'>

viernes, 3 de mayo de 2019

Reseña: Perfect - Alison G. Bailey




                                                      


Título: Perfect
Autor: Alison G. Bailey
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 464


«He estado insegura de muchas cosas en mi vida, excepto de una, y es que siempre lo he querido. Cada minuto de cada uno de los días que he estado en este mundo, mi corazón le ha pertenecido.» 

Nacieron con un minuto de diferencia, y son inseparables desde niños. Amanda y Noah son almas gemelas, pero necesitarán tiempo y enfrentarse a un terrible golpe para darse cuenta de que lo que importa es el presente.




Hoy os traigo la reseña de un libro que desde que lo vi en las novedades de la editorial tanto la portada como la sinopsis consiguieron llamar mi atención, pero desde que lo vi reseñado en el canal de Manu "Palabras y reflexiones" mis ganas de leerlo aumentaron y decidí adelantarlo. Aunque hay una cosa que no me ha llegado a convencer del todo, es un libro que me ha gustado.

En este libro conoceremos a Amanda y Noah, ambos desde que nacieron han sido inseparables y se han apoyado el uno en el otro cuando más lo han necesitado. Con el paso de los años ambos se han ido dando cuenta que lo que realmente sienten el uno por el otro va más allá de la amistad, pero la inseguridad de Amanda y que esa amistad se acabe perdiendo no dará el paso, aunque Noah no deje de intentarlo.

Perfect es un libro narrado en primera persona por Amanda, y estructurado en un prólogo, 36 capítulos, un epílogo y una escena eliminada. Los capítulos no son demasiado largos y se leen con bastante rapidez. Una de las muchas cosas que me han gustado es que al comienzo de cada capítulo Amanda nos hace una pequeña reflexión la cual tendrá que ver con el capítulo.

En cuanto a los personajes, me han encantado. Ambos protagonistas están muy bien perfilados.
Amanda, nuestra protagonista. Es una chica alegre, divertida, muy insegura y siempre en busca de la perfección. He sufrido muchísimo con ella y también he llorado, en muchas ocasiones no la he entendido, tan pronto avanzaba tres pasos cómo retrocedía seis. Me hubiera gustado entrar en el libro y haberle dicho dos cosas para que abriera los ojos. 
Noah, nuestro protagonista. Es un chico tierno, alegre y sobre todo muy protector con nuestra protagonista. En algunas ocasiones he tenido ganas de matarlo, pero en otras es totalmente adorable y os vais a enamorar de él, ya lo veréis.

La relación entre ambos es muy bonita, pero a la vez me ha perecido un tanto posesiva. Ambos desde pequeños han forjado una amistad muy fuerte que nada ni nadie puede romper, a medida que van creciendo los dos se darán cuenta de que lo que sienten va más allá de la amistad. Noah, lo asimila y no duda en confesárselo a Amanda, pero ella decide no dar el paso porque siente que no es lo demasiado buena y perfecta para Noah. Ambos se volverán muy celosos el uno con el otro, Amanda no puede ver a Noah con otra chica y cuando eso sucede está que hecha chispas y lo mismo sucede al contrario. Esta parte de celos y posesión, no lo he visto muy correcto y no me ha llegado a convencer.

Es un libro que me ha gustado quitando el tema de los celos. Con sus casi 500 páginas lo he leído en apenas un día y medio, no podía dejar de leer necesitaba saber que iba a pasar con nuestros personajes. Además, durante la lectura no dejarán de suceder cosas que nos mantendrán totalmente absorbidos.
La pluma de la autora ágil, sencilla y muy cuidada nos introduce en una historia llena de amistad, amor, sentimientos y superación. La autora nos regala escenas de lo más tiernas que nos robarán más de un suspiro, también escenas divertidas con las que soltaremos alguna que otra sonrisa, pero también escenas tristes y duras con las que soltaremos alguna lágrima, así que tened pañuelos preparados.
El final tengo que decir que no me lo esperaba para nada, yo ya estaba preparándome para otro final y acabó sorprendiéndome y la verdad que me ha gustado bastante.

En resumen, Perfect es una historia de amor que engancha desde las primeras páginas y que consigue llegarnos al corazón.





