viernes, 6 de noviembre de 2020

Reseña: La mala costumbre de morir - Daniel P. Carazo





                                                          La mala costumbre de morir de [Daniel P. Carazo]

Título: La mala costumbre de morir
Autor: Daniel P. Carazo
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas: 600

Gracias al autor por el ejemplar


Crecer en un mundo muerto no es tan complicado como parece... Han pasado varias décadas desde la Gran Contaminación y todo ha cambiado desde entonces, aunque ya solo los ancianos recuerdan cómo era todo antes. Tal vez, incluso, sean los únicos que lo echan de menos.

Para Alexis Campoy, cadete adolescente del ejército de la Nueva Mancha, pasarse las noches disparando desde su azotea a los contaminados que se acercan a la ciudad es algo completamente normal. Alexis se contenta con vivir su rutina, dejando los verdaderos problemas al otro lado de las murallas, como hacen todos los demás. Lamentablemente, un solo momento de mala suerte puede hacer que todo esto cambie.

Una calmada noche de primavera se topa con algo extraño; algo que ha estado buscando la Humanidad desde que todo se fuera al desastre. Algo tan importante que pondrá patas arriba su vida, así como el propio futuro del mundo. Un secreto demasiado grande para un simple cadete.

Y, justamente, le tenía que tocar a él...




La historia nos sitúa en España, donde toda la sociedad se encuentra arruinada y solo quedan pequeñas comunidades tras un apocalipsis zombie.
Alexis Campoy, es un cadete de 15 años del ejército de Nueva Mancha. Una noche haciendo guardia ante él y sus compañeros aparece un contaminado, pero muy diferente a lo que ellos están acostumbrados.
A partir de ese momento la vida de Alexis cambiará totalmente y junto a Georg, el contaminado, emprenderá un nuevo viaje lleno de aventuras en el que tendrán que aprender a sobrevivir.

La mala costumbre de morir es un libro narrado por Alexis y estructurado en cuatro partes con sus 43 capítulos más un epílogo. Los capítulos no llegan a ser demasiado extensos y se leen con agilidad.

En cuanto a los personajes, me han gustado y están bien definidos. Alexis Campoy, es un cadete que se encuentra destinado en la base militar de Albacete con el fin de proteger la muralla que los mantiene separados de los contaminados. Aunque es un cadete con poca experiencia, me ha gustado ver como a lo largo de la historia va evolucionando. Georg, es un zeta contaminado de origen alemán y a diferencia de los otros contaminados, él puede hablar, expresarse y moverse como si no estuviese infectado. 

Deciros que este es el segundo libro que leo del género Z y aunque no suele ser un género que me llame mucho, tanto el anterior libro como este me han gustado mucho. 
No os asustéis por sus 600 páginas porque logra enganchar bastante y a medida que avanzas en la historia, se vuelve una lectura adictiva, en la que no puedes dejar de leer sin saber que va a pasar en el siguiente capítulo. 

En cuanto a la ambientación, me ha encantado. Desde luego al autor no le ha faltado imaginación para crear un mundo postapocalíptico tan bien construido, no le falta detalle, así que por ello felicito al autor.
La pluma del autor me ha gustado mucho. Ágil, sencilla y descriptiva, enseguida nos adentra en una historia llena de acción, aventuras y giros que harán que se vuelva una lectura interesante, adictiva y emocionante.

En resumen, La mala costumbre de morir  es un libro sobre zombies muy diferente y original que atrapa desde la primera hasta la última página.








37 comentarios:

  1. ¡Hola!
    WoW, es un señor libro. Me alegra leer que te ha gustado :D. La verdad es que suelo ser muy fan de este género, así que supongo que podría darle una oportunidad :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me recuerda bastante a la película Memorias de un zombie adolescente, aunque no sé si también será género juvenil. En cualquier caso parece que te ha gustado bastante, aunque no suele ser mi género preferido.
    Abrazos y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado del libro, la verdad es que tiene un título peculiar pero interesante. Yo por ahora lo dejaré pasar, no es mi estilo y dudo que lo disfrute.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la temática zombi aunque en libros rara vez me he animado con ella, eso sí en series y películas me encanta, parece un gran descubrimiento =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    ¡Menudo libro! No lo conocía, la verdad, aunque el titulo a mí me ha hecho gracia. Me alegra ver que te ha gustado mucho la ambientación y que la pluma es tan ágil que las páginas pasan una tras otra.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Creo que me gustaría mucho. Tomo nota ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola, Estefania. Yo tampoco suelo leer de este género, me tientas y lo pensaré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que me dejas de piedra, porque por la portada y el título, nunca hubiera pensado que el libro trataba de zombies. La verdad es que suena genial ¡me lo apunto!
    Un abrazo,
    María 🌷🌻🌼

    ResponderEliminar
  9. A ver la temática zombi o es original o ya estoy un poco saturada. Pero leyendo tu opinión tendré que echar un ojo a esta novela. Gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo sobre zombies sí que no suelo leer, son libros que normalmente no me gustan así que no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Fani! Hace tiempo no leemos nada de zombi es, y de momento lo dejaremos pasar aunque más adelante ¿quién sabe? Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Me caes fatal en los próximos 5 segundos, yo no soy del género z, no me gusta, no me gusta, y sin embargo mis ojos han saltado de curiosidad.. no se puede ser así de mala persona conmigo... voy a apuntarlo....
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me alegro de que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola :) wow la verdad que cuando vi el nombre y la longitud, no me llamaba; pero luego de leer la sinopsis y tu opinión, wow, siento que es algo que me llama y que me encantaría leer a pesar de que los zombies no son de lo mío xD

    Muchas gracias por poner en el mapa este libro para mí :D

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    madre mía, 600 páginas de zombies... tampoco es un género que me guste mucho pero veo que eres de las mías y le has dado buena puntuación así que lo mismo me animo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los libros apocalípticos, y más si están ambientados en nuestra terreta.
    Tomo nota porque seguro que me encanta, con lo que me gusta a mi este género.
    B7s

    ResponderEliminar
  17. hola guapa,
    no soy muy de este tipo de libros, asi que no creo que me anime con el. Lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  18. No me imaginaba al ver la portada que tras leerte cambiaría de opinión: me encanta!! jajaja.
    Anotadísimo porque me ha encantado tu reseña.

    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    A mí me encanta el género Z, siempre disfruto muchísimo de este tipo de historias, y esta, como no podía ser de otro modo, me llama un montón. La portada no tanto, lo reconozco, pero lo que nos cuentas sí. A ver si me hago con él.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola, wow este es uno de esos libros que si me gustaría leer, yo no soy fan del genero Z ni mucho menos similares, pero son pocos los libros que realmente me han llamado la atención como este. Espero leerlo que se ve muy interesante
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Veo que te gustó mucho la historia, la portada se ve misteriosa y me llama mucho la atención pero quizá lo dejaré pasar por un tiempecillo por los pendientes que tengo encima.

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Me ha llamado mucho la at atención, me encantan las historias con mundos post-apocalípticos, sin duda me lo estaré apuntando. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. 600 paginas! omg son un montoonnnn, que bueno que te gustará, a mi en lo personal no me llama mucho la atención

    ResponderEliminar
  24. Me parece muy original, lo apunto ❤

    ResponderEliminar
  25. Hola Fanny
    Me alegro que lo hayas disfrutado. La verdad es que no es un género que me guste leer y encima esas 600 páginas me echan para atrás, la verdad. Para salir de la zona de confort prefiero que sea mas ligero el libro

    Besos💜

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! ^^
    Yo creo que este libro no es para mí, así que lo dejo pasar. He leído la sinopsis y ahora mismo no tengo muchas ganas de leer una historia de este estilo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    La verdad que los libros de zombis no me hacen mucha gracia, pero sí que me lo anoto para recomendar o regalar.

    Gracias por la recomendación.
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  28. Holaaa
    Uff este es para mi jaja me ha llamado un montón :)
    Jn besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! No conocia de nada el libro, pero admito que me ha llamado la atencion la trama. Asi que sin duda que me lo llevo apuntado a ver si me animo a leerlo en un futuro jajajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  30. Hola Fany!
    Creo que es el primer libro en que no coincidimos. Este no termina de convencerme. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, Fanny!
    No soy muy fan del género Z así que no conocía este libro ni a su autor :)
    Me alegra que lo hayas disfrutado y que te guste mucho la pluma del autor. Voy apuntarlo por lo que dices que es un libro sobre zombies diferente y original, vamos a ver como me va con él ;)
    Un besote y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto del libro pero no soy muy de zombies
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  33. Hola Fanny.
    No conocía este libro, me alegro que tu lo disfrutases. Pero a mi no termina de convencerme. Lo dejare pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  34. Hola, qué genial que se ve, y que te haya gustado tanto, hace un montón que no leo nada de la temática, voy a tener que echar un vistazo porque 9 de 10 :o
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  35. Hola Fany!
    No soy fan de los zombies pero a este libro si que le daría la oportunidad,
    gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  36. Hola,
    Me alegro de que te haya gustado. Yo es que reconozco que el género Z me cuesta y mira que he hecho incursiones que me han gustado, pero aún así. No tiene mala pinta, a ver si me animo un día.
    Un beso
    ELEB💜

    ResponderEliminar
  37. ¡Holiis!
    Tengo este libro super pendiente de leer en el Kindle y la verdad es que tengo ganas de ponerme con él, pero al final siempre acabo tirándome a por los que tengo en papel :( A ver si me puedo poner pronto con él.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar