viernes, 14 de septiembre de 2018

Reseña: El sótano - Natasha Preston





                                                       el sotano-natasha preston-9788408174585


Título: El sótano
Autor: Natasha Preston
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 368


Tienes que conocerle para escapar de él.
Cuatro chicas encerradas por un secuestrador. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores. Pero ¿cuánto tiempo podrán sobrevivir dentro del sótano? 





En este libro vamos a conocer a Summer, una chica de dieciséis años que un día queda con sus amigas para ir a una fiesta, mientras busca a una de ellas un hombre que insiste en llamarla Lily la secuestra y la lleva al sótano de su casa donde estará junto a otras tres chicas Rose, Poppy y violet que serán las encargadas de enseñarle las normas. La idea de Clover es formar una familia perfecta y pura por lo que las chicas se convertirán en sus flores y deberán olvidar su vida anterior. Summer pronto se dará cuenta de que si quiere sobrevivir tendrá que dejar de ser Summer y convertirse en Lily.

El sótano es un libro narrado desde el punto de vista de varios personajes. Por un lado Summer, ella nos irá contando como pasa sus días allí dentro y en todo momento nos va a trasmitir su angustia y sus ganas de salir y volver con su familia. Lewis, con él veremos como empieza una investigación para encontrar a Summer y por último Clover, quién nos contará algunas cosas de su pasado para entender el porqué de lo que está haciendo. 
Los capítulos de este libro son cortos, se leen muy rápido y enseguida te engancha a sus páginas.

Summer o Lily, es nuestra protagonista. Ella es una chica feliz junto a su familia y su novio hasta que un día en mitad de la noche es secuestrada y llevada a un sótano. Ella es una chica fuerte y luchadora que no se rendirá y constantemente pensará en cómo salir de allí.
Clover, aparentemente es un hombre como cualquier otro, pero realmente es un hombre que vive completamente obsesionado con formar una familia. Poco a poco descubriremos lo que le sucedió en el pasado y lo que le ha llevado a hacer lo que está haciendo.
Lewis, es el novio de Summer. Un chico enamorado de su novia que no descansará hasta encontrarla.

Además de estos personajes, también conoceremos a las chicas que estarán secuestradas en el sótano junto a Summer. Rose, Poppy y Violet.

Este libro lo empecé con bastante miedo y es que las opiniones que había leído o eran muy buenas o muy malas. Al final ha sido un libro que me he gustado mucho y que me ha atrapado desde la primera página. Desde el primer momento que Lily es secuestrada comienzas a darle vueltas a la cabeza para descubrir cuál es el motivo de por qué han sido secuestradas y que es lo que pretende hacer con ellas. No es un libro lleno de acción, pero encontraremos algunos giros que nos llegarán a sorprender. La pluma de la autora es muy ágil, sencilla y se lee prácticamente en un suspiro, cuando quieres darte cuenta ya estás llegando al final. 
Una de las cosas que no me ha llegado a convencer ha sido el final, lo he visto todo demasiado forzado y que pasaba todo muy deprisa. Unas cuantas páginas más no hubieran estado nada mal.

En resumen, El sótano es un thriller que nos atrapará desde la primera página, con unos personajes bien construidos y una trama bien hilada. Si os gustan este tipo de lecturas este libro es una buena opción.




50 comentarios:

  1. ¡Hola! Parece interesante, pero la verdad que los thrillers siempre se me han atascado mucho jajajaja Así que no creo que me guste mucho. Conocía de oídas el libro, pero eres la primera reseña que leo, así que la próxima vez que lo vea en alguna librería ¡me acordaré de tus palabras! Jeje.

    ¡Buena reseña! Un abrazo ;) ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me llamó la atención este libro en su momento por la sinopsis (bastante corta por cierto), pero ahora mismo con todos los pendientes que tengo no entra en mis planes leerlo pronto. Pero bueno, este tipo de libros me suelen gustar, así que algún día caerá.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hoola!! Esta novela me llama la atención desde que salió a la venta pero la he ido retrasando porque o hay opiniones muy buenas sobre ella o muy malas jaja Es todo muy contradictorio. He pasado por la reseña de puntillas porque espero leerla pronto ya que me apetece algo de misterio
    Espero que me guste!!
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  4. Oye! Qué buena pinta tiene este libro! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hola! En su momento, sin leer antes ninguna opinión, me llamó la atención pero fui viendo reseñas y me di cuenta de que no era un libro para mi. Con tantos pendientes no creo que le llegue a dar una oportunidad, prefiero leer otras historias.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    La cabaña no me gustó nada asi que no creo que me anime con este.
    Un besito
    ^^

