viernes, 27 de noviembre de 2020

Reseña: April, Adam y la trayectoria de los planetas - Andrea Longarela

 



Título: April, Adam y la trayectoria de los planetas
Autor: Andrea Longarela
Editorial: Cross Books
Nº de páginas: 272


¿Alguna vez has soñado con desaparecer? Adam, sí. No deja de hacerlo. Cuando se levanta, cuando se acuesta, cuando respira. Cada segundo de su existencia en el que se da cuenta de que Ella ya no está.

¿Alguna vez has vivido como si todo fuera un sueño? April, sí. No deja de hacerlo. Cuando hornea galletas para el grupo de terapia del señor Campbell, cuando observa a su hermano Otto crear música con una simple lata, cuando ve a Adam por primera vez.

¿Pueden tener algo en común un chico que solo vive entre sueños y una chica que solo sueña despierta? ¿Y una chica que cree tener el don de romper el corazón a los demás y un chico que lo tiene de piedra?

Quizá aún haya esperanza para ellos; quizá, juntos, sean capaces de matar monstruos de la mano y de conseguir que los planetas dejen de girar.


En esta historia vamos a conocer a April y Adam. April es una chica de veinte años que según ella, tiene un don, y ese don es el de romper el corazón a cualquiera. Trabaja como voluntaria en una clínica para ayudar a los demás y cada viernes suele llevar una bandeja de galletas de diferente sabor. En uno de esos días será cuando conozca a Adam, un chico que tras la insistencia de su madre, decide acudir a terapia. Adam no se siente con ganas y fuerzas para entrar en la sala y April que se percata de ello, decidirá ofrecerle una de sus galletas junto a un café. 
Poco a poco entre galletas y cafés irá surgiendo algo muy bonito entre ellos que les llevará a pasar más tiempo juntos y eso conseguirá que Adam se abra un poco más a April. 

April, Adam y la trayectoria de los planetas es un libro narrado en tercera persona, por lo que vamos a conocer muy bien lo que piensan y lo que sienten nuestros personajes. La historia se estructura en 29 capítulos titulados pero no numerados. Los capítulos varían su extensión y cada uno de ellos da comienzo con una frase de un libro diferente.

En cuanto a los personajes, están muy bien construidos. 
April, nuestra protagonista. Es una chica alegre, siempre con una sonrisa, le gusta ayudar a los demás, está llena de fuerza y le encanta la repostería. Pero tras esa fachada se esconde una chica que no es capaz de aceptar la realidad, hasta que un día le golpea en la cara y no le quedará más remedio que hacerle frente. Adam, nuestro protagonista.  Es un chico totalmente destrozado que ha perdido las ganas de vivir tras la muerte de la persona que más quería. La decisión de su madre de que acuda a terapia cambiará su vida y con la ayuda de April, empezará a ver las cosas de otra manera. 

Además de conocer a nuestros protagonistas, también conoceremos a otros personajes. Otto, Miss Daisy y Lewis.

Cada libro que leo de esta autora me gusta mucho más. Sin duda, sus libros son una apuesta segura.
Nos encontramos con una historia dura y triste, donde nos habla de la pérdida de un ser querido, de la superación, de la familia... Pero no todo será triste, también tendremos momentos divertidos y muy tiernos.
La pluma de la autora ágil, sencilla, tierna y llena de sentimientos consigue atraparnos desde el primer momento y que las doscientas y pico páginas se nos pasen volando. 
Me ha gustado mucho las reflexiones que hace la autora a lo largo de la lectura, como trata ciertos temas con mucha delicadeza y como es capaz de trasmitirnos cada sentimiento, cada emoción y cada miedo, consiguiendo que se nos escape alguna que otra lágrima. 

En resumen, April, Adam y la trayectoria de los planetas es un libro lleno de sentimientos y superación. Con unos personajes rotos que intentan seguir hacía adelante.



44 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta el libro, además le das pedazo nota, como si se notara que te ha llegado al corazoncito.
    Tomo nota guapa, a ver si me animo a leerlo.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo conocí como novedad pero hasta ahora no he tenido oportunidad de leerlo. Así que ha sido muy agradable leer tu reseña y aumentar mis ganas de leerlo, jaja. ¡Gracias por la reseña!

    Saludos desde Escapando al bosque~

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Fani! Habíamos visto mucho este libro en redes cuando salió pero no lo hemos leído, pero ya después de ver que te ha gustado tanto y la trama nos han entrado ganas de leeerlo, ya sabes nos encanta el género. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué bien que esta autora no te decepcione y que hayas disfrutado también de esta historia :D. Yo no he leído nada de ella, así que no conozco su pluma, pero por lo que cuentas veo que hay que darle una oportunidad.
    Un beso ^^.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La portada me parece preciosa, y me alegra ver que la pluma de la autora te ha gustado mucho. Se ve que es una historia dura, pero como comentas, seguro también tiene escenas tiernas. Lo que está claro es que está llena de emociones.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Esta historia me llama bastante la atención, creo que me puede gustar mucho. Me la llevo.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero esa editorial suele sacar libros potentes y, con lo que comentas, todo apunta a que es una apuesta segura. ^^ Me lo apunto.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    De momento todos los libros que he leído de Andrea Longarela me han encantado. Me parece una gran autora, así que este también me interesa mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No lo conocía pero parece un libro bastante dulce. Gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    este libro lo tengo apuntado porque me llamo la atencion casi desde el principio, asi que espero no tardar en leerlo... y ya de paso, disfrutarlo tanto como tu
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Hola!! este libro le ha estado gustando a mucha gente, y pues como dices que es un libro lleno de reflexiones y que uno se encariña con los personajes, pues espero leerlo pronto

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Vaya, veo que es una historia profunda, de las que te calan hondo y te hacen pensar, un libro que podría disfrutar y que encajaría perfectamente entre mis gustos así que me lo llevo apuntado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola
    ¿Te puedes creer que no conozcco a la autora? ¡? y me doy cuenta que tengo que ponerme a ello pronto porque esto tiene todos los ingredientes para gustarme... seguro que me cautiva la historia
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Cuando se publicó este libro sentí bastante curiosidad por él y, aunque no lo tengo entre mis prioridades, no me importaría darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenasss! No conocía el libro pero tiene pinta de ser una bonita historia que disfrutaré (aunque me da la sensación de que me hará sufrir al ver el lado ''roto'' de los persoanjes), me lo voy a llevar apuntado porque hace mucho que no leo una historia con protas así y si esas reflexiones que nombras tienen en cuenta la salud mental mucho mejor. Gracias por la recomendación💛

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    A mí también me gusta mucho la autora y tengo esta novela pendiente espero disfrutarla como tu
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola cielo!
    La verdad es que este libro nunca me llamó la atención y sigue sin hacerlo pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado tanto.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer algo de la autora, que aún no lo he hecho, y no me importaría empezar con este. Me encantan los libros con mucho sentimiento, que emocionan, y en los que los personajes deben curarse. Así que me encantaría conocer a April y Adam.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No conocía la historia y me ha llamado muchísimo la atención. Después de leer tu reseña tengo muchas ganas de leerla. Estoy segura de que lloraré mucho pero parece un libro de los memorables. Gracias por la recomendación :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola ^^
    No lo conocía, pero por lo que cuentas es interesante
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Lo tengo pendiente, espero disfrutarlo tanto como tú :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  24. Hola :3 no había escuchado de ese libro,al menos aquí en México aún no, pero la portada es muy bonita y le pusiste una excelente calificación.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo apuntado desde hace tiempo y espero poder hacerme muy pronto con él porque me produce mucha curiosidad.
    Me gusta que la pluma de la autora transmita tantos sentimientos y que nos haga reflexionar tanto.
    ¡Espero disfrutarlo tanto como tú cuando lo lea!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  26. Es una de las autoras favoritas de mis chicas, de hecho creo que la he visto por casa, pero tendría que asegurarme.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Fani!
    ¿He leído que se escapa alguna que otra lagrimilla? Pues me lo apunto. Llámame masoca pero disfruto de las historias que me emocionan. Además, no he leído nada de la autora.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  28. Hola Fanny
    Jo que pena que todavía no he leído nada de la autora, pero este libro es perfecto para empezar, se ve muy interesante con momentos duros per da esperanza y eso prima en mis estanterías. Sin duda me lo llevo anotado y esperando que sea fantástico, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Me encanta la trama que se nos propone y la idea que hay detras de ella, creo que es muy interesante pero no se si me animaria ya que no soy mucho del estilo y no se si me gustaria tanto como a ti :( Asi que por el momento lo dejo pasar :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  30. Hola,
    La portada es preciosa y parece una lectura entretenida, pero se momento este lo dejaré pasar, no me termina de convencer. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Debe ser que yo ahora estoy melancólica porque todos esos libros que comentáis que son tristes e intensos me llaman la atención. No he tenido el placer de leer aún a la autora, pero por lo que nos cuentas de esta novela, creo que esta puede ser buena candidata para conocerla. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Había visto este libro en algu sitio, pero no sabía ni de que iba, pero estoy segura que está hecho para mi. Además no he leído nada de la autora y por lo que dices no se pueden perder sus historias.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    Por lo que nos cuentas es un buen libro, lo tendré en cuenta.
    Me alegra que te gustara.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  34. Holaa
    Lo intercambié con una amiga, tengo muchas ganas de leerlo, la historia me atrae un montón y ahora más tras leerte jeje
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  35. Hola!!
    La portada, la sinopsis...enamorada le hallo. Qué ganitas de saber más sobre él. No conocía a la autora.
    Besos y gracias por la recomendación.
    Vane Izz ❤

    ResponderEliminar
  36. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, la verdad suena una trama interesante con salud mental si he comprendido bien, aunque sí es la primera vez que veo algo de la autora, según yo.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  37. Lo leí en su momento y conecté mucho con los protagonistas, sin duda es una lectura genial.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    la verdad es que este libro me parece muy bonito, lo tengo anotado en mi lista de pendientes!!

    saludos

    ResponderEliminar
  39. Hola Fanny.
    No conocía este libro, su portada ya me ha enamorado, y por lo que cuentas en tu reseña debe tener muy buena pinta, me lo anoto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    me ha parecido una historia muy tierna y llena de sentimientos, así que quizás le de una oportunidad.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  41. Hola, me ha servido mucho leer esta reseña ya que desde hace tiempo no lo había considerado en mis lecturas por leer pero ya leyéndote se que lo voy a disfrutar, ya te contaré que tal esta
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero me has causado curiosidad por leerlo. ¡Un beso! 💫

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola, Fanny!
    Este libro me llamó la atención desde que lo vi por primera vez, su cubierta es muy bonita :)
    No he leído aún a Andrea Longarela, pero me alegra mucho saber que su pluma es ágil, sencilla, tierna y que además te ha gustado bastante. Por todo lo que nos cuentas es un libro que seguramente disfrutaré leyendo, a pesar de ser una historia dura y triste, pues apunto tu sugerencia.
    Gracias por la reseña, nos leemos ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar