miércoles, 12 de septiembre de 2018

Reseña: Hasta que salga el sol - Megan Maxwell




                                                        


Título: Hasta que salga el sol
Autor: Megan Maxwell
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 480


Esther y Sofía son dos hermanas que, junto con su padre, regentan un pequeño hotel en la bonita población de Benicàssim.

Esther, la mayor, es juiciosa, trabajadora y terriblemente responsable, por lo que acaba invirtiendo más horas de las debidas en el hotel. Sofía, por el contrario, es una chica complicada, egoísta e insensata, demasiado mimada por su familia y con unos amigos que no le hacen ningún bien.

Esther decide matricularse en un curso de cocina en Londres. Durante su estancia conocerá a Jorge, un hombre que le hará creer que la magia y el romanticismo existen. 

Sofía, por su parte, conocerá a Luis, que le enseñará a quererse y a darse cuenta de que en la vida hay pretextos pero también hay resultados, y que si uno quiere que lleguen, tiene que trabajar por ellos.








El libro comienza con un prólogo situándonos diez años atrás y que tras un suceso ocurrido cambiará la vida de nuestra protagonista y la de su familia.
Esther y Sofía son dos hermanas que se encargan de llevar su hotel en Benicàssim junto a su padre. Ambas tienen sueños completamente diferentes, pero por problemas económicos no pueden cumplirlos. Esther sueña con poder llegar a tener su propio restaurante y Sofía sueña con poder crear sus propias joyas y para eso quiere irse a Suiza a realizar un curso.
Esther viajará a Londres donde realizará un curso de cocina y allí conocerá a Jorge, un chico por el que se sentirá atraída desde el primer momento y con el que acabará pasando esos días en Londres, pero lo suyo no será nada fácil y diversas causas se lo pondrán complicado.
Sofía es una chica que no le gusta nada el hotel y continuamente se está intentando escaquear, tanto su novio como sus amigos no llevan una buena vida y acabarán arrastrándola y metiéndola continuamente en líos. Poco a poco empezará a darse cuenta de que la vida que lleva no es la adecuada y con la llegada de Luis le hará replantearse varias cosas.

Hasta que salga el sol es un libro narrado en tercera persona y estructurado en un prólogo, sesenta y nueve capítulos y un epílogo. Los capítulos de este libro son cortos, se leen bastante rápido y enseguida te enganchan a sus páginas. 

En cuanto a los personajes, me han gustado mucho. Aunque alguno me ha sacado de quicio.
Esther, es una chica muy responsable y la que lleva todo el peso. Apenas disfruta de la vida y antes de hacer realidad su sueño quiere seguir el sueño de su madre, aunque eso le reste tiempo para su vida personal. 
Sofía, es todo lo contrario a su hermana. Se dedica a pasar el rato con su novio que no le conviene nada y que continuamente la está utilizando para cuando a él le interesa. Esta chica me ha traído por la calle de la amargura y en muchas ocasiones me han entrado ganas de meterme en el libro y decirle cuatro cosas y que despertara y viviera la realidad.
Jorge, es un chico que tras conocer a Esther se quedará prendado de ella y no dudará en viajar miles de kilómetros para estar con ella, aunque ella no se lo va a poner nada fácil.

Además de estos personajes también aparecerán sus amigas y su amigo quienes también tendrán su historia en este libro. Mario, el padre de Esther y Sofía. Los componentes del grupo Atacados y Lucía Gil. Todos ellos estarán muy presentes a lo largo de la lectura.

Es un libro que al igual que los anteriores de Megan Maxwell me ha gustado mucho. La pluma de la autora es muy ágil, sencilla, fresca y se lee muy rápido. Sí es cierto, que he encontrado muchas frases que se me han hecho repetitivas y el título del libro es una de ellas. A lo largo de la lectura me ha gustado encontrarme la portada como una escena del libro en la que aparecen Esther junto a sus amigas Vega y Delia. Destacar la ambientación del libro que nos traslada a Benicàssim y la autora gracias a las descripciones del entorno logra trasladarnos allí completamente.
Un libro que además del amor también nos hablará de la violencia de género, de perseguir nuestros sueños, de la familia, de la amistad, de los amores ocultos. Un libro que trata muchos temas en pocas páginas.

En resumen, Hasta que salga el sol es un libro lleno de amor, música, amistad que te enganchará desde la primera página






39 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro no es de mi estilo, así que de momento lo dejaré en lista de posibles. ¡Pero me ha gustado ver a un personaje protagonista con mi nombre, Esther! Jajajajaja

    ¡Buena reseña! Un abrazo ;D

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Con esta autora tengo una relación amor/odio. Leí los libros de Pídeme lo que quieras y me gustaron, pero ahora todo lo que leo de esta mujer me parece igual xD
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  3. A mí lo de Atacados y Lucía me sacaba constantemente de la trama.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Hola! La verdad que he leído cosas muy positivas de este libro, y junto a tu reseña pues solo me entran más ganas de leerlo. Según cuentas estoy segura de que me gustaría. Espero leerlo pronto^^ ¡Gracias por tu reseña!

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Esta autora nunca me ha convencido con sus obras, así que lo dejo pasar
    Pero gracias por la reseña
    un besazo! ❤️

    ResponderEliminar
  6. Hola! Esta autora, por mucho que me la recomienden, no termina de llamar mi atención y eso que este género me gusta mucho. Este libro en concreto tampoco es que me diga nada, asíque lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hace más de media docena de novelas que dejé de seguir a Megan Maxwell porque me decepcionó muchísimo cuando empezó a escribir la misma historia una y otra vez (esto es mi opinión por supuesto) creo que en la última de sus novelas ha vuelto al origen y puede que con aquella sí que me reconciliase con ella o al menos que lo intentara ¡Megan Megan con lo bien que lo estabas haciendo al principio! 😏

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Había visto en varias ocasiones la portada de este libro pero nunca me había parado a leer la sinopsis, aunque es cierto que Megan Maxwell es una buena autora. Me ha gustado que en esta novela se tratan varios temas, muy variados, pero me ha dado la sensación de que estaba leyendo algo que podría ocurrir en la vida real. Así que quizás le de una oportunidad.

    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  9. Este libro no es para mí, pero mi hija ha leído varios de la autora y le gustan mucho, le pasaré tú reseña a ver si se anima.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Ya leí este libro, no me llegó a convencer del todo. A parte de que no es mi género favorito, creo que la historia es un poco inmadura, me sobra un poco lo de Lucía Gil y el grupo Atacados.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola! para mí, Megan Maxwell es éxito asegurado, ya que sé que cuando lea uno de sus libros me lo voy a pasar bien y es lo que necesito en ese momento. Este libro lo leí cuando se publicó y me gustó, aunque coincido contigo en que hay un par de frases que se repiten muchas veces XDD

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Sinceramente a mí esta autora nunca me ha llamado la atención pero quizás algún día le de una oportunidad :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No ha sido mi mejor lectura de la autora pero en general me pareció entretenido y no estuvo mal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! pues suena bastante bien y ya llevo tiempo queriendo leer algo de la autora, así que me lo llevo apuntado.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. hola Fanni, la verdad que no soy fan de Megan, pero tal vez le daría la oportunidad.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    A mí me gusto mucho este libro. Ahora acabo de terminar el último y también me a encantado, es que para mí Megan es única.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hola!

    Hace tiempo sin querer me encontré con este libro, sin embargo, no lo compré; con tu reseña me dan ganas de regresar el tiempo y leerlo de una vez por todas ❤

    Muchas gracias por el post
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola, Estefania. Tengo el libro en digital un montón de tiempo y como se me acumulan miles de lecturas lo tengo todavía sin leer. A ver si me animo...

    Besos y buen jueves.

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Llevo muchos años sin leer nada de Megan, cuando la descubrí llegué a leer bastantes novelas suyas, hasta que se pasó a la erotica y perdí el interés en sus historias. Esta parece que es de otro estilo, tomo nota!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    No es tipo de libro que suelo leer, por lo que lo dejaré pasar, pero me alegro mucho de que te haya gustado. Tiene pinta de ser la perfecta lectura de verano.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!!
    La verdad que lo que cuentas parece interesante y seguro que es una trama que merece la pena ,sobre todo por la ambientación ,gracias linda ,siempre un placer leer tus reseñas, besitosss

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!

    Wow, si es notaza que le has dado. Solo he leído un libro de la autora y tengo ganas de leer algo más así que no dudaré en darle una oportunidad a este libro.
    Me alegro muchísimo que te gustara.

    ¡Muy buena reseña!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola, hubo un tiempo en el que leía todo lo que Megan escribía pero llegó un punto en el que todos sus libros me parecían iguales por lo que dejé de lado su pluma y por ahora sigue sin llamarme la atención por lo que lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Tenemos muchas ganas de leer a esta autora, la tenemos pendiente desde hace tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Tengo muchos libros de la autora en mi lista de lectura, pero este no es uno de ellos😅. He leído muchas reseñas de Hasta que salga el sol pero la verdad nunca me he animado a añadirlo ya que la trama no me llama para nada la atención, creo que lo dejare pasar de momento. Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!, Fanny!
    Megan fue una autora que disfrute demasiado hace ya varios años, sin embargo, cayo en un mismo patron y todas sus historias me parecian iguales solo que los personajes tenian nombres diferentes, por lo que le perdi la gracia.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    He visto reseñas muy positivas de este libro y otras no tantas. La verdad que no he leido todavía a la autora, espero hacerlo pronto. Quizás este libro no lo escogeria para empezar con ella, pero lo tendré en cuenta.


    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola, esta es una de mis autoras preferidas. Tengo muchas ganas de ponerme a leer este libro, espero disfrutarlo.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  29. Hola, hace mucho que no leo a esta autora, pues llegó un momento en que todos sus libros me parecía iguales, éste, sin embargo, me da la impresión de que cambia un poco, y puede que me decida a darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! ^^
    Intenté leer este libro el verano pasado, pero la experiencia no fue demasiado buena. De hecho lo tuve que abandonar porque la historia me estaba dejando indiferente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Esta autora la tengo super pendiente :)
    Que tengas excelentes lecturas.

    ResponderEliminar
  32. Holi!!
    Megan Maxwell es una autora que me gusta mucho, pero en sus novelas puede parecer un poco repetitiva... Aun así este es un libro que tengo pendiente por leer. Mil gracias por la reseña ;)

    Un besito. Nos leemos

    ResponderEliminar
  33. Hola.
    Hace mucho que no leo a esta autora y tengo en la estantería algunos libros suyos que me quiero quitar antes, pero este me llama muchísimo por lo que comentas de él, así que tengo que tenerlo en cuenta también.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  34. Que bien que lo hayas disfrutado, a mi me encantó. Y es que al vivir al lado de Benicasim he podido revivir momentos muy locos de mi juventud, y encima el voramar es mi lugar favorito de Benicasim, y la música lo más.
    B7s

    ResponderEliminar
  35. Hola!! Nos encantó esta historia!! El punto dramático que tiene en la historia de la hermana nos enganchó mucho. Besos

    ResponderEliminar
  36. Holaa, qué bueno que te gustara el librito, todavía no sé por qué nunca que me he puesto con un libro de ella pero bueno,que se ve una trama sencilla pero interesante, veremos si un día se me pega :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Hace tiempo que dejé de lado a esta autora pues sus historias habían empezado a parecerme todas iguales y veo que a ti te ha encantado este, pero he visto varias reseñas negativas. No descarto leer algo más de la autora en algún momento pero tengo la mira puesta en dos libros en concreto jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola, hola!
    Hace tiempo que no leo a Megan Maxwell, pero este libro no me llama mucho la atención :/
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  39. Lo he dejado a medias, muy simplón

    ResponderEliminar