    ResponderEliminar
  7. Tenía apuntada la anterior novela, pero vi opiniones muy dispares sobre ella y al final la dejé pasar. No creo que me anime con esta. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña, he leído muchas sobre este libro y me dejaban en duda de si darle una oportunidad o no pero creo que al final sí que lo haré.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Yo lo empecé y la verdad iba con altas expectativas pero no se cumplieron. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  10. No la leí porque poco antes leí una casi homónima y de trama similar, así que con mi claustrofobia ya era demasiado hipogeo para mí 😂😂😂

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A mí me pasa igual que a ti, aún no me he animado porque he visto opiniones muy opuestas sobre este libro y el de "La Cabaña", pero después de leer tu reseña me has convencido. Le daré una oportunidad cuando se me presente la ocasión!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  12. Pus me tientas... pero septiembre viene muy cargadito y yo muy liada de tiempo, la tengo que dejar pasar.
    besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Este libro lo tengo apuntado y aunque a muchos les ha gustado y a otros no tanto, quiero leerlo pues los thrillers , me encantan...Espero no me decepcione. Gracias por la reseña y que tengas un lindo día. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Estefanía!! TEngo muchas ganas de leer este título. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Pues si te ha gustado ese, no dudes en leer La cabaña de la misma autora, que aún es mejor todavía, a mi me encantaron los dos, pero La cabaña me ganó más.
    B7s

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa,
    Al igual que a ti, desde que vi la novela he visto muy diversas opiniones y no me decidía si leerla o no, pues es miedo a errar con la elección me detenía, pero tras leer tu reseña lo tendré en cuenta para un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! A mí me gustó mucho también y pase bastante miedo con Clover, vaya personaje más loco... Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. hola Fani! Creo que por el momento lo dejo pasar, vengo de leer el resplandor y ando procesando aún
    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Le tengo ganas desde que salió publicado. A ver si me hago pronto con él y me gusta tanto como a ti :)

    ResponderEliminar
  20. He leído muchas reseñas de este libro y la verdad que me tiene intrigada y me apetece mucho leerlo. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  21. Lo tengo por leer, espero que me guste :D

    Un besote =)

    ResponderEliminar
  22. Hola, el género que más me gusta. Ya le tenía ganas a este libro, con tu calificación me enganchaste pero tu observación sobre el final me desanimo... trataré de conseguirlo en ebook o de segunda mano, ya que no suelo adquirir libros que han dejado un mal sabor de boca con el final. Aun a´si, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  23. Parece súper interesante, siempre veo la portada de este libro,pero nunca he leído la sinopsis y la verdad que me ha entrado ganas de leerlo con tu reseña.
    Un beso de Encuentra tu libro ideal

    ResponderEliminar
  24. Con este libro empecé a escuchar cosas maravillosas y dije: tengo que leerlo sí o sí. Pero entonces empecé a leer reseñas muuuuuy malas (quizás por las altas expectativas) y se me quitaron las ganas de leerlo. Así que creo que voy a dejarlo pasar.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Hola, no conoceía el libro, pero la premisa me parece interesante, va para mi lista de «Want to Read» de goodreads.
    Gracias por la reseña.

    ;p

    ResponderEliminar
  26. Parece interesante, no lo conocía. Me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola ^-^!
    A mí desde que salió este libro me llamó mucho la atención pero empece a ver criticas tan negativas que se me quitaron un poco las ganas pero tu reseña me ha vuelto animar y quiero darle una oportunidad.
    Ojalá a mí también me guste.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Estefania! ^^

    ¡Anda! ^^ Pues mira que llevo tiempo leyendo reseñas de este libro y, como dices, la cosa está entre "genial" y "horrible" xD Vamos, lo que viene siendo normal, pero que ya te deja con mal cuerpo jajajajajaja Después de leer tu reseña, creo que si lo encuentro en la biblioteca le daré una oportunidad; y así me quito el gusanillo ^^
    Vale, yendo por partes... pues me tiene intrigada la protagonista. Quiero decir, el hecho de que la pobre haya salido y, ¡pum!, se la lleve el tal Clover - creo recordar que ese es su nombre, si me he equivocado pido perdón ^^" - es horroroso. Lo de que quiera formar una familia... ay, por favor, qué mal rollo. Meterlas en un sótano. Manda co**nes.
    Más cositas, más cositas. ¿Así que su novio empieza una especie de investigación? Hum. Entre eso y la vida de las demás chicas en el sótano estoy intrigada, sí, sí :D
    Me alegro de que hayas podido disfrutar tanto la novela ^^ Lo del final es una pena :(
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  29. Holaa! Muchas gracias por la reseña :D
    Me lo apunto porque me apetece mucho para leerlo ^^
    Un saludo grande y valoro mucho tu sinceridad

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Yo también he leído muchas reseñas de este libro y que yo recuerde todas ellas ponían el libro muy bien, es cierto que desde que salió no he tenido la oportunidad de leerlo pero sí que puedo decir que es un libro que me llama mucho la atención. Espero poder pronto hacerle un hueco ya que tanta romántica ya me está aburriendo un poco, tengo que cambiar de género de una vez, 🤣. Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  31. Holaa, me alegra que hayas sido de las que les gustó el librito, a mí me ha gustado pero no ha sido lo que esperaba, me decepcionaron algunas cosas que se quedan en el aire, y sí, el final es súper apresurado ._.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Ya sabes que estoy deseando leer este libro *_*, aunque de momento descansaré un poco de la temática, porque estoy un poco saturada xD. Me alegra leer que te ha gustado ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa
    He leido opiniones muy dispares de este libro. La verdad que no suelo leer thriller, pero pinta muy bien. Ahora mismo descarto leerlo por mis pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Pues no soy muy de thrillers pero es cierto que este libro lo tengo en mi lista, por lo que cuentas no es muy denso y se lee rápido con lo cual voy a ver si lo leo dentro de poco. Besines!!!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Tengo que reconocer que aunque he oído hablar mucho de esta novela aun no había leído ninguna reseña así que no sabía muy bien que esperar jaja
    Me llama la atención aunque tambien me da un poco de "miedo"... No sé yo si será muy de mi estilo pero quizás me anime a intentarlo.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  38. Estos dias leo muchos thrillers y este quiero leer :)

    ResponderEliminar
  39. Pues este libro lo leí hace tiempo y a mi me gustó, comparto impresiones ;)

    ResponderEliminar
  40. Hola, Estafania. Yo siento debilidad por este género, ya tenía anotado el título. A ver si pronto puedo leerlo...

    Besos y feliz noche.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!

    Que bien que hayas sido del grupo de los que les gustó este libro. Una pena lo del final, a mí es que eso no me convence y menos en este género, que me parece que el final es vital.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  42. Hola :3
    Lo tengo apuntadìsimo, no sabes las ganas que tengo de leerlo, làstima lo del final pero no sè, no me quiero desanimar, xx.

    ResponderEliminar
  43. En pelis y series me gusta el tema pero en libros nunca me veo leyéndolos, quizá sea el momento de probar algo nuevo porque mis últimas lecturas me están resultando muy poca cosa.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  44. Este libro lo veo últimamente por todas partes (hasta en la sopa), al final voy a tener que leerlo sólo para ver por qué todo el mundo lo lee y le gusta.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  45. Un libro que tengo muy pendiente de leer junto a La cabaña. Me llama casi más este último.
    Espero leerlos pronto!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    Me alegro de que a ti sí te haya gustado, de verdad. Ya sabes que a mí esta historia terminó por cabrearme, sobre todo al enterarme que encima tiene segunda parte... es que hay cosas que sencillamente no me creí :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  47. hola,
    este libro me gusto bastante, pero como le paso a Lit a mi tambien me mosqueo que tuviese segunda parte.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  48. Hola!
    Me ha gustado tu reseña y espero poder tener pronto este libro, me ha llamado bastante la atención.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  49. Uf, me sap greu, pero las críticas negativas me han convencido, el libro me parece demasiado juvenil y poco trabajado. Pero para gustos colores, me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!
    Me lo leí hace tiempo y a pesar de no ser mi género la verdad es que me gusto mucho
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar