miércoles, 5 de septiembre de 2018

Reseña: Alexa entre las olas - Ana Cantarero




                                                         Alexa entre las olas de [Cantarero, Ana]

Título: Alexa entre las olas
Autor: Ana Cantarero
Editorial: Phoebe
Nº de páginas: 382


¿Qué responderías a tu mejor amiga si esta te propusiera abandonar tu vida para pasar un verano en una aldea costera de Portugal?
«El plan suena idílico, pero nosotras no nos podemos permitir vagabundear por los pueblos. Somos dos mujeres de treinta y tres años…».
Pero imagínate que te invita a su boda el hombre con el que has convivido durante tres años y del que todavía crees que sigues enamorada…
«Mañana solicitaré una excedencia por seis meses a mi jefe y si me la concede, cuenta conmigo para viajar a Portugal».
Permiso concedido, maletas cargadas en tu Mini amarillo, mil kilómetros recorridos y de repente un regimiento de avispas autoestopistas se cuela por la ventanilla. 
«Nos asustamos, salimos zumbando del coche y este decidió por sí mismo lanzarse de morros al río. Tal cual. Splash. Chapuzón».
Entonces, aparece a lo lejos una destartalada furgoneta vintage conducida por un surfero de veinticuatro años con pintas de Tarzán que resulta ser…
«Nuestro salvador o mi castigador, según el color del cristal con que se mire».

Alexa entre las olas es una marea de sentimientos y emociones de un pasado que arrasa con un presente incierto; donde la adrenalina se confunde con el deseo, la amistad con el amor y el sentido del humor con el miedo. Viajarás a playas paradisiacas, cabalgarás tu gran ola, disfrutarás de fiestas playeras y revivirás ese romance veraniego del que toda mujer guarda un inolvidable recuerdo.







Alexa es una chica llena de miedos, inseguridades, demasiado intensa y ahora también es hipocondríaca, capaz de volver loco a cualquiera esté a su lado. Tras la ruptura con su pareja Carlos y que aún no se haya recuperado de ello, su amiga Rebeca le ofrecerá la posibilidad de irse durante unos meses a un campamento situado en Portugal donde podrá relajarse, estar tranquila y olvidarse de todo, pero no es así como saldrán las cosas cuando en su camino se cruce Izan y lo vuelva todo patas arriba. 

Alexa entre las olas es un libro narrado en primera persona por Alexa, aunque también encontraremos algún capítulo narrado por Izan que creo que eran muy necesarios para conocer también el punto de vista de la otra persona. Estructurado en un prólogo y treinta y cinco capítulos. Los capítulos de este libro están narrados en dos lineas temporales en presente y pasado, por lo que estaremos al tanto de todo lo sucedido. Los capítulos son un poco extensos, pero no resultan nada pesados y tampoco se hace lenta la lectura, se leen de manera bastante ágil.

En cuanto a los personajes, me han gustado mucho.
Alexa, es una chica de treinta y tres años que no tiene una vida precisamente fácil. Continuamente le está dando vueltas a todo, evita los problemas y no se enfrenta a ellos, no tiene seguridad en sí misma, sus traumas y sus miedos no la dejan vivir tranquila y tampoco a su amiga Rebeca, con quién comparte piso. Su vida con Carlos iba bien hasta que este la dejó por un motivo que descubriréis si leéis el libro y Alexa se vino abajo completamente. Ella no lo ha olvidado, pero una invitación a la boda de su ex y una propuesta de su amiga harán que consiga hacer las maletas y ponga rumbo a Portugal.
Izan, es un chico de veinticuatro años que trabaja en el campamento de los tíos de Rebeca como monitor de surf. Es un chico al que le apasionan las olas y las filosofías orientales. Un chico que a simple vista aparenta ser tranquilo, pero que al igual que Alexa tiene un pasado que intentará ocultar aunque no por mucho tiempo.

Ambos personajes nos dejarán momentos muy tiernos y divertidos, pero también momentos duros y situaciones difíciles que nos harán sufrir.

A lo largo de la lectura irán apareciendo más personajes. Tiago y Marisa, tíos de Rebeca. Cat, Rico y Marcos, amigos de Izan. Carlos, anterior pareja de Alexa. Todos ellos tendrán su papel en la historia.

Ha sido un libro que he disfrutado desde la primera página y me ha mantenido totalmente enganchada. Un libro donde veremos como surge una bonita historia de amor, pero también como se van superando los miedos y que en la vida no hay nada fácil. La pluma de la autora es muy ágil, sencilla y con un toque de humor que nos sacará más de una sonrisa. La ambientación es fantástica y gracias a las descripciones tan precisas de la autora sobre el entorno logra transportarnos a ese lugar. En este libro la música también estará muy presente y me ha gustado recordar canciones que hacía mucho tiempo que no escuchaba. 

En resumen, Alexa entre las olas es una lectura fresca, divertida que nos enganchará desde las primeras páginas y nos hará viajar a un lugar maravilloso.



30 comentarios:

  1. Hola! la sinopsis me ha hecho mucha gracia pero veo que el libro también tiene sus momentos duros. Me gustaría leerlo porque creo que me voy a reir pero también a pasarlo mal en algunas situaciones. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Parece una historia divertida, pero creo que no es para mí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Desde que salió publicado me atrae muchísimo, y ahora con tu reseña y tu pedazo de nota, todavía más.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Pues me has hecho cambiar de opinión porque nada más ver la portada y el título he dicho ¡oh no! y sin embargo tras leerte puede que lo lea, fíjate lo que te digo 😅

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Sin duda parece una lectura fresca, perfecta para esta época o cuando buscas una lectura disfrutona. Me la apunto, puede gustarme ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Me suelen gustar mucho esta clase de libros para intercalarlas con otras más densas así que me lo llevo apuntado de seguro que en cualquier momento cae.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  7. Hola! Cuando se publicó este libro ya me llamó mucho la atención. Lo tengo en el ebook y en cuanto pueda me tengo que poner con él. Tengo claro que me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegra leer que te ha gustado este libro :D. Si al final me animo ya te cuento :P.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hooola! Vi este libro entre las novedades de la editorial. A pesar de que parece un libro veraniego y que se lee enseguida, su sinopsis no me llama especialmente así que dudo que lo lea

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :P
    Este lo dejo pasar, pero qué bien que te haya gustado tanto =)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Lo dejo pasar porque no es mi estilo, pero me alegra mucho ver que te ha gustado
    un besito y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola me gusto tu reseña y suena interesante la historia se ve que sera una novela cargada de drama, momento difíciles y un poco de comedia. Disfruto mucho de estas historias ya que te generan muchos sentimientos en cuanto las lees y suele dejarte con una sensación de satisfacción y reflexión. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    A este libro le tenía ganas, como a todos los de Phoebe, pero no sabía mucho de él. Ahora me apetece leerlo más! Es el tipo de historias que me encanta y que puedo leer en una tarde. Gracias por la reseña!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Yo solo leí a la autora en una ocasión y no me importaría probar con este porque aunque sean historias sencillitas yo suelo disfrutarlas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Leí hace tiempo otro libro de la autora y me gustó mucho. Seguro que este también está genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Tiene muy buena pinta el libro, no creo que de momento lo lea, pero si he leído algo de la autora y me gustó bastante en su momento, así que ni dudar de su potencial.
    B7s

    ResponderEliminar
  17. Buenos días!! Nos encantó!! La manera de narrar es genial, llega mucho! Un besito.

    ResponderEliminar
  18. hola,
    pues este libro dije que lo iba leer este verano y al final no lo he hecho, pero bueno sigo teniendolo apuntadito asi que en algun momento caera
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  19. Hola :) Súper colorido, iba a decir que pasaba pero se me grabó el «Splash. Chapuzón» y por Dios que suena a algo que seguro me pasaría dada mi tendencia a la desgracia xD

    ResponderEliminar
  20. Hola! No conocía el libro pero la historia me atrajo bastante, veré de darle una oportunidad.
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No conocía el libro y aunque tiene buena pinta, de momento me apetecen otro tipo de lecturas. ¡Gracias por la recomendación!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  22. Hooola!! Ay ya viste que leí esta novela hace nada y que me gustó muchísimo, tanto como a ti! La verdad es que fue todo un descubrimiento y tengo ganas de leer más de la autora
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  23. Hola Estefanía!!
    Pues no he leído el libro y eso que he leído varias reseñas positivas, pero me llama la atención y quizás me anime con él :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    La verdad es que la historia no me llama mucho la atencion, pero me alegra que la hayas disfrutado.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  25. No conocía el libro pero tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  26. Hola.
    Sin duda me lo apunto, me gustan estos libros que son a la vez frescos y que nos regalan también escenas que nos hacen sufrir, así que me lo apunto para esos días que necesito desconectar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola :) Este libro lo tengo pendiente para mis próximas lecturas, espero darle una oportunidad pronto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  28. hola Fani!
    Suena a un libro que disfrutaría muchísimo!
    Me lo llevo apuntado, si lo llego a ver lo compro seguro!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola cielo!
    Es un libro y una autora que no conocía y la verdad es que el libro pinta muy bien y después de leer tu reseña me has convencido, así que me lo llevo apuntado.
    Me alegro mucho de que te haya gustado de verdad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Holaa!
    ¿Qué clase de depravado te invita a su boda después de dejarte? Madre mía... Pues en principio no me llamó mucho la atención pero oye, viendo cuanto te ha gustado puede que tuviera una idea equivocada de este libro así que no lo descarto que parece una lectura fresca que me puede ir bien para evitar el bloqueo...
    Un beso!

    ResponderEliminar