57 comentarios:

  1. Hola.
    La verdad es que este libro no me llamaba en exceso para leerlo, y leyendo tu reseña me he dado cuenta que podría llegar a gustarme por ciertos aspectos que comentas, además esta clase de libros los necesito de vez en cuando, me ayudan mucho a no caer en un bloqueo lector.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. He visto unas cuantas reseñas también muy positivas, pero por el momento no me animo.
    Me alegra que te haya gustado tanto ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Ya me había fijado en este libro por esa portada tan bonita. Tiene pinta de ser una de esas historias que me gustan a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este libro me llama muchísimo ❤️❤️
    Me alegro de que te haya gustado tanto 😊
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Este libro lo leí ya hace un tiempo y me gustó mucho, la verdad que sus personajes me fueron ganando poco a poco, eso sí, es verdad lo de los celos, demasiado tóxico muchas veces...
    Y el final creo recordar que también me sorprendió y me gustó.
    Un besin 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Aunque tiene buena pinta no me apetece mucho ahora mismo, estoy en racha sangrienta. Igual me animo cuando se me pase.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me lo apunto porque la historia es de las que me suelen gustar.
    Además si enganchan como dices, sé que lo voy a disfrutar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!!
    Me gustó tanto este libroooo!!!! Esos giros me tuvieron casi al borde del infarto. Me transmitió muchísisisisismo y es uno de mis libros favoritos. Ya hace un tiempo que lo leí.
    Debería releerlo y captar esos celos que ya ni recuerdo jijiji
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. No hago más que leer cosas positivas de este libro, no me atraía mucho pero ahora me lo estoy pensando 😅

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues tiene muy pinta. Estas lecturas tan intensas nos encantan y las disfrutamos mucho, así que nos lo apuntamos. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Leí este libro hace mucho y me había olvidado de él, ahora al verlo lo he recordado, una bonita historia.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    En principio me podría gustar, pero la parte de los celos ahora mismo me tira mucho para atrás, así que quizá en otra ocasión :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola cielo!
    Es un libro al que le tengo muchas ganas y por tu reseña sé que me va a gustar, a ver si puedo hacerme con el pronto y leerlo.
    Me alegro mucho de que te haya gustado a pesar de sus cositas, gracias por al reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  14. ¡Lo has leído rapidísimo!
    Seguro que engancha.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola! Tengo este libro pendiente casi desde que se publicó y si no lo he leído aun ha sido por falta de tiempo. Espero poder ponerme con él en cuanto me quite algunos pendientes, es una lectura que necesito ahora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Este libro me llama mucho la atención. Espero poder leerlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Mira que a pesar de ser del estilo que me gusta, no me termina de convencer, será que ando en otras cosas en mente, así que lo apunto pero en la lista de propuestas jajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  18. Está en mi lista de libros por leer <3 a ver si me animo pronto

    ResponderEliminar
  19. hola,
    dejo pasar este libro porque no me llama demasiado, creo que estoy un poco saturada de este genero.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  20. Hola! Yo por el momento no creo que me anime con él.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola, Fanny!!! Qué bien que te haya gustado tanto. La verdad es que he visto muy buenas reseñas de este libro y sería una lectura ideal, no la descarto para un futuro :D
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hoooola!
    La verdad es que este libro nunca me ha llamado especialmente la atención así que dudo que lo lea en algún momento. Gracias por la reseña de todas formas, me encantó leerte

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Me alegro que a pesar del tema de los celos te haya gustado y haya conseguido engancharte sin condicionar tu opinión.
    No conocía el libro pero me llama bastante la atención.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Solo con la sinopsis ya me ha gustado! Y la reseña no ha hecho más que darme ganas de leerlo. Creo que lo de los celos, como a ti, sea algo que no me guste mucho.. Pero el libro parece valer la pena aún con eso.
    Me lo llevo ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Yo lo leí hace tiempo y la verdad es que no me convenció, creo que hay demasiado drama innecesario y poco creíble. Un besote :)

    ResponderEliminar
  26. hola Fanny!
    La portada es muy bonita y creo que es de los libros que me encantan!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  27. Oooooh! La portada es una chulada y la historia promete, la verdad. Una pena ese puntito de posesión y celos pero bueno, nada que no suceda a veces en la vida real, mientras se resuelva adecuadamente... Me llama y lo tendré en cuenta sin duda.
    Un besín desde Tejiendo Ideas Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  28. Hola, Estefania.
    Este libro lo tengo en mis pendientes por eso he pasado de puntillas por la reseña.
    Muchas gracias por tu reseña he visto que lo disfrutaste mucho.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  29. Quizás hasta ahora porque no he muerto jejeje es el mejor libro Romántico que he leido

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! No comparto el tema de los celos porque ya tengo una edad y sé lo que conllevan, así que coincidimos en eso. Pero creo que me puede gustar esta novela :). A veces me gusta salir de mi bucle de fantasía, como sabrás xD. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Este libro lo tengo pendiente desde hace bastante, pero nunca me animo a leerlo. El tema de los celos no me gusta nada de nada, pero aun así creo que ya es hora de leerlo.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  32. Me gustan muchos libros de Planeta:)

    ResponderEliminar
  33. Buenas!
    La verdad es que como ya sabrás por otros comentarios que te he hecho, los libros de romance no van mucho conmigo, sobre todo porque no me los llego a creer ni empatizo con las situaciones que suelen darse.
    Al inicio pensé que los dos protagonistas serían hermanos, con lo de que nacieron con un minuto de diferencia, pero claro luego he pensado que era demasiado poco tiempo jaja y he comprendido que no es que naciesen en el mismo sitio físico sino solo temporal jaja.
    El tema de los celos es otra cosa que me tira mucho para atrás y he visto que en ello coincidimos. Es que no soporto verlos por todas partes y me agrian las lecturas. Pero el punto positivo en mi opinión es que el final te sorprendiese.

    Gracias por la reseña!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Me gustan los libros sobre amistades largas que terminan en relación, aunque la parte de los celos que mencionas me echa un poquito para atrás.
    Gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! A mí el tema celos en las novelas románticas me suele fastidiar. Igual que el tema relaciones posesivas. De todas formas es significativo que a pesar de eso te haya gustado tanto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  36. Bueno para no encontrarte del todo con él le has dado casi el diez ��
    A mi especialmente no me atrae quizás porque he leído varios juveniles seguidos. Pero en otro momento seguro que si.
    B7s ��
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  37. Este libro lo he ido dejando pendiente desde que salió. La verdad es que me llamó bastante la atención en su día pero con tantas novedades he dado prioridad a otros.
    Me encanta que tenga personajes bien construidos y que la historia enganche, para mí eso es muy importante.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola ❄!
    Este libro me llama mucho la atención desde que salió, así que tengo muchas ganas de hacerme con él y darle una oportunidad.
    Me encanta que se lea tan rápido y que tenga escenas tiernas como divertidas. Aunque me preocupa ese asunto de celos y posesión, ya que no sé si me convencerá pero aún así quiero leerlo y a ver que tal.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  39. Holaaa hace unos meses te hubiera dicho que definitivamente no me iba a leer este libro, pero ahora creo que le voy a dar una oportunidad por que creo que puede gustarme mucho. Así que me lo apunto para futuras lecturas. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! ^^
    Vaya, sí que debe ser adictivo para leerlo en tan poco tiempo jaja
    Por lo que has contado creo que es un libro que voy a disfrutar, por lo que me lo apunto. Me da mucha curiosidad ese final que tanto te ha sorprendido ^^
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  41. Holaa
    En su momento me llamaba, ahora ya ni me acordaba de este libro jaja
    No creo que lo lea pero me alegro que te haya encantado ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  42. Hola!!!
    Pues sé que es una historia muy bonita, pero últimamente estoy más dura con el terror y el thriller. Suelo leer poco sobre esos libros que te hacen llorar 😅

    Besos y gracias por la recomendación 🖤

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Me parece una historia muy bonita y hace tiempo que no leo nada así...y la verdad que tenía ganas, además por como hablas del libro me lo voy a leer sin dudarlo.
    Espero poder disfrutarlo tanto como tú.
    ¡Besos!💛
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola guapísima!
    Leí el libro recién salió y me enamoró de principio a fin.
    Me alegro que te haya gustado tanto a ti también. ¡Besotes! 💕

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  45. Hola Fanny
    Si que tiene una portada y sinopsis muy bonitos, la autora me es desconocida, pero con tu valoración positiva dan ganas de ponerse a leer rápidamente. Ese final inesperado me gusta, todo ello da para ir corriendo a leerlo, así que me lo agrego, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto este libro. Yo lo tengo en los pendientes y espero poder leerlo este verano.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  47. Hola!
    Madre mía!
    Sí que te ha durado poco, yo lo dejo pasar porque este tipo de historias ya no me atraen demasiado
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  48. Hola guapa, no conocía ni el libro ni la autora, a ver si me hago con el porque tiene una pinta estupenda, que la relación sea un poco posesiva me echa para atrás... pero seguro que me gusta
    Besos

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!
    Pues a mí tampoco me gustan mucho el tema de los celos, si te soy sincera. Sí que me alegro que haya tenido ese final inesperado para ti, ya que eso por mi parte gana muchos puntos. Pero creo que esta historia, por el momento, no es para mí.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  50. Hola!!!!
    Oau, nunca había visto este libro y suena interesante, muchos aspectos de él me gustan mucho, quizas lo ponga en mis pendientes para un futuro.
    Gracias por la entrada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  51. perdidaenmismundosmayo 08, 2019

    Hola Estefania!
    ¿Diferencia de un minuto? ¿? son hermanos?
    No me gustan mucho las historias de la vida normal y mucho menos si son jóvenes que se enamoran y no pueden estar juntos porque si...
    Pero bueno encima me dices que hay un poco de posesión, vamos que me gusta aún menos.
    A veces que un libro nos enganche y lo leamos rápido no lo hace bueno.
    Poco me gusta tener pañuelos cercas.
    Pero gracias por la reseña y me alegro ese casi diez para ti.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  52. Hola!
    pues espera que he leído tu reseña un par de veces porque he dado por sentado que eran hermanos y parece ser que no se dice por ninguna parte tal cosa... estoy para que me encierren. Si no son hermanos cambia el cuento porque en un principio no lo iba a leer ya que era una relación tóxica y casi incestuosa pero si no lo son, cambia un montón.
    Besos!

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Hace tiempo que conozco esta novela y aún sigo queriendo leerla, pero no sé todavía cuándo me animaré a leerla. Me voy a quedar con que se lee bastante rápido gracias a la extensión de los capítulos y al ritmo y que haya reflexiones al inicio de cada capítulo es un gran punto a favor, al igual que lo que comentas sobre los personajes. Lo que no me ha gustado tanto ha sido esa relación basada en los celos que surge entre ambos llegado el momento, que a mí tampoco me convencería ni me parecería correcto, pero bueno... Sigo queriéndole dar una oportunidad, así que espero hacerlo algún día :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  54. Buenas, me alegra que la hayas disfrutado, ha mi también me gustó mucho cuando la leí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  55. ¡¡Hola!! No conocía este libro pero creo que es una lectura genial para los días que tienes bloqueo lector o cuando te apetece leer algo más sencillo. Creo que tiene pinta de ser de esos libros en los que la historia te engancha y la trama te gusta, una lectura amena y ligera y en esta época de calorcito es cuando más me apetece este tipo de libros, así que me lo apunto aunque mi lista de pendientes está creciendo últimamente en exceso jajaja ¡¡Un besazo!!

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola! <3

    Uff, de primeras he pensado que eran gemelas, luego GEMELOS y luego he dicho: ¿Hola? ¿Incesto? O sea que mi comprensión lectora esta mañana está dejando que desear. Mucho, jajajaja. Por suerte ya me centré en la reseña, bien.

    Ay, entiendo totalmente el miedo de Amanda. Empezar algo y temer perder la relación inicial y que encima salga mal... es un miedo súper comprensible. Hum... los celos irracionales me parece muy lógicos, que no sanos, pero si ella no puede gestionar la idea de estar juntos aun sintiendo algo por él, no creo que tenga la madurez que requiere el alejarse un poco, lo suficiente como para aceptar que él pueda estar con otra persona y viceversa. Aunque parezca muy tóxico creo que es un sentimiento muy tóxico, y la base de, al menos Amanda, no creo que sea tanto que sea posesiva como su propia inseguridad.

    Me preocupa un tanto que sea, a priori, una historia de amor entre dos amigos. No sé hasta que punto eso me puede mantener enganchada si es únicamente la trama principal :/ pese a tu buena nota, creo que no es, a priori, una historia para mi. (Ardo en deseos de que caiga en mis manos, la lea un poco a lo lerele y luego me fascine y me tenga que comer mis palabras, jajajaja) pero de primeras, no creo que sea lo que más me encaje.

    En cualquier caso, muchas gracias por demostrarnos lo mucho que has disfrutado la novela y por compartirlo <3 ¡calcetines para ti!

    ResponderEliminar
  57. Lástima lo de los celos y la posesión, pero vaya, me alegro de que te haya gustado^^

    ResponderEliminar