viernes, 28 de junio de 2019

Entrevista a Sylvia Marx autora del libro "No soy un ángel" libro finalista al premio Oz Editorial



¡¡Hoola a todo el mundoo!!

En la entrada de hoy os vengo a presentar a la autora Sylvia Marx y a su libro "No soy un ángel" que además, para los que no lo sepáis con este libro ha quedado finalista al premio Oz Editorial. Os invito a que la conozcáis un poco más a ella y también a su libro.

¡Vamos allá!



-Antes de comenzar me gustaría darte la bienvenida a mi blog. Cuéntanos, ¿Quién es Sylvia Marx?

Sylvia Marx es el alter ego de Sylvia Martín, una escritora visceral y mujer incansablemente creativa y curiosa que se reinventa cada día

-¿Qué te hizo comenzar a escribir?

A todos los que estamos vivos nos hace falta una vía de escape, y cada persona se “suelta” de la rutinaria realidad de un modo distinto. ¿Sabías que una imaginación desbordante si no la canalizas te explota en la cabeza…?  
En mi caso, en la infancia contaba historias en pocas páginas con dibujos y final feliz. En la adolescencia, a veces rimaba mis penas en asonante, cuando no entendía el mundo, y escribía cosas alegres cuando la vida era bella… Así que ya en la madurez, logré el equilibrio dentro de mi caos, conseguí conectar con personajes de carne y hueso, y dejar que me llevaran a su mundo imperfecto.


-En mayo publicaste “No soy un ángel” que además, resultó ser finalista en los premios de Oz Editorial. Cuéntanos, ¿Qué historia nos vamos a encontrar entre sus páginas?

No soy un ángel de [Marx, Sylvia]Imagina por un momento que eres Sara Darkness, y que estás en uno de esos episodios emocionantes que marcan tu vida: Supón que te enamoraste perdidamente de la persona equivocada: “el youtuber del antifaz”, y ahora debes escapar de esa relación tóxica y secreta. Piensa  que a la vez estás atrapada en el mundo de las redes sociales con gran éxito por tus cómics, imagina que además empiezas a sentir algo fuerte por tu mejor amigo, en el peor de los momentos, y a la vez que debes mantener en secreto todo lo que te está pasando a tus incondicionales amigas de siempre. Imagina que tienes miedo a las amenazas pero, a la vez,  quieres ser valiente y cumplir tu sueño, aunque sospeches que puedes acabar mal si sacas ese secreto a la luz…

-¿Cómo te surgió la idea de escribir esta historia?

Observando la realidad juvenil y llevando al extremo la ambición, los sueños, la amistad, el amor, el miedo…  jugando a crear situaciones límite entre gente aparentemente “normal”, escondiendo secretos, espiando a mis personajes y dejando que me sorprendan.

-¿Qué nos puedes contar acerca de los personajes?

Ya me conocéis. Me caracterizo por crear personajes muy bien definidos, casi de carne y hueso, de esos que llegarías a adoptar y a querer como si fueran de la familia. 
La protagonista es Sara Bernal… y su seudónimo Sara Darkness, famosa escritora de cómics. Una joven de 19 años creativa, divertida, en su primer año de universidad, que mantiene una relación en secreto con Ángel, conocido como el “Youtuber del Antifaz”, un atractivo influencer lleno de ambición y sin escrúpulos. Andrés es el mejor amigo de Sara, y bueno… la persona que tod@s querríamos tener a nuestro lado: algo tímido y bohemio, sincero, tierno y divertido, que ama la música, compone canciones, y … haría cualquier cosa por Sara. Las grandes amigas de la protagonista tienen muy distintas personalidades: Yue, nacida en China, budista, espiritual, equilibrada, su gran consejera;  Bet, supermegapija y encantadora, divertida, graciosa; Ana, sin complejos, impulsiva, dicharachera, esa amiga sin filtro que te soltará las verdades a la cara.

-¿Qué fue lo más complicado de escribir de esta historia?

Meterme en la piel de Ángel, el youtuber del antifaz, entenderle, y dejarle actuar… a mi pesar.

-Si tuvieses que definir esta historia en tres palabras ¿Cuáles serían?

Emocionante, sorprendente, y muy actual.

-¿Qué les dirías a los lectores para que leyeran “No soy un ángel”?

A los jóvenes: Que la historia les va a enganchar de principio a fin, van a empatizar con algunos de los personajes, van a amar y a odiar, van a sentir con intensidad cada una de sus páginas y que los voy a sorprender… ¡seguro!
A los adultos: Que van a comprender algo más del comportamiento de los jóvenes, que se van a emocionar y a sentir identificados con conflictos de jóvenes y padres, que les va a tocar la fibra sensible.

-¿Qué sensación buscas transmitir al lector con este libro?

Me gusta la pregunta. Ante todo, el disfrute, el placer de la lectura y la sorpresa, pero también me interesa lo que queda después, ese mensaje que después nos hace pensar en la realidad en la que nos movemos, en lo que nos confunde y nos atrapa, en lo que nos da inseguridad, y sobre todo, en no descuidar lo importante de la vida.

-¿Qué crees que necesita una historia para ser perfecta?

Para mí: unos personajes casi reales, bien definidos psicológicamente e imperfectos, como os he dicho. Que haya una trama interesante e inquietante, que mantenga al lector/a alerta a los acontecimientos, y por supuesto, su buena dosis emocional, que a veces te rompa en mil pedazos y otras te llene, que te haga vibrar en cada capítulo.

-¿Eres de las que escriben en papel y luego lo pasa al ordenador o escribes directamente desde el ordenador?

Tomo apuntes, frases, dibujos, esquemas en libretas o en possits, … pero la novela finalmente la escribo a ordenador.

-¿Alguna manía a la hora de ponerte a escribir?

La música. Suele ser mi inspiración, para algunos momentos que requieren una implicación emocional extra. Un profesor literario me dijo un día: “Escribes desde las tripas” así que es cierto: lo vuelco todo en el papel con banda sonora y todo.

-¿Dónde podemos encontrar tu libro?

En las principales librerías, y grandes superficies comerciales. También en digital.


                          
                           ¡¡Hasta la próxima entrada!!





44 comentarios:

  1. Gracias por compartir esta entrevista fue bastante interesante no conocía a la autora ni el libro. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la entrevista, un placer conocer un poco más a la autora ^^

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la entrevista! Yo también hago en mi blog. Siempre está bien dar a conocer no solo libros, si no escritores.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Estefania. Mil gracias por la entrevista, es lo mejor para conocer a autores y a sus obras.

    Besos y buen viernes.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Que interesante la entrevista. Gracias por acercarnos más a la autora☺️
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Creo que el libro lo vi en algún sitio, pero no conocía a la autora, siempre viene bien saber como es la persona detras de las paginas :)
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  7. Hola Fanny.
    Me ha encantado la entrevista, no conocía a la autora, ni su obra.
    Muchas gracias por esta magnifica entrevista y por descubrirme a una nueva autora..
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola! Te quedo genial la entrevista. No conocía a la autora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :P
    Gracias mil por la entrevista, muy completa :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  10. Bueno y completa entrevista Steffi,me ha encantado 😉 apunto libro y autora.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Hola, gracias por compartir la entrevista.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  12. Hola
    No conocía a la autora pero se me hace muy interesante conocerla, una entrevista contundente cercana y me ha encantado
    un bes💕

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Gracias por compartirnos esta entrevista ^^. Ha sido muy completa y una buena iniciativa para conocer a la autora. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Una entrevista muy interesante, gracias por acercarnos a la autora.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Estefania!
    Las entrevistas que haces me encantan! Me gusta mucho eso de "no descuidar lo importante de la vida" es muy cierto
    Este libro desde la portada me encantó!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me ha gustado leer la entrevista ya que leí a la autora en más de una ocasión. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Estefanía!
    Conocía el libro, aunque no lo leí, y la verdad es que fue maravilloso poder leer esta entrevista preciosa que le haz hecho.
    Felicitaciones por esta oportunidad y muchas gracias por compartirla en el blog.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola, muchas gracias por compartir la entrevista, xx.

    ResponderEliminar
  19. Hola, no conocía a la autora y mucho menos el libro, pero con lo que te cuenta en la entrevista me ha causado mucha curiosidad leerla, así que ya veremos si su libro llega a mi país seguro que me animo, saludos.

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    Muchas gracias por la entrevista, muy interesante :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Una entrevista genial, gracias por compartirla.
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Estefanía! ^^

    ¡Anda, pero qué guay! :) Me parece una experiencia muy interesante conocer a la persona que hay detrás de una obra, más que nada porque a veces es como si hubiese una barrera enorme entre lo que leemos y quién lo fabrica, ¿no crees?
    Vamos con sus respuestas. Ante todo, me gusta la tranquilidad con la que parece contestar. Quiero decir, no da la sensación de ser la típica chica que intenta que no se note que se ha enamorado de su propia historia. Y eso está genial. Me refiero al hecho de valorar el propio esfuerzo y decir sin ambajes que puede ser una buena experiencia para quién lo lea. Escribir desde las tripas... joder, eso me ha gustado. Me ha gustado mucho. Me parece muy bonito y, la verdad, muy necesario.
    Siempre he pensado que los libros que denuncian situaciones injustas son necesarios. Que en cierto modo coja algo tóxico y nos lo lance a la cara... genial, oye, nada que añadir. Así que sí, sí, me llevo apuntado el libro :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, hola!
    Me ha gustado mucho la entrevista, conozco la pluma de la autora desde hace tiempo porque leí un libro suyo y la verdad es que me gustó, descubrí hace poco que había sido finalista del premio Oz y eso ha hecho que tenga ganas de adentrarme de nuevo en una de sus historias, además después de la entrevista me han entrado muchas ganas de conocer esta en concreto y estoy segura que no tardaré en hacerme con ella y espero poder disfrutarla. Gracias por el trabajo que has hecho para traernos la entrevista, ha sido genial leerla, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  24. Que bien que hayas podido traer a una autora que no conozco y de la que creo que no he leído nada. Empieza a fallarme la memoria.
    Siempre es un aliciente más para empezar a leerla.
    B7s
    −Leo la lluvia caer−

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No conocía el libro ni a la autora pero no me ha llamado la atención la trama. Igualmente la entrevista estuvo genial.
    Un saludo grande y que tengas un fin de semana genial ♥︎

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola ❄!
    Me ha encantado la entrevista que le has hecho porque así he podido conocer a esta autora con más profundidad.
    Además, tengo muchas ganas de leer este libro porque me llama un montón. A ver si no tardo en hacerme con él.
    Me gusta mucho el mensaje que quiere dejar a través de esta novela.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! ^^
    Conocía este libro de haberlo visto por redes y aguna reseña y me lo llevé anotado :)
    Pero no conocía para nada a la autora y me parece muy sincera y pasional. Creo que disfrutaré mucho de la lectura. Si ya me ha gustado cómo escribe solo con responder las preguntas... jajaja
    Me encantan las secciones de entrevistas, ¡no dejéis de hacerlo!
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Nosotras conocemos varias obras de esta autora, de hecho la última la hemos reseñado, y nos gusta mucho como escribe. Muy interesante tu entrevista con Sylvia. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    ¡Muy buena entrevista! Conocía el libro, pero no es uno que vaya a leer porque la historia no me llama la atención, pero me alegro haber descubierto cómo es la autora.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    No conocía a la autora así que gracias por la entrevista, siempre es un placer descubrir nuevos escritores
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Me ha encantado la entrevista, gracias por compartirla
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  32. Muy interesante se ve el argumento, y las respuestas de la autora invitan a leer el libro porque crea mucha expectación. Me apunto el titulo.

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    De Syvia he tenido la oportunidad de leer una de sus obras "Ni tu Romeo ni yo Julieta" que fue una lectura bastante entretenida y su estilo me dejo buenas sensaciones.
    Felicito a la autora por el éxito que está teniendo con su nuevo proyecto y que bueno que haya escrito sobre un contexto bastante actual como son las redes sociales y los influencers/youtubers.
    Te ha quedado muy chula la entrevista.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Me encanta que hayas podido traernos esta entrevista, la verdad es que no tuve la oportunidad de leer nada de la autora aun pero me llevo apuntado este libro. (Tambien adoro la musica mientras escribo!) Graacias por la entrevista :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  35. Hola Fanny
    Gran entrevista y es un placer conocer a la autora un poquito mejor gracias a ti, desde luego me llamó mucho la atención desde que vi la portada ,así que la leeré sin dudarlo. Espero agregar nueva autora favorita a mi lista pronto, disfrutar ,emocionarme y sentir ,gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  36. Hola
    La verdad es que no conocía a la autora y pues claro que tampoco el libro, pero muy interesante la entrevista ♡

    ResponderEliminar
  37. Hola, Fanny!!! Como siempre, me encantan tus entrevistas :D Y waaa, felicidades a la autora por quedar finalista, tiene su mérito!!!
    Me ha encantado conocerla. Gracias a ti y a ella. Besitos :)

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola bonita!
    Me ha encantado la entrevista y tengo unas ganas de leer la novela... La historia promete un montón y sé que la disfrutaré. Será una de mis próximas lecturas, ya que tengo el libro esperando en la estantería.
    Gracias por compartir con nosotros la entrevista. nos leemos en la siguiente entrada del blog. Besos!

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    no conocía a la escritora pero tengo que leer el libro. Es genial que haya sido finalista con este libro así que seguro que merecerá la pena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  40. hola,
    no conocia a esta escritora, pero me apunto el libro que me ha llamado mucho la atencion
    Gracias por la entrevista
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Conocía el libro por la nota de prensa que me llegó y la verdad que le resulta muy interesante conocer a la autora más a fondo.
    ¡Besos?💛
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Pues no conocía ni el título de la autora pero la historia me parece muy interesante, especialmente por el poso que la autora pretende dejar en el lector, especialmente si este es joven.
    No lo descarto.
    Muchas gracias por la entrevista, siempre me gustan porque me permiten conocer un poquito más a los autores.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Muchas gracias por la entrevista, muy completa como siempre ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar