miércoles, 26 de septiembre de 2018

Reseña: 3 noches en Oslo - Paula Gallego





                                                        3 noches en oslo-paula gallego-9788416384969


Título: 3 noches en Oslo
Autor: Paula Gallego
Editorial: Kiwi
Nº de páginas: 368


Kenny se lo ha jugado todo a una carta; su última carta. Se ha despedido de sus padres y de su hermano. Está preparado para irse.
Sin embargo, las cosas cambian cuando conoce a Lena, una artista como él que ama la belleza en el desorden y las contradicciones. Ella es puro caos; es anarquía. Con ella, llega un atisbo de mejoría. Y, por primera vez en mucho tiempo, Kenny se permite tener esperanza. Pero tenerla es peligroso; puede ser cruel y devastador y ambos tendrán que hacer frente al miedo y a la incertidumbre mientras su amistad toma un rumbo arriesgado.
¿Qué hay tras los dibujos de Lena? ¿Qué esconde la tinta en los versos de Kenny?
Tomarán decisiones, harán promesas difíciles y, quizá, pasen tres noches en Oslo.




Las ganas que tenía de leer este libro eran enormes, ya que su anterior libro 13 horas en Viena me encantó y me quedé con muchas ganas de saber más sobre Kenny y debo decir que la historia de este personaje me ha encantado. Es un libro que se puede leer de manera independiente, pero siempre aconsejo empezar por el primero para entender muchas cosas.

En este libro vamos a conocer la historia de Kenny y Lena. Kenny sufre una grave enfermedad la cual le imposibilita moverse con soltura. Está cansado de vagar de un hospital a otro en busca de un tratamiento que le haga efecto. Pero por fin parece que las cosas han mejorado para él y el nuevo tratamiento está surtiendo efecto, por ello decide irse a vivir con Lena, una chica que conoció gracias a la plataforma Samydeanrt, una página en la que los pintores, escritores muestran sus obras. La convivencia entre ellos comienza siendo sencilla y con el paso de los días compartirán muchos momentos juntos, cosas de sus vidas, disfrutarán del arte. Entre ellos se forjará una gran amistad que con el paso del tiempo dará paso a algo más y sin pensarlo deciden rendirse al amor, pero la realidad les saltará a la cara y tendrán que tomar una difícil decisión que los llevará a estar juntos o no.

3 noches en Oslo es un libro narrado en primera persona por Kenny y Lena. Ambos se irán alternando entre los capítulos y nos van a dar la oportunidad de conocer lo que piensan y lo que sienten en todo momento. Es un libro estructurado en un prólogo, sesenta y seis capítulos y un epílogo. Los capítulos de este libro son bastante cortos, se leen muy rápido y enseguida te enganchan a sus páginas.

En cuanto a los personajes, están muy bien definidos.
Kenny, nuestro protagonista. Es un chico divertido que no ha tenido una infancia muy buena debido a su enfermedad. Este personaje me ha enamorado por completo, aunque hay decisiones que llega a tomar que me enfadaron mucho, pero que al final llegas a comprenderlas. Me ha gustado ver como a pesar de todo no se rinde y sigue luchando. Lena, nuestra protagonista. Ella es caos, anarquía, pureza y sobre todo muy, muy paciente. Le encanta el arte y es fan de Kenny. Arrastra de su pasado una culpa de la que no quiere hablar, ya que le hace mucho daño. Es una chica que tiene un corazón que no le cabe en el pecho.

Es un libro que he disfrutado de principio a fin y me ha dado una pena increíble cuando he terminado el libro. Una historia maravillosa que nos dejará escenas de lo más tiernas y románticas, pero también escenas que nos dejarán con el corazón en un puño y nos harán sufrir. La pluma de la autora es ágil, sencilla y cargada de sentimientos en cada una de sus páginas. 

En resumen, 3 noches en Oslo es una historia maravillosa con unos personajes muy bien definidos. Una lectura ágil, amena y con la que estoy segura de que os vais a enamorar.




51 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Me alegro un montón que te haya gustado!!! Me encantaría leerlo pero mi lista está a tope jajaja.
    Gracias por la reseña, besitos ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Cuando veo esta portada me recuerda a la de Alice Kellen. Yo aún no he leído nada de esta autora pero no lo descarto, veo que a ti también te ha gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de leer este libro, porque el anterior de la autora me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Había visto este libro, pero así de primeras no me había llamado la atención. ¡Le echaré un vistazo, gracias a tu reseña! ;) Me interesa conocer esas decisiones que tomó Kenny que te enfandaron tanto.

    ¡Muy buena reseña! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Paso de puntillas porque estoy leyéndomelo ahora mismo. Me está encantando por ahora y por lo visto no pierde ritmo según avanza. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  7. Hola Fani :)
    Este libro es uno de mis grandes pendientes, tiene buenísima pinta y la portada es preciosa. Tengo ganas de leer la prosa de Paula Gallego.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Tengo pendiente a la autora, veo que está gustando mucho. Vaya notaza^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola! Lo tengo pendiente porque libros de este tipo siempre me vienen genial para desconectar pero de momento no me he puesto con él. A ver si lo hago pronto y lo disfruto tanto como tú.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer este libro!!
    Un saludo grande :D

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de esta autora, pero me lo apunto para cuando quiera leer algo sobre este género. Besos

    ResponderEliminar
  13. Que bien que te ha gustado tanto, yo es que no he leído los anteriores y de momento no creo que lo haga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Se ve que es una historia bastante tierna y amena. Me alegra que te haya gustado mucho, por lo que me lo llevo apuntado. Muchas gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Se nota que te ha gustado, yo lo dejaré pasar porque no me convence
    Gracias por tu reseña
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola Estefanía ¿Cómo estás? No he leído aún el primero así que me lo apunto para darle una chance! Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Lo compré para el cumple de una amiga, también compré el anterior y se que le han gustado...pero yo no me animo...de momento.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola cielo!
    Es un libro que tengo muchas ganas de leer pero te haré caso y los leeré en orden porque al igual que tú aunque sean independientes prefiero siempre leerlos en orden por lo que pueda pasar jajaja me alegro muchísimo de que te haya gustado, ahora tengo aún más ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  19. hola,
    pues de momento lo dejo pasar, pero no por ganas... estoy un poco saturada de libros pendientes
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  20. Hola!!, la verdad que tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  21. Hola!! La verdad es que nunca he leído nada de esta autora, aunque bien es cierto que tengo ese cosquilleo en el estómago de empezar algo de ella. Quizá me anime.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. HOLA!
    He visto este libro en otros blogs de novedades y me ha llamado mucho la atención.
    Además de lo bien que has hablado de él.
    Espero tener el tiempo suficiente para leerlo pronto.
    Igual, que bueno que te gustó ♥
    Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  23. Hola me gusto tu reseña y el libro suena interesante... me gusto, me lo apuntare y lo leeré en una oportunidad que tenga. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No es un libro que esté loca por leer pero sí me llama bastante así que tal vez en algún momento me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. Holaa!! pues no lo conocía pero con todo lo que dices has logrado despertar mi curiosidad. Me lo llevo apuntado junto con el libro anterior para futuras lecturas.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Buenas noches!
    Yo tengo a esta autora muy pendiente en mi estantería, así que pasaré de puntillas por la reseña.
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer 13 horas en Viena, y no dudo que igualmente leeré éste. No sé cuando lo haga pero espero que sea pronto, que bueno que disfrutaras bastante esta historia.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Veo que ha sido una gran lectura, me alegro :) Me apetece leerlo, lo que no sé es cuándo podré hacerlo, pero terminará cayendo, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Me alegro de que la hayas disfrutado tanto, se ha notado en tu reseña y me han entrado ganas de leerlo yo también, así que me lo apunto:)

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Esta autora es una de mis eternas pendientes... tengo en la estantería Un día de invierno que ya estoy esperando a que sea otra vez invierno porque leerlo ahora como que no... y a 13 horas en Viena y a este también les tengo ganas así que supongo que tarde o temprano uno u otro va a caer xD Que bien que te haya gustado tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. ¡Me alegro mil que hayas disfrutado del libro!
    He estado leyendo tu reseña y me han entrado ganas de ponerlo en pendientes, aunque el tema de personajes que presentan enfermedades, me cuesta un poco leerlo... ¡Pero le echaré un ojito!

    Mil gracias por la reseña. ¡Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  32. No he leído nada de la autora pero me parece una preciosidad el libro que nos traes hoy. Seguramente me haga con él muy pronto.
    B7s

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Me encantó este libro y no me extraña nada la buenísima nota que le has dado.
    Un beso
    Laura

    ResponderEliminar
  34. Este no es para mí, pero celebro que lo disfrutaras tanto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  35. Hola preciosa!
    Son unos libros a los que le tengo bastantes ganas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    A mí este libro también me encantó. Kenny es lo mejor de este mundo. Paula siempre consigue emocionarme y transmitirme muchísimo con sus novelas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Aunque la trama se ve bien, ya me dio pereza saber que hay un libro anterior para entenderlo jajajajaja pero lo tendré anotadísimo :)
    ¡Gracias por la reseña!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Este libro lo tengo pendiente :D. Ya leí un libro de la autora y me gustó. Espero que este también me guste :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    No he leido nada de esta autora y me da ese aire que tienen las portadas de Alice Kellen.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  40. Me recuerda mucho a otra portada aunque no acierto a decir a cuál, porque de este género leo poco y fijo que la vi pero ni me sé el nombre jajajaja. Pinta bonita y como una lectura ágil, aunque ahora mismo me apetecen otro tipo de libros.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer a Paula Gallego. He visto muchos libros de ella y todos la recomiendan montones así que espero hacerlo pronto. Me alegro mucho que disfrutaras de la lectura, excelente reseña muchas gracias por la recomendación.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    Que bueno que lo hayas disfrutado. Lo tendré en cuenta :)
    Muchas gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Hola!! este libro me recuerda mucho a uno titulado El dia que dejó de nevar en Alaska, que lo leí y no me terminó de gustar mucho así que lo dejo pasar. Besos!!

    ResponderEliminar
  44. hola!
    Yo me muero por leer algo de ella! Me alegro de que disfrutaras tanto de este libro, me lo llevo anotado porque he leído solo cosas positivas.
    Besitos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    Excelente reseña, no había visto nada de este libro, pero suena genial. Espero alguno de estos días poder darle una oportunidad.

    Te espero por mi blog. Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  46. Decubrí a Paula Gallego con Un día de invierno y rápidamente me hice con 13 horas en Viena y 3 noches en Oslo. Que te haya gustado tanto me anima a ponerme con ellos de una vez por todas pues creo que, definitivamente, Paula es una autora a la que seguiré la pista.
    Un besin

    ResponderEliminar
  47. Holaa, qué bonito que se ve el librito, me suena bastante a que he visto la portada de este y el otro, pero no sé todavía si animarme a leerlos, ya veremos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola corazón!
    Les tengo muchas ganas ha estos libros además que no conozco la pluma de la escritora por lo que le tengo muchas ganas.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  49. Hola :) Yo este lo dejaré pasar, no es de mi estilo. Nos estamos leyendo ^^

    ResponderEliminar
  50. Hola.

    Pues de esta autora aún no he leído nada, pero por lo que cuentas espero poder estrenarme con ella pronto porque pinta bien.

    Besos.

    ResponderEliminar