miércoles, 25 de noviembre de 2020

Reseña: La puerta - Manel Loureiro

 




Título: La puerta
Autor: Manel Loureiro
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 352


El hallazgo del cadáver de una joven, asesinada mediante una antigua forma ritual a los pies de la mítica Puerta de Alén, desconcierta a sus investigadores. La agente Raquel Colina es una recién llegada a ese rincón perdido de Galicia para tratar de salvar a su hijo, al que la medicina ya no puede curar. Sin otra alternativa, y llena de dudas, Raquel había recurrido a una menciñeira local, que prometía su sanación.


Sin embargo, la misteriosa desaparición de la curandera y el descubrimiento de la víctima de la Puerta hacen sospechar a Raquel que ambos casos pueden estar relacionados. Con la complicidad de su compañero, en un ambiente mágico y rural que no acaba de comprender y donde todo el mundo parece guardar un secreto, la agente comenzará una desesperada cuenta atrás para resolver el caso y así hallar la última tabla de salvación que le queda a su hijo.




En este libro conoceremos a Raquel Colina, una policía del equipo especial de inspecciones de la guardia civil de Madrid que está totalmente desesperada, ya que a su hijo Julián de 9 años ha sido diagnosticado de cáncer y no hay curación posible. Raquel no es capaz de entender que su hijo vaya a morir, así que busca cualquier ayuda posible. Por casualidad dará con una menciñeira de un pueblecito de Galicia que le promete curar a su hijo. Sin tiempo que perder, Raquel pide un traslado en el trabajo y junto a su hijo se desplaza hacía Galicia. 

Una vez que Raquel llega al pueblecito y se reincorpora a su nuevo puesto de trabajo, una llamada avisando de que han encontrado a una mujer brutalmente asesinada en el monte de Seixo, romperá toda la tranquilidad del pequeño pueblo. 

La puerta es un libro que se encuentra narrado en primera persona por Raquel Colina y también en tercera persona por otros personajes. La novela se estructura en 31 capítulos cortos que consiguen atraparnos totalmente.    

En cuanto a los personajes, me han gustado mucho aunque no nos encontraremos demasiados.  Raquel, nuestra protagonista. Es una mujer que se encuentra sola y solo tiene a su hijo Julián, por el que lucha día a día. Vamos a conocer a una mujer que no se dará por vencida y hará todo lo posible por que su hijo se cure. Juan Vilanova, es el compañero de trabajo de Raquel. Un hombre sensible y muy tierno que no durará en prestar su ayuda a Raquel.                                                                                                                                                       Ha sido el primer libro que he leído del autor y tengo claro que no será el último. He disfrutado de este libro desde la primera hasta la última página, consiguiendo mantenerme enganchada con todo ese misterio que envuelve a la trama.

El libro nos traslada hasta Galicia y la verdad que gracias a sus descripciones tan detalladas y precisas logra trasladarnos a ese pequeño pueblo y al monte Seixo.  
La pluma del autor me ha gustado mucho. Ágil, sencilla y muy adictiva. Desde las primeras páginas consigue atraparte y a medida que avanzas en la trama no puedes soltar el libro. El misterio, la intriga y los secretos que esconde el lugar hace que leas un capítulo tras otro y sin apenas haberte dado cuenta hayas llegado al final. 

En resumen, La puerta es un thriller lleno de intriga que no podrás parar de leer hasta haberlo acabado.





45 comentarios:

  1. Muy buena pinta para los amantes de thrillers. Según lo comentas parece una historia dinámica que no deja de lado su parte de drama y que no se enreda en tratar de ser algo que no quiere ser. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Cada vez que entro a tu blog me apetece mucho leer thriller la verdad, este por supuesto me lo llevo apuntado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. Estoy segura que lo leeré próximamente, queda apuntado en mi lista de lecturas pendientes. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Fani! A nosotras nos encantó, somos seguidoras del autor y desde sus primeros libros lo seguimos. La verdad que nos sorprendió bastante todo lo que rodea la historia, y estamos deseando visitar La Puerta. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. Tengo muy pendiente el leer al autor ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    ¡Oye, pues me alegro que te haya gustado mucho este libro! Aunque no haya muchos personajes, estos te han encantado, así como la pluma del autor. Me alegro un montón. Este género se me resiste un poquillo y de momento lo dejo pasar ^_^

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Es un libro que tengo pensado comprar. Tuve la ocasión de visitar esa zona llamada Porta do Alén, ya que vivo en Galicia y seguro que la historia no defrauda. Te espero pronto por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Creo que no conocía este libro, pero me alegra leer que te ha gustado mucho ^^. Es genial cuando toda la ambientación está tan bien descrita que te traslada a ese lugar. Igual lo leo en un futuro.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  9. Sera todo un placer buscarlo ademas mira que bonita portada tiene!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía para nada este libro pero viendo que te ha gustado tanto quizás le de una oportunidad un poco más adelante. Muchas gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola corazón!
    Pues es un libro que no me llama nada pero me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado tanto, espero que los demás del autora también te gusten tanto.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    del autor leí El último pasajero y me gustó pero luego no me he animado a leer más obras suyas. Esta no pinta mal pero no acaba de convencerme así que creo que la dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. La verdad es que es una lectura que no termina de llamarme la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Me temo que no es un género para mí, quizá algún día me anime a volver a intentarlo pero no de momento =)

    ResponderEliminar
  15. Babeando estoy, no te digo más, la leería ya mismo 😉🥰💋

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Mira que desde que lo mostraste me quede con la oreja parada para saber que decías y al final me dejas con ganas, si es que al final me llevas al huerto, comienzo a temblar al venir a visitarte jajajaj
    un bes💕

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me has dejado con ganas de leer esta historia. No conocía ni al autor ni al libro, pero sin duda me parecen una buena apuesta.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  18. Que bien que lo hayas disfrutado tanto porque yo lo tengo pendiente en casa jajaj
    de hecho muy probablemente será mi próxima lectura. Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Buenasss! Es un thriller que tiene buenísima pinta, parece que más que verlo desde la perspectiva de un cuerpo policial lo veremos desde la de una madre que necesita encontrar respuestas para intentar salvar a su hijo. Me parece muy interesante y me gustan los pequeños pueblos que esconden muchos secretos. Apuntadísimo, gracias por la recomendación!💛

    ResponderEliminar
  20. Hola ^^
    Pues por lo que cuentas pinta bien, me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    ¡Madre mía, sí que lo has disfrutado! Da gusto encontrar libros que nos llenen tanto. ^^ No creo que sea una lectura para mí, pero la tendré en cuenta para recomendrársela a algún amigo. :)
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No he leído nunca al autor y la verdad es que los thrillers me gustan así que algún día puede ser que le dé una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  23. hola
    pues no conocia ni al libro ni al autor, pero no es un libro que termine de convencerme y ultimamente me cuesta leer este genero, asi que de momento lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Este libro va a ser una de mis próximas lecturas y menuda notaza le has dado
    Estoy deseando leerlo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  25. Me gustan los thrillers llenos de intrigas❤

    ResponderEliminar
  26. Me encanta Manel escribiendo y me alegra ver el éxito que está teniendo con La puerta, este libro lo leeré seguro tarde o temprano.

    Me gusta tu blog, me quedo por aquí. Un beso desde Andalucía

    ResponderEliminar
  27. Hola
    Me apunto este libro y más leyendo tu opinión. Me has dejado flipando.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  28. Hola Estefania. Qué ganas tengo de leer este libro, me lo compré y como me he comprado tantos tengo una acumulación increíble, pero me has animado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola, me alegro que te haya gustado el libro, yo no lo conocía, no obstante, puede ser una buena opción para cuando quiera sumergirme en el género.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. Holiii
    Me alegra mucho que te haya gustado, no llama especialmente mi atención, de igual forma, gracias por tu recomendación, espero sigas teniendo buenas lecturas.

    Hasta pronto ♥

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Que guay todo lo que nos cuentas y todo lo que te ha gustado el libro!! La verdad es que cuando una historia te agarra y no te suelta da un gustado que no veas!! Me alegro de que disfrutará tanto de los personajes como de la pluma del autor. Con esa puntuación... me lo llevo apuntado!!!
    Bss!!!💋

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Yo del autor he leído Veinte, una distopía que me encantó, así que tengo muchísimas ganas de volver a leerlo. Tengo pendiente en casa El último pasajero, pero me he apuntado tambien este para hacerme con él.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  33. Ieee!! Otra lectora enamorada de la pluma de Manel!! Es mi escritor favorito. Te recomiendo todos, aunque yo lo conocí con El último pasajero y me encantó. He tenido oportunidad de conocerlo en persona y es un encanto.

    Me alegra mucho que te gustase.
    Besos

    Vane Izz

    ResponderEliminar
  34. Tengo la suerte de ser de Galicia y me encanta que este libro se ambiente allí, así que por esa parte ya es un punto a favor que me llama para leerlo, pero además, viendo que te ha gustado tanto, estoy deseando hacerme con él.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo super apuntado porque últimamente me apetece mucho perderme en thrillers.
    Me encanta que sea una historia que enganche tanto. Al igual que me gusta mucho la ambientación que tiene, ya que Galicia no puede ser más bonita.
    ¡Espero poder hacerme muy pronto con este libro!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, Fani!
    Por un lado me llama mucho, pero por otro... Tengo un niño que va a cumplir 7 años y sé que sufriría demasiado con esta historia. Me lo pensaré.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  37. Hola Fanny
    Lo tenía en audible, pero prefiero leerlo, es una novela fantástica que presiento me va a encantar disfrutar de su ambiente y amor de madre. Haber si puedo adelantar libros y leerlo en diciembre que me encanta tu sensación del libro, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Adooro este genero y la verdad no conocia el libro, pero es que me llama muchisimo la atencion la trama asi que sin duda me la llevo apuntada! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Me llama, la verdad, por la ambientación. Me gusta mucho el mundo mistérico que se nos hace de Galicia en este tipo de novelas y bueno los thriller suelen perderme. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  40. Hola,
    A este thriller le tengo muchas ganas. Espero hacerme con el, ahora que viene las fiestas navideñas.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  41. Holaaaa
    Mañana empiezo la lectura conjunta de este libro y ya me muero de ganas, que pintaza :)
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    pues no conocía el libro ni al autor, pero la verdad es que este libro me parece muy interesante, tomo nota de el para cuando baje mi lista de pendientes, se ve un thriller muy bueno!!

    saludos

    ResponderEliminar
  43. Hola Fanny.
    No conocía este libro, al ser un thriller y ver la pedazo de nota que le has puesto, sin duda me lo anoto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    todas las reseñas ponéis muy bien este libro así que tengo claro que lo tengo que leer. El misterio, la investigación y los secretos me llaman mucho la atención.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  45. Hola, me alegra mucho que lo hayas disfrutado de principio a fin ya con eso me dice mucho sobre esta historia. A mí también me gustan las historias de misterio y está parece ser una muy buena opción así que no me voy de aquí sin antes apuntar este libro Saludos❤

    ResponderEliminar