miércoles, 27 de febrero de 2019

Reseña: La tragedia del girasol - Benito Olmo



                                                         Resultado de imagen de la tragedia del girasol

Título: La tragedia del girasol
Autor: Benito Olmo
Editorial: Suma
Nº de páginas: 400 


Suspendido de empleo y sueldo, el exinspector de policía Manuel Bianquetti se ve obligado a malvender sus servicios como investigador privado hasta que recibe un encargo aparentemente sencillo: proteger a un importante empresario durante su estancia en la ciudad.
Sin embargo, lo que parece un trabajo rutinario desembocará en un reguero de muertes que obligará a Bianquetti a dar rienda suelta a su instinto de investigador para sobrevivir, llevándole a descubrir que, a menudo, el sol que más calienta también es el que más quema.




Antes de comenzar con la reseña os aviso de que "La tragedia del girasol" es la segunda parte de una serie, aunque no he leído la primera parte "La maniobra de la tortuga" he podido disfrutar del libro, ya que se tratan de historias independientes. Pero como siempre digo mejor empezar por el primero para ir conociendo mejor a los personajes. Yo no he empezado por el primero básicamente porque me he enterado de que se trataba de una serie cuando ya lo estaba acabando, así que en breve estaré leyendo el primero.

En este libro vamos a conocer a nuestro protagonista Manuel Bianquetti, un hombre suspendido de empleo y sueldo. Para seguir viviendo se gana la vida como detective privado, aunque no le va demasiado bien. Actualmente se encuentra en la búsqueda de una prostituta llamada Regida, pero un día su excompañero Silva le dará la tarjeta de una agencia de seguridad que está buscando agentes para proteger al rico empresario el Sr. Ferraro. Bianquetti dudará de sí aceptar o no y al final acabará aceptando. Lo que no se esperaba Bianquetti es que se viera inmerso en una serie de muertes y tuviese que sacar sus dotes de investigador.

La tragedia del girasol es un libro narrado en tercera persona y estructurado en 47 capítulos cortos que se leen muy rápido. La historia se narra desde dos tramas que irán entrelazándose. Por una parte, veremos como Bianquentti no deja de buscar a Regina y por otra, su trabajo como guardaespaldas siendo este último el que más juego dará. 

En cuanto a los personajes, están muy bien perfilados.
Bianquetti, nuestro protagonista. A pesar de ser un segundo libro y no haber leído el primero lo he llegado a conocer bastante bien. Es un hombre solitario, con un carácter bastante complicado y con un gran corazón. Además, tiene una habilidad increíble para atraer a los problemas. 

Los personajes secundarios también están muy bien perfilados y todos son importantes para el desarrollo de la historia.

Es un libro que he disfrutado desde la primera página. Se lee muy fácil y enseguida te adentra en una historia llena de acción, prostitución, drogas, asesinatos... 
La pluma del autor me ha gustado mucho. En cuanto a la trama, está muy bien desarrollada y numerosos giros nos mantendrán pegados al libro. Una historia ambientada en la ciudad de Cádiz y sus alrededores, me han encantado las descripciones tan precisas tanto de los lugares como de las escenas, todo resulta muy visual y es fácil imaginárselo.  

En resumen, La tragedia del girasol es una novela policíaca que he devorado en muy poco tiempo. Una historia donde la acción y el misterio está más que asegurado, con unos personajes muy bien perfilados y una ambientación fantástica. 






50 comentarios:

  1. Bianquetti es un personaje de primera, muy bueno, y la verdad es que leer desde el principio ayuda a conocerle mejor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues tiene buena pinta, aunque no conocía esta serie. Y opino como tú,siempre es mejor comenzar por el primero, aunque no tengan nada que ver entre ellos.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Yo tampoco tenia ni idea de que fuera la segunda parte de una saga, pero eso es bueno porque si te ha gustado puedes ponerte como dices con la primera parte, yo no lo veo un libro como para mí, pero no lo descarto del todo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Muy buena reseña, coincido contigo. La verdad es que este libro me sorprendió bastante.
    Me alegro que te haya gustado también :D
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. He leído unas cuantas opiniones muy positivas, y el género me gusta. No me importaría leerlo ^^

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho este libro, yo sí leí el primero y aunque la historia policial es independiente sí se nota una evolución de los personajes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    No conocía este libro pero por lo que cuentas no pinta nada mal. De momento lo dejo pasar ya que tengo bastantes pendientes pero no descarto leerlo en un futuro.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    en su momento me llamó la atención el primer libro del autor pero no llegué a leerlo. Yo soy muy maniática con leer las series en orden así que este, a pesar de las buenas críticas que cosecha, ni me planteé leerlo. Igual algún día me animo con los dos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me apetece mucho leer al autor, pero empezaré por el anterior para no perderme nada ;)

    besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola, Estefania. Ay, me encanta Bianquetti y he leído este libro y el anterior. Cuando leí La maniobra de la tortuga quedé impresionada por la lectura, me recordó las novelas negras clásicas. Y sé que siempre leeré a este escritor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me llama la atención pero no termino de decidirme, tendré que echarle un vistazo más a fondo. Me alegra que te gustase. Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Las novelas policíacas nos encanta, así que esta nos la llevamos apuntada, así como la primera parte. ^_^ Besos

    ResponderEliminar
  13. Es mi género favorito y disfruté la lectura tela marinera...pero me pasó como a ti, no sabía que era parte de una saga, así que me tuve que poner al día.

    Besitos carinyet.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Quiero leer este libro desde hace tiempo pero parece que nunca llego a ponerme con él. A ver si lo hago pronto porque creo que me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Creo que puede ser un buen libro para mí, así que me le apunto
    Gracias por tu reseña
    Un besito! ♡

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me gustan mucho las novelas policíacas y hace tiempo que no leo ninguna. Me la apunto :)
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  17. Hola gracia por la recomendación pero lo dejo pasar no logra convencerme me alegro que te gustara. Saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! Aún no he leído nada de este autor y lo cierto es que todas sus novelas me llaman así que supongo que será cuestión de tiempo XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  19. Ultimamente me persiguen los girasoles ¿Señal del destino encontrar esta reseña? Entonces agradezco al destino!

    ResponderEliminar
  20. hola,
    no es un libro que me llame demasiado asi que lo dejo pasar aunque nos hayas hablado muy bien de el
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La foto te quedó preciosa, tengo que decírtelo jejeje. Pues en cuanto a la historia, personalmente este género no me atrae mucho, pero si algún día pruebo nuevos géneros, podría darle una oportunidad a este libro ;)
    Me quedo sobre todo con que has dicho que los personajes están muy bien perfilados.

    ¡Un abrazo, guapísima!

    ResponderEliminar
  22. Hola
    De momento estoy leyendo bastantes libros de éste género así que lo voy a dejar pasar, aunque me lo apunto para más adelante.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Ya lo conocía y creo que podría disfrutarlo así que me lo llevo anotado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Se me hace una lectura muy interesante, la apunto para cuando tenga ganas de algún policial
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Buenas, la verdad es que pinta muy bien, y aunque no sabía tampoco que era el segundo de una serie y sea individual, yo también soy de las tuyas y prefiero seguir el orden, así que ojalá pueda leer pronto el primero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Holaa!! pues no es un género que acostumbre leer, así que no termina de convencerme, pero aún así gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  27. Hola, no lo conocía pero me ha llamado la atencion, me lo llevaré apuntado
    Me alegra que lo disfrutaras
    Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Qué bien que te hayan gustado. Tengo ambos libros anotados en la lista de lecturas de la ebiblio y no tardaré mucho en leerlos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. A mi me ganas con estos libros, porque es un género que disfruto mucho. Eso si, te agradezco un montón que hayas dicho que es la segunda parte porque así empezaré por el primero y seguro que me vicio. Porque estas sagas a mi me encantan.
    B7s

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! La verdad que no tenía ni idea de que fuera una segunda parte xD. De todos modos, algo tiene este libro que no me llama mucho :(. Así que de momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña :). Un beso.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    No conocía de nada estos libros, apuntados quedan. Me alegro de que te gustara.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Fani! Pues no sabia sobre este libro y menos que era de una serie, hay que ver como esta el primero pero si este ya tiene una puntuacion buena seguro merece la pena leer el primero aunque sean historias diferentes, gracias por la reseña lo tendre en cuenta :D

    ResponderEliminar
  33. Hola Estefania!

    Suena bastante interesante la historia.
    No había escuchado sobre el, pero definitivamente lo tomaré para futuras lecturas.
    Menos mal que se pueden leer por separado.

    Gracias por tu reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola ✿!
    Reconozco que no sabía muy bien de lo que trataba esta historia, pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención y me encantaría leerlo.
    Me gusta mucho la ambientación que tiene y que presente tanto misterio y acción.
    Además, me alegro que se pueda leer de manera independiente porque las sagas no me gustan nada.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! =)
    Gracias por la entrada, no conocía este libro, me alegra que te gustara :P

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  36. Mucho se ha hablado de esta novela, y de lo que he podido ver, muy positivo. No me importaría darle una oportunidad.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  37. Hola, gracias por la reseña, no lo conocía, pero de momento lo dejaré pasar, a ver si me pongo un poco al día con los pendientes.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola guapa!
    No conocía el libro ni al autor, me animaría a leerlo porque me parece muy interesante y además si te ha gustado creo que a mí también podría gustarme, pero si es una saga, paso, que tengo mil libros pendientes y empezar una saga para no terminarla me agobia mucho... si an algún momento tengo tiempo me pongo a ello.
    Gracias por la reseña, es fantástica.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  39. Hola, no soy mucho de este tipo de novelas, es más, leo pocas novelas policíacas, pero esta tiene muy buena pinta, no me importaría hacerme con ella.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  40. hola!
    Me llama mucho la atención este libro, espero que pronto leas la primera parte y nos traigas la reseña.
    Me lo llevo anotado.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    A pesar de que tu reseña es genial, el libro no me llama demasiado la atención. Lo dejaré pasar.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Qué bueno que mencionas que es una saga porque ya andaba anotándolo, enseguida me anoto el primero. Muchas gracias por la reseña :D

    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Hola! Suena interesante, pero por ahora no creo anotarlo quiero bajar mi lista de pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Hola! está bien saber que hay uno antes que este, aunque se puedan leer más o menos de forma independiente. Este me ha llamado mucho la atención y me ha gustado tu reseña así que los leeré los dos para no perderme nada. Besos!

    ResponderEliminar
  45. ¡¡Hola!! No conocía este libro pero me ha gustado mucho tu reseña así que me lo apunto para leerlo, gracias por tu reseña ¡¡Un besazo!!

    ResponderEliminar
  46. perdidaenmismundos4/3/19, 2:31

    Hola Estefania!
    Yo no soy mucho de este tipo de libros tan thirllers y aunque dices que no sé nota si no has leído el primero yo seguramente prefería hacerlo. Porque siempre se quiera o no se nota.
    Tampoco soy mucho de libros tratando putas, drogas, asesinatos, ya sé que no es lo mio.
    Gracias por la reseña, muy buena nota para alguien que le guste este genero.

    ResponderEliminar
  47. Hola <3 Aquí vengo a dejar mi pedacito (?)

    A ver, he tenido un problema xD para empezar, creo que la trama en si, me llama bastante. No consumo mucho el género policiaco, entonces cuando lo leo, lo disfruto mucho porque nunca recuerdo cuanto me gusta hasta que no estoy enfrascada en una novela. Sinceramente, como son historias donde tienes que mantener el misterio y los giros de trama, creo que son de las más complicadas de escribir bien y cuando se ocnsigue, es una gozada. Por lo que dices, Olmo lo consigue... pero no puedo evitar pensar que el protagonista es muy estereotipado, que a ver, si eso es lo que busca el autor, mejor que mejor, pero tengo la sensación de que es un personaje muy previsible porque es el mismo patrón del que cortan a la mayoría de los personajes de este tipo de novelas. Que, repito: si es lo que Benito buscaba, good y más que nada porque es una fórmula que funciona, pero creo que para que atraiga tiene que estar muy bien llevado para diferenciarle de los miles de detectives que tenemos en la literatura negra.
    Ahora me gusta mucho que sea visual el escritor, sobre todo un sitio que nos suena más familiar y cercano. Como quien dice, Cádiz está a la vuelta de la esquina y siempre leer de un sitio más "propio" te hace, de algiuna forma, empaparte un poco más, o esa es mi sensación, jajaja.

    ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Un calcetín para ti!

    ResponderEliminar
  48. Hola!
    Siempre me resultan curiosas estas sagas donde se puede leer el segundo sin haber leído el primero. Por un lado lo veo guay para captar mas lectores pero supongo que siempre te perderás algo.

    También me ha sorprendido la cantidad de capítulos que tiene.

    Me alegra que lo hayas disfrutado. La parte de la prostitución es la que más reparo me daría porque es algo que suelo ver en ficción bastante y, bueno, me tiene algo cansada, como que siempre que hay algún crimen aparece la prostitución de algún modo. Pero dependiendo del enfoque podría ser interesante. La trama de investigación sí que me interesaría más.

    Un abrazo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Yo ya conocía esta novela y siendo de uno de mis géneros favoritos pues me animaría a leerla, sobre todo después de leer opiniones tan positivas como la tuya. Yo tampoco sabía que se trataba de una serie, aunque sí conocía la primera parte, pero si leyéndolos en orden conocemos más a los personajes pues mejor empezar la casa por los cimientos :') Tres cosas que me han gustado muchísimo han sido los capítulos cortos (que me encantan), que haya dos tramas alternándose y que haya bastantes giros, así que espero animarme pronto a leerla, que seguro que me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar