'>

domingo, 9 de junio de 2019

Reseña: El aspecto del diablo - Craig Russell




                                                        El aspecto del diablo (Thriller y suspense) de [Russell, Craig]

Título: El aspecto del diablo
Autor: Craig Russell
Editorial: Roca
Nº de páginas: 496
Ficha del libro

Gracias a la editorial por el ejemplar


¿Cómo atrapas a un asesino cuando estás rodeado de locura?
1935. Mientras Europa se prepara para una guerra funesta, seis homicidas dementes, conocidos como «Los Seis Demonios», se encuentran confinados en un manicomio en un castillo de una zona rural de Checoslovaquia. Cada uno de estos pacientes tiene su propia historia que contar, todas ellas tan oscuras como perturbadoras. Utilizando nuevas técnicas revolucionarias, el doctor Viktor Kosárek, un joven psiquiatra, tiene la misión de desentrañar los secretos de sus asesinatos.
Al mismo tiempo, un asesino en serie apodado «Delantal de cuero» en los periódicos va dejando un reguero de asesinatos por toda Praga. Eludiendo continuamente a sus perseguidores, todo parece indicar que estos perversos crímenes los hubiese cometido el mismo Diablo.
¿Cuáles son los nexos entre este terrible asesino y los presos dementes en el castillo de las Águilas?
Solo el Diablo lo sabe. Y depende de Viktor hallar la verdad.




Este libro se desarrolla en dos tramas perfectamente hiladas. Por un lado, conoceremos a Viktor, un joven psiquiatra que viajará hasta Hrad Orlu, un castillo convertido en un manicomio donde se encuentran los seis asesinos más despiadados del país. Allí Viktor intentará probar su teoría mediante narcoanálisis, que consiste en sedar a las personas y ahondar en sus mentes para saber los motivos que los llevaron a cometer esos asesinatos. Por otro lado, en Praga, Lukás intentará encontrar a un asesino que está sembrando el miedo en la ciudad matando a mujeres sin ningún tipo de piedad y que es apodado "Delantal de cuero".

El aspecto del diablo es un libro narrado en tercera persona. Estructurado en un prólogo, seis partes que a su vez están subdivididas en capítulos y un epílogo. Los capítulos no son demasiado largos, se leen con bastante facilidad y te enganchan totalmente a la trama.

En cuanto a los personajes, no voy a hablar de ellos porque realmente considero que hay que conocerlos por uno mismo, pero me han encantado tanto los protagonistas como los personajes secundarios, están perfectamente definidos.  Me ha gustado como Viktor a través de esas sesiones nos da la oportunidad de conocer mejor a esos seis asesinos más despiadados, y porqué llegaron a cometer esos brutales asesinatos. Ya os aviso de que en más de una ocasión se me llegó a poner la piel de gallina.

Es un libro que me ha encantado de principio a fin y aunque lo he leído bastante rápido, tengo que reconocer que en algún momento la lectura se me hizo algo pesada y me costaba avanzar, sobre todo al comienzo, después se vuelve una lectura totalmente adictiva e intrigante que no podrás dejar de leer.

La pluma del autor es muy adictiva y en algunos momentos llega a ser inquietante, logra engancharnos y meternos de lleno en ambas tramas que irán alternándose a lo largo de la lectura. Por un lado, quieres saber quién es el autor de los asesinatos llamado "Delantal de cuero" y por otro, que relación une esos asesinatos con "Los seis demonios". Un libro que está ambientado en Checoslovaquia en el año 1935 previa a la Segunda Guerra Mundial y donde el autor gracias a sus descripciones tanto del entorno como del manicomio que además, esconde algunos mitos y leyendas logran crear un ambiente totalmente asfixiante. 

En resumen, El aspecto del diablo es un thriller psicológico con tintes góticos que te engancha desde la primera página, con unos personajes bien construidos, una trama bien hilada y una gran documentación.



23 comentarios:

  1. Lo tengo listo ya, pero me lo estoy reservando para el mes que viene que me voy unos días de vacaciones 🤗

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Los asesinos en serie me gustan, además, veo que te ha encantado. Tomo nota ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo para leer, así que paso por encima de tu reseña quedándome solo con tus impresiones finales. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, Fanny!!! Suena interesante aunque esta vez no me lo apunto. Buena reseña como siempre, besitos :D

    ResponderEliminar
  5. Lo he visto por ahí y, aunque creo que me gustaría, de momento lo voy a dejar pasar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me encantó este libro, lo disfruté un montón, y encima el otro día pude conocer a su autor, verdaderamente fue una pasada
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Pensaba que iba de otra cosa y te digo ya que me has dejado con ganas de leerlo que se que este me va a encantar... mala influencia te estás volviendo
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola, Estefania. Ya lo tengo leído y reseñado, me alegra coincidir contigo en lecturas.

    Besos y feliz noche.

    ResponderEliminar
  9. ¡Me lo llevo apuntado!
    Espero de verdad verlo por acá, justo leí un thriller y quedé con ganas de otro bueno como el que temriné y este tiene una pinta espectacular con tu reseña, gracias por contarnos, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad que tengo sentimientos encontrados con este libro, pero espero darle una oportunidad en un futuro ^^. Además, veo que te ha gustado mucho :D, eso está bien. Gracias por la reseña. Un beso ^^.

    ResponderEliminar
  11. wow, no lo conocía pero es totalmente mi estilo, me llama mucho la atención eso que dices de los personajes, habrá que conocerlos ^^
    un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola me alegra que lo disfrutaras suena interesante me lo llevo apuntado. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Lo leería tanto por la ambientación como por la época. Son muchos los libros ambientados en la segunda guerra mundial pero no he leído ninguno que suceda antes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Buff, los pelos como escarpias me has dejado jajajajjaaj Me lo llevo apuntado porque siempre me gusta tener en mi lista de pendientes algo de corte thriller/terror, aunque veo que igual lo voy a pasar mal por la parte inquietante, pero como te ha gustado tanto estoy segura de que el libro merece cualquier noche en vela <3

    Besos,
    MissCherryBooks

    ResponderEliminar
  15. Este si que tiene muy buena pinta, igual me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  16. Ays que me tiene que llegar. Espero que me guste no, que me encante.
    Y luego te leo, así comentamos juntas.
    B7s

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tiene una pinta increíble, me alegro de que te haya gustado :D

    Muchas gracias por la reseña, saludos

    ResponderEliminar
  18. El género no es para mí, a veces pienso que es por mí y otra porque quizá no he dado con el libro adecuado pero este lo pones tan bien que ganas me dan de descubrirlo por mí misma.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. Hola Estefanía!!
    Pues mira, no lo conocía, pero me has picado mucho la curiosidad, así que me lo voy a llevar anotado. Ya te contaré cuando lo lea ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. Le tengo un montón de ganas a este libro. Tu reseña y la calificación han incrementado mi interés.
    Espero hacerme con el pronto porque me encanta el thriller.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Ya desde que salió publicado me llama la atención. Por lo que cuentas tiene buena pinta, a ver si puedo leerlo. Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Fanny.
    No conocía este libro, pero gracias a tu reseña a despertado mi curiosidad a ver si lo puedo leer pronto.
    Me alegro mucho que lo disfrutases.
    Magnifica reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  23. Hola! Ya lo estoy leyendo y me encanta.imposible resistirse a su lectura!

    ResponderEliminar