del bebé.

Puerto escondido es una novela que se desarrolla en dos tiempos diferentes. La primera, es la investigación de los asesinatos que aparecerán, llevada a cabo por la inspectora Valentina. Además de la investigación de los asesinatos también conoceremos el pasado familiar de Oliver. La segunda, nos sitúa en el pasado concretamente en el 18 de julio de 1936, día que comienza la Guerra Civil. Los capítulos están narrados en forma de diario en primera persona, pero no sabremos hasta el final del libro quien escribió ese diario. En estos capítulos conoceremos a Jana, una niña que junto a sus hermanos y su padre tendrán que afrontar los sucesos de la Guerra Civil. Veremos como Jana hace frente a esos años de miedo, hambre y como intenta llevar una vida mejor.

En cuanto a los personajes, estén bien perfilados.
Oliver, tiene un humor con el que nos será fácil conectar con él. 
Valentina, una inspectora dura que me hubiera gustado que se profundizara un poco más en ella. Los personajes del pasado os dejo que los descubráis vosotros mismos.

Nos encontramos ante una novela llena de misterios y preguntas en cada una de sus páginas y que iremos descubriendo a lo largo del libro.
Destacar la maravillosa ambientación de la novela, lugares como: Comillas, Suances, Torrelavega, Santillana del Mar, Hinojeda. Gracias a las descripciones tan detalladas de los escenarios por parte de la autora es fácil trasladarse a cada lugar.
La prosa de la autora es sencilla y directa. Lleva un ritmo contante en toda la novela, que no decae en ningún momento, llegando a no poder despegarte del libro.

En resumen, Puerto escondido es una novela cargada de misterio, narrado en dos tiempos, de lectura sencilla y con una ambientación fantástica.







27 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer algo de María :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me gustan las historias que están basadas en dos tiempos, aunque no mucho las que están basadas en las guerras civiles o mundiales, pero me llama la atención saber la historia de ese pobre bebé.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tiene cosas que me atraen, pero ahora mismo me apetecen otro tipo de libros, así que lo dejo para más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Pues a pesar de que te ha gustado tanto no termina de convencerme así que lo dejo pasar
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaaa!!! Por el momento no me llama especialmente la atención para leer justo ahora!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me llama la atención y me encanta que la portada tenga su parecido con la trilogía de la niebla de carlos ruiz zafon sin duda quedarían que ni pintados en mi estantería todos juntitos :3. Me llevo el libro apuntado, pero no sé cuando podré leérmelo, espero que pronto ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Pues no pinta mal, aunque el comienzo me da escalofríos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola bonita!
    Pues mira que a mí este tipo de libros no me suelen llamar nada, pero éste igual le doy una oportunidad. Me llama muchísimo la atención el viaje entre Suances, Santillana del Mar y demás lugares así, porque en un viajecillo que hice hace unos años fue por esas zonas jajaja. Me lo apunto.
    Muchas gracias por la reseña, besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  9. Pinta bien, me alegra que te gustara ;)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!

    Aunque ahora no vaya a leerlo me parece una buena opción para tener en cuenta más adelante.

    Un besito 💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    El libro no pinta nada mal, no creo que lo lea por el momento pero me lo llevo apuntado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Estefi!
    No conocía el libro pero me ha llamado mucho la atención, gracias por la reseña :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que lo hayas disfrutado, a mí también me gustó mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡ME LO APUNTO!
    Me encanta este tipo de libros, con un toque de misterio. La verdad es que no conocía a la autora, pero me haré de él a su tiempo.
    Gracias, besos.

    ResponderEliminar
  15. Le tengo muchas ganas desde que salió pero aún no he podido leerlo, además sé que me encantará.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Si no me equivoco hay otro libro de la autora que me llama más así que si me animo creo que será por otro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado lo que cuentas, no la descarto.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Tengo pendiente este libro desde hace tiempo pero con tanto pendiente parece que nunca llego a él. Al leerte corroboro que si me gustará, así que a ver si me animo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Tengo el segundo libro de la autora, éste no... pero deseando estoy de conocerla, además las localizaciones son lugares donde he pasado gran parte de mis veranos, ciudades que adoro y de las que estoy enamorada, así que es casi una lectura obligada para perderme por ellas literariamente hablando.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Madre mía que mal rollito el inicio de este libro... pero no lo conocía y por lo que cuentas me gustaría leerlo, creo que no he leído nada ambientado en la guerra civil.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Coincidimos, también me gusto mucho.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola..
    Pues la verdad es que me ha llamado mucho la atención y por supuesto que no lo conocia..
    Espero leerlo pronto Dx.. Eso que dices ¡Suena genial!
    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  23. Holaaa, vaya, sí que se ve interesante el libro, todo el misterio del bebé y los asesinatos, además, la época a la que te lleva con la Guerra Civil, sí que se nota muy interesante *-* qué bien que te haya gustado :D
    ¡Beeeesos! :3

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No conocía el libro pero se ve muy bien, me gustó mucho tu reseña, parece una historia que tiene de todo y te deja con una fuerte impresión. Además, el estilo de escritura que mencionas siempre causa 'algo' más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Con este libro estoy con la duda de qué haré si leerlo o dejarlo pasar. He leído opiniones positivas y también otras muy negativas. Me lo pensaré...gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No conocía este libro y la verdad es que me ha llamado mucho la atención y seguro que lo acabaré leyendo, quizás lea más reseñas hasta que me lo pueda comprar o cogerlo de la biblioteca, pero me ha gustado mucho todo lo que has contado y me incita a leerlo.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  27. Vaya, me apetece leer algo de la guerra civil, y en ese aspecto, este libro promete. Aún así, la otra línea temporal no me atrae y el misterio no me resulta atractivo. Lo pensaré.

    ResponderEliminar