viernes, 22 de febrero de 2019

Reseña: La princesa de Central Park - Joana Arteaga





                                                       Resultado de imagen de la princesa de central park


Título: La princesa de Central Park
Autor: Joana Arteaga
Editorial: Correctivia
Nº de páginas: 338


Tercera y última novela de la serie de las 'CHICAS DE BLEECKER STREET', de la que también forman parte 'EL MUNDO, CONTIGO' y 'JUNTOS SOMOS INVENCIBLES'. Se puede leer de forma independiente y conclusiva, pero se recomienda seguir el orden de la serie para entender plenamente a los personajes y sus acciones.

Diana Nesterenko se gana la vida con un buen puñado de minijobs, de esos que no dejan muchos dólares en el bolsillo al final del día. Con el único objetivo de acabar sus estudios tardíos y forjarse un futuro alejada de una infancia traumática, en su currículum destacan trabajos como paseadora de perros o regadora de plantas.

Pero en un servicio de catering desastroso todo eso va a cambiar. Porque el destino la coloca en el radar de Saul J. Coleman y su mejor amiga, Martina, que se empeñan en cambiar la suerte de una Diana a la defensiva.

Un sustancioso cheque semanal, un revés médico con complicaciones, una ONG muy singular y una boda secreta, acabarán por colocar a Diana y a Saul justo en la misma página, mientras esperan la gran nevada que no llega.

No te pierdas la historia de Diana, una mujer temperamental con el corazón del tamaño de Ucrania, una auténtica princesa plebeya a punto de encontrar a su príncipe azul.

Emocionante, romántica, diferente... una novela que te tocará el corazón.







Y llegamos a la tercera y última parte de la trilogía de las Chicas de Bleecker Street, de la que también forman parte El mundo, contigo y Juntos somos invencibles. Como he dicho en las reseñas de los libros anteriores son historias totalmente independientes, pero para conocer mejor a algunos personajes siempre es preferible comenzar por el primero. 

En este libro vamos a conocer a Diana Nesterenko, una chica obligada a hacer mil trabajos para poder pagarse el alquiler del piso, sus estudios y subsistir. Un día realizando un servicio de catering tendrá un desencuentro con su jefe y casualidad de la vida allí estará Saul J. Coleman junto a Martina. Nuevo trabajo y nuevos sentimientos cambiarán la vida de nuestra protagonista, pero hay algo que Diana no puede olvidar y ese es su pasado.

La princesa de Central Park es un libro narrado en primera persona desde el punto de vista de Diana y estructurado en 21 capítulos más un epílogo. Los capítulos no son muy extensos y se leen muy rápido. 



Diana, nuestra protagonista. Es una chica ucraniana con una infancia muy dura que llega a Nueva York huyendo de su pasado. Con miles de trabajos a sus espaldas para poder vivir, con la ayuda de Saskya, patinando en la pista de hielo junto a Mercel intenta comenzar una nueva vida donde en sus planes no entra enamorarse, hasta que la vida decide ponerle en su camino a Saul J. Coleman.
Saul, para los que habéis leído el primer libro, ya tuvimos la oportunidad de conocerlo. En este libro veremos una notable evolución en él que la verdad que me ha gustado mucho. 

Es un libro que al igual que los anteriores he disfrutado un montón y lo he leído en un suspiro y es que los libros de Joana prácticamente se leen de una sentada. Con cada libro que leo de esta autora me doy cuenta de que trasmite un mensaje de positividad, de luchar por lo que realmente nos gusta que al cerrar el libro logra contagiarnos ese mensaje y eso es muy importante.
Con una pluma ágil y sencilla, unas descripciones de los lugares maravillosas que en más de una ocasión me he visto patinando en esa pista de hielo de Central Park, nos introduce en una historia llena de amor y sentimientos que conseguirá llegarnos al corazón.

En resumen, La princesa de Central Park es el broche final de esta serie de tres novelas cargadas de amor, sentimientos, lucha y de segundas oportunidades. Sin duda os recomiendo totalmente esta serie.




51 comentarios:

  1. No me he leído las anteriores, así que por el momento tendrá que esperar :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Recuerdo que conocí esta trilogía gracias a tu blog, pero aunque el primero no acabó de atraerme, este libro creo que puede ser más de mi estilo por la trama ¿Sigue habiendo solo un punto de vista o está el de ambos?

    Saludos y un beso,
    MissCherryBooks

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! las otras dos me encantaron, pro esta se me quedó sin leer. Soy un desastre a la hora de cerrar series, a ver si lo soluciono pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ye iba a comentar, por la temática, que lo veo más juvenil, que lo iba a buscar para mi hija, pero veo que hay anteriores así que le buscaré el primero.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Definitivamente, y tras leer todas tus reseñas, nos apuntamos a esta autora :) Besos

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Me encanta la portada y por lo que nos cuentas, me llama mucho^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. No es del genero que leo habitualmente, pero se de alguien a quien podría gustarle pero le regalaría la primera entrega y si le gusta que la continúe. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este libro aun no lo he leído y eso que los dos anteriores me gustaron mucho. A ver si pronto lo hago, por lo que te leo seguro que lo disfruto mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! no me llama mucho a pesar de lo que dices así que lo dejo pasar. Gracias :D

    ResponderEliminar
  10. No he leido los anteriores, pero me ha llamado mucho la atención lo que contas de este. Así que probablemente empiece por el primero a ver que tal. ¡Muchas gracias por la recomendación!

    Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Que buena pinta tiene y la portada es preciosa. Veo que son tres novelas así que voy a esperar a quitarme algunas lecturas ya que estoy algo saturada. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola gracia por la recomendación pero lo dejo pasar no logra convencerme me alegro que te gustara. Saludos

    ResponderEliminar
  13. hola,
    me llevo apuntado el libro, tengo ganas a esta saga
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    No he leído los anteriores libros ni conocía éste, pero tras leer tu reseña y ver la nota tan alta que le has puesto puede que me anime. Me lo apunto.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Vaya no he leído ninguna de las anteriores. Por el momento las dejo pasar.

    Un besito;D

    ResponderEliminar
  16. Hola Estefania.
    A mi tambien me gusto mucho este libro cuando me lo leí.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Son libros que podrían gustarme pero por ahora no me animaré con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me gusta leer este tipo de libros donde se pueden leer de forma independiente. Puedes empezar por donde más te llame la atención. Alguna vez leí una de las trilogía de Nora Roberts; la empecé con el segundo y como me piqué con las protagonistas, decidí buscar el resto de los libros.
    Le voy a dar una miradita a esta trilogía para ver si me llama la atención.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. ☆ [Holi!] ☆
    Me lo apunto, pues por lo que cuentas parece un libro fresco y entretenido =) Gracias por la recomendación!
    Besos!
    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Esta autora es una de mis eternas pendientes, pero nunca encuentro el momento de leer alguno de sus libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Ayer se presentó Martuki con él en casa y lleva toda la mañana leyéndolo, así que supongo que será bueno 😁 al menos para ella, tal vez le eche un vistazo.

    Besitos preciosa 💋💋💋

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!
    No he leído estos libros, por el momento los voy a dejar pasar. Aun así, me alegro de que tu hayas disfrutado tanto esta última parte :)
    Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa! No he leído los libros, es más, no sabía de su existencia, así que gracias por la reseña, siempre es bueno descubrir libros nuevos. Y qué mejor que una serie, ya que se pueden leer independientemente, pero donde es posible encontrarse con algún cameo de personajes de los otros libros. Parece ser una lectura bastante fresca para disfrutarla luego de haber leído algo denso o cuando no se cuente con mucho tiempo, pero necesitas satisfacer la necesidad de leer.

    ¡Un saludo y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Estefanía!
    He leído muy buenas reseñas sobre los libros de esta autora.
    Este libro es de mi estilo y me llama mucho la atención.Saludos

    ResponderEliminar
  25. Holaaa
    No lo conocía pero me ha hecho gracia leer el título porque este verano visitaré Nueva York!!!! JAJAJAJAJAJAJA
    Gracias por la reseña, se nota que te ha gustado
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Ainsss... llevo tiempo con esta trilogía en el punto de mira. Fíjate que hasta tengo los dos primeros y, al final, se me adelantan otros títulos. Me recuerdas con esta reseña que ya va siendo hora de que les haga un hueco.
    Un besin

    ResponderEliminar
  27. Holaaa
    Oye, pues se ve que está precioso, no he leído nada de la autora, pero este podría ser un buen libro para comenzar, si es que de lo que traes espero darles oportunidad en cuanto tenga tiempo.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola ✿!
    Me apetece mucho probar la pluma de esta autora, así que estoy deseando hacerme con el primero porque aunque sean independientes prefiero seguir el orden para disfrutar mejor de los personajes.
    Me gusta mucho que se transmita un mensaje de positividad.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No conocía a la autora y la verdad es que estos libros no es que me llamen mucho la atención, gracias, sin embargo, por compartirlos.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  30. Holaa, qué bonito que hayas disfrutado tanto del libro, sobre todo por ser el cierre de la trilogía, me encantan los que son así, sin mucha relación entre los personajes de acá y de allá, en fin, que se ven muy bien, ya voy a tener que checarlos desde el principio :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  31. Hola, ya con anterioridad había visto algo de la autora en algún sitio pero creo que de momento voy a pasar de él, lo bueno es que si en algún momento me animo lo puedo leer individual y sin problemas por los anteriores, saludos.

    ResponderEliminar
  32. Hola linda!!
    Me encantó esta novela ,fue un sin parar de emociones y con una pluma de gran belleza, me alegro que coincidamos ,gracias bella
    Besitoss

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa
    No conocía este libro, pero parece que ha sido una maravilla leerlo. Me lo apunto!
    Muchas gracias 😍
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. No me he leído ninguno de los libros anteriores pero me llama mucho la atención, sin duda es mi tipo de libro :)

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!

    No he leído los anteriores, quizás los lea en el futuro, pueden gustarme.

    Gracias por la reseña.

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado este libro. Yo de momento no creo que me anime :(, ya sabes que soy especialita para este tema. En el caso de que me animara, empezaría por la primera novela :). Besos.

    ResponderEliminar
  37. Me he apuntado el primero de la trilogía, que me ha llamado mucho la atención, y aunque se puedan leer independientes me gusta empezar por el primero. Así si me gustan, no me hago spoilers :D

    ResponderEliminar
  38. Que portada tan mona! Pero paso de puntillas que no leí los anteriores ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Holaa!! pues suena bastante bien y la portada llama mucho la atención jaja me llevo apuntados estos libros. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  40. Hola! Me re encantó tu reseña, la vi muy interesante. Sin embargo, no es el tipo de libros que me gustan jajaja pero te agradezco mucho por haber hecho la reseña :3

    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. ¡Holaaa!

    Se ve super linda la portada, me llama la atención pero como que no es mucho mi estilo, igual me lo apunto por si en algún futuro me lo encuentro por el camino, muchas gracias por la reseña, me alegro que te gustara. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  42. Hola! :D
    El libro parece del tipo de historias que disfruto bastante leer; que bueno que te haya gustado mucho, gracias por la recomendación!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    No descarto para nada leer esta trilogía, me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña. Te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  44. Hola :)
    No he leído nada de esta autora todavía, tendré en cuenta esta serie ya que te ha gustado tanto ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  45. Hola! me alegra que haya estado a la altura de los anteriores así que lo leeré en cuanto pueda. Besos!

    ResponderEliminar
  46. Gracias por la reseña, Estefanía, y por hacerle un hueco a las tres chicas de Bleecker Street en tu biblioteca y tu corazón. Ahora te queda la priemra de ellas, setenta años antes de Martina, Shelby, la prota de 'Tú y yo como en una canción'. MUACKK

    ResponderEliminar
  47. Yo fui lectora cero de ese libro, y vamos agradecida del todo. Ni siquiera me regaló el libro en digital la autora. Como ya lo tenía en cómodos fascículos mensuales... Hay de todo en la viña del señor.
    B7s

    ResponderEliminar
  48. hola Fani!
    Hace poco supe de estos libros y me muero por leerlos, más ahora que veo tu 9.5!
    Gracias por la reseña, besitos!

    ResponderEliminar
  49. Tengo anotados estos libros, espero pronto leerlos.
    Gracias por la recomendación!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  50. Hola!
    Pinta genial este libro, y la portada me ha encantado. Como bien has dicho, aunque se puedan leer de forma independiente, intentaré hacerme con los anteriores para empezar por el primero, me gusta empezar por el principio para así ponerme en situación.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar