miércoles, 25 de marzo de 2020

Reseña: Te quise como si fuera posible - Abril Camino




                                                          Te quise como si fuera posible de [Camino, Abril]

Título: Te quise como si fuera posible
Autor: Abril Camino
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas: 261


Lennon lleva dos años sin pisar Nueva York. Se marchó a Europa con el corazón roto y la convicción de que jamás volvería a la ciudad en la que un día creyó que todo era posible. Incluso su amor por Daniel.

El mundo de Daniel ha dejado de girar. Acaba de perder a su hermano mayor y hace dos años que no sabe nada de su mejor amigo. Sabe que debe encontrar su camino para salir adelante, pero los dos pilares de su vida han desaparecido, y las fuerzas le fallan.

Un regreso, una llamada, el reencuentro de dos amigos que nunca dejaron de serlo y la amenaza de que un sentimiento enterrado bajo dos años de dolor renazca para complicar las vidas de sus protagonistas.

Aunque algunas complicaciones pueden ser, a veces, lo mejor que nos ha ocurrido jamás.






Hace dos años que Lennon salió huyendo de Nueva York con el corazón roto y se traslado a Estocolmo, donde siguió cursando sus estudios. Dos años después de que saliera huyendo, Lennon regresa para apoyar a su mejor amigo, Daniel, que está pasando por un momento muy difícil, ya que hace muy poco perdió a su hermano mayor. 
El reencuentro entre ambos, va a estar lleno de recuerdos, pero sobre todo de sentimientos que ellos creían haber olvidado y que con el paso de los días se volverán más intensos.

Te quise como si fuera posible es un libro narrado en primera persona desde la perspectiva de Daniel y Lennon. Ambas perspectivas se irán intercalando entre los diferentes capítulos. El libro se estructura en 23 capítulos y un epílogo que nos sitúa cinco años después. Además, entre esos capítulos encontraremos pequeños flashbacks, que nos trasladan al pasado y nos ayudan a entender mejor la historia de Daniel y Lennon.


En cuanto a los personajes, están muy bien definidos y me han encantado. Lennon, es un chico al que le encanta la fotografía.
Tras dos años sin pisar Nueva York y sin hablar con su mejor amigo vuelve para mostrarle todo su apoyo, ya que Daniel está en el peor momento de su vida. Daniel, es un chico que estudia medicina, aunque ahora mismo lo ha dejado de lado porque está completamente roto tras la muerte de su hermano. La llegada de Lennon le dará un cambio total a su vida, tendrá que dejar de lado sus miedos e inseguridades y hacer frente a lo que realmente siente. 

En cuanto a la relación entre ambos personajes, veremos como va a ir avanzando lentamente, eso es algo que me ha encantado porque hará que la disfrutemos mucho más. Vamos a conocer una historia muy bonita y especial con momentos muy tiernos, pero también con momentos muy duros y difíciles a los que tendrán que enfrentarse nuestros protagonistas.

De esta autora el año pasado leí "Imposible canción de amor", un libro que me encantó y que además, se coló entre una de mis mejores lecturas del 2019, así que sí o sí este año tenía que volver a leer algún libro de ella, no descarto leer algún otro porque me encanta como escribe y todo lo que llega a transmitir. 

La pluma de la autora es una maravilla. Ágil, sencilla y muy emotiva. Es un libro que engancha y atrapa desde la primera hasta la última página, consiguiendo transmitirnos cada sentimiento, cada emoción... Además, me ha gustado mucho la forma tan natural con la que la autora trata el tema de la homosexualidad, encontraremos escenas sexuales, no demasiadas, pero las que hay están descritas de una forma muy bonita y sin llegar a ser vulgares. 

El tema de la homosexualidad no será el único que se trate a lo largo del libro, también hablaremos sobre el miedo a ser rechazado por la gente que te rodea, incluso de tu propia familia, el miedo a aceptar quien somos realmente, temas muy importantes que a día de hoy están presentes en la vida de muchas personas.

En resumen, Te quise como si fuera posible es un libro con una historia muy bonita llena de sentimientos, amor, inseguridades, miedos y decisiones.







48 comentarios:

  1. ¡Hola Fani! Nosotras leímos por primera vez el año pasado a Abril y la verdad que nos gustó bastante su manera de narrar y de contar las cosas. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola! Leí ya dos libros de Abril, Imposible canción de amor y Mi mundo en tus ojos, y me encantaron los dos, así que me llevo apuntado este, tiene pinta de ser precioso. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Fanny!!! Qué bonita reseña, me ha llamado mucho la atención el libro así que me lo apunto :D
    Mil besitos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría volver a leer a Abril.
    Además el libro tiene muy buena pinta, a ver como van esas segundas oportunidades que tenemos que darnos a nosotros mismos para seguir creciendo como personas.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola corazón!
    Aiins es un libro que muero de ganas de leer de verdad, he escucha tantas buenas opiniones y ahora leyendo la tuya aún más, lo tengo entre mis libros en la estantería así que puede que en esta cuarentena caiga.
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado de verdad, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Estefani!
    En lo personal no me llama para nada la atención, pero sobre todo por el género.
    Tu reseña me invita un poco a contradecirme pero no disfrutaría de este tipo de libros en estos tiempos que corren.
    Me alegra que te haya gustado tanto, voy a apuntarlo en Goodreads por si se me antoja leerlo o ver nuevamente la reseña más adelante.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooola bonita!
    Adoro demasiado a Abril Camino, los dos libros que he leído de ella hasta la fecha me han gustado muchísimo. No conocía este libro de ella en concreto así que sin duda me lo llevo anotado, sobre todo después de leer todas las cosas buenas que dices de él

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No lo conocía y me ha llamado muchísimo la atención
    Además que tengo muchas ganas de leer algo de la autora
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. Me acabas de descubrir este libro y tras leerte quedo con muchísimas ganas de leerlo, no se si caerá en mis manos pero mi curiosidad queda más que despertada.

    ResponderEliminar
  10. ¡Este para mis chicas! Pero qué se lo paguen ellas 😂🥰💋

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad que le tengo muchas ganas a este libro, a ver si puedo leerlo en estos días, de todas maneras lo tengo en el kindle. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No descarto su lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. hola,
    a mi este libro me gusto muchísimo, toda la novela. Me gusta que veamos como a Daniel le cuesta enfrentarse a su sexualida, me encanta Lennon y su madre... una novela redonda
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  14. Hola, Estefania. Tengo ganas de leer a esta escritora, buscaré un libro anterior a este que tengo en mi lector.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola corazón!
    Está novela tengo ganas de leerla además que ahora con el confinamiento tenemos más tiempo para leer.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  16. Hola
    No he leído para nada a esta autora pero creoq ue esta historia me va a encantar, así que me lo apunto que tengo ganas de descubrir.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  17. Hola, esta novela la tengo en el kindle por lo que a ver si me quito pendientes y me decido a leerla.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Parece un libro que yo también podría disfrutar pero en principio no tengo pensado leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Aun no he leído nada de Abril, pero esta novela tiene muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  20. Wow, sí que te ha gustado.
    Una de las cosas que más valoro en un libro de romántica es que las escenas íntimas estén bien escritas y bien distribuidas a lo largo de la trama (en muchos libros hay demasiadas y acaban aburriéndome, o no consiguen transmitir lo que deberían). No descarto darle una oportunidad en el futuro.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Se nota que te ha gustado por lo que se desprende de la historia. Lástima que no terminen de llamarme este tipo de obras. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Lo tenía en el punto de mira desde hace tiempo, y la verdad es que me llama mucho, y qué decir que todo es gracias a tu reseña, sin duda tengo que darle una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola! Me alegro que hayas disfrutado tanto de esta historia. yo la voy a dejar pasar ya que no es mucho estilo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    OMG, este libro lo tengo en el kindle y estoy deseando leerlo. Se nota que lo has disfrutado mucho, yo espero leerlo pronto porque además no he leído nada de la autora y le tengo muchas ganas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ^^
    Yo ahora estoy con otro libro de esta autora, pero me lo llevo apuntado para después. Me encanta como escribe, y tengo intención de leerme todos sus libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Le tengo miles de ganas porque me encantaría leer algo de la autora <3
    Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, hola!
    Pues pese a que me llama mucho, creo que necesito reducir mi lista de pendientes. Me lo apunto para cuando necesite un descanso entre lecturas densas. Gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! De esta autora he leído un par de libros y ambos me han gustado mucho, así que no descarto en absoluto esta lectura :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  29. Hola! Me suena bastante esta autora, seguramente me haya cruzado con el otro libro que mencionas. Este me ha llamado bastante la atención, me encanta que haya dado visibilidad a la homosexualidad de una forma tan bonita, según nos comentas. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    Aún no he leído nada de la autora, pero la tengo muy presente en mi lista de libros a comprar.
    Me gusta mucho lo que cuentas en la reseña de este libro, por lo que no descarto empezar a leerla con él.
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de esta lectura y gracias por la reseña!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! ♡
    Este libro lo quiero leer pero aún no me animo, te contaré si lo hago pronto, me he saltado tu reseña porque lo tengo en manos y quiero entrar sin expectativas, una disculpa por ello, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  33. Holaaa
    Creo que no he leído nada de la autora, me lo apunto :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  34. Hola!!
    He leido muy buenas opiniones de la autora pero todavía no he tenido ocasión de leerla. Me atrae mucho esta historia porque creo que es de las que llegan dentro y te calan hondo.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  35. Hola, Abril es una autora que me gusto mucho y que prometí leer lo que publicara, no he visto en amazon el precio para mi país pero si esta a mi alcance seguro lo leo pronto que se ve que esta una historia en donde los sentimientos son tan reales que enamora, saludos :D

    ResponderEliminar
  36. Hola! Tengo este libro en el kindle desde hace muchísimo. La autora me encanta pero no sé por qué este todavía no lo he leído. A vee si lo hago pronto.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  37. Hola preciosa.
    Me encanta como escribe Abril, este libro cuando salio me lo anote a mi lista de pendientes. Cuando pueda lo leeré, tengo ganas de leerla de nuevo.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  38. Este libro lo he visto bastante pero no creo que sea para mi. Así que lo dejaré pasar por ahora. Besos 🖤

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Leí esta historia el pasado verano y me gustó mucho. Coincido contigo, Abril Camino trata la homosexualidad con mucha naturalidad y cariño, y eso es fundamental para conectar con la historia y emocionarte con los protagonistas. Una lectura muy recomendada.
    Un besín

    ResponderEliminar
  40. Hola, la verdad es que ahora me estoy animando más con la romántica y este libro por lo que nos has contado de él tengo que reconocer que no me desagrada, así que le daré una oportunidad para conocer esta historia. Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! De esta autora solo he leído un libro pero me encantó, así que me compré este aprovechando una oferta que había. Todavía no lo he leído pero viendo lo mucho que os está gustando estoy deseando ponerme con él.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! No conocía el libro, he escuchado de oídas el nombre de la autora, pero aun no he leído nada de ella ni nada de eso. Sin duda me lo apunto, tiene pinta de una buena trama.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! Me aleegra que esta lectura te haya gustado tanto! Yo la verdad no conocia el libro peor no creo que sea mucho para mi, no termina de engancharme mucho la trama. Asi que por el momento lo dejo pasar :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    Me parece que es un libro muy interesante. Me da la sensación de ser un libro con una delicadeza exquisita en lo que nos cuenta. Me lo llevo apuntado porque no lo conocía. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    Como a vos, me gustó mucho el desarrollo de la historia.
    Uno teniéndolo tan claro y a la vez no y el otro sujeto (o atado) a las formas y cómo crecen... y se dejan ser.
    Sl2!

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    No he leído nada de esta escritora, voy a apuntarla para buscar sus libros, después de leer tu opinión me apetece conocer sus novelas.
    Como siempre, excelente reseña 👏🏻
    Un beso.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  48. Hola, voy a hacer una entrada con este libro en mi blog, me llevo el enlace de tu blog. Me ha gustado mucho la entrada. Saludos

    ResponderEliminar