miércoles, 19 de junio de 2019

Reseña: Encuéntrame en Moonlight - Jenn Bennett




                                                        Encuéntrame en Moonlight (Puck) de [Bennett,  Jenn]

Título: Encuéntrame en Moonlight
Autor: Jenn Bennett
Editorial: Puck
Nº de páginas: 416

Gracias a la editorial por el ejemplar



Birdie Lindberg, aficionada a los libros de misterio, tiene una imaginación desbordante.
Sus abuelos la criaron en soledad y la educaron en su casa, por lo que ha cultivado una inusual vida de fantasía en la que ella adopta el papel de una detective heroica y cada extraño se convierte en un sospechoso.
Pero su mundo solitario se expande cuando consigue un trabajo de verano, en el turno de noche de un histórico hotel de Seattle.

En su nuevo trabajo, Birdie espera dejar de ser una soñadora introvertida y transformarse en una emprendedora valiente, y el amistoso
Daniel Aoki se ofrece como voluntario para convertirse en su guía. El carismático chófer del hotel comparte el mismo turno con Birdie y frecuenta la misma cafetería costera: Moonlight, donde Birdie espera el primer ferri de la mañana después del trabajo. Daniel también comparte su gusto por la intriga, y él se ha topado con un misterio en la vida real: un famoso escritor huraño —que nunca aparece en público— quizás esté quedando en secreto con alguien en el hotel.
Para descubrir la identidad enigmática del escritor, Birdie deberá salir de su cascarón… y descubrir que el misterio más complejo de todos quizás sean los sentimientos que Daniel, un acertijo en sí mismo, está despertando en su vida.






Birdie es una chica que le encanta leer libros, sobre todo los de misterio. Tras la muerte de su madre se traslada a vivir con sus abuelos y cuando muere su abuela decidirá comenzar una nueva etapa, empezando a trabajar como recepcionista en el hotel Cascadia. Para su sorpresa allí se reencontrará con Daniel, un chico que conoció en la cafetería Moonlight y por el que se sintió atraída al instante, eso la acabó llevando a la parte de atrás del coche de Daniel, para después salir huyendo. Ahora, Daniel es el chófer del hotel y por ello comenzarán a conocerse poco a poco y hasta se verán envueltos en una investigación. 

Encuéntrame en Moonlight es un libro narrado en primera persona por Birdie y estructurado en 33 capítulos enumerados. En cuanto a los capítulos, algunos son un poco más extensos que otros, pero se leen bastante rápido. Una cosa que me ha gustado es que al inicio de cada capítulo nos encontraremos con una frase de algún libro, película o serie de misterio. Otra cosa que me ha gustado, es que la protagonista a lo largo de la historia irá creando expedientes policiales de personajes, que iremos conociendo y son de lo más originales y divertidos.


En cuanto a los personajes, me han gustado mucho. En parte, me he sentido identificada con Birdie y es que a mí también me encanta devorar libros de misterio. Birdie, es una chica de 18 años que a lo largo de su corta vida ha sufrido varias pérdidas que la han marcado. En todo momento cuenta con la ayuda de Mona, una amiga de su madre.  Su vida cambiará cuando comience a trabajar en el turno de noche en el hotel Cascadia y allí, vuelva a coincidir con Daniel. Ambos comenzarán una pequeña investigación y eso les llevará a pasar más tiempo juntos y que empiecen a surgir cosas entre ellos. Daniel, es un chico que empieza a trabajar en el turno de noche del hotel Cascadia como chófer y eso le hará coincidir con Birdie. Es un chico encantador, pero algo misterioso que poco a poco iremos descubriendo junto a Birdie.

Es un libro que he disfrutado de principio a fin y a pesar de superar las 400 páginas, se lee bastante rápido y te mantiene enganchado a sus páginas.
La pluma de la autora es ágil y sencilla. Además, me ha gustado cómo la autora ha mezclado el romance junto con el misterio, ya que el hotel Cascadia esconde un secreto y nuestros protagonistas tratarán de descubrirlo. El romance, también me ha gustado y a pesar de que ambos ya se conocieron anteriormente, la historia de amor se irá cocinando a fuego lento. 
Ambas tramas están muy bien hiladas, la autora consigue crear cierto punto de misterio a lo largo de sus páginas consiguiendo que no sueltes el libro. Por un lado, por conocer a nuestros protagonistas y ver cómo se va desarrollando ese romance y por otro, saber qué misterio esconde el hotel Cascadia.
Destacar la ambientación del libro que nos traslada a Seattle y la autora gracias a las descripciones que hace de los lugares consigue trasladarnos allí.

En resumen, Encuéntrame en Moonlight es una novela juvenil muy original y entretenida, con unos personajes maravillosos que se verán envueltos en una investigación y donde el amor también estará presente.





46 comentarios:

  1. Cuantas más reseñas leo, más ganas le tengo *.*

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Creo que solo por la historia de amor a fuego lento merecerá la pena
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola, Fanny!!! Me parece una novela muy bonita que seguramente me gustaría. Buena reseña :D
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, y después de leer tu reseña mas ganas aún. Me apetece conocer la pluma de su autora y esa ambientación que transporta al lector directamente a Seattle.
    Otro de los puntos que también me ha gustado es que el inicio de cada capítulo venga con una frase de algún libro o peli.
    Ah! Y me encanta su portada.
    Espero leerlo muy pronto.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    La verdad es que no me llama la atención, aunque ese amor que cuentas, no sé que hacer puede que lo lea en un futuro.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola bonica!

    Tenía dudas con esta novela porque pensé que sería una novela de romance del montón, sin mucha chicha. Por suerte veo que merece la pena y que va más allá. Le daré una oportunidad casi seguro.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Solo veo buenas reseñas de este libro y, aunque no me tira mucho lo juvenil ni lo rommántico, veo que quizás pueda gustarme.
    No le quito ojo por si me lo cruzara algún día.
    Besetes!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Totalmente de acuerdo, ami me gustó mucho y los temas que se plantean me han conquistado.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Este no es lo que voy buscando ahora mismo así que por el momento lo dejo pasar, pero gracias por la reseña
    besitos! ♡

    ResponderEliminar
  10. la compré en la feria del libro para las niñas pero no tenía pensado leerla, no me da el tiempo para más 🤪 ahora me haces dudar 🤔

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Hola! No sabía de este libro y la verdad es que me ha llamado mucho la atención. Creo que podría llegar a gustarme así que en cuanto pueda me haré con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No he leído el libro pero si lo he visto en varios instas y me llama bastante la atención. Me gusta mucho la portada y al leer tu reseña y saber de que se trata me ha entrado la curiosidad. Me gustan mucho los misterios y más si vienen acompañados de romance 🥰
    Un saludo grande, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Ay le tengo tantísimas ganas a este libro. Ojalá llegue pronto.
    Me alegro de saber que a ti te gustó tanto, seguro a mí también.
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  14. Este libro desde el principio no me apetecía no se, algo me decía que no. Pero a veces nos equivocamos, porque gente con gustos parecidos a los míos les ha encantado a todos como a ti. Si es que no se puede decir que no.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. Hola, he visto que está gustando mucho la novela por lo que si se me presenta la oportunidad puede que le dé una oportunidad en el futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Estoy leyendo muchas críticas buenas de este libro :D, así que lo tengo super apuntadísimo. Me alegra leer que te ha gustado ^^, eso me anime mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! A nosotras nos encantó también este libro, sobre todo Birdie y su afición a los misterios. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Lo tengo en la estantería y no te puedes imaginar las ganas que tengo de leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Estefanía!
    En lo personal no es el tipo de libros que me gusta leer pero voy a tenerlo en cuenta a la hora de hacer regalos ya que parece interesante.
    Muchas gracias por tu reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Este libro me llama bastante, no descarto leerlo más adelante :)
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  21. Solamente he leído un libro de la autora y eso gracias a que una editorial me lo mandó, pero si me gustó muchisimo, pero leyendo tu reseña me doy cuenta de que a la autora le gusta poner cosas, y detalles diferentes, como dices en esta, las cosas de suspenso y el que leí yo, un personaje hacía dibujos de cadaberes, me da mucha curiosidad eso jaja

    lo pondré en mi lista de todas maneras.
    saludos xoxo

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    Lo he visto mucho por los blogs y por Ig, y a pesar de tu recomendación, a mi no me termina de llamar :/ Me lo pensaré.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  23. hola,
    no dejo de ver este libro por los blogs, y como las reseñas son todas tan positivas como la tuya ya lo tengo apuntado. A ver si lo leo en breve
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  24. Hola ^^

    No paro de verlo últimamente y por lo visto está gustando bastante jeje a ver si me animo ^^

    ResponderEliminar
  25. Ayyy le tengo muchas ganas a esta autora <3

    ResponderEliminar
  26. Ya me había llamado la atención por su portada y ahora con tu reseña tengo mas ganas de hacerme con él. Gracias!!

    ResponderEliminar
  27. Hola, Estefania. Anotado queda para recomendarlo, yo no leo juvenil pero me gusta saber de títulos estar un poquito al día.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Yo, en cambio, no creo que vaya a leerlo, que la protagonista tenga tantas pérdidas en tan poco tiempo y luego ese romance... No me convence, lo siento.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  29. ¡Cuánto me alegro que lo hayas disfrutado!
    Anotado me queda para cuando tenga un rato.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola preciosa.
    Me ha encantado tu reseña.
    Cuanto mas veo reseñas del libro, mas ganas tengo de leerlo.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    La verdad es que no es un libro que me llame especialmente la ateción.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    La verdad que conocía este libro porque una amiga me habló de él y me entraron ganas de leerlo, asique seguramente me lo termine leyendo por que tiene muy buenas reseñas y todas muy positivas...
    ¡Besos!🖤
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! ^^
    Ya he visto unas cuantas reseñas de este libro, y cada vez me llama más. Estoy segura de que lo voy a disfrutar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Pues este libro lo he visto mucho por Instagram, y aunque tiene muy buenas reseñas a mi no termina de atraerme. Sin embargo, no lo descarto para un futuro ¿Por quién sabe si termino amándolo? Muchas gracias por la reseña. Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  35. Hola Fanny!!
    Me gustan mucho ver tus fotos con el libro y que decir que tengo que leerlo y si puede ser pronto,adoro ver que es una historia redonda con una pareja tan bien perfilada ,por supuesto con amor. El misterio se le suma con que parece que es una novela que no se si pedir en papel o kindle, ya te contaré...gracias
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Me parece que este libro lo he visto un par de veces por ahí pero no había leído ninguna reseña suya. Tiene muy buena pinta. Me lo voy a llevar.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  37. ¡hola, guapa!
    Como sabes yo también lo he leído y disfrutado un montón, sin duda es una historia muy bonita, me ha gustado que la autora no se tomase prisas en contarnos las cosas porque eso ha hecho que disfrutase al máximo al igual que veo has hecho tú, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  38. Hola, ya lo veo por todos lados y no me sorprende que a muchos les guste, porque la pluma de esta autora es increíble espero pronto leerlo, saludos ♥

    ResponderEliminar
  39. Lo leí hace poco y me encantó. SIn duda creo que lo que más me gustó fueron los personajes. Estoy deseando leer más cosas de la autora.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado bastante de esta historia. Me llama la atención que la protagonista sea apasionada por las novelas de misterio y que se embarcan en uno alrededor de un escritor; además percibo que será una trama entretenida y perfecta para un rato relajado.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado de la lectura, parece muy fresca y entretenida por lo que dices. Yo la verdad es que paso de ella porque no es de mi estilo mucho la trama y no creo poder disfrutar mucho :( Graacias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo pendiente de leer y lo tengo pensando como una de mis próximas lecturas, así que no tardaré de descubrir que se esconde en su interior.
    Me encanta que enganche tanto y que a pesar de su extensión se lea bastante ágil. Al igual que me gusta que se mezcle amor con misterio y que ambas tramas queden perfectamente hiladas.
    A ver que me parece a mí pero yo creo que lo disfrutare mucho.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Las novelas juveniles me suelen gustar bastante, pero esta en concreto no me llama en absoluto la atención, a pesar de las buenas críticas que está cosechando. Su argumento no me termina de convencer y en el fondo no la veo como una buena lectura para mi, por lo que no lo leeré.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    Una historia de casualidades y misterio, tiene buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    Este ya lo tengo apuntado, habéis conseguido picarme la curiosidad ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  46. Hola, me iteresaria saber los nombre de cada personaje mencionados y un pequeño resumen de cada uno plis me podrias ayudar ♡

    ResponderEliminar