domingo, 9 de septiembre de 2018

Reseña: El que susurra - Malenka Ramos




                                                         el que susurra-malenka ramos-9788466663359


Título: El que susurra
Autor: Malenka Ramos
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 499


Penny murió a las tres de la mañana. En ese momento, el viejo reloj del pasillo se paró en casa de las hermanas Morelli, la noche se volvió más oscura y la señora Owens oyó que alguien llamaba a su puerta.
A la misma hora, el sheriff observaba con atención el viejo aserradero de Bridal Veil. Había visto una pequeña luz en uno de los cristales rotos, pero no estaba seguro. Aquella noche no era capaz de conciliar el sueño.
Y no muy lejos de allí, en una cabaña recién alquilada, el escritor Jim Allen dormía plácidamente, como casi todos los demás. Por eso no vio la figura alargada y oscura que pasó muy cerca de su ventana.
Algo había cambiado esa noche en el pueblo de Point Spirit. Algo que iba a perturbar sus vidas aunque ellos aún no lo supieran.
Sí. Penny había muerto. Justo a las tres de la mañana. Cuando todo comenzó.







Este libro nos traslada a un pequeño pueblo llamado Point Spirit, donde nunca sucede nada y se respira total tranquilidad. Pronto esa tranquilidad se verá interrumpida por la muerte de Penny, una niña de doce años a causa de una enfermedad. A partir de ese momento empezaran a suceder cosas extrañas. Una mujer aparecerá colgada de una viga, dos chicos morirán en un accidente de coche, el ayudante del sheriff se encierra en una celda tras huir de alguien que nadie ha visto.
Jim Allen, es un escritor de cuentos infantiles que ha alquilado una pequeña cabaña en Point Spirit donde pretende escribir una novela, pero tras la muerte de Penny comenzará a notar ciertas cosas extrañas y junto al reverendo Robert y al doctor Alan comenzarán una investigación para saber lo que está sucediendo.  

El que susurra es un libro estructurado en tres partes y a su vez dividido en cincuenta y seis capítulos. Los capítulos son extensos, pero se leen rápido. Sí que es cierto que las primeras páginas se me hicieron un poco lentas y notaba que no avanzaba, después todo se vuelve más interesante y era incapaz de soltar el libro.

En cuento a los personajes, tenemos gran variedad y aunque al principio pensemos que puede ser un poco lioso, no lo es para nada. Todos ellos están muy bien personalizados y la autora poco a poco nos irá presentado las historias de cada uno, al principio podemos pensar que no tienen nada que ver, pero más adelante nos daremos cuenta que nos ayudarán al desarrollo de la trama principal.

Quiero destacar la ambientación. Y es que es maravillosa, la autora describe perfectamente los escenarios y con ello consigue que nos los lleguemos a imaginar. Durante la lectura en algunos momentos la autora nos mantendrá en una tensión constante ante las situaciones que pasarán algunos personajes. La autora desde el primer momento intentará jugar con nuestra mente y nos irá dejando poco a poco pistas para así, poder descubrir el misterio.

En resumen, El que susurra es un libro de misterio y terror que he disfrutado desde la primera página. Si os gusta este género os lo recomiendo.





32 comentarios:

  1. Tengo el anterior esperando en la estantería, si me gusta, me haré con este :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! jolin, que mal rollo da la sinopsis jajajaja el libro tiene que ser de traca así que no se si me atrevería a leerlo porque igual me muero de miedo. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta cuando el libro ofrece la variedad de personajes, precioso post,quiero leer este libro :) Feliz finde :)

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en mi lista!!!! Buena reseña 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, a mí la verdad es que me ha llamado mucho la atención
    Besos;

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues no tiene mala pinta. No descarto leerlo algún día, pero ahora mismo no es el tipo de lectura que más me apetece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    He leido muy buenas opiniones del libro. La autora la conocía pero no la he leido. Tiene muy buena pinta y me ha gustado bastante lo que cuentas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    No pinta nada mal la verdad y a la autora tengo ganas de probarla, a ver si me decido entre sus libros jeje
    Me alegro de que te haya gustado, un besote y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. No pinta nada mal, no lo conocía lo anoto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Parece interesante, así que me lo apunto
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No creo que lea este libro porque no es mucho de mi estilo y más si tiene un poco de terror jajaja, ¡Que luego no duermo por las noches!
    Me alegra que tu lo disfrutases.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No es el tipo de lectura que me apetece ahora mismo pero tiene buena pinta y veo que lo has disfrutado, no lo descarto para más adelante :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No es el genero que suelo leer pero se ve interesante todo eso del asesinato y lo que sucede después de el. No descarto leerlo pronto. Gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! La verdad es que me ha llamado bastante la atención. Lo voy a tener en cuenta a ver si pronto me animo y le doy una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa!
    Amo este género así que me lo llevo super anotado 😄
    Muchas gracias por la reseña, un beso 🖤

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta estupenda, así que me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No pinta mal y es un género que nos gusta. No lo descartamos.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola :) Tengo muy pendiente a esta autora, no lo descarto en absoluto! Me parece interesante...
    Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Me quedo con que te ha gustado porque quiero leerlo en breve.
    B7s

    ResponderEliminar
  20. Tomo nota para comentárselo a mi compañero de blog que es fan del terror, en esta ocasión no me animo soy una cagada jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo tengo muchas ganas tanto de leer esta novela como a Malenka Ramos, así que es cuestión de tiempo que me lance con ella y espero que sea con esta novela, que creo que podría gustarme bastante. Me alegra que tengamos gran variedad de personajes porque así dan más juego a la trama, y no me importa demasiado la extensión de los capítulos si engancha tanto como dices, así que espero animarme pronto a leerla, que seguro que me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola! =)
    No conocía este libro pero entre la sinopsis y la reseña: ¡me lo apunto!
    Besos! =)

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!!
    No había oído hablar de este libro, pero es de misterio y no me termina de convencer. Así que creo que lo dejo pasar.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    He oído hablar de a autora pero no he leído nada de ella. Este libro no me llama en exceso la atención ya que no es un genero que me guste.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Nunca había visto este libro, y la verdad es que el genero de terror para leer no me va nada, pero este me ha dejado con la intriga de todas esas coincidencias, de tantas muertes derrepente. Ahora mismo tengo muchísimos pendientes y si dices que el principio va lento ahora esta claro que no es el mejor momento. Tal vez más adelante si lo haga.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  26. Hola!!! Wooo, tengo que leerlo porque me encanta el terror y si es tan bueno no me lo puedo perder jajaja.
    Muy buena reseña, besitos :D

    ResponderEliminar
  27. No conocía la novela, aunque si a la autora, los libros de terror y misterio me suelen gustar y por lo que comentas no tiene mala pinta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. hola Fani!
    este libro me atrae muchísimo ahora que estoy tomando valor con el género seguro que si me animaría a leerlo.

    besitos!

    ResponderEliminar
  29. Hola!! tengo Lo que habita dentro aun por leer, aunque por lo que cuentas este me llama más. A ver si me atrevo y me pongo con los dos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Este es de los míos. Me gusta todo lo que has contado, el misterio en torno a la muerte de la niña, los personajes, la ambientación... Pinta estupendamente.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Quiero leer a esta autora en algún momento, pero en cuanto me decido me topo con alguna reseña que me hace pensar que a mí no me va a gustar... creo que al final optaré por este en lugar del anterior, a ver si me animo finalmente antes de que termine el año porque ya hace demasiado tiempo que le voy dando vueltas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. No conocía el libro,pero ha sido leer la sinopsis y lo quiero jehe.Sin duda es ideal si quieres leer un libro intrigante.Muy buena reseñaSaludos

    ResponderEliminar