miércoles, 6 de febrero de 2019

Reseña: Muerte en el Nilo - Agatha Christie





                                                     muerte en el nilo-agatha christie-9788467045420


Título: Muerte en el Nilo
Autor: Agatha Christie
Editorial: Espasa
Nº de páginas: 344






Durante unas placenteras vacaciones en Egipto, el detective Hércules Poirot coincide con Linnet y Simon, unos conocidos suyos que están de luna de miel en el país de los faraones.

El encanto de tan maravillosos días se rompe cuando una mañana, en el transcurso de un crucero por el Nilo, la bella Linnet aparece muerta de un disparo en la cabeza.

¿Será capaz Poirot de encontrar al asesino de la joven esposa? ¿Será capaz de discernir entre imaginación y realidad, aun estando a bordo la ex pareja de Simon, empeñada desde el mismo día de la boda en arruinar su matrimonio con la desafortunada Linnet?

El misterio está servido.







En este libro vamos a conocer a Linnet, una joven acostumbrada a vivir rodeada de comodidades. Prácticamente lo tiene todo, belleza, una buena posición económica, lo único que le falta es enamorarse y no será por falta de pretendientes, pero ninguno consigue robarle el corazón. Un día su amiga Jacqueline se presenta en su casa pidiéndole ayuda, ya que su prometido necesita un trabajo para que puedan tener un hogar. Linnet como buena amiga que es y siempre dispuesta a ayudar a la gente no dudará en prestarle su ayuda, pero cuando conoce a Simon, el prometido de su amiga enseguida se queda prendado de él y acaba enamorándose. Al parecer Simon siente lo mismo hacia ella y decide romper su compromiso con Jacqueline para casarse con Linnet.
Ambos deciden pasar la luna de miel en Egipto y será en el barco Karnak donde Linnet aparecerá muerta. 
Casualmente, el detective Hercule Poirot se encontraba en el mismo barco, así que será el encargado de llevar la investigación y dar con el culpable.

Muerte en el Nilo es un libro estructurado en dos partes. La primera parte consta de un capítulo y la segunda parte consta de treinta capítulos. Los capítulos no son demasiado largos, se leen bastante rápido y enseguida te adentran en una historia llena de misterio.

En cuanto a los personajes, están muy bien desarrollados. A lo largo de la lectura nos encontraremos demasiados, así que os aconsejo que cojáis papel y lápiz y toméis nota porque precisamente no son nombres fáciles. Nuevamente nos encontraremos con Hercule Poirot, para quienes ya habéis leído otros libros de la autora sabréis que es el detective que se encargará de llevar la investigación y dar con el asesino. De nuevo, me sorprende la tranquilidad con la que se toma cada investigación mientras que otros personajes están totalmente fuera de control. Un detective que poco a poco irá atando cabos y finalmente dará con el asesino.

Es un libro que he disfrutado de principio a fin. La pluma de la autora sigue siendo sencilla y adictiva, prácticamente te lees el libro sin darte cuenta. En todo momento la autora consigue que sospechemos de todos los personajes y poco a poco vayamos descartando algunos, aunque la tensión por descubrir al culpable estará hasta el final del libro.

En resumen, Muerte en el Nilo es un libro que me ha encantado y para los amantes de la novela policíaca, no podéis dejar de leerlo.





49 comentarios:

  1. Me lo quiero leer antes de que estrenen la peli, así que ya mismo caerá ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, qué te voy a decir si llevo leyendo a la autora desde hace treinta y tantos años 😅
    Soberbia.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. He leído algún libro de la autora y tengo alguno más por casa; tomo nota de tu recomendación.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! Nos encanta Agatha Christie ¿Y a quién no? jejeje Este en concreto aun no lo hemos leído, pero está en nuestras estanterías esperando :)

    Nos alegra que hayas disfrutado de la lectura ^^

    Nos leemos! ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro de que hayas disfrutado el libro. Yo este me lo leí de adolescente porque se los cogía a mi padre que tenía una buena colección. No descarto releerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Agatha es una apuesta segura, yo este lo leí hace mucho tiempo, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer muchas cosas de esta autora. Gracias por la reseña.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Fany! Es una novela que nos encantó, como bien dices, la pluma de la autora es sencilla, pero el desarrollo de la trama es siempre fenomenal. Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Nunca había leído la sinopsis de este libro, y pinta bastante bien, pero nunca me ha hecho mucho las novelas policíacas.
    Lo dejaré pasar.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Ahora estoy con otro libro de Agatha Christie, pero me apunto este para después.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Todos los años me digo que tengo que leer libros de esta autora y al final nunca lo hago. A ver si me animo pronto porque seguro que me estoy perdiendo muy buenas historias.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    ¡QUE MARAVILLOSO LIBRO!
    Me alegra mucho que lo disfrutaras porque es genial
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  13. Muerte en el Nilo siempre ha sido una de mis favoritas de la autora. Todo lo que huele a Egipto me engancha, pero ese misterio y esos personajes tan interesantes terminaron de hacer el trabajo. Me alegro de que la disfrutaras. Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Todo lo que se relacione con Egipto, me encanta. Así que este libro me lo llevo apuntado y encima es de una autora de la que llevo un tiempo queriendo leer algo y conocer su pluma. Muchas gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer a Agatha Christie. Nunca lo he hecho y sé que no tengo perdón por haberlo retrasado tanto. Me alegra que disfrutases tanto de la novela ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! no lo he leído, pero de momento no me llama demasiado la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. No he leído nada de esta autora. Lo sé, no tengo perdón de Dios. Hice un intento con Asesinato en el Orient Express, pero lo dejé para otro momento. A ver si retomo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Pues tengo claro que me lo anoto, a ver si es esta mi oportunidad para empezar con la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Me encantaaaaaa! Adoro a Agatha Christie. Me he leído todos sus libros, hace mil, eso sí jajaja por lo que no estaría mal tirar de hemeroteca y hacer una relectura. Las peliculas también las he visto, y me siguen dejando embobada.
    Me encanta la elección de tu lectura Estefanía, de verdad.
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. A mi me encantaría conocer algo de la autora, y es que no he leído nada sobre ella. pero me gustaría en orden de publicación, a ver si se me da el caso y puedo hacerme con ellos.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    No soy mucho de este tipo de libros pero si que me han recomendado a la autora un montón de veces. Tal vez me anime a leer algún libro suyo cuando consiga quitarme unos cuantos pendientes de encima.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola preciosa!
    Este libro está genial lo leí el año pasado y me gusto mucho como bien dices a los que nos guste este género es un libro muy recomendando.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Qué buena nota le has dado. ¿Sabes que van a hacer película de este caso en concreto? Solo he leído Asesinato en el Orient Express, y aunque no termina de gustarme la pluma, creo que es muy buena escritora en su género.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Estefania, me llamó la atención cuando colgaste que habías puesto la reseña de esta novela. Agatha Christie me encanta, me leí todas sus novelas cuando era adolescente, y de eso hace ya más de 30 años. La pluma de la autora es sencilla, pero ahí radica la grandeza de mantener la intriga y la tensión hasta la última página. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Éste junto a diez negritos son los que más ganas tengo de leer de la autora.
    Me alegro un montón de que te haya gustado.
    Gracias por la reseña, un besito ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola me lo llevo apuntado me ha encantado lo que cuentas del libro. Saludos

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaa!
    Tengo muchas ganas de leerme algo de esta autora. El que mas me llama es Diez negritos :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Me encanta la historia, soy fan de Agatha Chhristie y como la mayoría de sus libros éste se ve excelente y muy adictivo, así que me lo apunto.
    Me alegra mucho que disfrutaras la lectura.
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa
    Menuda intriga me provoca esat autora! Estoy deseando leerla muy pronto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. Esta autora es genial ^^ Yo quiero leer el de diez negritos ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Tengo que seguir con la autora, es un acierto siempre. Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Me encanta Agatha Christie. He leído casi todo y me encanta.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  33. Hola!!!

    Gracias por la reseña!!! La autora es quien me inició en este temática, hace mucho que no leo nada suyo.

    Besotes :)

    ResponderEliminar
  34. Hola, gracias por la reseña. No he leído todavía a la autora, pero tengo pensado hacerlo.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Yo solo he leido Diez negritos pero pretendo leer este y Cinco cerditos^^
    Besos, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    No lo conocía y no suelo leer este género pero me ha llamado la atención. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  37. hola,
    pues este libro lo lei hace mucho, pero no lo recuerdo demasiado bien... quizas me anime a releerlo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  38. Hola, siempre disfruto leyendo novelas de esta mujer, este aún no ha caído en mis manos pero está pendiente, así que anotado sin dudarlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  39. Hola Fanny!
    Espero pronto poder leer algo de la autora, me llama la atención pero me intimida un poco, ya te contaré!
    gracias por la reseña!
    besitos

    ResponderEliminar
  40. Hola preciosa!
    A mí me gusto mucho este libro aunque casi todos los libros de esta autora me han gustado, siempre es una apuesta segura.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  41. WoW! Tengo a esta autora pendiente desde hace demasiado tiempo y cada título suyo que se reseña en algún blog más me recuerda que no tengo perdón. Seguramente empiece por "Diez negritos" pero este título es igualmente atractivo.
    Un besin

    ResponderEliminar
  42. Hola! :D
    Que bueno que disfrutaras mucho de este libro, yo tengo miy pendiente los libros de Agatha aunque no sé con cual iniciaré pero le tengo muchas expectativas. Este por supuesto está en la lista.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  43. Holaa, ayy, yo tengo pendiente el resto de la obra de la autora, solo he leído uno de sus libros pero como que me decepcionó un poco, a ver ahora si me animo con algo que se ve mejorcito :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de Agatha Christie, así que tendré en cuenta esta historia.
    Muchas gracias por tu reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  45. ¡Holaaa! Apenas recuerdo esta novela pero sé que me gustó a pesar de que tengo mis reticencias con Poirot jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Poco a poco quiero leer toda la obra de Agatha y este la verdad es que me llama especialmente la atención entre todos. Me alegro de que hayas disfrutado tanto de la lectura ^^
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  47. Soy muy fan de la autora y he leído bastantes de sus libros, si quieres alguno más diez negritos es mi favorito. un besote

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola! Tengo este libro en casa :D. Qué bien lo has puesto, quizás sea de mis próximas lecturas de esta autora que me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
  49. Hola!! Agatha es mi eterna pendiente. No termino de animarme a leer ninguno de sus libros y eso que he leído buenas reseñas de algunos de ellos, como esta de hoy, así que igual cuando me de la vena empiezo por este libro. Besos!

    ResponderEliminar