'>

miércoles, 26 de junio de 2019

Reseña: Un invitado inesperado - Shari Lapena




                                                         Resultado de imagen de un invitado inesperado

Título: Un invitado inesperado
Autor: Shari Lapena
Editorial: Suma
Nº de páginas: 257


Los huéspedes que van llegando al encantador y remoto hotelito Mitchell's Inn se observan mutuamente con interés pero desde una prudente distancia. Todos ellos han recalado allí en busca de un relajante (quizá hasta romántico) fin de semana en medio del bosque y lejos de sus vidas. El hotel presume de contar con acogedoras habitaciones, elegantes chimeneas de leña y una bodega bien surtida. La oportunidad perfecta para practicar el esquí o acurrucarse en la cama con una buena novela de misterio.
Pero cuando una violenta tormenta azota las montañas y corta la electricidad, el grupo se ve completamente aislado del resto del mundo. Nadie puede entrar... ni salir. Entonces descubren el primer cadáver, y la horrible verdad sale a laluz. Tienen a un asesino entre ellos. Y no hay escapatoria.





"Un invitado inesperado" es el tercer libro que leo de la autora, sus anteriores libros "La pareja de al lado" y "Un extraño en casa" me han gustado mucho, pero este libro que voy a reseñar hoy es de mis favoritos.


Este libro nos presenta a Mitchell's Inn, un hotel situado en lo alto de la montaña perfecto para desconectar de la gran ciudad sin ningún tipo de conexión a internet y tampoco cobertura en el móvil. Hacía ese hotel se dirigen diez personas en busca de pasar un fin de semana tranquilo y relajado, pero ese fin de semana que buscan tranquilo y relajado se verá irrumpido por una tormenta que los dejará sin luz y sin ningún tipo de comunicación. Las cosas empezarán a complicarse cuando aparezca el primer cadáver y se den cuenta de que entre ellos hay un asesino.

Un invitado inesperado es un libro narrado en tercera persona desde el punto de vista de cada uno de los personajes, esto es algo que me ha gustado mucho, ya que así podremos ir conociendo a cada uno de ellos. Estructurado en 37 capítulos numerados que llevan el día y la hora marcados. 

En cuanto a los personajes, vamos a encontrarnos con bastantes y poco a poco a lo largo de la lectura iremos descubriendo que cada uno de ellos tiene algo que esconder. Gwen y Riley, son dos amigas. David, es un abogado criminalista. Dana y Matthew, son una pareja que pronto se casará. Beverly y Henry, son un matrimonio que está atravesando una crisis. Candice, una escritora que espera terminar de escribir su libro ese fin de semana y por último Lauren y Ian, una pareja que busca tranquilidad.

Es un libro que he disfrutado y me ha mantenido totalmente enganchada, no podía dejar de leer hasta saber quien era el asesino. Cuando he terminado el libro me ha dado la impresión de estar leyendo un libro de Agatha Christie, me ha recordado a "Asesinato en el Orient Express" y quizá también a "Diez negritos" alguno que haya leído este libro ¿Os ha pasado lo mismo? 

La pluma de la autora es muy ágil y sencilla, nos adentra en una historia llena de misterio e intriga donde nos va a hacer dudar de todos los personajes y eso es algo que me ha gustado mucho, aunque me ha traído la cabeza loca. A la mitad del libro ya iba haciendo mis propias teorías de quién pudiese ser el asesino y ya os digo que la autora no lo pone nada fácil, he sospechado casi de todos y he llegado al final sin dar una en el clavo. 
La ambientación del libro me ha encantado y la autora con sus descripciones logra trasladarnos a ese hotel en lo alto de las montañas, que si no fuera por esos asesinatos me iba ahora mismo jaja.

En resumen, Un invitado inesperado es un thriller lleno de misterio e intriga que nos mantendrá totalmente enganchados hasta descubrir quién es el asesino.




59 comentarios:

  1. Hola.
    Eso es lo que me gusta de este género que si el libro es bueno te engancha de una manera brutal, creo que le daré una oportunidad si me quito muchos de mi lista a esta autora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Fanny!!! De nuevo otro thriller que me enganchas jajaja. Adoro esos libros en los que tienes que averiguar al asesino, ese sí que es un buen enganche :D
    Muy buena reseña como siempre. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro de que lo disfrutaras tanto, yo lo leí hace tiempo y también me gusto.
    Nos leemos,
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No leído ningún libro de esta autora, pero tengo pendiente "La pareja de al lado". Tomo nota de este también, que tiene pinta de estar muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo, es adictiva e intensa, la he disfrutado mucho 😍

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Jo, que bien que te haya gustado tanto. Lo cierto es que no descarto leer a la autora en un futuro, quizás con su otro libro, pero en general el thriller no es mucho mi estilo y aunque leo algunos, lo hago muy de vez en cuando :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, Estefania. Solo he leído La pareja de al lado y no he vuelto a repetir con ella, pero con tu opinión entran ganitas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! No tenía pensando leer este libro pero he ido viendo opiniones muy buenas sobre él, así que finalmente no descarto darle una oportunidad a ver que sensaciones me deja a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola =)
    No lo conocía pero se nota que te encantó, gracias mil por la reseña :D

    Muchos besos ˆˆ

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Le tengo muchas, pero que muchas ganas a esta obra, así que con lo que cuentas solo me da el ansia viva, lo digo en serio.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola, gracias por la reseña, pinta bien, quizás más adelante me anime.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola! este lo tengo pendiente de leer ya que he visto varias reseñas que al igual que la tuya son muy positivas, espero tenerlo pronto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola! He visto este libro en numerosos sitios. Tendré que darle una oportunidad a la autora en algún momento... Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Este libro lo tengo en mis anotadísimos. Le tengo muchas ganas, la verdad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola, no conocía la novela y francamente con tantos pendientes como tengo creo que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Pues me alegra leer que te ha gustado ^^. Yo adiviné quien fue el asesino :P, por desgracia xD y me cortó un poco el rollo, pero estuvo interesante. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! A mí también me gustó un montón y me dejó con ganas de leer el siguiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. hola Fany!
    Gracias por la reseña, suena muy bien pero tengo tantos pendientes que por el momento lo dejaré pasar.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! Fíjate que mientras leía la sinopsis pensaba que me recordaba a los libros de Agatha Christie y luego vi que eso mismo pusiste mas abajo.. me gustan mucho los libros de misterio y de asesinatos. También leí sus otros libros y me gustaron mucho, así a este me lo apunto ya!
    Gracias por tu reseña, un saludo enorme ☺️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Estefanía!
    Me lo llevo apuntado porque tiene una pinta bárbara y aún no leo nada de las autoras.
    Muchas gracias por tus reseñas.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola carino!
    Ando con unas ganas enormes de leer este libro, con tu reseña me has motivado aún más. Espero leerlo pronto. Un abrazo enorme ¡Nos leemos! ♡

    ResponderEliminar
  22. Hola que bueno que te gustó mucho el libro, pero justo el tipo de libro que no leo jejee :c seguiré pendiente de tus recomendaciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Le tengo super apuntado y super pendiente, espero poder leerlo pronto porque me llama mucho la atención
    Gracias por tu reseña
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Me alegra que la hayas disfrutado
    a mi ME ENCANTÓ
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  25. ¡Huooola!

    Pues por un lado me gusta ese toque a lo Agatha Christie, ya que Diez negritos y Asesinato en el Orient express me encantan, aunque por otro lado probé ya una vez con esta autora y no me gustó mucho la experiencia que digamos xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola! No estoy para thrillers, pero me lo apunto por si mas adelante me animo con el género. Besos!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Los thrilers no son para mí, la verdad, así que este lo dejaré pasar, creo que nunca me sentiré cómoda con el género.
    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Ostras, se parece un montón a un libro que estoy leyendo justo ahora jajajaj Pero no, no es el mismo. Sin embargo, viendo lo enganchada que me tiene este que estoy leyendo (ya diré cuál, es una sorpresa jejeje) ¡Creo que este también podría gustarme mucho! Le echaré un buen vistazo ;)

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! ^^
    Me alegro que al final te haya gustado tanto. Yo tengo muchas ganas de leer a la autora y desde luego con reseñas como la tuya solo hacen que aumentar.
    Es un punto extra que, al igual que en las novelas de Agatha, haya una gran cantidad de personajes y que dudes de todos ellos. El final siempre sorprende en estos casos.
    Lo tengo apuntadísimo ^^
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    La verdad que hace tiempo que llevo viendo esta novela por instagram y aunque me resulta interesante, no creo que la lea en estos momentos, ya que me apetecen otro tipo de lecturas...
    ¡Besos!🖤
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Este libro me suena de haberlo visto mucho por la redes. Y me gusta ver que hay intriga y misterio . No soy muy fan de este género pero a raíz de tu reseña me plantearé leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. ^Hola Estefanía! Pues por lo que cuentas si que tiene cierto parecido con Diez NEgritos, pero bueno mientras no mueran todos jajajaj!
    parece itneresante esta novela que propones pero al mismo tiempo me recuerda a una peli de sobremesa de antena 3 XD, no sé.

    besines

    ResponderEliminar
  33. hola,
    este ya lo tengo apuntado, ahora mismo no me apetece demasiado pero seguro que mas adelante cae
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  34. hola!
    este libro suena muy bien y me lo llevo apuntado.
    gracias por tu reseña,
    besitos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Siempre es un gusto visitar tu blog y encontrar nuevos títulos y llevármelos apuntados. Y este libro no será la excepción. Muchas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  36. Q thriller bien construido ! :)

    ResponderEliminar
  37. Hola preciosa!
    Lo leí hace unas semanas y lo cierto es que fue un libro que disfrute bastante, lo devore en nada de días.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Veo que últimamente estas disfrutando de este genero, ¡me alegra mucho!

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  39. Hola
    Iba leyendo la sinopsis y pensaba "¡oh que agradable suena ir a ese hotelito!" y de pronto se transformo en asesinatos jaja.
    Había escuchado de éste libro pero es hasta ahora con tu reseña que me da verdadera curiosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Me encantan los thrillers, y eso que hasta hace un tiempo no era un género que disfrutara.
    Me llevo anotado este título.
    Nos leemos. Un beso

    ResponderEliminar
  41. Hola corazón.
    Me encantan los thrillers, y este libro hace un tiempo que lo tengo en mis pendientes, he leído los anteriores de la autora.
    Me alegro mucho que lo disfrutases.
    Fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  42. Hola!!! ufff no te imaginas la cantidad de cosas buenas que he oído de este libro y con tu reseña quedo aún más emocionada de leerlo.
    Gracias por la reseña, besos!!

    ResponderEliminar
  43. Holaaa
    Ya sabes que esta autora no me gusta jaja Pero quien sabe, igual me animo con este.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola, hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, sin duda tiene una pinta estupenda, yo aún no he tenido el placer de leer nada de la autora y aunque tengo varios pendientes de ella el que mas me llama este por lo que comenzaré por este que espero disfrutar tanto como tú, el thriller últimamente llama demasiado la atención y eso me encanta porque gracias a vuestras recomendaciones se por donde empezar jiji, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado con este libro, yo ando con muchisimas ganas de leerlo. Me encanta 10 negritos que es de una tematica muy similar como dices y la verdad es que ando ansiosa con este, espero me guste tanto como el clasico :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola ❄!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro porque me parece súper interesante y así también pruebo la pluma de la autora que llevo tiempo queriéndolo hacer.
    Me gusta que se nos dé el punto de vista de cada uno de los personajes y que enganche tanto. Al igual que se nos ponga difícil descubrir quién es el asesino.
    A ver si no tardo mucho más en hacerme con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! Hemos leído muchas reseñas positivas de este libros y hace tiempo la queremos leer, así que nos la apuntamos para futuras lecturas. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!
    Pues al final me he animado a apuntar este libro en mi lista, pero a sí, a simple vista, la historia se me parece demasiado a la de "Diez negritos". Pero de ser así estoy segura de que me gustará bastante.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :D

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  49. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado muchísimo con esta historia, te ha mantenido enganchada de principio a fin y el estilo de la autora te sigue dejando muy buenas sensaciones.
    Lo que mencionas, que la historia esta contada desde el punto de vista de todos los personajes, si me parece interesante y considero que da más intriga al asunto pero la verdad es que la trama no me convence del todo y ya tuve la oportunidad de leer algo de esta autora [Un extraño en casa] y la narración no me pareció fluida, como que me faltó naturalidad.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  50. Hola Fanny
    coincido contigo totalmente, me ha recordado a la genial Agatha y eso es un logro que felicito , yo también me iba a ese hotelito jajaja pero sin mi marido...ya sabes . Tanta emoción hace que sea un libro adictivo y me ha encantado ver tu gran reseña en positivo. Creo que somos adictas al género y vamos para rato, gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  51. Este tipo de género me crea curiosidad pero a la vez me da miedo, se que algún día lo leeré por lo que espero y sea con este porque me gusta lo que cuentas
    Saludos!

    ResponderEliminar
  52. Hola!
    este es el que yo llamo el libro del desempate porque he leído otros dos de la escritora: uno me encantó y el otro me dejó meh así que imagino que este inclinará la balanza a uno y otro lado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  53. No paró de leer buenas reseñas de esta historia, es inevitable que acabe llamándome la atención especialmente también por el género, creo que va a ser de esas historias que no puedo soltar. Llevo apuntadísimo hace tiempo.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  54. Hola!
    Con esta autora no coincidimos, "Un extraño en casa" no me gustó y, aunque este en un principio me llamó la atención por recordarme a "Diez negritos", creo que es mejor que no repita con esta autora, realmente creo que no es para mí. Me alegro que tú si la disfrutes ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  55. Creo que añadiré al autor a mi lista. La premisa suena genial, me da ese sabor a las novelas de Agatha Christie, en especial Diez negritos. Saludos.

    ResponderEliminar
  56. Este es mi siguiente. Tiene buena pinta, aunque solamente leyendo la sinopsis me recuerda mucho a los diez negritos, de Agatha Christie que tanto me gustó.

    Ya te contaré.

    Besitos

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo también he leído las otras dos novelas de la autora y ambas me encantaron, aunque "La pareja de al lado" es, de momento, mi favorita, pero espero disfrutar también mucho esta, que tiene una pinta increíble y sé que me va a encantar. Para empezar, me gusta que la historia esté narrada desde distintos puntos de vista y ese detalle de los inicios de capítulo me encanta y me ayuda a ubicarme mejor. Que se te haya hecho muy ágil de leer y te haya enganchado de principio a fin es un gran punto a favor, así que espero animarme pronto a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  58. Hola:
    Tengo claro q este libro lo tengo q leer, porque me gusta el estilo de escribir q tiene la autora al q yo llamo tipo "Agatha Christie". Ya leí "La pareja de al lado" y quiero leer el resto de sus novelas. Un besico y gracias por darnos detalles de q va esta novela 👌😘

    ResponderEliminar