'>

domingo, 5 de enero de 2020

Reseña: El único hombre vivo - Mario Gómez Giménez




                                                       

Título: El único hombre vivo
Autor: Mario Gómez Giménez
Editorial: Universo de letras 
Nº de páginas: 428

Gracias al autor por el ejemplar en digital


El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clinic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados. Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por la supuesta enfermedad. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística, tratarán de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta trama para esclarecer la verdad.



El libro da comienzo por un lado, cuando Alex junto a su compañera Julia, se encuentran haciendo su turno en la policía por las calles de Barcelona. Les avisan de que en una zona de Barcelona se está desarrollando una serie de peleas, así que deciden ir para allá, pero al poco tiempo otro aviso les informa de que en otra zona de Barcelona está habiendo más peleas que al parecer se trata de personas muy violentas que atacan a otras personas a base de mordiscos, gran parte de los policías de Barcelona están saturados ante esta situación. 
Por el otro lado, tenemos a Eva Llull, una periodista que se encuentra fuera de Barcelona y que se hace eco de lo que está pasando. Necesita respuestas a lo que está ocurriendo por ello, junto a su equipo comenzarán una investigación para descubrir lo que realmente está pasando en la ciudad de Barcelona.

El único hombre vivo es un libro narrado en primera persona por Alex y en tercera persona por la periodista Eva y su equipo. Estructurado en un prólogo y 62 capítulos. Los capítulos no llegan a ser demasiado largos, se leen bastante rápido y te atrapan por completo.


En cuanto a los personajes, tenemos a Alex Torrent, agente de los Mossos d'Esquadra. Este personaje me ha encantado y tiene una evolución enorme a lo largo del libro que me ha gustado. Vamos a conocer a un agente que de la noche a la mañana verá cómo su vida da un giro de 180º y ahora tendrá que luchar con esas personas que al parecer se levantan del suelo e intentan morder a otras personas. Intentará poner su vida y la de otras personas a salvo. Eva Llull, periodista del canal TV3. Es una chica fuerte e inteligente que tras enterarse de todo lo que está sucediendo en Barcelona quiere respuestas para mantener a la población informada, eso la llevará a enfrentarse a organizaciones muy peligrosas donde su vida y la de su equipo estarán en juego.

La verdad que no he leído muchos libros del género zombie, pero a partir de hoy los voy a tener en cuenta porque por lo menos este libro me ha encantado y desde la primera página me ha mantenido totalmente pegada al libro.

La pluma del autor es muy ágil, sencilla y adictiva. Nos encontramos con una historia llena de acción, tensión y giros que no te los esperas para nada como he dicho antes, es una historia que logra atrapar y siempre quieres leer un capítulo y otro y otro para saber que pasará y así, llegas al final sin apenas darte cuenta. 
Me ha encantado como el autor logra transmitirnos en todo momento el miedo y el peligro al que se enfrentan nuestros personajes, también la incertidumbre, ya que nuestros personajes no saben a lo que se enfrentan, pero la ventaja es que nosotros desde el primer capítulo si.

En cuanto al final, yo me esperaba un libro autoconclusivo y cuando he visto que quedaban pocas páginas para el final me estaba mordiendo las uñas de los nervios porque no quería que nada quedara en el aire, pero cuando he llegado a la última página y he visto continuará, no me lo podía creer ¡necesito la segunda parte ya!

En resumen, El único hombre vivo es un libro donde os vais a encontrar una historia llena de de acción, tensión, con unos personajes fantásticos y una ambientación inmejorable. 





51 comentarios:

  1. Wow, había leído varias reseñas de la novela y las ganas de leerla no disminuyen con tu reseña. No he leído novelas con la temática zombie pero he disfrutado varias series y películas con la misma. Así que la curiosidad me puede. Espero hacerme con un ejemplar este año.

    Gracias por la reseña y que tengas un hermoso domingo. ❤

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderEliminar
  2. Ya he visto un par de reseñas de esta novela y la verdad es que pinta bien. No la descarto para nada.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Estefanía!!
    Pues lo he visto en un par de cuentas en Instagram y la verdad es que me parece un libro interesante. Eso sí, ahora mismo tengo demasiados libros pendientes, así que tendrá que esperar :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la reseña, pinta muy bien.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    No sabía de este libro pero me gusta lo que cuentas, no me importaría darle una oportunidad.
    Feliz día de Reyes!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    le das muy buena puntuación así que, aunque sea genero zombie, lo mismo le doy una oportunidad. No me atrae mucho esta temática pero como propósito de año nuevo, habrá que salir un poco de la zona de confort.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me quiere sonar el libro pero no sé dónde lo he visto...
    Me alegra leer que te ha gustado tanto ^^. De momento lo dejo en stand by, que tengo muchos pendientes, pero lo tendré en cuenta para un futuro.
    Gracias por la reseña. ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Estefania!
    Desconocía el libro y al autor.
    Me alegra de que te haya gustado tanto, sin dudas tiene una pinta tremenda y voy a tomar nota para leerlo en algún futuro, sobre todo cuando termine con mis lecturas pendientes.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola, Fanny!!! Cuánto me alegra que te haya gustado y que lo hayas leído. Jajajajaja, yo estaba igual con el final, digo: no puede ser que vaya a terminar y esto parece que le queda un porrón, ¿qué va a pasar?
    Super enganchada estaba, sí. Ojalá salga pronto la segunda parte síii.
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No soy mucho del género y si no es autoconclusivo... creo que de momento lo dejaré pasar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Hace ya unos meses que lo leí y a mí también me gustó. La verdad había alguna cosilla que no me terminaba de convencer, pero para empezar en el género es estupendo. Muy buena reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  12. Suena muy interesante, habrá que hacerse con él.
    Feliz año ^^

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que disfrutaras tanto de la lectura, yo creo que lo dejaré pasar porque no es mi tipo de lectura :)

    ResponderEliminar
  14. La lectura es para la mente lo que el ejercicio es para el cuerpo. Lindo Día de Reyes.

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa.
    Este libro me encanto cuando lo leí, totalmente de acuerdo contigo.
    Fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Pinta muy bien. La apuntaré.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola amiga! Excelente reseña como siempre y da la casualidad que esta sera una de mis próximas lecturas dentro de poco y me dan mas ganas de leerlo con todas las opiniones que he visto de él

    ResponderEliminar
  18. No inventes, con esa sinopsis a quién no le llama la atención este libro?. La verdad soy muy fan de historias de zomnbies, y con tu opinión, sin duda se va a mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  19. Yo he leído hace nada Red Hill y me ha encantado. Así que no descarto leer este ahora que no tengo demasiados pendientes, porque este ocurre en la terreta, y parece que al ser autores españoles a mi al menos me animen más al leerlos.
    Lo tengo en cuenta, que pinta bien.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    No conocía este libro pero que se desarrolle en Barcelona me gusta mucho, además de que la trama me parece super interesante :D

    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Hemos visto este libro en redes y todo el mundo le da muy buena puntuación, así que nos lo apuntamos para leer próximamente, pero creo que esperaremos a hacer hueco y a ver si sale la Segunda parte. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola cielo!
    El autor contactó conmigo para leerlo y pese a que no es un género que suela leer, me insistió mucho y al final dije que si, aún no me he puesto con él porque estoy leyendo otro de autor pero en nada que acabe me pondré con él. Me anima que te haya gustado a pesar de no leer mucho sobre el género pero eso de que sea una primera parte... no sé yo... a ver a mi qué me parece al final.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  23. ¡Pero qué manera de comenzar el año, pedazo reseña y novela! Mooooola 😁😍💋

    ResponderEliminar
  24. No lo conocía pero con tu reseña me has creado curiosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola, esta semana también estoy reseñando esta novela. A mi también me encantó, me ha dejado enganchadísima el final, necesito la segunda parte. Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  26. hola,
    pues no es un libro que me llame nada, asi que lo voy a dejar pasar porque prefiero dedicarme a otras lecturas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss y Feliz Año

    ResponderEliminar
  27. Holaaa
    Antes que cualquier otra cosa ¡Felices fiestas! De verdad que es que ya extrañaba pasar por aquí y mira nada más lo que me encuentro. inicialmente diría que no me lanzaba por una lectura de este tipo, pero últimamente me veo saliendo mucho de mi zona de confort. Así que no sé bien que haré.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, y feliz año! ^^
    Una amiga de bookstagram se lo terminó hace poquito y también le gustó mucho. Yo no soy de leer sobre zombis pero me apunto este por si algún día me animo :)
    Gracias por la reseña, nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hoola!
    Justo me llego este libro ayer y la verdad es que estoy deseando empezar a leerlo porque siento que lo voy a disfrutar un monton
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  30. Hola
    aunque suena bastante bien y lo disfrutaste mucho creo que yo por el momento lo dejaré pasar,
    un besote!

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Fue mi primer libro leído en el 2020 y también lo he disfrutado mucho!! Muchas gracias por tu reseña!

    un abrazo de @sobreamorylibros

    ResponderEliminar
  32. Tengo este libro justamente en mis pendientes, pero creo que lo adelantaré después de ver tu reseña.
    Abrazos♥

    ResponderEliminar
  33. Hola! Tengo pendiente este libro de que me llegue, le tengo bastantes ganas, no tenía ni idea de que tiene segunda parte :o gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  34. Holaaa
    Va a ser una de mis próximas lecturas :) qué ganas le tengo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Fue una de mis lecturas sorpresa del año pasado. A mí me gustó, coincidimos.
    Estupenda reseña
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, hola!
    No conocía el libro pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención, es cierto que no soy demasiado del género pero me he atraído lo que has contado, pero al llegar al final y ver que tiene continuación ha sido un bajón total, se nota que lo has disfrutado mucho y que como dices tienes ganas del segundo pero como no suelo empatizar del todo con el género prefiero arriesgarme con el con autoconclusivos, aún así no lo descarto del todo ♥

    ResponderEliminar
  37. Hola! No conocía el libro pero no me ha llamado la atención. Además, no es el tipo de libro que suelo leer así que lo dejaré pasar.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  38. Hola Fanny.
    Este libro cuando lo leí me encanto. Totalmente recomendable.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  39. Hola, nunca he leido una historia que trate sobre zombies o una situacion similar, ni en series he visto porque no suele llamarme mucho la atencion, lo tendre en cuenta para después ♥

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola, Fani! Yo no había visto esta novela por ninguna parte pero tampoco me llama demasiado y estas tramas en principio no me atraen a no ser que tenga a los autores muy pendientes, así que en principio no es para mí ;)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola Fanny!
    he visto por redes sociales mucho este libro y ya me sonaba. La verdad es que la trama y el género no encajan mucho conmigo. Este tema de género zombie no me llama lo suficiente todavía para lanzarme.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Soy muy muy fan del género Z, tanto en libros como en series o pelis, y este lo tengo pendiente. Así que espero poder ponerme con él muy pronto porque no hago más que ver buenas opiniones, y necesito leerlo ya.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola ❄!
    Este libro será una de mis lecturas de este mes porque me encanta el género y estoy deseando descubrir la historia que esconde en su interior.
    Me encanta que tenga tanta acción, giros y tensión. Al igual que nos transmita el miedo y el peligro que sienten los personajes.
    Es genial que sea una historia que engancha tanto.
    Espero que cuando lo lea lo disfrute tanto como tú.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  44. Me parece un libro súper interesante y creo que le daré la oportunidad por que puede ser un libro que me guste mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! Me aleegro que te haya gustado el libro!! Me ha llamado muchisimo la atencion el libro, la verdad es que tiene una trama muy interesante, pero ando a mil con pendientes en este momento asi que lo dejare pasar aunque no lo descarto para el futuro porque el genero me encanta! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola preciosa!
    Tiene muy buena pinta el libro!! Hace muchísimo que no leo libros ambientados en territorios español, y menos en mi propia ciudad. Así que cuando se juntan estos aspectos, no me queda más remedio que ponerme con él prontito jejeje.

    ¡Besotes! M&B

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  47. Hola Fanny
    Pues me alegro un montón que te animes con el género porque es un gustazo, siendo de un virus o zombis que invaden las calles de la ciudad de Barcelona tiene un plus. Haber si me animo yo porque es un libro que me llama y seguro que lo pasaré genial, ya está la segunda parte? Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  48. Huy, por mi parte, va a ser que no me animo, los zombies no son lo mío.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  49. Hola!
    Me encantó sobre todo la primera parte, cuando Alex se empieza a dar cuenta de que aquellos a los que han disparado se vuelven a levantar del suelo y no sabe si son imaginaciones suyas o qué. Yo sí he leído varias historias de zombis y este libro destaca por muchos motivos, ha sido una lectura distinta que me ha gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  50. Muchas gracias por la reseña :D
    Me ha encantado!
    Tu blog mola mucho ;)

    ResponderEliminar