viernes, 1 de febrero de 2019

Reseña: La tercera planta - Patricia Moreno Raya




                                                       La tercera planta

Título: La tercera planta
Autor: Patricia Moreno Raya
Editorial: Artificios
Nº de páginas: 177

Gracias a la autora por el ejemplar en digital


Granada, 2016, calle Salamanca n.º 9, 3ª planta. Un sorprendente secreto aguarda a Claudia Vargas entre los documentos de su difunto padre.
Sonia Eleudas, una despiadada asesina, encontrará el amor de manera inesperada mientras planea la ejecución de sus últimas víctimas.
La tercera planta es un romantic noir, una novela negra atípica, de ritmo trepidante y humor ácido, en la frontera de la novela romántica, como un dulce tiramisú con un café amargo.




En este libro vamos a conocer a Claudia Vargas, una chica que vive en el centro de Granada en un edificio heredado de su padre. Claudia ha heredado también de su padre un trabajo nada usual y es que ella es sicaria, mata a gente por dinero. Todo se va a complicar cuando Claudia comienza a juntar su vida personal con la profesional.

La tercera planta es un libro en el que aparecen dos narradores, uno en tercera persona que nos irá contando lo que ocurre con todos los personajes y otro en primera por Claudia, por lo que nos permitirá conocerla mucho mejor. Estructurada en un prólogo escrito por Miguel González Richart y 38 capítulos muy cortitos que se leen muy rápido y enseguida te enganchan a una historia de lo más original.

Claudia, nuestra protagonista. Es una chica que tras fallecer su padre hereda su trabajo y numerosa gente se pondrá en contacto con ella con la intención de realizar un encargo. Todo parece ir sobre ruedas hasta que Claudia comete el mayor de los errores, juntar lo personal con lo profesional. La relación que mantenía con Helena y Víctor, ambos pareja se convertirá en otra cosa y todo comenzará a cambiar.

Es un libro que me ha gustado mucho y al ser tan cortito me ha durado prácticamente una tarde. La pluma de la autora es muy ágil, adictiva y sabe mantener la tensión y la intriga durante toda la lectura. No penséis que solo hay tensión e intriga en la novela, ya que la autora también nos introduce en una pequeña trama de amor en la que estará involucrada nuestra protagonista.
En este libro la autora consigue que demos un paseo por las calles de Granada y otras localidades como Torrenueva, así que para los que vivís allí o habéis ido seguro que disfrutaréis mucho de este libro, y para los que como yo que no hemos ido, nos creará ganas de visitar la ciudad.

En resumen La tercera planta es una novela negra con ciertos toques de romanticismo que se lee muy rápido y engancha desde la primera página.





47 comentarios:

  1. Hola! No lo conocia, pero viendo que te ha gustado tanto me lo apunto 😊
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Estefanila. No descarto este título, es uno de mis géneros preferidos.

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No negaré que parece interesante, sobre todo por esa mezcla de géneros aunque nunca he leído nada similar. Le echaré un vistazo ^^
    ¡Un abrazo! Me alegra que lo disfrutaras.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero no pinta nada, nada mal.
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tiene buena pinta, por eso de que no hay solo intriga y suspense, sino también una trama romántica. Me quedo con que destacas la pluma de la autora, que es bastante ágil y permite disfrutar al máximo de la lectura.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Justo llevo varios días cambiar de temática respecto a lo que suelo leer, me tienta leer algo divertido aunque un libro de este género también seria algo diferente así que gracias por el descubrimiento, a ver porqué me termino decantando.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡hola guapa!
    Me ha gustado mucho la trama de esta novela, aunque en el comienzo se parece muchísimo a un libro de una booktuber muy conocida, peeero solo en el comienzo.
    Lo dejo apuntado, porque este tipo de novelas me gustan mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola! La verdad que tiene una pinta increíble, es el tipo de historia que me gusta, porque tiene todo lo que me gusta, intriga, romanticismo... Y al ser cortito pues todo puntos a favor, seguramente me lo lea^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro pero tiene buena pinta, me lo apunto.
    Gracias por la reseña, un besito :D

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    Tiene una pinta estupenda, me gusta lo que nos cuentas :D
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  11. Pinta muy bien, espero que lo del romanticismo solo sean pinceladas y no se centre todo en eso. Lo tendré en cuenta.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía este libro y tiene muy buena pinta pero la verdad es que lo veo tan cortito para mi gusto que no tengo claro si llegaría a disfrutarlo o no. De momento lo voy a dejar en duda a ver si más adelante me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me lo llevo apuntado, me encanta este género y lo pintas muy bien ^^
    Un besazo :3

    ResponderEliminar
  14. Hola, no lo conocía. Me alegro de que te gustara tanto.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Mmmmmmm, apetecible 100%, sin duda me gustaría 🤗

    Besitos preciosa 💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. No conocía este libro, pero por el momento no creo que vaya a leerlo.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  17. hola,
    este libro lo dejo pasar que no me llama especialmente
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Hola
    La lectura no suena nada mal, gracias por la reseña
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola!! No conocía este libro pero me lo apunto para aumentar aún más si cabe mi lista de eternos pendientes jajajaja muy buena reseña, un besazo!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No lo conocía pero en esta ocasión me has dejado con las ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. Hola Estefanía!! Gracias por la recomendación, puede que me anime con este título más adelante. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola, vaya que te ha gustado el libro, yo no lo conocía pero me lo apunto para futuras lecturas. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Holaa!! no termina de llamarme por completo la atención pero gracias por la reseña, me alegro de que tú sí lo disfrutaras:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  24. Hola me alegra que te gustara no termin de convencerme asi que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  25. Si bueno, ella hereda pues lo normal, ya sabes la casa, el dinero, el trabajo de sicaria :) me encanta. Ya sabes que a mi la novela negra, thriller me encanta, y si encima lleva un toquecito más de algo, mejor que mejor.
    B7s
    ♥Leo la lluvia caer ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! ^^
    Veo que te ha gustado mucho, pero yo lo voy a dejar pasar, porque no soy muy fan de la novela negra.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me llama la atención así que me lo apunto ^^
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaaaa!

    Pues no se si lo leeré con todos los pendientes que tengo, pero me ha gustado esa ambientación en Granada ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  29. Bueenas💜
    La verdad es que no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar esta vez.
    Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña y felices lecturas xx.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    No conocía el libro pero tras tu reseña me lo apunto, estoy retomando un poco la novela negra y sí tiene algo de romanticismo es un punto a su favor, seguramente lo lea ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    Gracias por la reseña, tiene muy buena pinta, había leído la sinopsis antes y me llama bastante :=)

    Un besito^^

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Desgraciadamente a mí no me llama mucho pero me alegro de que lo disfrutaras.
    Un beso enorme y muchas gracias por la reseña,
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  33. Hola Estefanía
    No conocía este libro, pero no me llama especialmente la atención. Asi que de momento lo dejo pasar.
    Un besiyo y gracias igualmente por la reseña :)

    ResponderEliminar
  34. Hola!!!
    Leí el libro y también me gustó mucho!!! Es cierto que se me hizo corto. Me llevé una grata sorpresa la verdad.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola cielo!
    La verdad es que es un libro que no me llama mucho la atención, pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, a veces los libros cortitos son un soplo entre tantas lecturas densas jejeej
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  36. Muy buenas, Fani!

    Mira que no suelo leer libros de menos de 250 páginas porque siento que me falta algo, pero has pintado muy bien el libro y lo voy a marcar en goodreads porque has mencionado dos géneros que me gustan mucho, como son la novela negra y el romance.

    Un saludo y muchos calcetines!

    ResponderEliminar
  37. HOla holita. He visto la sinopsis y he dicho, curioso e interesante.
    Pues con tu reseña quizás haya conseguido un futuro lector. Aunque no sé ni cuando, es posible que dentro de mucho. Pero me lo apunto por si acaso
    Besos

    ResponderEliminar
  38. ¡¡Hola!!

    Me alegro mogollón que te haya gustado. No es para nada mi estilo (¿por qué siempre tienen que meter una trama amorosa aunque sea una novela de misterio?), pero me alegra que te haya encantado :)

    ¡Besines!
    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  39. Hola
    Me alegro que hayas disfrutado del libro. La verdad que parece interesante, sobretodo por la profesión que hereda, tengo curiosidad que pasa y por qué se complica la cosa. Definitivamente lo voy a añadir a mi lista.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Me llama que sea tan ligerito y bueno:D
    Besos!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero viendo que se trata de una novela negra y que tiene toques ácidos de humor, entonces creo que me la llevo apuntada porque podría gustarme, y mucho. Sobre todo, me gusta que esté narrada desde dos puntos de vista, y que los capítulos sean cortitos y tengamos un prólogo es un gran punto a favor, tanto como que se te haya hecho una lectura rápida y adictiva, así que espero darle pronto una oportunidad porque seguro que me gusta (y así conozco un poco algunos pueblos de mi ciudad, que he visitado mucho Torrenueva jiji).

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  42. No me llama mucho, la verdad. Ese toque de normalidad a lo de dedicarse a asesinar me pone los pelos de punta. Sé que es novela negra, pero aun así: el crimen es el crimen, ¿no? Abrazos.

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! Pues la verdad es que me gusta mucho el género y me llama que tenga algún toque de romanticismo. Me la llevo apuntada. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  44. perdidaenmismundos3/2/19, 18:30

    Hola Estefania!
    Antes de empezar, por cierto que bonitos los encabezados de sinopsis y opinión personal , yo es que soy mucho de mirarlos!.
    Puff empezamos mal el primer día....no me gustan ni los romantic noir, ni las novelas negras, ni que rocen los romances...pero veremos a ver si me convences!.
    Puff yo no es por ser tikismikis pero ¿para ser asesina, bueno sicaria en este caso no hay que tener un poco de experiencia a la hora de aprender a apuntar y tal? vamos que no creo que una persona lo herede así como así. Vamos que esto no es algo fácil creo yo.
    Pues esta vez no ha podido ser yo es que soy poco de novela negra que se lee rápido, yo soy más de otras historias.
    Muchas gracias de todos modos por tu pasión se ve que a ti si que te ha gustado.
    Nos leemos besis.

    ResponderEliminar
  45. Me ha encantado tu reseña y obviamente el libro, muchas gracias por compartir =)

    ResponderEliminar
  46. Hola! el romanticismo me gusta más cuando está acompañado de novela negra y esta parece ser de esos libros que no puedes soltar hasta que termina. Besos!

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! No conocíamos este libro, pero nos lo apuntamos del tirón, ya que las novelas de intriga nos encantan. Besos.

    ResponderEliminar