viernes, 27 de marzo de 2020

Reseña: El cuaderno de desafíos de Dash & Lily - Rachel Cohn & David Levithan




                                                        Resultado de imagen de el cuaderno de desafios de dash y lily puck

Título: El cuaderno de desafíos de Dash & Lily
Autor: Rachel Cohn & David Levithan
Editorial: Puck
Nº de páginas: 288

Gracias a la editorial por el ejemplar


«Dejé unas pistas para ti.

Si te interesan, da vuelta la página.

De lo contrario, por favor vuelve a colocar el libro en el estante.»



Lily, una joven de dieciséis años, ha dejado en un estante de su librería favorita un cuaderno rojo lleno de desafíos, a la espera de que aparezca el chico indicado que los acepte. Dash, a quien las fiestas lo ponen de malhumor, resulta ser el primer chico que toma el cuaderno y acepta el reto.

Lo que sigue es un intenso romance mientras Dash y Lily intercambian desafíos, deseos y sueños en el cuaderno que se pasan de uno a otro a través de distintos escenarios de la ciudad de Nueva York. Pero ¿podrán conectarse cuando se conozcan personalmente de la misma manera en que lo hacen a través del cuaderno? ¿O su juego de búsqueda terminará en una cómica incompatibilidad de desastrosas proporciones?

Escrito por Rachel Cohn y David Levithan, El cuaderno de desafíos de Dash & Lily es una historia de amor que hará que los lectores registren los estantes de las librerías en una búsqueda deseosa de su propio amor y de su propio cuaderno rojo.






Lily es una chica de dieciséis años que vive en Nueva York, le encanta la Navidad y este año ha decidido hacer algo especial. Va a dejar en su librería favorita un cuaderno rojo con una serie de desafíos a la espera de que alguien se anime a seguirlos. El chico que encuentra el cuaderno es Dash, un chico que al contrario que ella odia la Navidad. Es así, como a través de notas que ambos se irán escribiendo en el cuaderno rojo como van a ir conociéndose, pero sin verse.

El cuaderno de desafíos de Dash & Lily es un libro narrado en primera persona desde el punto de vista de Dash y Lily. Ambos se irán alternando entre los diferentes capítulos. El libro se estructura en 20 capítulos, algunos más extensos que otros. 
Mencionar la edición del libro, la cual es preciosa. Al inicio de los capítulos narrados por Dash nos encontraremos con un pequeño dibujo de un edificio y al inicio de los capítulos narrados por Lily, veremos una serie de puntitos. 


Lily, es una chica alegre a pesar de ser "la rarita de clase" lo que le ha llevado a ser más solitaria e insegura. Es un personaje que me ha gustado, aunque algunas formas de actuar no me han convencido nada, ya que parecía que en vez de tener 16 años tenía 10. Dash, es un chico que tras el divorcio de sus padres cambio mucho su forma de ser. Le encanta el mundo de las letras, tiene las cosas muy claras y es muy interesante. A diferencia de Lily, Dash fue un personaje que me encantó.

Ambos protagonistas comenzarán su relación de amistad sin conocerse de nada a través de ese cuaderno rojo, donde ambos escribirán cosas sobre su familia, sus gustos, su forma de ver la vida, sus momentos más felices... con el paso de los días entre ellos habrá más complicidad y más conexión que dará paso a otro sentimiento.

En cuanto a los personajes secundarios, hay bastantes y todos tendrán un papel fundamental en el desarrollo de la historia. Boomer, amigo de Dash. Langston, hermano de Lily. La tía y el abuelo de Lily. Los padres y los amigos de ambos. 

Es un libro que me ha gustado mucho con una historia sencilla, bonita, sin muchas complicaciones y que atrapa desde la primera página. La pluma de los autores me ha gustado mucho, es muy ágil y sencilla.
La ambientación del libro nos traslada a Nueva York y se desarrolla en la época pre y post navideña, me ha encantado el ambiente que han creado los autores consiguiendo transportarnos allí. 

Si tuviese que ponerle un "pero" a esta historia sería al final. Me hubiese gustado que hubiera quedado más cerrado y no tan abierto, aunque igualmente me ha gustado.

En resumen, El cuaderno de desafíos de Dash & Lily es una historia juvenil, sencilla y rápida de leer. Un libro perfecto para leer un fin de semana o para desconectar de otras lecturas.





49 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí en su día, cuando se llamana 'Cuaderno para dos', y la verdad es que me gustó mucho, me pareció un relación muy mona :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Lo vi hace poco no sé dónde y me llamó la atención, pero al igual comenté entonces, lo dejo en la retaguardia porque estoy metida en otro tipo de lecturas que me hacen falta 🙄😁💋

    ResponderEliminar
  3. Lo he visto en otros blogs y coincidís, pero a mí no me atrae esta vez...

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Cuando salió este libro por las novedades de la editorial no me llamó mucho la atención y la verdad es que sigue sin hacerlo del todo aunque no le doy un no definitivo porque puede que en un futuro me decida a leerlo.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado cielo, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Fani! Hemos visto este libro bastante por redes, nos ha parecido una historia de las que nos gusta a nosotras. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  6. Todos los libros que tengan que ver con otros libros, bibliotecas, desafíos y en busca de algo sobre libros me encantan, así que este no va a ser menos.
    Lo leeré.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ❤️
    He visto mucho este título últimamente, me alegra que lo disfrutaras, no lo descarto, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Parece una historia muy tierna y bonita y por ahora no lo leeré pero tampoco lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Estefania!
    Me alegro de que te haya gustado tanto, en lo personal no me termina de convencer este tipo de historias, al menos no para leer durante la cuarentena.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  10. hola,
    pues me has dejado un poco intrigadilla asi que me lo voy a apuntar en posibles... a ver si cuando volvamos a la normalidad me animo con el
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  11. Hola, Fanny!!! Qué bien pinta este libro, sin duda me lo apunto porque me encantaría leerlo, es muy de mi estilo. Me alegra que te haya gustado :D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    A mi no me ha gustado demasiado, me esperaba más :(
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Hola
    De verdad me dejas convencida de este libro, he leído tan buenas cosas que al final me voy a hacer con él sin pensarlo mucho
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! He leído un par de reseñas sobre esta historia que nos traes y la verdad es que van en la misma línea, parece que es una historia sencilla y ligera perfecta para estos días. En cuanto a lo de la inmadurez que comentas de la chica de 16 años que protagoniza la historia creo que puede ser necesaria, más que nada por plasmar esa impulsividad que nos caracteriza a los adolescentes. Me la apuntaré, que hace mucho que no leo nada juvenil, ¡un abrazo!😊

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    La portada me parece una monada. Ahora mismo hay libros que me interesan más, pero me lo apunto para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me quedé con ganas de leer este libro y estoy leyendo muy buenas opiniones en general. Creo que tiene unos personajes que me gustarían así que espero leerlo pronto.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Estoy viendo este libro mucho por redes y veo que está gustando mucho. En principio no me llamaba la atención, pero si se me cruza en mi camino le daré una oportunidad, aunque me da coraje los finales abiertos xD.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    He visto a varias personas recomendando este libro y la verdad es que pinta bien. Me echa para atrás que los protagonistas sean tan inmaduros, así que de momento lo dejaré pasar.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Buenas!

    Parece una historia perfecta para estos días. Sencilla de leer, rápida y fácil de seguir.

    Lo que sí que es de 10, es este blog. Cada día que entramos nos quedamos atrapados leyendo reseñas de lo bonita que está la páginas. ¡Enhorabuena!

    Besos💋💋

    ResponderEliminar
  20. Hola hola!!
    Pues desde que vi el libro como novedad tengo muchas ganas de leerlo jejeje
    Gracias por la reseña
    besos^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola cielo!
    He visto este libro por instagram y me llama mucho la atención, me alegro de que lo hayas disfrutado^^
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  22. Este libro lo he visto mucho por todos lados pero no es para mi. No creo que lo lea. Al menos ahora mismo. Besos 🖤

    ResponderEliminar
  23. Hola! Leí este libro hace poquito y me gustó bastante, sí es cierto que al principio la trama no me estaba diciendo gran cosa, pero luego mejora mucho. Me alegra que te haya gustado, a mi también me gustó más Dash que Lilly. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola Fanny.
    Este libro lo tengo en mi lista de pendientes desde que salió, de momento lo tengo aparcado, aun no me decido a leerlo.
    Magnifica reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Parece un libro muy dulce, me alegra que lo disfrutaras. No lo habia visto antes y en definitiva llamó mi atención.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  26. Tengo muchas ganas de leer ese libro, se me hace que sera una lectura ágil y muy dulce

    ResponderEliminar
  27. Holaaa
    Es un libro que, por una reseña negativa que lei, dejo de llamarme. En serio, se que no deberia guiarme solo por una reseña pero fue tan claro que aun no me decido.
    Aunque me haces dudar ;-;
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola! He leído varías reseñas de este libro y todas son positivas. Yo creo que es muy juvenil para lo que suelo leer pero no lo descarto.
    Gracias por la reseña.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  29. Lo tendré en cuenta como lectura entre libros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Estefanía!!
    Pues la verdad es que no había leído demasiadas reseñas positivas de este libro, así que encontrar la tuya me hace replantearme el leer el libro porque creo que podría gustarme. Tendré en cuenta lo que comentas de la protagonista :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  31. Hola, la verdad es que este libro ya lo había visto en las novedades pero no me llegó a llamar de primeras la atención. Quizás más adelante le de una oportunidad. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  32. Hola! Me alegra que te haya gustado. Yo lo dejo pasar puesto que no termina de llamarme la atención y tengo mucho por leer. Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Me encanta nueva york en esa época del año
    No me importaría darle una oportunidad aunque lo del final me tira para atrás
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Esta novela me llamaba pero estaba algo indecisa y ahora más cuando dices que tiene un final abierto, así que lo dejo pendiente. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que he visto este libro por todos lados y me llama mucho la atención. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Yo lo vi hace meses en cuentas extranjeras, y desde entonces le tenía muchas ganas. Lo tengo apuntado como lectura ligera entre otras más densas, además que si dices que es rápido de leer y la trama es sencilla, mejor que mejor.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Me parece una trama muy curiosa y original, sin duda me lo apunto. Lástima que el final sea abierto, pero bueno quizás es para que los lectores usen la imaginación.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Esta novela me llamó mucho la atención en sus inicios, me he ido desinflando un poco pero reconozco que es fácil que la lea porque lo que sí creo que es seguro es que es ágil y agradable.
    Un besín

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Pues aunque es un libro de temática navideña, que me suele espantar, en este caso me hace gracia la premisa. Me lo llevo apuntado seguro, porque para un parón lector, como nos dices, seguro que viene bien. Gracias!
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Me aleegro que este libro te haya gustado! Yo lo tengo super pendiente porque lo he visto muuy recomendado ultimamente, espero me guste tanto como a ti! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! =)
    Lo leí hace años, en su anterior edición de Editorial Molino bajo el título Cuaderno para dos, y no me gustó, pero me alegra que lo hayas disfrutado ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    No conocía el libro y me lo apunto, la verdad que en estos días solo me provoca leer lecturas sencillas y agradables ;)
    Gracias por tu reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! La verdad es que el libro lo había visto un montón de veces antes, pero nunca consiguió llamarme la atención lo suficiente como para leermelo. Y no sé si sería para mí, la verdad. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  44. Hola, Estefania. Se lo recomendaré a mi sobri, que le gustan estos libros.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  45. Veo muy buenas opiniones de él pero no sé si llegaré a leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  46. Wow que buen plan que te haya gustado mucho,yo tengo un amor- odio con David Levithan :( pero por supuesto le daría una oportunidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    Leí Dos chicos besándose y me pareció sublime, tengo en vista el resto de los libros de David L pero no me decido por ninguno.
    Me llevo este anotado.
    Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar