viernes, 14 de junio de 2019

Reseña: Con el corazón de Eva - María González Pineda




                                                      Con el corazón de Eva de [Pineda, María González]


Título: Con el corazón de Eva
Autor: María González Pineda
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas: 181

Gracias a la autora por el ejemplar en digital


Con tan solo 17 años, un trágico accidente acabara con la vida de Eva, sumiendo a Ana, su madre, en la más absoluta desesperación.

Cuando todo su mundo parece derrumbarse ante ella, tendrá que tomar una difícil decisión: donar o no los órganos de su hija, sin ser consciente que ese acto podría cambiar el resto de su vida, para siempre, haciendo que la esperanza vuelva a renacer y recuperando a una persona de su pasado que jamás pudo olvidar.




En este libro vamos a conocer la historia de Ana y Eva, ambas son madre e hija y están muy unidas. 
Una noche Ana se despide de su hija Eva, ya que va a salir junto a Alex. Horas después, la policía irrumpe en su casa dándole una de las peores noticias que se podía imaginar, su hija ha sufrido un accidente y se encuentra muy grave en el hospital. 
Ana tendrá que tomar una difícil decisión, donar los órganos de su hija o no. Cuando acepta esa decisión bajo una condición que ella pone, su vida y la de otras personas darán un giro.

Con el corazón de Eva es un narrado en tercera persona y estructurado en un prólogo, 28 capítulos no numerados ni titulados y una nota de autora. Los capítulos algunos llegan a ser un poco más extensos que otros, pero no se me han hecho pesados de leer es más, se leen con mucha agilidad. 


En cuanto a los personajes, hay bastantes y me han gustado, aunque me hubiera gustado conocer a alguno un poquito más. La autora a través de pequeñas pinceladas nos dará a conocer a cada uno de los personajes con su historia. 

Es un libro que me ha gustado, aunque el comienzo es un poco duro y os aconsejo que si sois un poco sensibles tengáis pañuelos a mano, a medida que avanza la historia ya podremos soltar los pañuelos y disfrutar de cada una de las historias. Me quedo con la historia de Alberto y Claudia, me ha parecido muy bonita, aunque la de la madre de Eva también me ha gustado mucho.

Es un libro muy cortito que se lee muy rápido y logra engancharnos a una trama dura, pero donde también estará presente el amor.

La pluma de la autora es muy ágil, sencilla, cuidada y llena de sentimiento. Desde el comienzo del libro la autora logra trasmitirnos ese dolor que siente una madre tras la pérdida de su hija y esa toma de decisión tan difícil, pero también nos trasmite la alegría de personas que tras esa oscuridad en la que están ven un rallito de luz. 

En resumen, Con el corazón de Eva es un libro cortito lleno de sentimientos y de segundas oportunidades. Nunca hay que perder la esperanza. 





48 comentarios:

  1. De adolescente leí un par de libros que trataban sobre lo mismo, así que este lo dejo pasar por el momento ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro no me acaba de llamar, pero me alegro de que a ti te haya gustado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Aunque el género no me apasiona, simplemente con que sea cortito ágil y entretenido, en esta época del año suficiente 🤗

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me parece super interesante y me lo llevo anotado.
    Un beso :P

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Si que parece que vaya a ser un libro triste, pero imagino que las historias posteriores serán sobre la gente a la que se le dona algún órgano de la chica, no? En ese caso, debe ser bonito ver como esas personas recuperan su vida.
    Me lo apunto, gracias!
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Me parece un buen libro, y más aun si consigue conmover y despertar algún sentimiento en el lector.
    Me lo apunto
    Gracias por la reseña
    Nos leemos--

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Hace tiempo leí Persiguiendo a un corazón, de Lauren Morán, que trata un tema parecido en el libro, transplante de órganos, a donde van, etc, y me gustó y emocionó mucho, así que ahora que he empezado a ver este por aquí, no me improtaría nada leerlo también.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Seguro que se lee en un rato, pero no me gustan los libros tan cortos.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No lo conocía, no soy mucho del género, pero que sea tan cortito hace que quizás me anime
    un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Aunque sea duro, estoy muy concienciada con este tema,y yo creo que al final la madre, haría lo que fuera porque su hija estuviera viva, y de ahí depende esa donación. Dura, pero seguro que con una gran lección de vida y esperanza hacia otros que la necesitan.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Desde luego ya con la portada conquista, pero con lo que cuentas, creo que le voy a tenerq ue dar la oportunidad.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  13. Este libro trata sobre uno de los miedos que me atenazan cada vez que mis hijos salen de fiesta y se que van a subir a un coche. Aunque sea duro se que es un libro que vale la pena leer, no se que haría yo si hubiera estado en el lugar de Ana o estuviera algún día, pero soy partidaria de la donación de organos. No descarto leerla y además la portada es muy bonita

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No lo conocía pero no me llama mucho así que con este no me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Estefi.
    Buffff, qué duro pero qué necesario leer este tipo de historias. Estoy segura de que sería capaz de removerme por dentro, y de que se trata de una novela que hace reflexionar sobre la donación de órganos, una temática que es muy importante poner en la palestra.
    Un besín desde Tejiendo Ideas Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  16. Leí hace un tiempo un libro de temática parecida desde entonces nada igual! Gracias por la reseña besitos 💕

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Pues no conocía este librito, y a pesar de que parece entretenido y es cortito, no creo que me anime con el de momento.
    Gracias por la reseña. Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  18. La buscaré en papel para mi hija, que ya mismo está de vuelta y me pedirá que le busque títulos para este verano.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola, Estefanía. Interesante lectura, la veo necesaria para todo tipo de lectores.

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Hola, Fanny!!!
    Me ha encantado tu reseña, lo has plasmado todo a la perfección :)
    Me alegra que te hayas unido a la Lectura Conjunta y te haya gustado el libro.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    pues ahora mismo no me apetece demasiado este libro, pero quizas este verano me anime que es cortito
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa ^^
    Este le dejo pasar porque no es lo que me apetece ahora mismo, pero gracias por descubrírmelo con tu reseña
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Estefanía!
    Me lo llevo más que apuntado, tiene una pinta tremenda y la sinopsis me ha llamado muchísimo la atención.
    Además del tema de la donación de los órganos.
    Muchas gracias por la reseña y presentarme a esta nueva autora.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  24. He leído varios libros de donación de órganos y la verdad es que no terminan por gustarme mucho, aún así gracias por tu reseña
    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Me lo apunto para más adelante. Me gusta el argumento, así que lo tengo en la "recámara" para cuando llegue el momento. Abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Holaaa
    Uff, pero que tema más duro, no se yo si es para mi...jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Yo soy bastante sensible así que estoy segurísima de que este libro me haría llorar, aunque la verdad es que me gusta, pues así lo "vivo" más. No lo conocía, pero a pesar de la dureza me lo llevo apuntado, aunque no lo leería ahora en verano.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaa! 😉
    No creo que sea un libro para mi, soy bastante sensible y lo pasaría mal jeje. No creo que lo lea o al menos ahora mismo.
    Un abrazo 🤭
    Obsesión por la lectura 📖

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    Tristeza y alegrías por seguir. Debe ser una lectura un poco dura. Me parece interesante pero creo que no le voy a dar prioridad en la lectura. De todas maneras lo apunto.
    Besos y gracias por la recomendación 🖤

    ResponderEliminar
  30. Hola! Para mi gusto lo veo un poco corto, creo que me quedaría con ganas de mucho más y que habrían cosas que se me quedarían cortas en lo que a profundidad se refiere así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Es muy bonita la historia que cuenta, conocemos a la autora y es una mujer muy sensible. Es un libro con un principio algo triste, aunque todo se soluciona seguro. Nos lo apuntamos. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  32. Hola Fanny
    Con ese principio tan duro y con lo sensible que soy, ya te digo que estaría llorando a moco tendido. Es una novela que me suena, ni leí su pluma, por lo que me apetece descubrir, tal vez pruebe en mi Kindle esperando las mejores sensaciones, gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  33. Hola Fanny.
    Este libro lo he leído y me encanto, aunque he de decir que me hizo llorar bastante.
    Me alegro mucho que lo disfrutases tanto como yo.
    Magnifica reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  34. Hola.
    No he leído esta novela, pero tiene pinta que lloraría mucho y me pondría muy emotiva, la verdad es que estos temas siempre me tocan el corazón, me hacen pensar mucho y uf... pero me alegra que te haya gustado tanto.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    lo leí hace un tiempo y es un libro duro pero con un mensaje de esperanza. Me alegra que te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. ¡Buenassss!
    No sé por qué pero la trama me suena demasiado, creo que hay un libro de ficción con un planteamiento similar, 🧐. Me ha gustado bastante la reseña, la verdad es que no tiene mala pinta el libro.
    Un saludo🖤😊

    ResponderEliminar
  37. Wow, ¡que duro!
    Debe ser un libro super emocional por el tema, pero a la vez esperanzador.
    Me lo llevo anotado, un beso!♥

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Creo que sufriría mucho con este libro :(, pero creo también que puede ser una lectura importante. Me lo llevo apuntado. Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Hola:
    Supongo que es un libro super emocional, emotivo, esperanzador, pero soy bastante impresionable con estos temas, así es que lo dejo pasar.Gracias por la recomendación de todos modos.Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. No es mi estilo la verdad, pero me alegro que te gustase :)

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola, hola!
    Es la segunda vez que veo este libro ya que no lo conocía y ya en un primer momento lo añadí a mi lista de lecturas, es un libro que a mi personalmente me remueve muchas cosas y por eso me gustaría leerlo para ver si seré capaz a ello, creo que sí pero nunca se sabe, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  42. hola Fany!
    Aunque el libro suena bien, creo que por esta vez lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Madre mía, el inicio de la historia es realmente duro, me ha puesto los pelos de punta :( creo que eso es indicativo de que ahora mismo esta historia no es para mí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  44. Sin duda es un libro que trata un tema más que necesario, pero no estoy segura de si tendrá la profundidad que busco. Ya veremos.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  45. Mucas gracias a todas y a ti por tu bonita reseña En un mundo de sueños gracias

    ResponderEliminar