miércoles, 18 de noviembre de 2020

Reseña: La noche de la avalancha #2 - Mario Gómez Giménez

 


   


Título: La noche de la avalancha
Autor: Mario Gómez Giménez
Editorial: Universo de letras
Nº de páginas: 352


El terrible suceso de Barcelona no ha sido el único en surgir al inicio del verano del año 2019. Casos puntuales de infección se están localizando en ciudades y poblaciones cercanas a la provincia de la ciudad condal. También en ciudades internacionales como Roma, Lisboa, París, Londres, Praga o Ámsterdam, pero siempre con la discreción de los gobiernos implicados y la ayuda de los medios de comunicación afines para ocultar esa información mientras los brotes son neutralizados. Álex Torrent creía poder llegar a la salvación escapando de Barcelona por los túneles del metro. Pero una vez fuera de la ciudad, se encontrará con que parte del país comienza a ser engullido por los mismos demonios contra los que tuvo que luchar horas atrás. Sin descanso, su objetivo no solo será sobrevivir otra vez, sino trasladar a su familia a un lugar seguro. Mientras tanto, Eva Llull y su grupo recorrerán parte de Europa junto al equipo de investigación del diario Le Monde. Continuarán recabando información acerca del terrible suceso de Barcelona desde todos los ángulos para destapar al mundo la auténtica verdad. Esta vez con innumerables riesgos que pondrán en peligro sus vidas y las de sus seres más queridos.



Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de El único hombre vivo. Un libro que leí a principios de año y que a pesar de no ser un género que lea habitualmente, me acabó gustando muchísimo. 

En esta segunda parte, la trama continua prácticamente donde terminó la primera parte. Alex junto a Xavier y Nicole, se encuentran intentando salir de Barcelona a través de unos túneles, después de que la periodista Eva Llul les llamase informándoles de que pretendían quemar Barcelona con Napalm. 
Tras lograr salir de Barcelona Alex y Xavier van a reencontrarse con sus familias para refugiarse en una casa rural en las montañas y alejarse de la gran ciudad. 

Por otro lado, tenemos a la periodista Eva Llul y a su equipo, quienes después de numerosas investigaciones han descubierto que lo mismo que está sucediendo en Barcelona, sucedió hace años en Babbete y cuentan con un testigo.
Tras este descubrimiento tres agentes contratados por el gobierno alemán intentarán por todos los medios que esa información no se haga pública.  

La noche de la avalancha es un libro narrado en primera persona por Alex y en tercera, por el equipo de periodistas y el gobierno. La novela se estructura en 64 capítulos, no muy extensos y que se leen con mucha agilidad


En cuanto a los personajes, vamos a seguir conociendo a Alex Torrent, un joven policía que tras ser uno de los supervivientes, ahora tiene que luchar por mantener a su familia a salvo. Eva Llull, es una periodista que junto a sus compañeros hará todo lo posible para que el mundo entero descubra la verdad sobre el virus. 

A lo largo de la lectura iremos conociendo a personajes nuevos que me han encantado y que serán una pieza importante para el desarrollo de la historia.

En este libro además de los zombies, la trama se centra mucho más en los gobiernos y como mienten y engañan al pueblo, en la falta de información en los medios, todo ello hace que se vuelva una lectura muy interesante y adictiva.         

La pluma del autor sigue siendo ágil, sencilla y adictiva. En todo momento consigue atraparnos, a una trama donde la violencia, la acción, el misterio y numerosos giros argumentales que nos dejarán con la boca abierta, conseguirán mantenernos en vilo y pegados desde la primera hasta la última página.

En resumen, La noche de la avalancha es una segunda parte que me ha encantado. Si sois de los que os gustan los libros de zombies no podéis dejar de leer estos libros.




35 comentarios:

  1. ¡Hola Fani! Hemos visto mucho estos dos libros en redes, y en cierta manera no pueden estar más de actualidad. En realidad es una crítica a nuestra sociedad y a los que mandan y nos informan. Parece muy interesante, nosotras de momento tenemos demasiados pendientes. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los zombis en series y creo que tendría que probar con libros porque seguramente disfrutase tanto como tú leyéndolos, tomo nota de estos =)

    ResponderEliminar
  3. No he leído el anterior, pero lo tengo apuntado ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué bien que hayas disfrutado también de esta segunda parte :). Confieso que no he leído muchas historias de zombies, aunque sí he visto muchas series y pelis. Me alegra leer que la pluma te sigue enganchando. A ver si puedo hacerme con estos libros :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Conozco esta saga pero no he leído el primero todavía. Me alegra ver que la lectura te ha parecido ágil y que los nuevos personajes que aparecen te han encantado. Que se centre en temas de gobierno y tal no sé si me llama mucho.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Yo leí la primera parte y la verdad es que me gustó bastante, no he querido leer mucho de la reseña por si acaso. La cuestión es que aunque me gustara no soy muy de zombies y la verdad es que cuando me lo ofreció el autor pensaba que era autoconclusivo así que ahora mismo no me apetecen mucho lecturas de este estilo. En un futuro ya veremos. Gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La primera parte me gustó, ocurría todo muy rápido y no se entretenía mucho con detalles escabroso. Creo que está segunda parte también me gustaría así que no descarto leerlo más adelante.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Yo lo tengo para leer en la estantería y pobrecito ahí está esperando el pobre mio que me decida a leerlo. Pero ya he visto que tengo que leer por inercia sino se me atragantan los libros. Pero le llegará el momento.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    no es el tipo de novela que suelo disfrutar y si encima es la segunda de una serie, la descarto totalmente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaa!

    Me alegra ver que te ha gustado tanto :)
    Yo lo dejaré pasar, la verdad es que no es mucho mi estilo y no es lo que me apetece leer ahora mismo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, Estefania. Yo lo dejo pasar, ya que estas lecturas no las disfruto. Mil gracias por tus impresiones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola bonita ^^
    Creo que este le dejo pasar, no termina de gustarme del todo
    pero gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  13. No me suelo animar con novelas no conclusivas, pero es que esta pinta tan tan bien 🤗😁💋

    ResponderEliminar
  14. Hola
    no se si tengo el primer libro apuntado, lo tengo que mirar, porque este no me llama demasiado y no creo que llegue a leerlo. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    No he leído el libro anterior, pero me anoto esta serie.
    Gracias por la reseña.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Yo no leí el anterior pero los zombies no me gustan así que no me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Hola, Fanny!!! Me alegra tanto que te esté gustando, ya te digo, a mí me engancharon un montón :D
    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Nunca he leído un libro de zombies, y mira que me gustan en las series y las películas, pero nunca me ha dado por leer alguna historia así, puede que le de una oportunidad en algún momento a la primera parte.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Hi Fanny!
    It is very interesting book, glad to know about this book.

    Kisses

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola cielo!
    El final del primero me dejó con muchas ganas de leer este, pero lo que dices que se centra más en el gobierno... esos temas a mí me aburren mucho pero bueno, al primero casi no le doy una oportunidad y acabó gustándome mucho, con este no quiero ser tan objetiva, a ver si encuentro un hueco entre tantas cosas que tengo y lo leo a ver como sigue la cosa.
    Gracias por la reseña, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado, la verdad es que tiene muy buena pinta. No sé si le daré una oportunidad porque no es de mi estilo, pero ya veré.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Fanny!
    No soy muy fan de los zombies, pero esta bilogía me llamó la atención y la tengo anotada en mi lista de pendientes, así que en algún momento la leeré.
    Gracias por tu reseña, me alegra que hayas disfrutado de ambos libros ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La verdad es que el primero me gustó mucho, sobre todo la parte de Eva. La actitud de Álex me gustó a medias. Y bueno, la parte de los zombis maravillosa, porque soy adicta al Género Z jejeje No sé si este con el tema gobierno me gustará tanto o no, pero espero leerlo muy pronto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    Estoy inmersa en esta lectura, así que deseando ver cómo acaba esta segunda novela.
    Me alegra que también, la hayas disfrutado
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  25. Hola corazón.
    Paso de puntillas por tu reseña, ya que es una de mis próximas lecturas. Me alegro mucho que la disfrutases tanto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  26. Hola Fanny
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. A mi el primero no me llamo la atención ya que no es un genero que me apetezca leer, pero parecen buenos libros.
    Gracias por la reseña
    Besos❤

    ResponderEliminar
  27. Holaa
    Lo leeré más adelante, pero tengo curiosidad que el primero me entretuvo bastante :)
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Ay amooo los zombies, la verdad hace mucho no leo nada del estilo. Asi que sin duda me lo dejare apuntado a este y el libro anterior. Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Yo este lo tengo pendiente, que cuando leí el primero el final me dejó perpleja. Muchas gracias por la reseña, que veo que pinta bien.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  30. Hola Fanny
    Me encanta esta serie y es un autor que tengo en mi lista de favoritos, seguro que lo voy a disfrutar de nuevo con sus próximos trabajos. Coincidimos en gustos la verdad, si leerte es un placer, la novela es una gozada súper recomendada, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  31. hola!!
    lei el primero hace un año y me gustó mucho, tengo ganas de leer este t conocer el desenlace :)

    saludos

    ResponderEliminar
  32. Hola, si que he visto tanto el primero coml este y me alegro que este siendo unas lecturas que gusten mucho. Yo no soy mucho de este género asi que los dejo pasar pero bien mi hermano ya los ha apuntado
    Saludos❤

    ResponderEliminar
  33. Hola Estefania!
    Aunque he visto estos libros y suena muy bien lo que cuentas, los zombies y yo no nos llevamos muy bien, así que por el momento lo dejaré pasar.
    Gracias por tu reseña, besitos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Holiis!
    Tengo todavía pendiente de leer el primero, a ver si me pongo con él de una vez por todas porque lo tengo en el kindle desde enero :(
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar