viernes, 20 de marzo de 2020

Reseña: Un lugar para nosotros - Harriet Evans




                                                        

Título: Un lugar para nosotros
Autor: Harriet Evans
Editorial: Umbriel
Nº de páginas: 480


 «David y Martha Winter tienen el placer de solicitar su compañía para celebrar el 80 cumpleaños de Martha con una fiesta. Habrá un anuncio importante. Les pedimos por favor que vengan. Cóctel con los amigos el 23 de noviembre a las 19:00 horas. Almuerzo sólo para la familia a las 13:00 horas del 24 de noviembre. Winterfold, Winter Stoke, Somerset Rogamos confirmen su asistencia.» Así, con esta invitación, la familia Winter se reunirá para celebrar el cumpleaños de Martha en Winterfold, la casa familiar. Algunos guardan buenos recuerdos de la casa, de su infancia, de su entorno; otros desean olvidar el pasado, alejarse y no volver jamás. Este encuentro familiar, junto con el sorprendente anuncio de Martha, servirá para reconciliarse con el pasado o quizá destruirlo para siempre. Y es que cuando es tiempo de desvelar los secretos, el destino de cada uno cambiará definitivamente.





En este libro conoceremos a Martha y David Winter, ambos son un matrimonio que vive en Londres y tienen tres hijos. Daisy, Bill y Florence. 
La historia comienza cuando Martha, para su 80 cumpleaños decide organizar una fiesta donde no pueden faltar sus hijos, sus nietos y sus amigos. Así Martha envía a cada familiar unas invitaciones con la intención de comunicar algo muy importante. Esta fiesta será el detonante clave para que los secretos que la familia lleva tiempo guardando salgan a la luz. 

Un lugar para nosotros es un libro narrado en tercera persona desde la perspectiva de varios personajes. Se estructura en cuatro partes: La invitación, la fiesta, el pasado y el presente y por último el final y el principio. Cada parte con sus correspondientes capítulos no enumerados pero sí titulados por el nombre de un personaje. 

En cuanto a los personajes, están muy bien perfilados. Vamos a encontrarnos bastantes y aunque es fácil diferenciarlos, yo os aconsejo ir tomando nota. Martha y David. Ambos viven en la casa familiar Winterfold, una casa llena de secretos que poco a poco irán saliendo a la luz. Allí es donde se han criado a sus tres hijos. Daisy, Bill y Florence. Daisy, es la hija mayor y se encuentra trabajando en la India. Tiene una hija llamada Cat que dejó al cuidado de sus padres cuando era muy pequeña. Bill, es el hermano mediano y es médico. Está casado con Karen, aunque tiene una hija de su primer matrimonio llamada Lucy y por último, conoceremos a Florence, la hermana pequeña que reside en Florencia y se dedica a dar clase en la universidad. 

Poco más os puedo contar, aunque habrá más personajes. Eso sí, todos guardan algún secreto que iremos descubriendo a lo largo de la lectura. 

La pluma de la autora es sencilla, entretenida y muy cuidada. Nos encontramos ante una lectura que posee un ritmo bastante pausado, a mí al principio me costó un poco engancharme porque los capítulos se me hacían un poco lentos e incluso pesados, pero a medida que fui avanzando en la lectura, la historia de cada personaje junto con los secretos y la intriga que hay lograron atraparme. 
En cuanto a las descripciones que la autora nos hace de la casa y de su entorno, de los lugares donde reside cada personaje... son las justas y necesarias para poder visualizarnos allí.

En resumen, Un lugar para nosotros es una saga familiar que mantiene atrapado al lector con una trama llena de sentimientos, secretos e intriga.







47 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Pues me encantan las sagas familiares que están llenas de secretos, de hecho no sabía que este libro iba de eso pero ahora me llama más la atención jaja :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Ya me conoces, dame una saga familiar en la que todos tengan la soga al cuello y ya me tienes a tus pies 😅

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!
    No he leído nunca una saga familiar pero la verdad es que es algo que tengo pendiente desde hace un tiempo. Este libro en concreto no lo conocía así que me lo llevo apuntado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Veo que ha sido una buena lectura, aunque tiene intriga y eso me gusta, no termina de convencerme la trama. Creo que no lo disfrutaría. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Mira que me gustan las sagas familiares, pero esta novela no me atrae :/

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Es un libro que no me importaría leer, me suele gustar este tipo de libros para entremezclar con otros.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía el libro y me ha llamado la atención y eso que no sería el típico libro que me interesaría de buenas a primeras. Por cierto, me encanta la portada, es muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    Pues este libro me llama mucho la atención. Al principio, me llamó un montón su portada, pero creo que terminó de convencerme por tu reseña, así que me lo apunto a la lista de los largos pendientes. Gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  9. Si se trata de una saga familiar y encima está tan bien escrita... quiero leerlo *O*
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  10. hola
    pues me lo voy a llevar apuntado pero por tu reseña, el argumento no me llamaba mucho pero al leerte me has dejado con ganas de saber mucho mas... me lo apunto
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  11. Una lectura muy interesante sin duda y es algo que leería encantada, gracias por el descubrimiento.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Una portada precioa, desde luego, no conocía la obra pero igual y le doy la oportunidad, me gusta lo que cuentas de ella
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Estefania!
    Me interesó la sinopsis, y tras leer tu opinión también me continuó llamando la atención.
    Se va super apuntado.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Tal vez podría disfrutarlo pero tampoco es un libro que me llame en exceso así que por ahora lo dejo en duda. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Holaa, qué bien que hayas disfrutado del libro, los secretos en familia me intrigan ja, ja, ja, es que la de cosas que se pueden guardar de los demás, y es emocionante leer cómo todo sale a la luz.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Me parece genial que te haya gustado este libro. Menos mal que a pesar de ese inicio lento, al final te atrapó ^^.
    Gracias por tu opinión, de momento lo dejo pasar pero quién sabe si en un futuro me animo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tiene una portada muy preciosa, me encanta el color.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía este libro, gracias por tu reseña, por ahora creo que lo dejo pasar, estoy tratando de bajar la lista de mis pendientes por leer ;)
    Un gran abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. No me llama excesivamente la atención, raro en mi , porque tenemos gustos muy parecidos. Pero si tu le has dado esa pedazo notaza es porque el libro lo merece.
    Me lo pienso.
    B7s

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues que haya misterios en familia y que sea en tercera persona, es un buen principio para que lo lea
    ¡ME alegro de que te haya gustado tanto!
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola cielo!
    Siempre fue un libro que no me llamó la atención pero no negaré que tiene una portada preciosa la verdad.
    Me alegro mucho de que tú lo disfrutaras, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Tiene una portada muy bonita, y por lo que veo te ha gustado mucho. Me lo apunto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Este libro lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo y tengo ganas de leerlo pero creo que nunca encuentro el momento perfecto para él. A ver si me animo ya con la lectura. Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    He de reconocer que la sinopsis pinta muy bien, pero me da cosilla leerlo y perderme con tanto personaje. De momento me lo apunto, a ver si me decido a darle una oportunidad. ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Fani! Eso de misterios, secretos e intriga nos llama la atención, nos lo llevamos apuntado. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Gracias por la reseña, pero no se si es mi tipo de libro la verdad.
    Lo dejare pasar.
    besos

    ResponderEliminar
  27. Holaa
    Las historias familiares con secretos me suelen encantar, así que me lo llevo apuntado, sin duda.
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola corazón!
    Esta novela al principio no me llamaba mucho la atención pero después de leer tu reseña me la apunto para futuras lecturas.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  29. Hola ^^
    No creo que sea un libro para mi, pero gracias por tu reseña
    besos! ♡

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Estef! :D
    Gracias a tu reseña me hiciste recordar que quería leer este libro y no lo tenía anotado, así que espero echarle el ojo pronto y ver que tal ^^
    Me alegra ver que te ha gustado!

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  31. Hola Fany.
    No conocía este libro, por lo que cuentas me ha llamado mucho la atención, me has dejado con ganas de saber que secretos oculta esa familia, tomo nota y me lo apunto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  32. Hola! He leído varios libros de la autora pero este todavía no. Se nota que te ha gustado mucho y nos lo has transmitido en tu reseña así que lo apunto para futuras lecturas.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Pues no conozco a la autora, pero me ha convencido mucho la trama y tu reseña. las historias de familias me encantan y, aunque los personajes sean abundantes, me gusta eso de que tengan secretos a descubrir. Me llama la atención que el personaje de partida sea una mujer de 80 años, pero precisamente por la cantidad de memoria e historia que puede albergar en ella. No sé creo que es una lectura que me puede parecer muy interesante: Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  34. Hola Estefanía!!
    Pues conozco el libro de haber visto la portada, pero la verdad es que no tenía ni idea de qué trataba. Ahora que te he leído creo que podría ser un libro que podría gustarme bastante, así que me lo llevo anotado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  35. Hola, Fanny!!! Qué genial reseña, ha captado la atención todo incluso la portada, una preciosidad. Me lo apunto :D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta el libro, aunque me da algo de miedo que me cuesta engancharme a sus páginas al principio como parece haberte pasado.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Me aleegro que hayas disfrutado tanto la lectura!! A mi me llama muchisimo la atencion la idea de los secretos, las intrigas familiares para ser sincera jajaja Asi que capaz me anime con esta lectura pronto, gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  38. ¡Holaaa! No tengo pensado leerla por falta de tiempo pero la verdad es que no me importaría porque me parece una buena historia y seguro que la disfrutaría tanto como tú :)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  39. Hola Fanny
    Para ser una novela coral se ve bastante interesante, también muy misteriosa con tantos secretos familiares. De momento lo dejo para más adelante y así centrarme en los próximos libros que tengo a mano en mi Kindle, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! ^^
    Pinta bien, me alegra que te gustara, gracias por la reseña =)

    Un besito :P

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola Estefanía!
    Uys... yo esas novelas en las que hay tal baile de personajes que tengo que anotarlos para no perderme, me echan muchísimo para atrás. De momento, la dejo en "stand by".
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  42. Hola! No conocía a la autora ni el título, pero me ha llamado mucho la atención lo que cuentas y cómo describes la pluma de la autora. Me lo llevo anotado. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  43. ¡Holi!
    No conocía el libro ,pero la verdad por lo que cuentas, es un libro que siento que no terminará de gustarme, por lo que en esta ocasion lo dejaré pasar..
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! Nos gustan mucho las sagas familiares, así que no lo descartamos.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    La portada me parece preciosa y los libros de sagas familiares y secretos me pirran así que me lo llevo apuntado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar