viernes, 26 de mayo de 2017

Reseña: 13 horas en Viena






                                                     



                                 Título: 13 horas en Viena
                                 Autor: Paula Gallego
                                 Editorial: Kiwi
                                 Nº de páginas: 368



Kat era divertida, apasionada y atrevida, pero sobre todo era intensa; la clase de chica por la que Erik sería capaz de perder la cabeza.
Ambos hicieron un trato hace tres años: vivir un amor perfecto durante solo 13 horas y decirse adiós para siempre; jamás volverían a saber del otro y el recuerdo de esa noche en Viena permanecería intacto.
Sin embargo, el destino es caprichoso y ha querido que se vuelvan a encontrar en París. Kat está decidida a no cometer un error que pueda estropear lo que tuvieron, pero el deseo puede ser devastador y persuasivo, y ambos tendrán que tomar una decisión:
¿Intentarán preservar el recuerdo de su primer amor manteniéndose alejados o renunciarán a él y se arriesgarán a perderlo todo?






En esta novela conoceremos a Kat y Erik ambos se conocen en Viena, en los Juegos Juveniles de Viena, cuando ellos tenían diecisiete años. Kat, le golpea fuertemente al confundirle con otra persona a partir de ese momento y tras varios encuentros más la amistad que surge entre ambos dará para a algo más íntimo. Ambos saben que no se volverán a ver más, así que por eso deciden disfrutar 13 horas en Viena y guardar un bonito recuerdo de ese pequeño romance, pero lo que no saben es que el destino les tiene guardado una sorpresa y tras varios años vuelven a reencontrarse en París, donde Kat vive actualmente.

Es una novela narrada en primera persona por Kat, aunque al comienzo del libro nos encontraremos algunos capítulos narrados por Erik. Los capítulos narrados por Kat conoceremos la historia en el presente, en París, donde ambos se reencontrarán y los capítulos narrados por Erik, nos llevarán al pasado donde ambos se conocieron en Viena.

Los personajes me han gustado mucho y están muy bien trabajados.
Kat, es una chica que se dedica al boxeo, piensa que las relaciones serias no están hechas para ella, por eso sus relaciones son esporádicas. Todo eso cambia cuando vuelva a reencontrarse con Erik.
Erik, es un chico que se dedica a la natación. En todo momento sabe lo que quiere y cuando de nuevo ve a Kat a pesar de su enfado por lo que paso hace años atrás en Viena, intentará conseguir algo más que las 13 horas que tuvo en Viena con ella.
Además de ellos dos, también conoceremos a las amigas de Kat, Diana y Nicole y al hermano de Erik, Kenny.

Es una novela con una trama muy sencilla y sin muchos giros argumentales, pero que engancha desde la primera a la última página.

El romance me ha gustado mucho, es muy bonito, tierno y natural tanto la primera vez cuando se conocen, como la segunda cuando se reencuentran. Sí que es cierto que es bastante predecible, pero en este tipo de novelas suelen ser así.
En la novela veremos un pequeño triángulo amoroso que no ha llegado a convencerme, pero que a medida que avaza la novela se resuelve y queda todo claro.

La pluma de la autora es muy bonita, ágil, sencilla y fresca. Es un libro que se lee bastante rápido y cuando te quieres dar cuenta ya estás casi en el final del libro.

En resumen, 13 horas en Viena es un libro que me ha gustado mucho y me ha mantenido enganchada desde el comienzo. Si os gustan las novelas del género romántico, os la recomiendo totalmente.




 


28 comentarios:

  1. Lo tengo en el ebook, pero por el momento no me apetece leerlo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Stefi!

    No es un género al que recurro a menudo pues no soy una gran lectora de romántica, pero cuando llega este tiempo veraniego, me gusta tener lectura frescas y divertidas para leer, así que lo anoto.

    Un besito.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  3. Hola Estefanía!
    Uff pues el romántico no es de mis géneros favoritos, así que creo que esta no me la apunto. Pero muchas gracias por la reseña, y me alegra que la hayas disfrutado!
    Besoos :)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que este tipo de historias no me llama mucho y a pesar de tus buenas impresiones lo dejo pasar. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No sé si lo leeré este verano o después, pero en todo caso antes de que termine el año. Todas las reseñas que he visto son muy positivas, así que no puede atraerme más.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    Tengo este libro en digital pero estaba esperando a ver que tal las reseñas porque la historia me llamaba muchísimo. Sin duda tengo que darle una oportunidad porque me ha encantado la opinión que das de él, ahora tengo que buscarle un buen hueco.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Esta historia la tengo pendiente desde que lo vi en las novedades. A pesar de ser una historia sencilla muchas veces es lo que más me apetece leer. Espero leerlo pronto. estupenda reseña
    un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta historia, son mi tipo de lectura.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Ay tengo este libro en mi ebook desde hace semanas y le tengo muchas pero que muchas ganas
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el género y que los personajes sean buenos es fundamental. Me aelgro de que te haya gustado, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Espero poder leerlo en verano, tiene pinta de ser de esas lecturas que te enganchan y lees de una sentada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    No veas que ganas tengo de leerlo.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Desde que vi esta portada que tenía ganas de leer el libro pero no sabía qué hacer porque no había leído críticas. Ahora que he leído la tuya la verdad es que me llama aún más.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. De momento no me animaré, aunque Viena y París suena tentador ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Me encantaría leer este libro, parece una historia muy tierna y la portada es fabulosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Este libro me apetece un montón leerlo, pero siempre tengo otro mas importante que leer, a ver cuando le saco tiempito. saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! este estilo de historias , tiernas y románticas están hechas para mi...así que te agradezco mucho por la reseña, me encantó...Un besote y nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Le tengo muchas ganas a este libro y espero poder leerlo a lo largo del verano, creo que es la mejor época para este libro. A ver que me parece cuando lo lea, espero que no me defraude, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapi!
    Pero que buena pinta, lo quierooo <3
    Besitooos

    ResponderEliminar
  20. Es la primera reseña del libro que leo, y tiene buena pinta. Ya solo la portada me llamaba la atención jajaja pero ahora me lo apunto como posible lectura futura.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Qué curioso lo de las 13 horas! Me ha llamado la atención y me alegro de que los personajes estén bien construidos, me alegra también que inlcuyan el boxeo en el libro!
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta aunque tengo tantos pendientes que de momento tendrá que esperar.

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    La trama me recuerda mucho a la trilogía de Before. Un día en Viena, luego se reencuentran en París... ajaj muchas similitudes. Eso sí, lo del triángulo amoroso no me ha convencido, no creo que pegue en esta historia.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaa! Qué padre que te haya gustado el libro, a pesar de que hayan cosas que no te convencieran del todo. Eh, sí, me suena un poco a algo que he leído antes, pero no sé, me intriga qué pasó en Viena, así que ya estaré viendo si leerlo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola bonita!
    Tengo este libro en el e-reader que me llama, me llama muchísimo; espero poder leerlo dentro de poquito, porque es de ese tipo de historias que enamoran. Me alegra que te haya gustado, muchas gracias por la reseña.
    ¡Un besote!

    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  26. Que bien, tiene una pinta estupenda. Me alegro mucho que lo hayas disfrutado. Éste no lo conocía, pero me alegro de que te haya gustado. B7s

    ResponderEliminar
  27. Holaaa
    le tengo pendiente porque he leído muchas buenas críticas, y se ve que a ti te encantó
    un besazo!

    ResponderEliminar
  28. Hola ! Lo estoy leyendo actualmente, pero veo que a ti te gustó, cuando lo termine, te dejaré saber que me pareció.

    ResponderEliminar