viernes, 28 de septiembre de 2018

Reseña: Con esto y un bizcocho - Amara Castro Cid




                                                    Con esto y un bizcocho de [Castro Cid, Amara]

Título: Con esto y un bizcocho
Autor: Amara Castro Cid
Editorial: Círculo rojo
Nº de páginas: 296


Con esto y un bizcocho es una novela positiva, actual, y que te atrapa desde las primeras páginas. Mariana regresa a su Vigo natal para recuperarse de las secuelas de un accidente. Su familia, su psicólogo, su fisioterapeuta y sus amigas intentan ayudarla a reconciliarse consigo misma pero una llamada inesperada lo complicará todo. Los personajes secundarios, también con sus propios miedos e inseguridades, acompañarán a Mariana en este viaje de superación. Sus historias se van narrando en paralelo y vienen a reforzar la idea central de la novela: no podemos cambiar el pasado pero sí que podemos intentar verlo desde una perspectiva diferente. Superación, amor, amistad y una pizca de intriga hacen que quieras saberlo todo sobre los Nogueira porque, poco a poco, te vas sintiendo como uno más de la familia. 
Con esto y un bizcocho ha recibido el PREMIO CÍRCULO ROJO A LA MEJOR NOVELA ROMÁNTICA 2018.
Cuidado, que engancha.





En este libro vamos a conocer a Mariana que tras un grave accidente de tráfico regresa a Vigo, su ciudad natal junto a su padre y sus hermanos para recuperarse. Ella pasa los días culpándose de todo lo sucedido y su padre sin poder verla así le buscará un psicólogo para que pueda ayudarla. Todos se volcarán en ayudarla para que vuelva a ser la de antes, pero con lo que no contaba Mariana era con en encontrar al amor de su vida.

Con esto y un bizcocho es un libro narrado en tercera persona y estructurado en tres partes con cincuenta y dos capítulos. Los capítulos no son demasiado largos se leen bastante rápido y enseguida te adentran en una historia positiva, fresca y muy familiar.

En cuanto a los personajes, están muy bien definidos y me han gustado mucho.
Mariana, nuestra protagonista. Es una chica que ha perdido a muchos de sus seres queridos y siente una culpabilidad enorme día a día, ya que piensa que todas las personas de su alrededor se le mueren.
Francisco, hermano de Mariana. Aparecerá en gran parte de la historia. Lleva una inmobiliaria junto a su amigo de toda la vida y le gusta su compañera de trabajo desde hace mucho tiempo, pero no es capaz de dar el paso ¿Dará el paso cuando ella abandone el trabajo? Ahí lo dejo jaja
Sergio, padre de Marina y Francisco. Vamos a conocer a un padre luchador que hará cualquier cosa por que su hija se recupere. Este personaje me ha trasmitido mucha ternura.

Además de estos personajes, también conoceremos a Pilar, Nuno, Juan y alguno más que estarán presentes a lo largo de la historia.

Es un libro que cuando lo empecé no sabía muy bien lo que iba a encontrarme y me ha gustado encontrar una historia muy familiar dónde no solo vamos a conocer la historia de Mariana, sino que también conoceremos la historia de los demás personajes. La historia nos traslada a Vigo y también a Santiago de Compostela, la autora gracias a las descripciones que nos hace del entorno logra trasladarnos allí en todo momento. Con una pluma ágil, sencilla y fresca la autora mezcla perfectamente el amor, los sentimientos, la familia y los miedos. 
El final es muy bonito e inesperado, aunque me hubiera gustado que se hubiera profundizado un poco más en esa última parte.

En resumen, Con esto y un bizcocho es una historia familiar, tierna y muy entretenida que se lee bastante rápido y estoy segura de que la vais a disfrutar.




57 comentarios:

  1. Hola!! me gusta que sea familiar y tierno porque al leer la sinopsis no sabía muy bien de qué iba a ir todo. Una lectura para darle una oportunidad más adelante, cuando tenga algo más de tiempo. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Que curiosa la portada. Ahora mismo no es el tipo de lectura que más me apetece, pero tomo nota para más adelante, que veo que le has dado muy buena nota.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía el libro, pero tu reseña me ha llamado la atención y es muy posible que me termine animando.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu reseña. Tomo nota.

    ResponderEliminar
  5. Hola Estefanía! No conocía este libro, pero por lo que nos cuentas creo que me podría gustar, me parece una historia muy interesante.
    Te invito a pasar por mi blog y ver mis últimas lecturas terminadas. Bss

    ResponderEliminar
  6. Hola! No lo conocía y aunque no pinte mal no termina de llamarme. Con tanto pendiente este prefiero dejarlo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hoola! Tuve el placer de conocer a la autora este año ya que es de Vigo como yo ya la verdad es que tengo pendiente leer esta novela. A ver que tal!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Este es el tipo de libro que debería leer ahora mismo pues me está costando encontrar tiempo para la lectura y necesito libros amenos que se lean sin darte cuenta.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! =)
    Me parece muy llamativo, me alegra que te gustara :P

    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    Había visto este libro por ahí pero no me he detenido nunca a ver de lo que iba y la verdad es que como casi todo libro de romance me llama la atención y ver que te ha gustado me motiva a darle una oportunidad.
    Me alegro mucho que lo disfrutaras, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Había visto el libro, pero no recuerdo exactamente en donde (si en las redes o en blogs), pero la verdad es que no creo que sea mi tipo de lectura. Aun así, me alegro mucho que hayas disfrutado :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. hola!
    Me alegro de que disfrutaras el libro, aunque me llama mucho la atención ya tengo octubre a tope de lecturas xD
    Besitos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. hola,
    yo lo dejo pasar porque no me llama demasiado la atencion
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Excelente reseña, no había visto nada de este libro, pero suena genial. Espero alguno de estos días poder darle una oportunidad.

    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  15. Hola, Estefanía :3 Pues me parece bonito y me alegra que lo hayas disfrutado pero no siento que sea muy para mí, estoy en lectura de relaciones tóxicas y quiero quedarme un poco eojada ahorita jaja, besitos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Tiene buena pinta, la verdad. Además, si los escenarios son conocidos, es mucho más fácil meterse en la historia. Sin embargo, creo que me falta esa pizca de magia para que me atrape y me anime a leerlo. Aun así, creo que la historia de Mariana tiene buena pinta y parece compleja y llena de sentimientos y emociones.

    ¡Buena reseña! Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conocía el libro y en principio no tengo pensado leerlo pero tampoco le voy a dar un no definitivo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Holaaa❤

    Este libro me llama mucho la atención, y lo tengo apuntado para leerlo en cuanto me quite pendientes!! Me alegro de que te haya gustado :)

    Gracias por la reseña.

    Un beso, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  19. Hola Estefanía!! El libro tiene muy buena pinta, me lo anoto. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Holaa!! no conocía el libro pero suena muy bien:3 me lo llevo apuntado para futuras lecturas pues suena a algo que podría gustarme. Gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  21. Hola linda! !
    Es increíble el título y lo que cuentas también, parece mentira como un libro un buen libro nos hace reflexionar sobre tantas cosas . Adoro este tipo de lecturas así que lo voy a agregar inmediatamente a mi Kindle para leer Gracias cielo 💋

    ResponderEliminar
  22. Holaa, qué bonito que hayas disfrutado del librito, de veras que se ve interesante por lo que atraviesa esta chica, y bueno, la forma en que encuentra el amor, y si su hermano se decide, en fin, que a ver si me termina de llamar :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  23. El libro se ve interesante, se me hace cómo para un momento en el que deseamos leer cuando deseamos algo sencillo y fresco. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  24. No había escuchado este libro, seguro porque no es mi género predilecto. Aunque paso de leerlo, gracias por la reseña.
    Genial que hayas disfrutado tu lectura.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  25. Hola!!! Me llama mucho la atención y tiene que ser super bonito, gracias por traernos esta reseña :D
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Vi este libro en el catálogo de la editorial pero no me llamó mucho la atención y sigue sin hacerlo😅
    Me alegro de que la hayas disfrutado a pesar de los contras.
    Un besito😘

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!
    Este libro está entre mis pendientes, suele ser ese tipo de historias que tanto me gustan.
    Gracias por la reseña, un besito.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola cielo! pues mira, al principio directamente iba a decir que no porque nada más ver la portada y el título he pensado ¡pues qué rollo! pero conforme iba leyendo ido cambiando de opinión, pienso que incluso la disfrutaría 🤗

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  29. Si es tan positiva no la descarto, creo que me vendría bien :)

    ResponderEliminar
  30. Se ve intrigante :) Feliz finde ❤️

    ResponderEliminar
  31. Hola!!!
    He leído el libro ya hace un tiempo y fue una buena lectura!!!! Ambientada en donde vivo me gustó mucho más. Tuve la suerte de conocer a la autora ya que es de cerca y por todo ello es una novela a la que le tengo cariño.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. No está mal, el título me resulta muy gracioso!!😄
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Ay pues me llama mucho la atención
    Me lo apunto a ver si me animo y me lo leo
    Un saludo grande :D
    Me gusta mucho tu blog ^^

    ResponderEliminar
  34. Lo he visto por ahí y quizás lo leo. Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Pues mira, no lo descarto porque parece de estas lecturas entretenidas que dejan un buen sabor de boca. Perfecta para desconectar un poco.
    Un besin

    ResponderEliminar
  36. Hola!nos encanta el título. Parece simpatiquisimi!!Gracias saludosbuhos

    ResponderEliminar
  37. Hola, tiene un titulo muy peculiar pero creo que no es para mi en este momento ahhahaha. Besos

    ResponderEliminar
  38. Mira que siempre voy mirando las novedades de Círculo Rojo, seguro que me fui a por un thiller estoy segura. Pero me haré con él, porque tiene muy buena pinta, romántico que a mi me gusta la romántica, y encima ganador ¿Que más le podemos pedir?
    B7s

    ResponderEliminar
  39. Conocía este libro de verlo por redes, y la verdad es que no tenía ni idea de qué iba. Me ha gustado mucho lo que cuentas de él y que sea un libro tan familiar. No descarto darle la oportunidad más adelante.

    Besos

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola, hola! No conocía este libro, y en un principio no creo que lo lea porque no me termina de convencer. Aunque parece estar interesante por lo que has contado. Me alegro de que te haya gustado

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola Estefanía! Soy Amara Castro, autora de Con esto y un bizcocho ¡Qué ilusión me ha hecho encontrarme tu reseña! Muchísimas gracias, me ha encantado el enfoque que le has dado y es un honor que le hayas otorgado una puntuación tan alta. Te agradezco cada palabra de tu reseña de todo corazón. Un besazo.

    ResponderEliminar
  42. Es tan importante que los personajes de una novela estén bien conseguidos, sean creíbles, te lleguen. Si además la historia está bien armada, ya puedes disfrutar de un buen libro. Abrazos.

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!

    Antes de nada, debo decir que me ha hecho mucha gracia la portada, porque son cosas normales que puedes encontrar en una casa, es que no sé… me ha hecho mucha gracia ver esas cosas.

    Estoy viendo muchas novelas ambientadas en diferentes sitios de España y debo decir que me gusta porque en la literatura, España está un poco olvidada y me gusta que enseñen las cosas hermosas que tenemos en este país. Creo que las personas a las que queremos y tenemos a nuestro lado es lo que necesitamos cuando nos ha pasado algo malo, pero todo tiene que pasar como está escrito, por eso me gusta tanto como está explicándose.

    Creo que la historia es algo que puede pasar en cualquier momento, que le puede pasar a cualquier persona y que es importante hablar de ello. Los accidentes pueden pasar por muchas razones… y no siempre tiene que ser nuestra, pero claro que se debe pasar que le pasó a Mariana para tener el accidente.

    Los libros que son de capítulos cortos son muchas veces los que más bien te sientan porque no sientes que estés leyendo algo denso, si no algo que estás viviendo como si te estuviese pasando, a mí me está pasando con un libro con el que estoy actualmente y me está encantando. Quiero decir que me dan muchas ganas de conocer a los personajes porque parecen increíbles con todo lo que cuentas.

    Me dan muchas ganas de leerlo porque creo que es algo que me va a encantar, por todo lo que dices es una historia hermosa de esas de las que me encanta leer y con las que más disfruto.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    Lo agendo, me encanta la idea de volver a disfrutar de Vigo, aunque sea a traves de las palabras de otra persona.
    ¡Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!

    El titulo me ha llamado mucho la atención y la historia pinta muy bien. Me alegra que lo hayas disfrutado

    Un beso

    ResponderEliminar
  46. Conocí esta novela por redes sociales y la verdad es que nunca me ha llamado mucho la atención.
    Me alegro mucho de que lo disfrutaras aunque yo por ahora lo dejo pasar ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola corazón!
    No conocía la novela pero tiene buena pinta así que me lo apunto a ver que tal.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  48. ¡¡Hola!!

    Es la primera noticia que tengo de este libro pero por lo que cuentas, tiene una pinta estupenda para esos momentos de novela ligera. Me lo apunto.
    besos

    ResponderEliminar
  49. No había oído hablar de este libro, pero creo que no es para mí, así que mejor lo dejo pasar.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  50. Hola!! La verdad es que desde que salió este libro, nos llamó mucho la atención, pero nos encontramos con algunas reseñas no muy buenas y no nos animamos. Nos alegramos de que tú la hayas disfrutado :)

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  51. Hola, Estefania. Ay, lo quiero y lo necesito para cambiar un poco de género ya que llevo un mes de leer mucha novela negra.

    Besos.

    ResponderEliminar
  52. No me atrae mucho, así que lo dejaré pasar.
    Me alegro que a ti te haya gustado tanto.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola, guapa!
    He visto mucho este libro por las redes sociales y la verdad es que tanto la portada como el título me llamaban mucho, lo tenía en duda porque no sabía muy bien sobre que iría pero ahora que he leído tu reseña creo que me puede llegar a gustar mucho por lo que me lo apunto, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola! Pensaba que era un libro de cocina por la portada xD. Me alegra que lo hayas disfrutado ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  55. Hola Estefanía.

    El libro tiene buena pinta así que a ver si puedo darle una oportunidad en algún momento.

    Besos.

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola guapa! Lo tengo pendiente de hace tiempo pero creo que adelantará puestos en la lista de pendientes (guiño, guiño)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar