martes, 31 de marzo de 2020

Reseña: Suenas a blues bajo la luna llena #1 - Paola Calasanz (Dulcinea)




                                                        

Título: Suenas a blues bajo la luna llena #1
Autor: Paola Calasanz (Dulcinea)
Editorial: Roca Editorial 
Nº de páginas: 217


Si alguien inventara una máquina capaz de sumergirte en un sueño en el que descubres tu vida ideal, ¿te atreverías a probarlo?
Violeta, cansada de echar de menos a su ex novio Tomás y de no acabar de sentir lo que tendría que sentir por Yago, no espera que un fallo en la máquina le cambie la vida por completo.
Un mundo totalmente inesperado se abre ante ella el día que sueña con Pau por primera vez, un desconocido al que cree, de manera inexplicable, conocer, y por el que siente de inmediato una conexión eléctrica y especial; un chico que con sólo su mirada parece mostrarle el verdadero sentido de la vida, del amor y de la muerte.
Porque hay relaciones que trascienden nuestro plano de existencia. Todo parece cobrar sentido, pero el problema de Violeta vendrá cuando despierte y se percate de que encontrar a Pau en la vida real no es tarea fácil.



En este libro conoceremos a Violeta, una chica que rompió su relación con Tomás hace algunas semanas y aunque ahora está en plan rollete con Yago, un chef de un restaurante, no consigue olvidar a Tomás y cada día que pasa le echa más de menos. 
Un día Violeta a través de un folleto descubrirá que existe una máquina que ahora en España está en fase experimental que induce sueños lúcidos. Violeta decide hacerse las pruebas para saber si es apta, una vez superada esas pruebas y ver que es apta, empieza su primera sesión. 
En esta primera sesión conocerá a Pau, un chico que también está conectado a la máquina, pero desde otro sitio. Con él, siente una gran conexión y cree haber encontrado a la persona con la que quiere pasar el resto de su vida. ¿Logrará Violeta encontrar a Pau fuera de su sueño? 

Suenas a blues bajo la luna llena es un libro narrado en primera persona por violeta y estructurado en 17 capítulos cortos que atrapan y se leen muy rápido.


En cuanto a los personajes, me ha faltado un poco más de profundidad en cada uno de ellos. Violeta, es una chica de treinta años que vive en Barcelona y trabaja en una galería de arte, aunque no le gusta mucho el trabajo que allí desempeña. Es una chica divertida, alegre y aunque al principio la conozcamos muy insegura y desconfiada, poco a poco notaremos un cambio bastante considerable. Pau, es un arquitecto al que le encanta la música y el arte. Es un personaje alegre, decidido e inteligente, que me gustaría haber conocido más.

Además de estos dos personajes principales, también conoceremos a los secundarios. Marta, Pablo y Max, amigos de Violeta, con los cuales me he llegado a reír bastante. 

Es un libro que en general me ha gustado y lo he leído bastante rápido, ya que tiene pocas páginas y la historia engancha. Sí que es cierto, que me hubiese gustado conocer mejor a los personajes y que algunas cosas no hubiesen sucedido tan deprisa. 

La pluma de la autora es muy ágil, entretenida y directa, no se anda con rodeos y va al grano. Vamos a encontrarnos con una historia sencilla y original, donde las conexiones, los sueños, el destino, el amor, la amistad y la familia van a estar presentes a lo largo de toda la lectura.

El final, no me lo esperaba para nada y te deja con muchísimas ganas de leer la segunda parte.

En resumen, Suenas a blues bajo la luna llena es la primera parte de una bilogía. Una historia con una trama sencilla y original que se lee muy rápido. Os recomiendo este libro para pasar una tarde entretenida o para desconectar de otras lecturas.




53 comentarios:

  1. ¡Me encanta la portada!
    Y la idea general, ¡muy creativo!... Me gustaría una maquina que me haga vivir unas horas en mis sueños, mucho mejor que la realidad virtual jajajaja
    Quiero leerlo :( me gusta que sea rápido y conciso.
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Fani! Nosotras lo leímos el año pasado y nos gustó a pesar de que la Segunda arte nos pareció demasiado corta y pensamos que podían haber hecho solo un libro y no dos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Muy interesante lo que nos cuentas, no conocia la historia, gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  4. Holaa, pues suena bastante interesante el argumento, me ha dado bastante curiosidad, ya estaré checando porque me agradan las obras de la autora :D vemos.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1/4/20, 4:01

    Hola, había visto este libro varias veces y la portada se me hizo super bonita. Gracias por la reseña, no sabía muy bien de qué se trataba y ya más o menos se para donde va la cosa. No sé si lo lea pronto pero igual lo tengo en la lista.

    ResponderEliminar
  6. Hola! La portada es preciosa pero no me llama la atención este libro. POr lo que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo sigo a Paola desde hace muchísimos años y tengo muchas ganas de leer todo lo que va sacando, esperaba con ansias su nuevo libro ''la tierra de los primeros besos'' pero se ha aplazado hasta mayo por las circunstancias actuales, así que creo que de mientras me voy a poner al día con sus novelas que ya ha sacado.

    De momento solo me he leído ''El día que sueñes con flores salvajes'' y me gustó bastante y me gustaría seguir con la trilogía ♥

    Así también aprovecho para leer un poco de romántica, que hace muchísimo que no hago.

    Me alegra mucho que te haya gustado el libro, espero empezar con esta bilogía cuando terminé la trilogía ''El día que sueñes con...''


    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola!
    Yo escuché los audiolibros de la bilogía hace unos meses y la verdad es que estuvieron entretenidos pero tampoco me llegaron a encantar

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que la portada es preciosa, pero por lo que cuentas de él... Suena algo ñoño, pensé que se centraría más en el tema fantástico que en el romántico. Una reseña genial, muchas gracias 😊💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Qué pena que a los personajes les haya faltado un poco de profundidad ¡con lo importantes que son en las historias! Me gusta que los capítulos sean cortitos y que la pluma de la autora sea ágil, pero no sé si me animaría con este libro.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Aunque ahora mismo huyo un poco de libros que no sea solo uno lo cierto es que este pinta genial.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Este libro lo tengo anotado entre mis pendientes. Me llamó la atención la sinopsis, sobretodo eso de conexión eléctrica especial. Lo que no sabía era que forma parte de una biología.
    Estupenda reseña
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. hola
    no tenia intencion de leer este libro, pero despues de lo que cuentas, aunque sea una bilogia, quizas me anime... me has dejado intrigada
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Hay algo que no me convence para leer a esta autora, aunque tu reseña me ha generado algunas dudas, aunque no me gusta que falte profundidad en los personajes y tal, puede que en un futuro le de una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Son ese tipo de lecturas que sin atraerme demasiado siempre termino diciendo: debería leerla a ver qué tal, pero que luego no lo hago. A ver si esta vez es diferente 🙄🤗🥰💋

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Lo he visto en un par de blogs, pero la verdad es que no me había fijado mucho en este libro. Parece que te ha gustado bastante, así que de momento me lo apunto, y puede que lo lea más adelante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Este no lo leeré porque no me llama lo suficiente y menos siendo bilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Me gusta lo que comentas de que se lee rápido pero me decanto más por tramas históricas.

    ResponderEliminar
  19. Pues esta vez no me convences, jajajajaja, así que lo dejo pasar.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. Hola
    No había visto o no recuerdo haber visto este libro, pero la verdad es que me llama la atención, así que me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  21. No me atrae demasiado la autora, así que no creo que me anime con él ^^

    ResponderEliminar
  22. Ya me habias convencido con la sinopsis la verdad, y al leer tu reseña mucho mas jejee
    Me parece una idea genial y me llama mucho el libro. Apuntado queda :)
    besotes

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! =)
    Este no me llama, pero gracias por la reseña y qué bien que te gustara ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Este libro lo he visto mucho por instagram pero a mi no me termina de llamar :(
    De momento lo dejo pasar pero no lo descarto totalmente, quizás para un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Besos ♥
    #yomequedoencasaleyendo

    ResponderEliminar
  25. Hola, he visto bastante este libro y me llama la atencion.
    Sin duda me lo apunto para leerlo pronto.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  26. Hola, gracias por la reseña pero creo que lo dejaré pasar por el momento.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola cielo!
    Pues no sabía muy bien de qué iba el libro y la verdad es que me ha llamado la atención y por lo que cuentas aunque no es una gran historia parece que entretiene y con eso me basta, así que me lo llevo apuntado para darle una portunidad.
    Me alegro mucho de que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  28. Hola :)
    Es mi primera vez por acá y me quedo de seguro.
    No conocía este libro y me ha llamado bastante la atención la trama, y por lo que comentas creo que puede ser una buena lectura. Me lo llevo anotado :)
    Saludos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola guapa!
    Pues me alegra leer que te ha gustado este libro ^^. Yo no creo que me anime con él porque mi experiencia con la autora no ha sido muy positiva ^^¨.
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    La idea del libro me parece de lo más interesante, personalmente suelo tener sueños muy vívidos por lo que no me resulta nada extraño jajaja
    Por lo que cuentas me llama bastante la atención aunque no estoy segura con respecto al hecho de que sea tan corta y no profundice bien en todo. Espero que esto se solucione con la segunda parte.
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Me encanta Dulcinea y todo su canal, pero aún así aun no no me he atrevido a leer ninguno de sus libros, tienen pinta de ser geniales. Este sin duda me lo apunto, a ver si así empieza a leer un poco de ella.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola guapa!
    Nunca he leído a Paola Calasanz pero esta bilogía me parece que tiene tanto unas portadas como un titulo preciosos y me llama un montón la atención así que seguramente me anime a leerla^^
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, hola!
    Pues no me da mucho más la autora, sinceramente, así que no creo que lo lea. De todas formas, me alegro que tú sí que lo hayas podido disfrutar. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    No conocía esta saga y aunque me llama la atención la idea de mezclar realidad con el tema de los sueños lúcidos, no estoy segura de que este sea el libro para mí.

    Un beso, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola Estefania!
    La verdad es que no me llama mucho la atención la novela pero sin dudas voy a ver si puedo investigar algo más sobre él.
    Porque tiene pinta, pero no me termina de cerrar la idea.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  36. Hola Fanny.
    Esta biología la tengo apuntada en mi lista de pendientes, para cuando este completa leerla.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! No es de mi estilo así que no me hago con él. Aunque veo que el apartado de los sueños lúcidos es interesante, me gustaría más si estuviera enfocado desde otro género. Aún así, me alegro que lo hayas disfrutado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Holaaa pues este libro estuvo mucho tiempo en mi lista de pendientes y tenía muchas ganas de leerlo, pero finalmente no creo que lo haya por que ya es como el pasado. Así que bueno... Besos

    ResponderEliminar
  39. No tiene mala pinta, pero de momento tengo organizadas mis lecturas para una temporada.
    Gracias por la lectura y su recomendación.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  40. Holaaa
    La portada es super bonita pero no me termina de llamar nada :( No creo que lo lea.
    Un besito

    ResponderEliminar
  41. Hola! El libro no es de mi estilo así que no creo que lo lea. Además, tengo una lista de pendiente importante.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Reconozco que el tema de la máquina de los sueños me llama muchísimo la atención, lo que más del libro de hecho, pero no sé si tiene realmente importancia o es algo anécdotico de la historia... Aun así, apuntado lo tengo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    No he leído nada de Dulcinea y creo que en parte es porque ninguna de sus historias me ha llamado lo suficiente. Hubiera sigo genial que los personajes hubieran tenido más profundidad, soy muy de novelas con personajes que calan. En fin, no sé, seguiré leyendo reseñas y ya me decidiré.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola, hola!
    Me alegro que hayas disfrutado la novela, yo la leí hace ya tiempo cuando salió y la verdad es que me gustó mucho y me pareció novedoso lo que se narraba, sin duda buena una buena experiencia aunque su continuación para mi fue algo floja guardo un buen recuerdo del conjunto de los dos ♥

    ResponderEliminar
  45. Hola Fanny!!!
    Pues de dulcinea ya he leído algo y me gusta , esta al ser breve aunque tenga continuación me gustaría leerlo, el título es inspirador y en estos momentos me parece que lo disfrutaré. Me lo llevo apuntado y espero que sea una lectura positiva , gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! :)

    Si es que sólo con la primera frase de la sinopsis... ya no puedes escapar del libro. ¡¡Una máquina para soñar tu vida ideal!!Aunque imagino que luego sería duro despertarse, pero al menos no asumiría el dormir como perder horas de vida. Me lo apunto.
    Gracias por la recomendación 😋

    ResponderEliminar
  47. Hola Fanny
    De este libro leí muchas opiniones buenas. Me alegro que enganche y tenga una trama original. Quizás me eche algo para atrás que tenga segunda parte.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola! Me aleegro que te haya gustado este libro!! La verdad es que no soy mucho del genero y no creo que llegue a disfrutarlo tanto, pero no lo descarto para un futuro!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  49. Hola
    Así de primeras no me sonaba de nada, pero a medida que iba leyendo tu reseña me he dado cuenta que ya había leído sobre este libro antes. Me alegro de que te haya gustado, porque la opinión que leí en su día no era muy favorable, y me quedo con tu recomendación como libro de desbloqueo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  50. ¡Holaaa! Pues sí, sí , fichada sin duda, que ya tenía a la autora en mente y ahora me han entrado muchas ganas de leer esta novela :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola! Pues ya me he apuntado estos libros en la lista de pendientes. Parecen bastante interesantes y además siendo tan cortito (este y el segundo) tiene pinta de que se leerán en nada.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  52. Hola! Hace un año cuando salió me llamaba mucho la atención, pero cuando fui leyendo reseñas se me pasó el hype. No pinta nada mal pero por ahora voy a empezar leyendo a la autora con el primero de la serie anterior, a ver si me gusta su pluma. Me alegra que en general te haya gustado. Un beso!

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar