'>

miércoles, 15 de enero de 2020

Reseña: Dos copas y una noche #1 - Ana Álvarez




                                                          Dos copas y una noche (Dos más dos 1) de [Álvarez, Ana]

Título: Dos copas y una noche
Autor: Ana Álvarez
Editorial: Selecta
Nº de páginas: 352


¿Té o café?

¿Qué prefiere la misteriosa mujer que Cristian no ha podido olvidar?

Las cámaras bifocales crean imágenes iguales, pero no idénticas. ¿Por qué no supo verlo?
Bajo nombres falsos, Cristian y Lorena se conocen en un bar de hotel. La atracción que surge entre ellos, a la que ninguno se puede resistir, les hará vivir una noche de pasión que ninguno olvidará.
Se reencuentran años después, con sus verdaderas identidades, él fotógrafo, ella restauradora de arte, para comprobar que la química del pasado sigue existiendo. Pero Lorena tiene pareja y para evitar la tentación pide a su hermana gemela que la suplante en determinados momentos y haga alejarse a Cristian de su vida.
Este, que ignora que son dos, va de una a otra completamente descolocado. Cuando comprende la verdad, el enfado de saberse engañado le hace tomar medidas drásticas que cambiarán la vida de todos.






En este libro vamos a conocer a Lorena y a Cristian, ambos se conocerán en el bar de un hotel bajo nombres falsos y entre ellos la atracción surge en el acto, por lo que les lleva a pasar una noche que ninguno de los dos podrá olvidar. 
Dos años después volverán a reencontrarse, pero esta vez con sus verdaderos nombres y ambos se darán cuenta de que entre ellos sigue habiendo la misma atracción que hace años, el problema es que Lorena tiene pareja y no quiere dañar su relación, por ello le pedirá a su hermana gemela que se haga pasar por ella y lo mantenga lo más lejos posible.

Dos copas y una noche es un libro estructurado en un prólogo, 33 capítulos numerados y un epílogo. En cuanto a los capítulos, no son demasiado largos, se leen con bastante agilidad y te atrapan por completo.


En cuanto a los personajes, Lorena, es una chica que tras una conferencia de trabajo en Oviedo pasa una de las mejores noches de su vida junto a un desconocido. Tras esa noche y sin dejar ninguna nota abandona la habitación para volver a su vida normal, lo que no se esperaba es volver a reencontrarse con ese hombre y que su relación de pareja estuviera en juego. Su hermana gemela Mónica, será quien intente ayudarla haciéndose pasar por ella, aunque ambas saben que ese secreto puede salir a la luz en cualquier momento. Cristian, es un fotógrafo que no ha podido olvidar esa noche que pasó junto a una desconocida, pero un día sin esperarlo se verá trabajando con ella y aunque ella insiste en que no sabe quién es, él sabe que está mintiendo. 

Además de estos dos personajes, también conoceremos a Mónica, hermana gemela de Lorena y César, hermano de Cristian. Ambos me han gustado mucho y estoy deseando leer Dos cafés y una aventura y saber más de ellos.

Este libro cuenta con unas trescientas cincuenta páginas que prácticamente he leído en un día, y es que el libro consiguió engancharme de tal manera que no podía dejar de leer. Sí que es cierto, que a lo largo de la historia nos encontraremos con un triángulo amoroso que en muchas ocasiones llegó a ponerme muy nerviosa, ya que no me gustan nada, pero lo bueno es que el triángulo lo encontraremos en algunos capítulos y no durante toda la lectura.
La pluma de la autora es bastante ágil y sencilla, atrapa desde la primera página con unos diálogos de lo más divertidos que conseguirán sacarte más de una sonrisa. 

En resumen, Dos copas y una noche es la primera parte de una bilogía. Un libro sencillo, entretenido y que se lee muy rápido. Ideal para desconectar de otras lecturas.






46 comentarios:

  1. Hola.
    Genial, es de esos libros que leo y me gustan y se leen rápido y bien, sin tramas enrevesadas, pues me lo llevo apuntado, me gusta que sea bilogía ya que si me gusta el primero siempre me quedo con ganas de más.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Fanny!!! Me encantan estas historias, seguramente me encantará. A ver si algún día puedo leerlo.
    Buena reseña y muchos besitos :D

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Si es que Ana es maravillosa, por el momento fan de los hermanos, me encantan. Es verdad que tengo a mi preferida de ellas, pero quiero saber que te parecen ambas.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente, a ver si me gusta tanto como a ti ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    hoy no me lo llevo; no la veo una lectura para mí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^

    A mi me llamaba cuando salió, peor lo leyó una conocida y me contó un par de cosas que me echaron para atrás jeje así que al final lo descarté :(

    ResponderEliminar
  7. Se ve de esos libros que lees y que la trama se te va de una vez porque va centrada en un punto, me pareció muy interesante por cierto así que no lo descartó. Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Fanny! Es una maravilla cuando una historia te cautiva y terminas con ella en un solo día porque no puedes parar de leer. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¿Sabes qué te digo? Que me apetece, una lectura distinta de vez en cuando sienta muy bien 😍😁💋

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta, tal vez me lo apunte :)

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    a pesar de que no hablas nada mal de el no creo que sea un libro para mi, asi que en este caso lo dejo pasar, pero gracias por tu reseña
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  12. Hola Fanny, para leerlo en una tarde me parece excelente, justo busco este tipo de historias para desconectar un poco de libros tan pesados, muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  13. Me gustan libros tan sencillos ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Solamente leí a la autora en una ocasión y me encantó lo que encontré así que quiero probar con este también. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Holitas~

    No conocía el libro pero me suena el título de algún lado (no recuerdo). Sin embargo, me ha parecido muy interesante y divertida la idea que se plantea en esta novela. Me lo apunto para cuando la oportunidad.

    Gracias por la reseña y te deseo un bello día.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderEliminar
  16. Siempre es bueno tener una lectura fresca y ágil! Se agradece un montón.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Disfruté mucho de esta lectura, espero que te animes a leer la historia de la gemela
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  18. Me alegro de que lo hayas disfrutado 💕
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. hola,
    me gusta bastante esta autora, me llevo apuntado el libro
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  20. Hola! Es la primera vez que veo este libro, pero se ve interesante, así que me lo apunto. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola, pues despues de leer tu reseña veo que no es un libro tan plano como me habia parecido al leer la sinopsis, me puede resultar interesante!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola corazón!
    He visto este libro por las redes pero no sé porque a mi no me llama la atención así que de momento lo dejo pasar, quizás más adelante me animé a leerlo.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  23. Hola, Estefania. Ole, pues me lo anoto. Además me han hablado bien de esta escritora y todavía no la he leído.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. A mí, al contrario, los triángulos amorosos me encantan jajaja. Estoy segura de que me gustaría.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  25. Hola, linda!
    No conocía la historia, pero me llamó la atención, así que la llevo apuntada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. ¡Holi!
    Pese a que parece una buena historia y por lo que cuentas tiene buena pinta, siento que es un libro con el que no voy a disfrutar, por lo que en esta ocasión lo dejaré pasar..
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  27. Holaa!
    Me lo anoto entre mis lecturas pendiente.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola cielo!
    Aiins me llaman mucho los libros de esta autora y no he leído ninguno y me llaman todos, este me lo llevo anotado para cuando pueda darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña, me alegro mucho de que te haya gustado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Estefania!
    Que bueno que te haya gustado tanto, me encantó la portada pero no me gusta mucho el genero del que va el libro.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer a esta autora, puede ser una opción empezar por esta bilogía pues, como bien dices, parece entretenida y ágil.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  31. Holaaa
    Ya sabes que no me suelen gustar este tipo de libros así que lo dejo pasar :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    A mí tampoco me gustan nada los triángulos, así que no sé hasta que punto eso me impediría disfrutar de la historia... Pero bueno, si aparece poco, mejor. Aunque no entiendo que, en lugar de decirle directamente no quiero nada, tengo pareja, utilice a la hermana para engañarle... En fin jajaja
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  33. Hola, gracias por la reseña, no lo descarto para un futuro, ahora tengo demasiados libros pendientes.
    Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, hola!
    Tengo que reconocer que me ha gustado mucho lo que cuentas, tenía muchas ganas de leer este libro cuando se publicó pero la verdad es que empecé a ver reseñas nada positivas sobre el y mis ganas se fueron evaporando, al leerte me han vuelto aquellas ganas que tenía al principio y sin duda lo leeré, creo que puedo disfrutarlo mucho además el hecho de que la historia de los protagonistas comience en Oviedo me encanta ya que soy Asturiana jiji, apuntado queda ♥

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! No conocía este libro ni que tuviese una segunda parte, la verdad no soy muy fan de libros con más de una parte, pero este tiene muy buena pinta *w*
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, Fanny! No me importaría nada conocer a esta autora con esta novela, porque me atrae y últimamente estoy leyendo bastante de este género y me está gustado en general lo que voy pillando, así que la voy a anotar por si acaso ;)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero la verdad es que tampoco ha logrado picarme demasiado la curiosidad y de momento creo que lo voy a dejar pasar.

    Miles de besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola ❄!
    Esta bilogía la tengo súper apuntada porque quiero probar la pluma de la autora y además es totalmente de mi estilo.
    Me encanta que sea una historia que enganche tanto y que tenga diálogos muy divertidos.
    No me agradan mucho los triángulos amorosos pero si solo dura unos capítulos seguro que no me molesta.
    Espero poder leer muy pronto esta historia.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    La verdad es que el tema del doble es un tópico muy recurrente, pero creo que puede ser una buena lectura para un parón lector. Me lo llevo apuntado, creo que puede ser muy gracioso de leer. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto :D. Yo me llevo apuntada esta novela, aunque de momento no la priorizaré, por eso de los pendientes y porque es bilogía.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  41. Hola, la verdad es que una pena pero siento que esta lectura no es para mi y que el género no es uno de mis favoritos. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola, hola!
    He visto mucho este libro por redes, y me llama bastante la atención. Espero que, si en algún momento, me decanto por leerlo, no me decepcione. ¡Besotes!

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! Me aleegro que este libro te haya atrapado tanto a pesar del triangulo amoroso (a mi tampoco me gustan mucho jajaja). Yo no soy nada de este genero, asi que por el momento lo dejare pasar a este titulo :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    Últimamente he visto mucho estos libros, no creo que me anime pronto con ellos, pero no los descarto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  45. No ho sé, no me convence la trama, eso de cargarle el muerto a la hermana, que engañe y que no sepa dar la cara...No me gusta.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar