'>

viernes, 13 de marzo de 2020

Reseña: La hija del pantano - Karen Dionne





                                                       Resultado de imagen de la hija del pantano

Título: La hija del pantano
Autor: Karen Dionne
Editorial: HaperCollins
Nº de páginas: 320



Helena tiene por fin la vida que merece. Un devoto marido, dos hermosas hijas, un negocio que llena sus días. Pero cuando un recluso emplea la violencia para escapar de una prisión cercana, se da cuenta de que ha sido una tonta al pensar que podría dejar atrás sus peores momentos.
Helena tiene un secreto: es el resultado de un rapto. Su padre secuestró a su madre cuando esta era adolescente y la mantuvo en una remota cabaña en los pantanos de la Península superior de Michigan. 
Veinte años después, ella ha enterrado su pasado tan profundamente que ni siquiera su marido sabe la verdad. Pero ahora su padre ha matado a dos guardias y ha desaparecido en un pantano que conoce mejor que nadie en este mundo. La policía comienza su caza, pero Helena sabe que no tienen ninguna posibilidad. Sabe que solo hay una persona que cuenta con las estrategias necesarias para encontrar a alguien preparado para sobrevivir a una catástrofe y al que el mundo llama el Rey del pantano… ella misma.





En este libro conoceremos a Helena, una joven de treinta años que lleva una vida de lo más normal junto a su marido y sus dos hijas, en una casa situada cerca de un lago. Toda la tranquilad con la que vive la familia un día se verá irrumpida cuando Helena descubra que Jacob, su padre ha huido de la cárcel. Helena ha tenido una infancia muy diferente a la de otras personas. Desde que nació, vivió y creció en una cabaña en medio de un pantano. Su madre cuando tenía catorce años fue secuestrada por su padre y llevada a esa cabaña, con el paso del tiempo nació ella hasta que cumplió los doce años y madre e hija pudieron escapar. 
Años más tarde, Helena se cambió el apellido, se mudo de ciudad y nadie sabe quien es, ni siquiera su marido hasta que su padre escapa de la cárcel y todo saldrá a la luz.

La hija del pantano es un libro narrado por Helena en dos tiempos. En el presente, conoceremos a su familia, veremos como se entera de que su padre ha huido de la cárcel y como intenta seguir sus pasos para atraparlo y en el pasado, veremos como su padre la enseñaba a cazar animales, a rastrear, a usar armas... a vivir prácticamente como un Nativo americano. La novela se estructura en 28 capítulos algunos más extensos que otros.


En cuanto a los personajes, me han gustado mucho. No vamos a encontrarnos con demasiados, así que eso es una ventaja porque la autora se centra más en ellos y logra que los conozcamos mucho mejor. Helena, nuestra protagonista. Me ha encantado como está desarrollado este personaje y la evolución que va teniendo a lo largo de la novela. Ella es una chica que vivió prácticamente hasta los doce años junto a su padre y su madre en una cabaña sin ningún tipo de conexión con otras personas. Su padre era el que se encargaba de educarla y enseñarla a sobrevivir allí, una vez que salió del pantano se dio cuenta de que todo lo que le había enseñado su padre para sobrevivir, no servía para nada y que ahora tendrá que aprender y enfrentarse a cosas desconocidas. 

Es un libro que me ha gustado bastante, aunque tengo que reconocer que algunas partes se me han hecho algo pesadas y no porque fuesen aburridas, es que el libro para mi gusto contiene mucha narración y poco diálogo. 

La pluma de la autora es sencilla y descriptiva. Es una historia original que atrapa a medida que vas leyendo, ya que al ir alternando el presente y el pasado hace que tengas más ganas de ir viendo si Helena encontrará a su padre, de como vivía en esa cabaña y como logró escapar junto a su madre. 
En cuanto a la ambientación del libro, nos traslada a Estados Unidos más concretamente a Michigan, todas las descripciones que nos hace la autora de los lugares son magnificas y perfectamente puedes visualizarte allí.

En resumen, La hija del pantano es una historia original e interesante. Si os gustan este tipo de historias os animo a que le deis una oportunidad. 








38 comentarios:

  1. Pues sí que tiene buena pinta, sí :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Bonito fin de semana ❤️
    Eate libro lo leí hace poco más de un año y me tuvo al borde del asiento todo el tiempo pero al final me decepcionó bastante :/

    ResponderEliminar
  3. Una interesante lectura, una pena que el género se me resista tengo que plantearme volver a intentarlo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Estefania. Tengo mis dudas con este libro y por ahora no me decido aunque no te digo que más adelante lo haga.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola corazón!
    Pues la verdad es que aunque no soy mucho de este tipo de historias tengo que reconocer que esta me llama la atención, así que me la llevo apuntada a ver cuando puedo leerla yo.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado a pesar de esas partes tan narrativas.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    totlmente de acuerdo, es más narrativo pero aún así me dio vicio, sobre todo porque ves a dos Helena tan distintas en su forma de ver el mundo.. a su padre.. y ese final de impacto...
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. hola Fanny!
    aunque suena bien yo creo que por el momento lo dejaré pasar.
    un beso bonita!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Fani! Pues a pesar de esas partes más pesadas nos ha parecido una historia interesante. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola, Fanny!!! El libro tiene una pinta estupenda, me ha picado mucho la curiosidad :D
    Genial reseña, besitos!

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado tu opinión porque tenemos gustos similares y sé que puede gustarme.
    Había leído alguna que otra opinión que no era tan buena y me daba un poco de miedo iniciarme con esta lectura. Caso resuelto.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. Me gusta este libro y siempre que lo veo recuerdo que esta en mi lista de pendientes. A ver si le doy esa oportunidad que se merece.

    ResponderEliminar
  12. ¡Uff, no sé si este libro es para mí! No soy de leer libros con argumentos de ese estilo, la verdad. De momento lo dejaré pasar.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues me llama muchísimo este libro, creo que es una historia que podría gustarme mucho, no solo por la investigación del presente, sino por todo el pasado de la prota. No me imagino vivir algo así.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^
    la verdad es que parece muy chulo así que me le apunto, gracias por tu reseña
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Estefania!
    Me llama pila la atención esta novela y tras leer tu opinión se va a mis pendientes, a ver cuando la puedo leer.
    Muchas gracias por la recomendación.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Recuerdo que me fijé en este libro en su momento, pero tampoco es que estuviese deseando leerlo, y viendo tu opinión tengo claro que ya no lo voy a hacer. Seguramente se me haría pesado, porque no me gustan los libros con pocos diálogos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    Estas 2 semanas de cuarentena solo voy a leer thrillers y me apunto este jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Tiene muy buena pinta, aunque lo que comentas de la narración y el diálogo me tira un poco para atrás
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  19. Suena muy interesante, y se agradece tener variedad de géneros y tramas para poder elegir ahora que podemos leer más 🙄😉💋

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero me lo llevo apuntado porque creo que podría ser una buena lectura para mí.
    Me encanta que se entremezcle el presente con el pasado. Al igual que me parece muy atractiva la ambientación que tiene.
    Aunque es una pena que algunas partes te hayan resultado pesadas.
    A ver que me parece a mí cuando lo lea.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Me pica mucho la curiosidad leer este libro. Sí que me echa para atrás que tenga tantas descripciones y narración, soy mucho más de diálogos, pero bueno, habrá que leerlo.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  22. Hola! No termina de convencerme aunque seguro que no me disgustaría si terminara leyéndolo. Me recuerda a La chica salvaje. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Fanny
    Ya tenía ganas de ver tu impresión, en realidad me resulta muy interesante la trama y aunque este mes solo leo romance, me propongo para el siguiente lecturas diferentes. Esta es ideal por lo que me la llevo a mi lista, que falta me hace para estos días tan difíciles que estamos pasando. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro ^^. La portada me llama la atención. Una pena que algunas partes te costaran, aunque entiendo lo que comentas. Me lo llevo apuntado.
    Besos y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Pues no conocía yo este libro pero me ha picado la curiosidad. Sí que me parece bastante original e interesante la historia así que tomo nota. Además que la protagonista se llama como yo, eso es una señal para que lo lea!

    Un saludo ❤

    ResponderEliminar
  26. Hola, ya le había echado el ojo a esta novela y por lo que nos has contado aún tengo más ganas de leerla y que sé que me va a gustar. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No sé si me convence. Es verdad que la premisa es muy potente y podría resultar muy interesante. Pero esos detalles que comentas, sobre que hay partes que se hacen más densas, no me termina de convencer. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!,

    Este libro lo tengo apuntado, aunque todavía hay algo que no me termina de convencer, pero igual creo que le daré una oportunidad de leerlo, aunque más adelante.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaaa! Me llama bastante como para anotarlo pero ahora mismo no es lo que me apetece leer, así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas pero más adelante ;)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  30. Yo creo que esta sera parte de las historias que me gustaria leer mas adelante y esto se debe que ahora me concentro en historias con protagonista que van con mi edad, pero tomo nota para futuro💜

    ResponderEliminar
  31. Hola preciosa.
    No conocía este libro, después de leer tu reseña creo que le voy a dar una oportunidad me ha llamado mucho la curiosidad.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  32. ¡Holi!
    Conocía el libro, pero la verdad es que no termina de llamarme la atencion, en esta ocasión lo dejaré pasar..
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Este es bastante de nuestro estilo, aunque tenemos tantos pendientes que ahora mismo es imposible ponernos con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Hola! Me gustaría leer este libro, la premisa me ha atraído muchísimo, creo que podría gustarme. Aunque ese poco balance entre descripción y diálogo que comentas no me gusta mucho. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  35. hola
    tengo este libro apuntado pero a dia de hoy no me apetece demasiado, y es que estoy un poco saturada de este genero. Pero cuando se me pase, seguro que cae
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  36. Tiene muy buena pinta, igual cuando pase esté encierro me hago con él.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar