miércoles, 12 de junio de 2019

Reseña: El síndrome Kiwi - Lars Vintergatan




                                                        El síndrome kiwi de [Vintergatan, Lars]

Título: El síndrome kiwi
Autor: Lars Vintergatan
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas: 221

Gracias al autor por el ejemplar en digital


Jules Eagle, un dentista recién graduado en Dunedin, decide, después de sopesar no volver nunca a su pueblo, casarse con Haere Paniora, una chica procedente también de Okarito con la que lleva varios años de relación. Ese hecho trastocará los planes de vida de ambos y los empujará a una monótona existencia en la que parecen haber encontrado el equilibrio entre lo que son y lo que parecen ser. Un encuentro accidental de la chica con Adler Fuchs, un investigador alemán del hábitat de los kiwis, hará que afronte la realidad cuando ya siente que no puede contar con su amigo Connor Bowers, el último que la ataba a un compromiso que nunca quiso asumir.
Impresionantes paisajes en el verano austral de Nueva Zelanda, viajeros perdidos en lo más remoto y secretos que nunca se han dicho en voz alta se alinean en una trama que nos hará pensar sobre lo que esconde y desea de verdad el ser humano.





En este libro vamos a conocer a Jules y Haere. Ambos se conocieron en la universidad y al terminar sus estudios Jules decide pedirle matrimonio a Haere. A partir de aquí comienza la historia.
Jules y Haere se trasladan a vivir a Okarito donde él se hará cargo de la clínica dental de su padre mientras, Haere trabaja en una imprenta junto a Connor, amigo de Jules. Pasados cinco años de matrimonio, ambos se enfrentan a una constante rutina en la que ninguno de los dos está a gusto y será su quinto aniversario de boda el detonante para que Haere abra los ojos tras conocer a Adler, un alemán que estudia a los kiwis.


El síndrome kiwi es un libro narrado en primera y tercera persona. Estructurado en un prólogo y 22 capítulos no numerados. En cuanto a los capítulos, algunos son más extensos que otros, todos se leen con bastante agilidad y no llegan a resultar pesados. Una cosa que me ha gustado mucho es la edición y es que al comienzo de los capítulos nos encontraremos una pequeña fotografía hecha por Josemanuelerre y una breve descripción sobre fiestas, platos de comida... sobre Nueva Zelanda. 

En cuento a los personajes, me han gustado mucho. Todos mienten, tienen secretos y a lo largo de la lectura los iremos descubriendo. 
Jules, es un chico que no ha tenido una infancia fácil. No quiere defraudar a su padre y por ello se formará para trabajar en la clínica que tiene su padre, también se casará con Haere y así poder formar una familia. Todo ello sin pensar si eso es lo que realmente quiere. Haere, es una chica que tras la muerte de sus padres no había vuelto a Okarito y tras su regreso, los miedos y algunos secretos que ella desconocía saldrán a la luz.

Además de estos personajes también conoceremos a Adler, un investigador alemán, Connor, amigo de Jules y compañero de trabajo de Haere. Pamela, amiga de Haere. Sarah, madre de Jules y algún personaje más que formará parte de esta historia. 

Es un libro que tengo que decir que me ha gustado mucho y al ser cortito no me ha durado nada, en un día y medio ya lo había leído.
La pluma del autor es muy ágil y sencilla, desde la primera página logró engancharme con ese prólogo tan misterioso y que al final del libro todo quedará resuelto y bien explicado. En este libro no solo vamos a encontrarnos una trama romántica, sino que también nos encontremos ciertos toques del género thriller que me han encantado y me han mantenido intrigada. Además, en numerosas ocasiones nos hará reflexionar sobre algunos aspectos de la vida que a día de hoy afectan a mucha gente.
La ambientación del libro nos traslada a Nueva Zelanda y las pequeñas descripciones que hace el autor del entorno consiguen trasladarnos allí en todo momento de la lectura.
El final no me lo esperaba y aunque me ha gustado me ha dejado con muchísimas ganas de seguir leyendo.

En resumen, El síndrome kiwi es un libro corto que se lee rápido y está lleno de sentimientos, misterio, secretos y amor. Un libro perfecto para desconectar de otras lecturas.





52 comentarios:

  1. Hola!
    A mí también me encantó el libro y la verdad es que el final tampoco me lo esperaba.
    Me alegra que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me parece bastante interesante :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Nunca había oído hablar de el pero fue leer tu entrada y llamar totalmente mi atención. Me lo apunto sin duda alguna ^^
    Muchas gracias por la reseña :D Me alegra que te haya encantado :D
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Fanny!!! Qué interesante. La verdad es que el título ya de por sí llama mucho pero por lo que cuentas más aún. Genial reseña.
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  5. Oye, pinta muy muy bien, sobre todo por la ambientación, que parece fascinante ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues si, pinta fenomenal, y además corta. Ideal 🤗

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola. Le tengo en la lista de deseos de Amazon, algún día me haré con él. Me llama mucho. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^

    Me alegra que lo hayas disfrutado jeje yo no me animo, no creo que sea una lectura para mi.

    ResponderEliminar
  9. Para mí es un placer leer reseñas tan trabajadas. Te quiero agradecer la confianza y que hayas mirado la novela con mente abierta y preparada para todo. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pues pinta bastante interesante. Creo que es ideal para esta época de exámenes en las que no te apetece coger tochos, así que me lo llevo anotado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa!
    La verdad es que no conocía la novela y el título ya me resulta curioso jaja. Es cortito pero intenso y por lo que comentas creo que será una lectura estupenda para mi. tiene de todo: misterio, romance y muchas cosas más. Lo tendré en cuenta para intercalar entre lecturas. Gracias por la reseña y la recomendación. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! A mi también me gustó mucho este libro. Es la segunda novela que leo del autor y tengo que ver si me pongo con alguno de los anteriores. Me alegro de que te gustase.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Estefanía!
    La verdad es que no escuché hablar del libro pero quedé con ganas de leerlo tras tu reseña. Tiene todo y además al parecer tan ligero invita a darle una oportunidad así que me lo llevo apuntado.
    Muchas gracias por tu reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa ^^
    No lo conocía pero por lo que cuentas me interesa, me le apunto porque fijo que puede gustarme
    Un besito! ♡

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Que sea cortito me llama y la portada también es muy bonita. De momento lo dejaré pasar por los pendientes, pero lo apunto para un futuro ^^, que creo que me puede gustar :). Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Lo primero que hay que agradecer es el cambio de de escenarios que casi siempre vemos que son en USA, sin embargo esto y el argumento me llaman bastante, así que los apunto.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  17. Hola, Estefania. Pues es apetecible esta lectura, otro título que me llevo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Tenemos gustos muy parecidos, pero no se, no se... hay tanto por leer. Pero es que teniendo gustos tan parecidos y siendo cortito... igual me ánimo:)
    B7s

    ResponderEliminar
  19. Holaa!! no lo conocía de nada pero me ha llamado la atención y me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Veo que te ha gustado pero a mí en principio no me llama demasiado así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Wow! Se ve un libro muy interesante, no conocía ni el libro ni el autor. Esperemos que siga cosechando muchos buenos frutos en su trabajo.
    Me ha encantado la reseña, directa y sencilla ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Justo lo acabo de reseñar, una lástima que no supiera que lo estabas leyendo al mismo tiempo, podría haber ido comentando o algo, gracias por la reseña, un beso, xx.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No lo conocía, me atrae que sea corto y el título me ha llamado mucho la atención
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  24. No pinta nada mal, además me gusta que el final te haya sorprendido.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Fanny! Tal como lo cuentas nos ha entrado curiosidad por leerlo, genial la reseña. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  26. Tiene buena pinta, y el título me resulta divertido :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. hola,
    pues me voy a plantear leerlo, la verdad es que me ha llamado la atencion
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaaa! No conocía el libro ni al autor, pero la verdad es que me quedé muy intrigada con la historia. Me alegra que te haya encantado. Tiene buena pinta así que me lo apunto. :D
    ¡Gracias por la reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! =)
    No lo conocía, qué bien que te encantara; gracias por la reseña ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  30. Hola preciosa!
    Me alegro que te haya gustado lo cierto es que pinta genial aunque de momento no me animo con él.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    No sabía de el, me lo apunto, quizá no lo lea pronto, pero no lo descartaré.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Lo que más me llama de esta novela es la ambientación! Tengo unas ganas locas por conocer Nueva Zelanda, y todo lo relacionado con ella me llama la atención. Por lo demás, creo que tiene buenos ingredientes para hacerme pasar un buen rato. Lo tendré muy en cuenta.
    Un besín desde Tejiendo Ideas Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Pues la verdad es que aunque no la conocía me has convencido. Me gustan las novelas que tienen tantos ingredientes y que mezclan secretos con misterios, amor... es super completa. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que se me hace intrigante, cómo abrirán los ojos y cómo va a resultar todo, además descubrir un país tan bello es un buen plus :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, sobretodo me sorprende que en tan pocas páginas haya logrado conectar tanto contigo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  36. Hola me alegra que te gustara el libro suena bien así que me lo llevo apuntado. Saludos

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Pues había empezado a llamarme la atención al ir viendo reseñas y justo se ha puesto en contacto conmigo el autor para mandarmelo, así que ya lo tengo en el Kindle. Espero disfrutarlo yo también que me encantan los libros con secretos.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  38. Hola Fanny
    Cuanto me alegro que lo hayas disfrutado también, me encanta la trama y el autor sabe sumergirnos en un ambiente que me encanta, con valores y mensajes que dan que pensar. Todos mienten y todos sabemos que hay respuestas que duelen, espero leer más de Lars, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Ahora para estas fechas me viene genial un libro cortito y de rápida lectura, pero no creo que este sea el adecuado. La historia en sí no me llama la atención, a pesar de que cuente con tantos ingredientes.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  40. Holaaa
    Curioso título jaja Pues me ha llamad bastante la atención^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! La trama romántica presentada parece algo básica pero por tu reseña ya veo que el autor ha sabido sacarle partido así que genial. Aunque no es un libro que me llame demasiado la atención, no descarto para nada llegar a leerlo. Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo,
    🖤😊.

    ResponderEliminar
  42. Hola!!! Por la sinopsis parece una historia más pero al leer todo lo que has contado dan ganas de leerlo. Me lo apunto como lectura para desconectar y ya te contaré que tal.
    Besos y gracias por la recomendación 🖤

    ResponderEliminar
  43. Hola Fanny.
    A este libro le tengo muchas ganas, a ver si lo puedo leer pronto.
    Me alegro mucho que lo disfrutases.
    Magnifica reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa,
    Ya leí el libro porque también me lo envió el escritor, la verdad es que para ser un libro tan cortito tiene mucho fondo es genial
    Gracias por la reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!

    ¡Sí que parece que te ha gustado! La trama tiene buena pinta, y me llama la atención ese detalle que comentas sobre los inicios de cada capítulo, con esas fotografías... De momento no creo que me anime porque no me atrae mucho el género, pero no descartaré darle una oportunidad en el futuro.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  46. Hola:
    Pues bonito parece:LA naturaleza, New Zelanda, los kiwis...un romance, un thriller, que completito!me lo apunto. Gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  47. Me alegro que lo disfrutases, a mi por el momento no me llama mucho :)

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola, hola!
    La verdad es que no conocía el libro y a simple vista no me llamaría demasiado la atención pero sin duda después de leer tu reseña no me importaría para nada darle una oportunidad al libro, tiene cosas que me llaman mucho y creo que podría llegar a disfrutar mucho de la historia, me lo llevo apuntado, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  49. Muy buenas.
    En principio no me llama mucho este libro pero bueno es porque el tema no encaja mucho conmigo. Me ha parecido raro que mezcle primera y tercera persona, no estoy segura de haber leído eso muchas veces.

    Me alegra que te hayan gustado bastante los personajes y el libro en general. Yo lo que me quedo es con que ocurre en Nueva Zelanda ya que tengo como una pasión por esas tierras (aunque nunca he estado). XDD

    Abrazote!

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela y me parece de lo más original y diferente que he visto en mucho tiempo. Creo que sería una lectura muy divertida y amena si la leyese, cosa que pienso hacer algún día (pronto) y que esté narrada a dos voces es un gran punto af avor, al igual que lo que comentas sobre los personajes o sobre el estilo del autor. Además, que el final sea cerrado y no se dejen cabos sueltos hace que tenga más ganas aún de leerla, así que espero hacerlo pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!

    Tengo que admitir que si, de primeras, la trama del libro no es de las que me entraría por los ojos, suele ser de aquellas que cuando les doy la oportunidad, me dan una bofetada en la cara, por lo cual, conociéndome, me ha despertado la curiosidad.
    Admito que lo de que cambie la persona con la que narra hace que me chirríe un poco, más que nada porque eso muchas veces ha provocado que saliese de la lectura, sobre todo si no encuentro una buena justificación para ello... Por el contrario, que nos muestre Nueva Zelanda a través de fotografías y escritos, ¡me parece un puntazo!

    Me he quedado con más ganas de saber de la relación de los personajes o que profundizases en ellos, creo que en algún momento, si tengo tiempo (ojalá) le daré una oportunidad, además me parece muy apropiado para el verano, siento tan cortito y llevándome tan lejos ;) jajaja

    ¡Muchas gracias por la reseña! <3 ¡calcetines para ti!

    ResponderEliminar
  52. Hola Estefanía!
    Hacía siglos que no me pasaba por aquí, pero parece que poco a poco consigo ponerme al día con el blog ^^
    He visto ya varias reseñas de este libro y toda la parte de los secretos me llama mucho la atención... no sé si finalmente me animaré, pero no lo descarto del todo.
    Un beso!

    ResponderEliminar